Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

08 enero 2011

Jesus Marti

Los profanadores de tumbas / The gravedancers (2006)

Hasta hace pocos días no había tenido ocasión de ver esta producción dirigida por Mike Mendez (en su cuarta incursión en el largometraje) en el año 2006. No puedo decir que el film me sorprendiera pero he descubierto, encantado, que la propuesta está por encima de la media habitual en éstos productos. Sin ser una obra redonda, con algunos diálogos y situaciones no demasiado brillantes, con una puesta en escena que no aporta nada novedoso y un final algo atropellado, me parece justo destacar que la película logra entretener, en algunos casos aterrorizar y que funciona bastante bien como homenaje al cine que se hacía en los ochenta. El film exhibe, complaciente, una falta de pretensiones “artísticas” digna de tener en cuenta, parece que la idea de su realizador es llevar a buen puerto una típica historia de venganza sobrenatural, sin excesivas truculencias (algunas hay, que conste), haciendo especial hincapié en una narración mesurada (que no aburrida) y llena de momentos tensos que preparan, lentamente, al espectador y lo van introduciendo en la historia de una manera muy efectiva.
La historia es muy simple, en una reunión después del funeral de Devin, se encuentran Harris (Dominic Purcel), Kira (Josie Maran) y Sid (Marcus Thomas) amigos del finado desde la época de la universidad. Después de la cena deciden ir al cementerio para rendir un último tributo a su amigo y beber en su memoria, Sid encuentra una extraña misiva en la tumba, ni corto ni perezoso se sube en una lápida y lee la invocación en voz alta, el texto es una celebración a la vida y en plena borrachera los tres se dedican a bailar encima de algunas tumbas de los alrededores. A partir de ese momento los tres comienzan a ver perturbadas sus vidas por una serie de (puteantes) sucesos paranormales. Sid consigue la ayuda de unos investigadores de lo paranormal, que les explican que con su actitud en el cementerio han despertado a tres malignos espíritus y que tienen un mes (de luna a luna) para librarse de ellos, si no lo consiguen la muerte es lo único que les deparara el futuro.

Como podéis ver la historia no resalta por su originalidad, pero, insisto, esto no tiene importancia a la hora de visionarla, si os dejáis llevar por la historia os puedo asegurar que pasareis unos buenos y entretenidos noventa minutos.
Los actores están todos ellos muy justitos, en especial Dominic Purcel que, la verdad, creo que no tendría que salir del formato televisivo nunca más.
En cuanto a los efectos visuales y especiales están todos ellos muy bien resueltos, a pesar de que los fantasmas recuerdan demasiado a la última hornada de apariciones espectrales orientales (pelo largo tapándole la cara, etc… etc.. ), que ya empiezan a cansar un poquito, por lo menos a mí. Por lo demás todo suficientemente “creíble” y en algunos casos, si tenemos en cuenta el poco presupuesto, bastante impresionante.
Bueno, si os apetece una película llana, sencilla pero efectiva de venganzas fantasmales estoy casi seguro de que Los Profanadores de tumbas cumplirá todas vuestras expectativas, si no manteneros al margen pues la película no aportara nada que no conozcáis por anteriores films. Entretenimiento para una tarde de invierno, sin más, que no es poco ¿verdad?.

Editada en DVD en nuestro país por Versus.
Ficha técnica, artística y tráiler de la peli es lo que viene a continuación.
Un saludo amigos/as.

Ficha Técnica
Año: 2006 / Director: Mike Mendez / Productor: Al Corley, Bill McCutchen, Eugene Musso, Bart Rosenblatt / Guión: Brad Keene, Chris Skinner / Música: Joseph Bishara / Fotografía: David A. Armstrong / Maquillaje: Nikki Carbonetta, Mike Elizalde, Rebecca Wachtel / FX: Lisa Reynolds, Bob Shelley / E. Visuales: Antonio Torres, Miguel Baustista, Chris Ervin / País: USA / Duración: 95m. / Formato: 35 mm. / Proporción: 1.85: 1 / Color
Ficha Artística
Dominic Purcell, Josie Maran, Clare Kramer, Tckéky Karyo, Megahn Perry, Marcus Thomas, Martha Holland, Oakley Stevenson, Jack Mulcahy, Samantha MacIvor, Jim Mckeny, Bob Mchone, Lulu Brud, Reid Dalton, Brad Batchelor, Dean Lyons

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!