Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

13 enero 2012

Jesus Marti

The Sacred (2009)

Hoy traigo a El Terror Tiene Forma una película del año 2009, pero que por diferentes motivos ha pasado bastante desapercibida para el aficionado al género. La reciente edición en DVD (en Estado Unidos, claro) me da la excusa para dedicarle unas breves líneas.
La película en cuestión se titula The Sacred, su realizador (también guionista) fue José Zambrano Cassella, siendo este film su primera incursión en el largometraje. La historia parte de una típica situación de “survival”, para poco a poco ir integrando diferentes elementos de otros subgéneros del cine fantástico.
El argumento es el siguiente: un grupo de universitarios están convencidos que para completar su proyecto de tesis, un estudio antropológico sobre el folklore indio americano, no hay nada mejor que explorar “in situ” una supuesta tierra sagrada de los nativos. Lo que ellos desconocen es que en esas tierras, cientos de años atrás, se juzgaba y condenaba, a asesinos y criminales. Hoy en día esas tierras están malditas, pues los muertos pueden levantarse y castigar a los que ellos consideren culpables. Por supuesto todo el grupo tiene algo que ocultar, pecados de su pasado que tienen que expiar en esa tierra maldita, por lo que se convierten en victimas propiciatorias.
The Sacred ha coleccionado una buena cantidad de premios en festivales como Fear Fete Horror Festival o en el Oklahoma Horror Film Festival, por lo que la efectividad de la película parece demostrada.  
Está protagonizada por Jessica Blackmore, Lauren Brown, David Mackey (House of Blood, 2011), Ryan Marsico y Jordan Wall.
Por si tenéis curiosidad podéis visitar el site oficial del film: http://www.sacredmovie.com/
Por hoy ya está bien, a disfrutar del Viernes 13, saludos amigos/as.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »