Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

16 octubre 2010

Jesus Marti

The Human Centipede (First Sequence)

Sinopsis: Dos chicas norteamericanas, Lindsay (Ashley C. Williams) y Jenny (Ashlynn Yennie), de vacaciones por Europa, deciden asistir a una fiesta. Dirigiéndose a ella, por una solitaria carretera secundaria alemana, su coche tiene un pinchazo, no pudiendo llamar a la asistencia desde el móvil por falta de cobertura, deciden adentrarse en el bosque en busca de alguna casa con teléfono, pronto encuentran una aislada casa de campo en la cual vive un eminente cirujano, lo que ellas no saben, pero pronto comprenden, es que el Dr. Heiter (Dieter Laser) esta inmerso en un horripilante experimento que pretende crear un ciempiés humano, uniendo, por medio de una complicada intervención quirúrgica, la boca con el ano hasta conseguir una peculiar mascota humana de tres piezas.

Dirigida, producida y escrita por el holandés Tom Six y con una distribución minoritaria, esta película ha recorrido los festivales de género del planeta, logrando que donde quiera que se proyecte sea inmediatamente catalogada como una de las películas más escandalosa, pervertida y repulsiva que se ha visionado desde hace tiempo.
The Human Centipede (The First Sequence) es un film extremo, más allá de lo explicito de algunas secuencias (NO es una peli gore),  lo que el director busca y consigue es sacudir conciencias, no duda en disparar con bala y hacer que el film, desde el primer momento, vaya directo a la yugular para ir aumentando gradualmente la tensión hasta el final mismo del largometraje. Más emocional que física, el film basa todo su poder transgresor en las explicaciones frías y carentes de emoción de Dr. Heiter, analizando y razonando sobre la naturaleza del experimento delante de las victimas, el espectador imagina más que ve y esa es una de las virtudes de la película. Otro de los resortes utilizados para provocar inquietud es la acumulación de primeros planos de los actores mostrando su horror y desconcierto ante semejante situación, la cacofonía constante de ruidos guturales (recordad boca-ano) y los chillidos e insultos emitidos por la única boca libre y cabeza del ciempiés humano. El film no es pulcro, técnicamente hablando, pero no cae en la trampa del rollo amateur cosa que se agradece bastante. Las interpretaciones son correctas y consiguen mantenerte dentro de la historia sin demasiados problemas.
Bizarra, grotesca y, en algunos momentos, con un humor negro bastante acertado The Human Centipede se erige como un largometraje no apto para estómagos débiles, pero si aconsejable para cualquier aficionado al género fantástico en toda su extensión. Un film que como anteriormente paso con A L’Interieur, Martyrs o Frontiers provocara aprobación y rechazo a partes iguales pero que están, sin ninguna duda, revolucionando el carácter y el futuro del fantástico europeo. Como hecho curioso y remarcable todas las películas mencionadas anteriormente, a pesar de estar en boca de todos los aficionados y de ser títulos de culto, todavía no tienen distribución en España y es que hay cosas que nunca cambiaran……..
Puntos a destacar: la interpretación de Dieter Laser, todo un descubrimiento en su particular recreación de un Mad Doctor. La escena de la primera defecación y posterior deglutación por parte de la segunda parte del cuerpo del ciempiés humano, realmente desagradable. El discurso, antes de suicidarse, del japonés (cabeza del ciempiés), reconociendo que no ha sido una buena persona pero reclamando su condición de ser humano.
Actualmente Tom Six se encuentra ultimando la post-producción de The Human Centipede 2 (The Full Sequence) anunciada para el 2011, si tenemos que hacer caso de los rumores pronto se embarcara en la tercera parte de la saga, veremos que pasa.
Como siempre os dejo con la ficha técnica y artística.
Nos vemos.                

Ficha Técnica
Año: 2009
Director: Tom Six
Producción: Tom Six  
Guión: Tom Six 
Música: Patrick Savage, Holeg Spies
Fotografía: Goof de Koning
Maquillaje / FX: Rachel Elbertse, Rob Hillenbrink, Eric Hillenbrink
País: Holanda
Duración: 92 m.
Formato: 1.66:1
Ficha Artística
Dieter Laser, Ashley C. Williams, Ashlynn Yennie, Andreas Leupold, Rene de Wit, Akihiro Kitamura, Peter Blankenstein

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »