Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

22 septiembre 2011

Jesus Marti

Sherlock Holmes vs Drácula

Victorian Undead
Dentro de pocos meses se cumplirán 125 años de la primera novela protagonizada por Sherlock Holmes, me estoy refiriendo a la famosa Estudio en Escarlata (A Study in scarlet). Dentro de poco se estrenara Sherlock Holmes 2: Juego de sombras, la secuela del film estrenado en el año 2009, que repite director y protagonistas, paralelamente se ha anunciado la segunda temporada de la serie televisiva Sherlock, una actualización del mito bastante interesante. Cabe, pues, pensar que la sombra del detective de Baker Street es más alargada que nunca.                                                                    
El mundo del cómic no podía mantenerse al margen y de la mano de Norma Editorial dentro de su colección Made in Hell, nos llega la secuela de la miniserie Victorian Undead. Este segundo volumen empieza poco después del final del anterior tomo, es decir Sherlock ha librado a Inglaterra de una horda de zombis, pero la ciudad de Londres ha sido completamente arrasada. En este contexto el detective se ve envuelto en una extraña aventura que involucra directamente al Dr. Jekyll y, por supuesto, a su némesis Mr. Hyde. La historia esta dibujada por Horacio Domingues con guión de Ian Edginton. El volumen se completa con la aventura Victorian Undead: Sherlock Holmes vs Drácula, una mini serie de cinco números, que integra a nuestro detective favorito en la trama de la inmortal obra de Bram Stoker. Por último una excelente entrevista a Ian Edginton (guionista de la serie) pone la guinda al pastel. El tomo sale a la venta el 23 de septiembre, tiene 152 páginas y el precio es de 16 €.
Por otra parte Norma también anuncia que en el año 2012 iniciara la publicación de una obra centrada en el popular detective. La impaciencia me corroe.
Como podéis comprobar tenemos Sherlock Holmes para rato, yo no voy a enfadarme.  
Un saludo amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Victorian Undead 1 / Sherlock Holmes vs Zombies

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
23 de enero de 2012, 15:57 delete

Sherlock Holmes da para todo... ¡Buen post! De vez en cuando voy haciendo algunas visitas por aquí.

Reply
avatar
J. Martí
AUTHOR
23 de enero de 2012, 16:12 delete

Hola, gracias por el comentario y la visita. Tienes razón el imaginario creado Conan Doyle es perfectamente aplicable en cualquier historia.
Saludos!!

Reply
avatar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!