Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

17 marzo 2011

Jesus Marti

Slasher

Siendo este subgénero del cine de terror uno de los más seguidos y con mayores fans repartidos por todo el planeta, es curioso ver la constante desvalorización o simplemente rechazo que tiene entre los críticos más sesudos y “serios” del panorama cinematográfico. Es bien cierto que estas películas acostumbran a ser recurrentes hasta la saciedad, pero también es cierto que la violencia y el sexo combinados siempre ofrecen buenos resultados en la taquilla, por lo que este tipo de producciones no tienen la necesidad de innovar demasiado. Partiendo de premisas típicas desde que Carpenter y su (muchas veces sobre valorada) Halloween (1978) marcaran el camino, pocos de estos films han ofrecido alguna variación sustancial al subgénero; apoyándose en los tópicos más manidos: adolescentes más o menos idiotas fuera de su ámbito natural, entornos agrestes o extraños, psicópata (sobrenatural o no) empeñado en usar cualquier instrumento cortante (cuchillos, hachas, punzones, garfios, sierras mecánicas y un largo etcétera), para inflingir una muerte rápida, cruenta e impactante, visualmente hablando.  Todos  estos elementos normalmente se acompañan con un final, muchas veces, abierto que permita posibles continuaciones y explotaciones varias del filón. Con estás premisas los slashers han copado el mercado y creado un montón de franquicias de indudable éxito (pero de distinta calidad) que, por lo menos a mí, siguen pareciéndome grandes películas para pasar saludables noches en compañía de mis amigos, con unas cuantas cervezas bien fresquitas y ejercitando, de paso, nuestra retentiva para contabilizar los sucesivos asesinatos.
Con que la producción es más bien exagerada, he pensado en hacer una lista que reuna las principales sagas y títulos, por supuesto no es una lista completa, muchos de vosotros notaréis a faltar algunos títulos, pero bueno siempre podéis poneros en contacto con El Terror Tiene Forma para poder ampliar, renovar y mantener actualizada la lista, en vuestras manos queda amigos/as.
Se me olvidaba la lista está ordenada en orden alfabético por el título original.
El post se ha dividido en dos partes, en el de hoy encontrareis la lista, en el próximo un pasa fotos con todas las carátulas.
Esta lista no podría haberse realizado sin la gran ayuda de un buen amigo, no voy a mencionarlo (le gusta el anonimato) pero desde aquí le doy las gracias más efusivas.
Espero que lo disfrutéis.
Un saludo 
Slasher

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!