Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

11 octubre 2010

Jesus Marti

End of the Line

End of the Line es una película eficaz y contundente que, no obstante, tiene alguno de los fallos habituales en los films de terror actuales.

Sinopsis: Karen, enfermera en un centro psiquiátrico, se entera de que una de sus pacientes se ha suicidado en el metro. Al acabar su turno, todavía trastornada por la noticia, coge el transporte público para regresar a su casa, de repente alguien acciona el freno de emergencia, paralelamente otros usuarios, miembros de una organización religiosa, reciben en sus móviles un mensaje críptico, la locura y la muerte hacen acto de presencia obligando a Karen, junto a varios desconocidos, a luchar para salvar su vida. El Apocalipsis esta cerca.    
End of the Line, Poster
End of the Line me ha sorprendido gratamente pues es una película muy eficaz y contundente que, no obstante, tiene alguno de los fallos habituales en los films de terror actuales. Vayamos por partes, toda la trama me parece muy conseguida, la ambientación oscura (normal, la película transcurre principalmente en el metro) que permite un clima y una tensión que se mantiene durante todo el metraje, las escenas de los fanáticos religiosos persiguiendo y matando a todo bicho viviente ( con cuchillos consagrados en forma de cruz) con el propósito de salvar sus almas antes del Apocalipsis final al grito de “Dios os ama” es de un buen humor negro a la par que terrorífico, las secuencias de visiones oníricas con demonios acosando a los seres humanos son dignas de elogio, los asesinatos son dignamente cruentos y explícitos, los actores están, la mayoría de ellos, bastante bien, la muerte final de los fanáticos es muy creíble pues esquiva como mucha elegancia la posible contradicción que supondría un suicidio masivo con la doctrina impartida por la iglesia católica que considera pecado el suicidio y, sobre todo, la película no aburre en ningún momento.
Pero End of the Line no es una película perfecta, yo personalmente noto a faltar una profundidad un poco más acusada en los personajes principales, también creo que la dirección es, a veces, un poco repetitiva y lineal, no destacando ninguna escena por encima de otra, por lo que deja en el cuerpo una sensación de producto inacabado y para acabar, quizás, le hace falta un poquito más de crudeza y mala leche.
Puestos en una balanza todos los pros y los contras, me atrevo a afirmar que esta película esta por encima de la media habitual en este tipo de producciones, por lo que su visionado es muy recomendable. Serie B de poco presupuesto pero con un resultado final muy digno. Un 7 sobre 10 me parece la puntuación más justa.
Como viene siendo habitual y cabreante ningún distribuidor de este país, de momento, se ha arriesgado a editarla, con lo cual si necesitáis satisfacer la curiosidad tendréis que recurrir a la importación, a las tiendas especializadas, o a algún servicio online si queréis verla.          
Una secuencia de 'End of the Line
End of the Line esta dirigida, escrita, producida y editada por Maurice Devereaux, realizador que hasta el momento cuenta en su haber con tres largometrajes más, Blood Symbol (1992), Lady of the Lake (1998), Slashers (2001). El reparto esta encabezado por Ilona Elkin, Nicolas Wright, Robin Wilcock (300, El Increible Hulk, El Día de Mañana), Joan McBride (MiedoPuntoCom), Tim Rozon y Neil Napier (Slashers, Evil Breed: The Legend of Samhain, 300).
Un saludo y hasta la próxima.
Tráiler: End of the Line



Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »