Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

26 noviembre 2011

Jesus Marti

Deus Irae

Admiro a la gente que arriesga su dinero y su tiempo en llevar hacia delante sus sueños, esto se aplica a todo tipo de creadores, pero en especial, por afinidad y cercanía a los realizadores de cortometrajes que utilizan el fantástico y el terror en sus obras. No es un camino fácil, sus presupuestos son muy limitados, la distribución de la obra finalizada no es fácil, siendo, en muchos casos, un vía crucis interminable por cientos de festivales, con solo el objetivo de conseguir un poco de atención, reconocimiento y la posibilidad, en un futuro más o menos cercano, de poder seguir dirigiendo y creciendo en este sector tan a menudo descorazonador.
Es por lo tanto un placer para mí ir, poco a poco, visionando estas pequeñas obras e ir descubriendo diferentes propuestas, todas ellas interesantes, realizadas desde el corazón y la ilusión. El motivo de toda esta introducción es comentar un corto que he visionado hace pocos días. La obra en cuestión se titula Deus Irae, es de nacionalidad argentina, ha sido producido por Nerdhaus Films en colaboración con RabbidEFX, su director es Pedro Cristiani y entre otros muchos galardones se ha llevado, en el recientemente celebrado Festival de Molins, el Premio del público. Tras las presentaciones es conveniente explicar un poco de que va, para eso, con el objetivo de no desvelar demasiadas cosas de la trama, voy a utilizar la sinopsis que la misma productora me ha enviado: Existe una frágil frontera entre nuestro mundo y el reino de las tinieblas: un límite donde criaturas pesadillescas se agazapan en las sombras, esperando la oportunidad para poseer las almas más tiernas e inocentes, y así usarlas como portales para infectar nuestro mundo.
Una sola cosa los viene deteniendo: una orden secreta de sacerdotes que dedican sus vidas y almas a proteger ésta frontera. Soldados de una guerra secreta, que buscan al Mal para verlo a los ojos…y destruirlo.
Ellos son los DEUS IRAE.
Como seguramente habréis adivinado la historia va de un exorcismo, un exorcismo, eso sí, un poco peculiar y bastantes bestia, que no se aleja de los parámetros marcados en este género tan especial, pero que sí los utiliza con elegancia y efectividad. Deus Irae resalta por varios elementos muy específicos: toda la acción transcurre en un solo escenario (una habitación) y con cinco actores, todo aquel que halla estado involucrado en un rodaje de estas características, sabe a ciencia cierta lo complejo que resulta manejar con efectividad un espacio tan limitado, en este caso, Pedro, consigue con talento, técnica e imaginación sortear los peligros implícitos en estos casos y dar una sensación abierta dentro de la opresión del escenario, guiando a su vez con elegancia las cualidades interpretativas de los actores y su presencia en el escenario; por otro lado tenemos una soberbia ambientación y una cuidada atmosfera, que acentúa el ritmo de la historia logrando una sensación de credibilidad a la vez que de suspense y terror; por último tenemos unos efectos especiales muy elaborados, un trabajo que luce muy efectivo y contundente y que apoya los momentos más tensos y salvajes de la obra.
Por lo tanto tenemos un corto (unos trece minutos), que presume de un ritmo muy alto, de una ambientación y atmosfera inusualmente poderosas, de una dirección talentosa, de unos Fx y efectos espectaculares / contundentes y de unas interpretaciones a la altura de las circunstancias. En definitiva un muy buen trabajo, que parece que va camino de convertirse en largometraje, por mí parte os aseguro que estaré atento a cualquier novedad en este sentido. Estoy seguro de que merecerá la pena. Os dejo un enlace con la página oficial: Deus Irae.
Hasta mañana, amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!!

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »