ÚLTIMOS ARTÍCULOS

31/12/11

Noche de miedo / Fright Night (2011)

Me cuesta, me cuesta mucho, escribir, o tan solo asimilar, tanto remake. La situación es cansina por reiterativa, y a pesar de que de vez en cuando suena la flauta con algún film mínimamente interesante, la gran mayoría son ejercicios que, en el mejor de los casos, son meras copias de lo realizado anteriormente. Hace poco comentaba con un amigo que existen muy pocas razones que justifiquen un remake, una podría ser que el artista en cuestión (director, guionista o cualquier otra especialización que os convenga), quiera, partiendo de la semilla original, dar una vuelta de tuerca buscando aristas o ángulos no explorados anteriormente; otra podría ser que la fuente original sea tan rematadamente mala, que, con un mínimo de acierto, se pueda mejorar el resultado final; lastimosamente a lo que nos están acostumbrando, desde que cierto sujeto nos hiciera participes del deleznable remake de Psicosis, es a visionar meras actualizaciones, que, aparte de no aportar nada al imaginario de la película en cuestión, erosionan sin medida ni piedad el recuerdo que teníamos en nuestro hipocampo.
Dicho lo dicho, podéis pensar que el remake de Noche de miedo me ha disgustado profundamente, bueno, tampoco es para tanto, la historia urdida por Tom Holland hace ya 26 años no se ve lacerada en profundidad; las constantes vitales de la historia se mantienen, los personajes hacen, más o menos, lo mismo, y la profundidad del argumento, pues eso, iguala los mismos centímetros cúbicos de densidad. No soy un fanático del film de Holland, no me entendáis mal, encuentro que es una película entretenida con buenos momentos y algunos hallazgos (tanto visuales como interpretativos) interesantes, pero nunca ha formado parte de mis títulos recurrentes e imprescindibles. Por lo tanto una actualización se me antojaba bastante inútil e innecesaria.
Dejando esto claro, el film dirigido por Craig Gillespie, anunciado como una comedia de horror, funciona dentro de unos parámetros, no demasiado amplios, pero bastante certeros, que proporcionan un entretenimiento ajustado para el aficionado; no se puede buscar donde no hay, por lo tanto el consuelo se deriva de la efectividad mostrada durante el metraje y, en ese aspecto, la nueva Noche de miedo no desentona en demasía.
Vamos por partes, el vampiro, aquí, está en las antípodas de los chupa sangre tipo Crespúsculo y similares, no se anda con chiquitas, goza de su poder, de la sangre y de la violencia sin ningún tipo de repercusión moral o ética, y eso está bien; la interpretación de Colin Farrell se aleja sustancialmente de la creada por Chris Sarandon para el film original. Sarandon era más un seductor, un depredador que cercaba a su presa pacientemente, que la seducía y la arrastraba al lado oscuro; Farrell por su parte recrea a un vampiro con aires chulescos (me vienen a la memoria los no muertos de Viajeros de la noche), luce un cuerpo de gimnasio y entre sus virtudes no se encuentra la paciencia, es consciente de su terrible poder y lo utiliza sin cortarse un pelo; quizás un poco más de mesura en este aspecto hubiera proporcionado al film algo más de atmósfera, pero para el caso da lo mismo, pues la película no pretende explorar esos caminos, busca la efectividad por encima de otras consideraciones, y ese vampiro es la representación del objetivo. El principal antagonista del amigo Jerry (así se llama el vampiro) es Charley Brewster (Anton Yelchin), su interpretación corre paralela a la efectuada por William Ragsdale en la película de 1985, o sea un chico normal que quiere acostarse con su chica, siendo ésta su principal preocupación en la vida hasta la irrupción de Jerry en su  entorno. No destaca pero tampoco molesta, es un personaje que sirve, al igual que la protagonista femenina, de hilo conductor para la historia. Por último tenemos al “supuesto” experto cazador de vampiros, o sea a Peter Vincent, y es en este punto donde la nueva versión pierde la batalla. Roddy McDowall recreaba un personaje vibrante y emotivo, perfectamente ensamblado en la historia y que servía a Holland para rendir tributo al cine de terror de toda la vida (ésta era una de las principales virtudes de la película original); en la nueva adaptación este personaje pierde mucho fuelle, David Tennant, el actor que da vida a Vincent, es completamente desaprovechado por Gillespie, dándole un tono demasiado lineal, previsible y demasiado humorístico, sin dejar que tome el protagonismo que requiere y, encima, añadiendo al pasado de Vincent un vínculo con Jerry, un vínculo que sólo sirve como detonante final para prestar su ayuda a Charley. David Tennant es mucho más actor de lo que demuestra en el film, pero da la sensación de que el director no acabó de confiar en su trabajo, una lástima.
Una buena banda sonora a cargo de Ramin Djawadi (Juego de tronos) que ofrece muy buenos y bien ensamblados momentos a la historia, unida a una soberbia fotografía a cargo Javier Aguirresarobe, acaban de arropar la producción, dándole un barniz final brillante al global (más bien lineal) del producto.
Noche de miedo se convierte por lo tanto en un espectáculo de fácil asimilación, que ofrece una historia con un buen ritmo, espectacular (por momentos) en su efectividad, pero que funciona con piloto automático, volando bajo mínimos y sin adoptar ningún riesgo, ni argumental ni visual. No es una mala película, pero se queda en eso, lo cual me hace regresar a lo escrito al principio del post y hacerme la eterna pregunta: ¿de verdad hacen falta tantos remakes?
Bueno por hoy ya está bien, hoy muere el año 2011 y se da vida al 2012, esperando que el nuevo año sea menos chupa sangre que el anterior me despido de vosotros, amigos/as de El Terror Tiene Forma, que tengáis una buena entrada de año. Saludos!!!
          


Ficha Técnica
Año: 2011 / Director: Craig Gillespie / Productor: Michael De Luca, Alison R. Rosenzweig, Keith Melton, Ray Angelic, Josh Bratman, Michael J. Gaeta, Lloyd Ivan Miller / Guión: Marti Noxon, Ton Holland (Historia) / Fotografía: Javier Aguirresarobe / Música: Ramin Djawadi / Dirección Artística: Randy Moore / Maquillaje: Jennifer McDaniel, Aurora Bergere, Laura Hill, Grady Holder, Douglas Noe, Cristina Patterson Ceret, Liz Lash, Geordie Sheffer / FX: Larz Anderson, Chad Baalbergen, Joe Giles, Joel Hobbie, Michael O’Brien, Dirk Rogers, Michael Ross / Efectos visuales: David Alexander, John Allardice, Joe Bauer, Rob Blue, Shawn Broes, Nick Damico, Frank Fieser, Eric Mancha, Nate Smalley / País: Usa, India / Duración: 106m. / Formato: 35mm  / Proporción: 1.85: 1 / Color / Presupuesto: 30 millones de dólares
Ficha Artística
Colin Farrell, Anton Yelchin, David Tennant, Toni Collette, Imogen Poots, Christopher Mintz-Plasse, Dave Franco, Reid Ewing, Will Denton, Sandra Vergara, Chris Sarandon, Emily Montague, Chelsea Tavares, Grace Phipps, Lisa Loeb, Brian Huskey, Rick A. Ortega Jr., Charlie B. Brown, Mike Miller, Marya Beauvais, Rebekah Wiggins, Kent Kirkpatrick, Eb Lottimer, Liezl Carstens, Arron Shiver, Asim Ahmad, Laura Aidan, Jerry G. Angelo, Phil Arnold, Tina Borek, Kevin Christopher Brown, William H. Burton, Eriks Chase, Dave Courvoisier, Tait Fletcher, Paula Francis, Cliff Gravel, Bruce Holmes, Lovie Johnson, Bonnie Morgan, Chris Ranney, Ashlee Renz-Hotz      

30/12/11

El buque maldito # 16 ya a la venta


Diego y su Buque Maldito vuelve a la carga, ya son dieciséis los números contabilizados de este fanzine, todos ellos cargados de buenas entrevistas y criticas de este género que tanto nos gusta. Pero nada mejor para presentaros en nuevo número que transcribir literalmente la nota recibida en El Terror Tiene Forma.
Un saludo, amigos/as.

EL BUQUE MALDITO #16. ¡YA DISPONIBLE!

Ya está a la venta el nuevo número de El Buque Maldito, con una extensa crónica del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya - SITGES 2011 junto a diferentes entrevistas con algunos de sus protagonistas: Panos Cosmatos ("Beyond the black rainbow"), Lucky McKee ("The woman"), François Gaillard ("Last caress"), Luigi Cozzi ("Star crash, choque de galaxias", "Contaminación: Alien invade la tierra"), Alexandre Bustillo & Julien Maury ("Livid"), Alex Stapleton ("Corman's world: Exploit of a Hollywood rebel"), Matt Farnsworth ("The orphan killer"), Carles Torrens ("Emergo"), Navot Papushado ("Rabies"), César Ducasse & Mathieu Peteul ("Dark souls"), Celia Novis ("On Vampires and other Symptons"), Pablo Illanes ("Baby Shower"), Carlos Vermut ("Diamond flash"), Brett Pierce ("Deadheads"), Tirso Calero ("Carne cruda") y Tim Fehlbaum ("Hell"). Junto a las crónicas de la XXI Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y Cryptshow Festival 2011. Por último, el apartado de Autopsias.
En total, 47 páginas con portada dedicada al film francés "Last caress". PVP 3,50€.

TAMBIÉN DISPONIBLE:

FREAKS
C/. Ali Bei, 10
Barcelona

ARKHAM COMICS
C/. Xuclà, 16
Barcelona

CINEMASCOPE (Nueva dirección)
C/. Torrent de l'olla, 101
Barcelona

THE MONSTER MUSEUM
C/. Camprodom, 22
Barcelona

http://www.elbuquemaldito.com/

Zombie 108 (2011)

Escasa información hay sobre esta película Taiwanesa, pero una vez visto el trailer he decidido que merecía la pena incluirla en el post de hoy. La producción se presenta como la primera película que combina Apocalipsis y zombies realizada en territorio chino, el trailer presenta una acertada combinación de secuencias a cada cual más contundente: armas por doquier, bandas, policía, caos, sexo, violencia, sangre, gore y por supuesto muchos, pero muchos, zombies.
El argumento es bastante simple: Tai-pei (capital de Taiwan) ha sido asolada por un desastre nuclear, que por supuesto provoca una alteración en los genes de la gripe. Una cuarentena se pone en marcha y los residentes cercanos son evacuados. Un grupo de supervivientes que, inconscientemente, han pasado de sus sintomas y por lo tanto no han recibido atención medica, se transforman en zombies. En poco tiempo el caos se adueña de la ciudad.
La película ha sido dirigida por Joe Chien y protagonizada por Hsiang Rong, Tai Bao y Yvonne Yao. Su estreno está previsto para marzo del 2012. Hasta ese momento a disfrutar del trailer.
Saludos amigos/as del El Terror Tiene Forma.

28/12/11

Juan de los muertos: Zombiewalk por las calles de Madrid y estreno

Con motivo del estreno en España de la película 'Juan de los Muertos', organizamos una Zombiewalk por las calles de Madrid que culminará con el preestreno de la película en el Cine Palafox.

Únete a nosotros y ¡Zombificate!

Miércoles 4 de enero

14h-20h: Sesión de Maquillaje
Centro Pasquale Caprile, Plaza de Santa Bárbara 3

20:30h: Inicio de la Zombie Walk
Salida desde la Plaza de Santa Bárbara hacia los cines Palafox, en callle Luchana.

22:00 Preestreno exclusivo de Juan de los Muertos, en el cine Palafox con la presencia de los actores y director de la película.

Visita la página de Avalon y averigua como ganar entradas para ver Juan de los Muertos en su preestreno exclusivo. http://www.facebook.com/Avaloncine?sk=wall

Organiza,
Avalon Producciones
A.C. Spooky Entertainment
Colabora,
Fnac
Gotic Maquillaje
La Zanfoña Producciones
Rara Avis Store
Ugamuri FX
Paco Ferrari Fotografía

27/12/11

El buque maldito presenta...


Un nuevo evento de El Buque Maldito ya está muy cerca. Os dejo la información del mismo, para que toméis buena nota.
Un saludo amigos/as de El Terror Tiene Forma, hasta mañana.

EL BUQUE MALDITO presenta

SÁBADO 14 DE ENERO 2012 - 18h.

Proyección de cortometrajes dentro del marco del festival musical Porno Gore Garri Extreme Festival VII - 2012

LEYENDA, de Pau Teixidor.
Claudia, una niña de diez años, se va con sus padres a pasar el fin de semana fuera de la ciudad. Durante el viaje en coche, deciden hacer un pequeño descanso en una gasolinera abandonada. La aparición de una extraña mujer revelará a Claudia su verdadero destino.

DECAPODA SHOCK, de Javier Chillon.
Un astronauta regresa a la Tierra tras un fatal incidente en un lejano planeta.

CORTE, de Arnau Pons
Una melodía suena de fondo. Sara, aturdida por el efecto de alguna droga, abre los ojos. Tiene las manos vendadas y se encuentra en lo que parece una mansión abandonada. ¿Cómo ha llegado allí? ¿Quién la ha traído? Solo una cosa parece clara: tiene que salir de ahí.

CAZADOR DE ZOMBIES, de Jacint Espuny
En la sociedad actual hemos aprendido a convivir con los zombis, han surgido multitud de empleos que los rodean, aquí veréis uno de ellos.

ALASTOR, de Rafa Dengrá
¿Cuál es tu historia de miedo favorita? ¿Estás preparado para escuchar la mía?

METAL CREEPERS, de Adrián Cardona y J. Oskura Nájera
Una popular banda de Glam metal, se encuentra en el estudio de grabación preparando su próximo disco. Su productor les entrega unas extrañas partituras que supuestamente tienen poderes mágicos.

Con la presencia de los realizadores. Entrada gratuita.

Centro Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
<M> Sagrera L1-L5.

23/12/11

Prometheus, primer teaser trailer

Por fin tenemos el primer trailer oficial de Prometheus. Visto lo visto me han entrado bastantes ganas de ver este regreso a la saga de Ridley Scott. La película está protagonizada por Charlize Theron, Noomi Rapace, Michael Fassbender, Patrick Wilson, Guy Pearce y Idris Elba.
Scott asegura que Prometheus se nutre de la esencia original de Alien, si eso es cierto tenemos asegurada una buena dosis de suspense y terror, de momento solo podemos esperar hasta el verano del 2012, pues esa es la fecha prevista para su estreno.
El argumento es el siguiente: un grupo de científicos descubre una pista sobre los orígenes de la humanidad en la tierra, lo que les lleva a realizar un viaje a los más oscuros y lejanos rincones del espacio. Lo que encuentran es la respuesta definitiva a todas las incógnitas sobre la esencia del ser humano, por supuesto ese descubrimiento lleva implícito la posible destrucción de nuestra civilización.    
Bueno amigos/as, recordad que en el espacio nadie puede oír tus gritos, un saludo y hasta mañana.

22/12/11

El Terror y las navidades

Después de escabullirme de la última horda de familiares hambrientos que acosan mí humilde morada, he tenido tiempo de recopilar las sangrientas incursiones de Papa Noel en el cine de terror. Hachas, cuchillos, mordiscos y un montón de improvisadas maneras de matar, han convertido a este entrañable personaje en el protagonista absoluto de mis más espantosas pesadillas. No tengo una predisposición particularmente navideña, pero tengo que reconocer que desde que la sangre ha manchado las blancas barbas de Santa, me parecen bastante más tolerables las dichosas fiestas.
Bueno os dejo con un visor que recopila posters y carátulas de las películas donde, ya sea el personaje o la festividad, tienen una maligna presencia.
Felices (y sangrientas) Fiestas, amigos/as de El Terror Tiene Forma.


20/12/11

Snow White: A Deadly Summer (esto no es un cuento de hadas)

Esto no es un cuento de hadas…¿Alguna vez has querido ver la historia de Blancanieves alejada de la tibieza de Disney?, bueno pues este slasher de nuevo cuño te da la oportunidad. Snow White: A Deadly Summer (Blancanieves: Un Verano Mortal), nos presenta la historia de una chica que es secuestrada por orden de su madrastra y es llevada a un apartado campamento, especializado en enderezar a adolescentes rebeldes. Una vez instalada en el lugar, todos sus compañeros van siendo asesinados poco a poco, si quiere sobrevivir tendrá que descubrir un oscuro secreto.
El film está protagonizado por Eric Roberts, Shanley Caswell y Maureen McCormick.  Hoy podéis ver el primer póster y el trailer del film, veremos el resultado final de semejante historia, eso sí directamente a las estanterías de DVD, pues no está previsto su estreno en pantalla grande.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

19/12/11

The Dark Knight Rises / Trailer oficial


Ya está aquí el trailer oficial de The Dark Knight Rises, la nueva aventura de Batman, que cierra la trilogía dirigida por Christopher Nolan. El antagonista del caballero oscuro es en este caso Bane, interpretado por Tom Hardy, por en medio también tendremos a Catwoman (Anne Hathaway), un joven Ra’s Al Ghul (Josh Pence), al comisario Gordon (Gary Oldman), Alfred (Michael Caine) y por supuesto a Christian Bale como Batman.
A disfrutar del trailer, pues la película tiene previsto su estreno a mediados del 2012.
Saludos!!!     

17/12/11

Poison Heart- Ramones

La verdad, hoy no tengo ganas de escribir nada, por lo tanto solo un par de frases:
      -         dedicado a aquellos que fueron algo y ahora no son nada.
      -         dedicado a aquellos que no son nada pero quieren ser algo.
A buen entendedor, pocas palabras.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma. Hasta mañana.

16/12/11

Cowboys and Aliens (2011)

He dudado durante bastante tiempo en si debía incluir una reseña de está película en El Terror Tiene Forma, como muchos de vosotros ya sabéis, soy de la opinión de que hay tal cantidad de estrenos mensualmente, que creo totalmente innecesario perder el tiempo (el mío y el de los lectores) explicando o comentando según que películas; por otra parte es una injusticia no dedicar, aunque sean unos breves minutos, a avisar de los ataques a la inteligencia o, directamente, de los churros disfrazados de epopeyas fantásticas, a los seguidores del género.
Por este motivo, al final me he decidido por incluir un breve comentario sobre Cowboys & Aliens; el film está basado en los caracteres creados para la novela gráfica de mismo título, y digo que está basada por que el film no mantiene muchas similitudes con lo narrado en el cómic, en realidad esta circunstancia no es, a priori, mala pues, según mí punto de vista, el cómic tampoco es para tirar cohetes precisamente. La película ha sido dirigida por Jon Favreau (Iron Man 1 y 2) y está protagonizada por Daniel Craig, Harrison Ford y Olivia Wilde, realizadas las mínimas presentaciones pertinentes pasemos a la película en sí.
Como supongo que muchos ya conocéis o habéis leído la sinopsis de la misma (tampoco es tan original), me voy a ahorrar el trabajo, por lo que paso directamente a las sensaciones (o a la ausencia de ellas) que trasmite su visionado. De entrada los puntos buenos: gran trabajo técnico (una bonita fotografía), espectáculo pirotécnico aceptable (la batalla final) y una dirección correcta pero nada arriesgada que ni aporta ni quita ningún punto al resultado final. Los aspectos negativos: argumento típico y tópico fácilmente predecible (no se para que necesitaron seis guionistas), caracterizaciones de los personajes principales muy recurrentes, más cercanos al cartón piedra que a otra cosa, que desperdician el magnetismo y carisma de actores como Harrison Ford o Daniel Craig, convirtiendo sus respectivos personajes en algo muy plano y poco interesante, por último gran cantidad de escenas o situaciones forzadas e inútiles que desembocan, como es normal, en el distanciamiento del espectador respecto a lo que están intentando explicarnos.
La película tiene un ritmo pausado, sin estridencias, dando forma a una propuesta cinematográfica completamente vacía de contenido, en la cual lo más interesante es averiguar el aspecto visual de los alienígenas, que resulta, al final, ser bastante genérica y poco novedosa y contemplar, con estupor, como cuatro cowboys y cinco indios mal contados (bueno hay más pero tampoco importa), se lo montan para deshacerse de la peligrosísima amenaza extraterrestre. Un punto a favor, no quiero olvidarme, es la presencia de la hermosísima Olivia Wilde, su personaje, a pesar de ser igual de plano que los otros, si que por lo menos mantiene algo de carisma y magnetismo, siendo esté dato de agradecer.  
Conclusiones finales: un espectáculo de gran presupuesto, 160 millones de dólares, que, sin embargo, es difícilmente detectable en pantalla, por lo tanto el producto final deviene en un entretenimiento intrascendente y fácilmente olvidable; correcta para degustar unas palomitas, unas cuantas cervezas, reírse un poco y, disimuladamente, ir mirando el reloj, para ver cuando acaba la “diversión”.
Poco más, amigos/as, ya sabéis a que ateneros, por mí parte coloco a Cowboys & Aliens junto a las nuevas aventuras de Conan, o sea el viejo oeste y la vieja Hyboria, luchando codo con codo para encontrar guionistas y directores que les den un poco de credibilidad cinematográfica.
Saludos!!!!
    
Ficha Técnica
Año: 2011 / Director: Jon Favreau / Productor: Steven Spielberg, Johnny Dodge, Brian Grazer, Ron Howard, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Roberto Orci, Scout Michell Rosenberg, Chris Wade / Guión: Roberto Orci, Alex Kurtzman, Damon Lindelof, Mark Fergus, Hawk Ostby, Steve Oedekerk / Fotografía: Matthew Libatique / Música: Harry Gregson-Williams / Dirección Artística: Christopher Burian-Mohr / Maquillaje: Amy L. Disarro, Jed Dornoff, Pepper J. Gallegos, Vanessa Jaramillo, Michael Mosher, Donald Mowat, Ashlynne Padilla, Corey Welk / FX: Matt Corrigan, Sam Dean, Mike Derry, Kevin Kirkpatrick, Kevin McTurk, Angela Novak, / País: USA / Duración: 118m. / Formato: 35mm  / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística
Harrison Ford, Daniel Craig, Abigail Spencer, Buck Taylor, Olivia Wilde, Sam Rockwell, Cooper Taylor, Matthew Taylor, Clancy Brown, Paul Dano, Ana de la Reguera, Chris Browning, Adam Beach, Noah Ringer, Keith Carradine, Brenda Wayne, Gavin Grazer, Toby Huss, Wyatt Rusell, Jimmy Jatho, Kenny Call, Walton Goggins, Julio Cedillo, Garrett Noel, David O’Hara.    

12/12/11

The summer of massacre (2011)


Bueno la brutalidad Gore del año está a punto de ser editada en DVD y Blu-ray, la fecha prevista es sobre el 10 de enero, por supuesto en Estados Unidos. The summer of massacre, que así se titula el invento, presume de tener el Record Guinness Mundial de muertes en un largometraje, pendientes de comprobar está aseveración, lo que no cabe duda es que la película no se anda con contemplaciones; anunciada como una antología slasher en ella se nos cuentan las andanzas de ocho maníacos a través de cinco historias entrelazadas entre sí. La cifra de victimas es de 155 a lo largo del metraje, por lo tanto el surtido de aplastamientos, hachazos, cuchilladas, desmembramientos, decapitaciones y demás lindezas está más que asegurado, un baño de sangre en toda regla.
Joe Castro, hombre protegido por el “Padrino del Gore” Herschell Gordon Lewis, se hace cargo de la dirección, guión, efectos especiales y visuales e incluso se reserva un pequeño papel en la película.
The summer of massacre ya cuenta con 22 premios en diferentes festivales, por lo que parece que la jugada ha salido bastante potable. Por el momento y a la espera de poder verla, hoy os traigo el trailer de la misma, avisando, eso sí, de que es bastante cafre y salvaje, por lo que no está aconsejado para todos lo públicos. Avisados quedáis.
Por si queréis más información podéis obtenerla visitando este enlace a su site oficial: The summer of massacre.
Amigos/as de El Terror Tiene Forma, hasta mañana. Saludos salpicados de sangre para todos.

SUPER 8, EL CINE EN CASA

Hoy toca un poco de añoranza, ¿recordáis el súper 8?, pues encontré el otro día unas cuantas películas en este formato y los recuerdos de las tardes pasadas con mis amigos viéndolas me invadieron cual tsunami destrozalotodo. Lo primero que me llamo la atención fue la calidad de las portadas, a años luz , salvo honrosas excepciones, de las que ahora se diseñan, después recordé los alucinantes montajes de las películas en si dejando el metraje de las mismas a una mera sucesión de los momentos estelares con una duración de, como máximo, 15 minutos (bobinas pequeñas) y como no podía ser de otra manera pronto me encontré revolviendo todos los armarios de mi casa buscando mi viejo proyector, lo encontré, lo monte y me pase el resto de la tarde disfrutando como un niño, una gozada!!!, os lo aseguro. Os dejo con algunas portadas especialmente espectaculares.
Un saludo y hasta otra.

Super 8 cine en casa
Super 8 cine en casa
Super 8 cine en casa
Super 8 cine en casa
Super 8 cine en casa
Super 8 cine en casa





11/12/11

The frozen dead (1966)

Hola amigos/as hoy es domingo y toca película bizarra. The frozen dead es una producción de Seven Arts Productions del año 1966, fue dirigida por Herbert J. Leder, un hombre con una carrera más bien corta, que también cultivaba las labores de guionista y productor. Su película más reconocida es It! (1967), pero la que hoy nos ocupa no le va la zaga. The frozen dead nos presenta un argumento que es, como mínimo, delirante: El Dr. Norberg (Dana Andrews) es un científico con pasado nazi, que en su apartada mansión rural inglesa intenta revivir a la elite del partido nazi, que mantiene congelados con tal propósito. Los experimentos no han tenido demasiado éxito, de los doce hombres que mantiene congelados, los primeros siete sujetos en los cuales se ha experimentado, han acabado con graves lesiones cerebrales y son retenidos en el sótano de la mansión. El octavo experimento ha resultado algo mejor y se ha convertido en el (silencioso) criado de Norberg. El éxito del plan está cerca, solo necesita un cerebro humano en perfectas condiciones…
A grandes rasgos este es el argumento de la película, no me podéis negar el atractivo del mismo; un científico loco, nazis, resurrecciones, zombies y algunos elementos más, que dispersos por todo el metraje, hacen de este film un estupendo divertimento psicotrónico ideal para pasar de largo una aburrida tarde de invierno.
La película está disponible en DVD de importación, en un fascinante “double feature” junto a otra aberración fílmica titulada They saved Hitler’s brain (1968), verdaderamente ver las dos de golpe seguro que provoca una grave perdida de neuronas.
Saludos y hasta mañana.

9/12/11

Super 8, El cine en casa


Uno de los primeros artículos que publique en El Terror Tiene Forma estuvo dedicado al cine en casa, o sea el entrañable Super 8. Como la fecha de edición en nuestro de país de Super 8 está prevista para el 14 de diciembre y yo en todos estos meses he ido localizando más portadas de aquellas películas, he pensado que hoy podría reunirlas todas en un visor. Todo un ejercicio de añoranza, pero que me permite recuperar algunas de las sensaciones que tenía de pequeño, cuando mi padre montaba el proyector en casa y nos pasábamos la tarde viéndolas y disfrutándolas. Espero que os gusten tanto como a mí.
Saludos desde el proyector, amigos/as, hasta mañana. 

7/12/11

The Cabin in the Woods (2012)


Ya tenemos aquí el póster, trailer y fecha de estreno de The Cabin in the Woods, película que por culpa de los problemas financieros de su productora (MGM) lleva dando tumbos por esos mundos de dios cerca de tres años. Con un presupuesto de 30 millones de dólares, es el debut en la dirección de Drew Goddard, conocido principalmente por haber sido el guionista de la película Monstruoso (2008) o de algunos capítulos de series televisivas como Lost o Buffy, está en su primera incursión en la realización.
Conviene destacar que el guión de la película que hoy nos ocupa ha sido escrito por el propio Drew en colaboración con su amigo Joss Whedon; Joss no necesita presentación ya que su carrera es verdaderamente interesante, estando su nombre involucrado en films como Toy story (1995), Alien: Resurrección (1997), Titan A.E. (2000), Atlantis: El imperio perdido (2001) o el próximo arrasa taquillas con superhéroes implicados titulado Los vengadores (2012), que será dirigida por el mismo; también es conveniente mencionar que Joss ha trabajado bastante en televisión combinando trabajos de guionista y director, capítulos de series como Buffy, Angel o Dollhouse llevan su inconfundible sello.
El reparto está encabezado por Richard Jenkins, Bradley Whitford, Chris Hemsworth, Jesse Williams y Kristen Connolly.
The Cabin in the Woods nos presenta la historia de un grupo de amigos que deciden pasar unas vacaciones en una cabaña perdida en medio del bosque, poco a poco unos sucesos extraños, conducen al grupo a una espiral de terror y muerte.
Parece bastante claro, o por lo menos eso se desprende de lo visto en el trailer, que la película empieza como un homenaje a Evil dead, para después ir tejiendo una madeja que incorpora influencias de producciones tan dispares como The cube o Saw. La verdad es que el trailer es poco convencional y a mí personalmente me ha dejado un buen sabor de boca. Veremos el resultado final. Especial atención al póster, me parece soberbio.
El estreno está previsto para el 13 de abril del próximo año en Estados Unidos, su distribución, tanto allí como en UK correrá a cargo de Lionsgate. Todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país. 
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!

6/12/11

World War Z (avance)

Bueno parece que el día va de Zombies. Seguramente a todos vosotros el escritor, actor y guionista Max Brooks (hijo de Mel Brooks) os sonara mucho, este autor es el responsable de obras como Zombi: Guía de supervivencia o Guerra Mundial Z: Una historia oral de la guerra Zombi, ambas publicadas en nuestro país (las editoriales responsables son Berenice y Editorial Almuzara, respectivamente). Hoy la que nos interesa en la segunda obra ya que, poco a poco, se van conociendo detalles de su adaptación cinematográfica.
La novela (464 páginas de nada), para los que no la conozcan, está estructurada en sucesivas entrevistas a diferentes supervivientes de la hecatombe, agrupados en capítulos ordenados cronológicamente según una época del conflicto, desde el inicio de la crisis hasta el final de la guerra zombi, o sea del 2012 hasta el 2025.
La complejidad del libro presupone una dificultad extra para su adaptación a la gran pantalla, esta circunstancia es sin duda una de la principales culpables de la controversia que rodea a la producción, ya que muchos aficionados al libro (son legión en el mundo entero), consideran que la película no puede hacer justicia a la magnitud y profundidad de la obra. Sea como sea, la película está en fase de post-producción, siendo el responsable de llevarla a buen puerto el director Marc Forster (Monster’s Ball, 2001, 007 Quantum of Solace, 2008). El reparto está encabezado por Brad Pitt, Eric West y Matthew Fox, que acompañados de actores como David Morse, Mireille Enos o James Badge Dale intentaran dar vida a los personajes del libro.
El argumento gira alrededor de Gerry Lane (Brad Pitt), un empleado de las Naciones Unidas, que atraviesa todo el mundo en una carrera contra reloj para detener la pandemia que está a punto de destrozar el mundo. El guión, como era de esperar, se separa sustancialmente de la novela, dándole un aire a la historia más normal a los ojos de la industria, la única pregunta que queda por hacerse es si conseguirán adaptar la obra con un mínimo de credibilidad sin destrozarla por el camino.
La respuesta en el mes de diciembre del año 2012, pues esa es la fecha elegida para el estreno mundial, hasta entonces poco más se puede comentar. Os dejo un par de imágenes del rodaje.
Saludos!!!


4/12/11

Gingerclown 3D (2011)

Gingerclown es una nueva película que navega entre la comedia y el terror más estrafalario y salvaje, estas características no serían nada nuevo si no fuera por el reparto del film que es de autentico lujo, pues contar en una película con los nombres de Sean Young, Brad Douriff, Tim Curry y Lance Henriksen, asegura, de primeras, un toque de atención para cualquier seguidor del género.
La película ha sido dirigida por Balázs Hatvani que también se ha encargado del guión de la misma. Este director de origen Húngaro tiene hasta el momento en su haber un corto titulado scR.I.Pt realizado en el año 2006, debuta en el largometraje con dos películas: Gingerclown y Thelomeris, ambas están en post-producción actualmente y se supone que se estrenaran a finales de este año o a principios del 2012.
La sinopsis de Gingerclown es la siguiente: Sam (Ashley Lloyd), el típico perdedor de instituto, está enamorado de Jenny (Erin Hayes); el principal obstáculo es que ella es la novia de Biff (Michael Cannell-Griffiths), el quaterback del equipo de futbol americano del instituto donde todos estudian ( y matón a tiempo completo). Con el fin de acercarse a la chica, Sam acepta participar en una especie de ritual de iniciación (en realidad todo es una broma orquestada por Biff y sus amigos), la prueba consiste en entrar en un viejo parque de atracciones abandonado para demostrar su valentía. En su interior unos extraños y monstruosos seres esperan en las sombras, ¿su afición?, pues nada más y nada menos que matar y torturar salvajemente a cualquier ser humano que caiga en sus manos.
Como seguramente ya habréis adivinado los monstruos están interpretados por los cuatro interpretes mencionados actualmente, sus roles son los siguientes: Tim Curry es Gingerclown, Sean Young es Nelly the spiderwoman, Brad Douriff interpreta a Worm creature y por último Lance Henriksen da vida a Braineater.
No se que tal será la película, lo que si puedo asegurar es que me muero de ganas por verla. Os dejo un enlace con la página oficial del film: Gingerclown. También os pongo el último trailer promocional.
Saludos amigos/as.


Blood runs cold (2011)

Proyectada en el pasado Festival de Molins, Blood runs cold es un Slasher al uso que ni aporta ni quita nada al imaginario de este subgénero tan apreciado por los aficionados. Su director Sonny Laguna, en su primer largometraje, nos propone de una manera hiperrealista, casi desangelada, una historia que basa todo su potencial en la utilización, sin ningún rubor, de todos los clichés y tópicos que durante años se han ido acumulando en el imaginario del género. Pero lo primero es lo primero, y para entrar en materia nada mejor que una pequeña sinopsis: Winona vuelve a su pueblo natal con el objetivo de recargar las pilas. Su carrera musical está alcanzando cierto éxito y necesita apartarse un poco de la vorágine que supone la promoción de su trabajo. Su manager le ha alquilado una casa en medio de la nada, un lugar idílico en plena montaña rodeado de nieve y temperaturas extremas. Una vez instalada, la chica decide ir a un bar cercano, donde encuentra a su antiguo novio y a dos amigos del mismo. Para continuar la fiesta deciden volver a la casa. A partir de ese momento un elemento extraño y aterrador irrumpirá en sus vidas
Ya podéis ver que lo escrito al principio de este artículo es cierto: un lugar remoto, un clima y un entorno agresivo, cuatro jóvenes dispuestos a pasarlo bien (sexo y cervezas como es normal) y un extraño asesino que, hacha en mano, se propone hacérselo pasar muy mal. Hasta aquí ningún problema, todos hemos disfrutado con miles de películas con similares planteamientos, pero no es oro todo lo que reluce y en este caso la película no logra en ningún momento crear ni un ápice de tensión, ni mucho menos algo de terror. Vamos por partes, aspectos negativos: en primer lugar el argumento tiene más agujeros que un queso gruyere, a este hecho hay que añadirle dos o tres secuencias realmente estúpidas (no voy a desvelarlas) que logran estropear la posible atmósfera o credibilidad de la situación, unido a esto tenemos los lógicos errores implícitos a una ópera prima, que no son importantes pero que sí lastran el desarrollo global de la película; aspectos positivos: los supuestos 5.000 dólares de presupuesto son usados con sobrada eficacia, es digno de ser mencionado, pues otras producciones de similares características no logran ni aproximarse al resultado conseguido, las secuencias gore están muy bien resueltas y son suficientemente explícitas y violentas (algo mínimamente exigible a una película de estas características), como último punto positivo tenemos el hallazgo de un nuevo psicópata, un ser inhumano, no sabemos de dónde viene, no sabemos a dónde va, no sabemos sus motivaciones pero sí sabemos que es extremadamente difícil escapar de él; la imagen visual del sujeto está muy lograda y él solito se encarga de mantener la película en unos niveles dignos de atención. Si hay segunda parte no me extrañaría nada ver en las tiendas alguna figura o muñeco con éste, ya entrañable, asesino.
Poco más, la película es recomendable para todos los aficionados al slasher, pero eso sí, no se puede ser demasiado exigente con ella. Con muchos altibajos, alguna secuencia sonrojante y un buen acabado sangriento en los asesinatos, el film da lo justo para pasar 80 minutos de tu vida viéndola. Un último apunte: qué bien queda la sangre en la blanca nieve.
Saludos, amigos/as de El Terror Tiene Forma. Mañana más.       

Ficha Técnica
Año: 2011 / Director: Sonny Laguna / Productor: David Liljeblad, Tommy Wiklund / Guión: Sonny Laguna, Tommy Wiklund, David Liljeblad / Música: Samir Alaoui / País: Suecia / Duración: 80m. / Cámara: Canon 7D / Proporción: 2.35: 1 / Color / Presupuesto: 5.000$
Ficha Artística
Hanna Oldenburg, Ralf Beck, Andreas Rylander, Elin Hugoson, Patrick Saxe, David Liljeblad

2/12/11

Smiley (2012)

Smiley o el asesino del emoticono
¿Qué os parecería un asesino que evoca la imagen del famoso y simpático emoticono Smiley?, pues de eso va la película que hoy ocupa el post del día. El título es sumamente original: Smiley, ¿a que os ha sorprendido?, ha sido dirigida por Michael J. Gallagher, en la que es su primera incursión en la pantalla grande, pues el joven director se ha curtido en el mundillo audiovisual a base de dirigir cortos y capítulos de series televisivas. No hay mucha información de esta película, pero por lo que se desprende del trailer y de las primeras imágenes, da toda la impresión de ser un producto muy cuidado, con una estética muy conseguida, y que trae consigo a uno de los asesinos más carismáticos de los últimos años.
El film se mueve en las coordenadas del slasher, en lo que parece una resurrección del género, pues la cantidad de films que están a punto de estrenarse amparados en este género es realmente apabullante.
La película está protagonizada por Caitlin Gerard (La red social / The social network, 2010), Melanie Papalia, Shane Dawson, Andrew James Allen (The lovely bones, 2009) y Michael Traynor.
En el año 2012 (no tiene fecha de estreno confirmada), despejaremos las dudas, por el momento a disfrutar del trailer.
Saludos, amigos/as de El Terror Tiene Forma. 


1/12/11

Zombie Massacre (2012)


Luca Boni y Marco Ristori dirigen Zombie MassacreSeguramente la sola mención de Uwe Boll provocará en los aficionados al cine de terror un castañeo en los dientes y a los aficionados a los videojuegos que se les caigan definitivamente. Este señor es responsable de adaptaciones a la gran pantalla de juegos tan famosos como Alone in the dark (2005) o House of the dead (2003), que no voy a entrar a valorar pero que podéis suponer que no son santo de mí devoción.
Zombie Massacre (un juego estilo Doom de los años noventa) es la nueva adquisición del amigo, en este caso solo ejerce de productor, siendo esto un alivio considerable para mis desgastadas neuronas. Los responsables de llevar al celuloide el proyecto son dos nombres que ya conocemos: Luca Boni y Marco Ristori. Esta pareja de italianos realizaron la menospreciada, pero con algún toque interesante, Eaters (2011) una película que también deambulaba por el desgastado (pero atractivo) género de los zombies.
El film que hoy nos ocupa presenta una historia algo tópica que voy a resumir a continuación: Una central nuclear cercana a una ciudad explota, liberando en el accidente una espesa capa radiactiva que, por supuesto, convierte en brutales zombies a todos los habitantes. El ejército intenta tomar el control de la situación, pero pronto se ven desbordados. Para solucionar el tema, solo se les ocurre una cosa, enviar a un pequeño grupo de mercenarios con el objetivo de colocar una bomba nuclear en la ciudad y volarlo todo en pedazos. Como es normal tienen que escapar antes de la explosión, pero lo zombies están ahí para evitarlo.
Nada nuevo bajo el sol se desprende del argumento, pero una vez visto el teaser / trailer de presentación (a mí me ha parecido soberbio), creo que es justo darle una oportunidad al proyecto. Se supone que la distribución será, más o menos, a mediados del año que viene. Estaremos atentos. Por el momento un poster y el susodicho trailer para aliviar la espera.
Un saludo, amigos/as de El Terror Tiene Forma.