Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

22 febrero 2012

Jesus Marti

Frankenweenie (2012)

Poster castellano de Frankenweenie, película dirigida por Tim Burton.
La nueva película de Tim Burton para Disney ya tiene póster en castellano para su estreno, un estreno previsto para el 5 de octubre en Estados Unidos y el 19 del mismo mes en nuestro país.
Como ya habréis adivinado me estoy refiriendo a Frankenweenie, un film de animación realizado fotograma a fotograma, vamos el stop-motion de toda la vida, que se esta rodando en blanco y negro para, posteriormente, convertir la filmación al nuevo formato de moda: el 3D.
Por supuesto este proyecto puede considerarse un remake del corto realizado en el año 1984 por el propio Burton, la nueva versión no se separa del argumento original y sigue siendo un claro homenaje al Frankenstein de Mary Shelley. La trama argumental oficial del film es la siguiente: Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
El elenco de actores que han prestado su voz para la película es de autentico lujo, pudiendo encontrar entre ellos a Martin Landau (Mr. Rzykruski), Winona Ryder (Elsa Van Helsing), Catherine O’Hara (Susan Frankenstein), Martin Short (Mr. Walsh) y el joven Charlie Tahan que dará vida a Victor Frankenstein.
La música correrá a cargo del colaborador habitual de Burton, o sea Danny Elfman.
A priori la película pinta muy bien y puede ser toda una experiencia ver como la animación clásica, encima con ausencia de colores, aprovecha las nuevas técnicas del 3D, esperemos que el desigual Burton acierte en este caso con la pócima idónea. 
Saludos amigos/as.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »