Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

26 febrero 2012

Jesus Marti

LA HAMMER EN BLU-RAY


Edición en bluray de Dracula Prince of Darkness
Los fans de la Hammer clásica estamos de enhorabuena, si hace unas semanas la empresa anunciaba un proyecto para editar algunos de sus títulos más emblemáticos (concretamente cerca de treinta), ahora anuncian la edición en Blu-Ray de Drácula, Príncipe de las Tinieblas (Dracula, Prince of Darkness, 1966). Editada por StudioCanal el film estará disponible el próximo 5 de marzo en el Reino Unido; la edición ha sido totalmente restaurada y remasterizada, tanto imagen como sonido, pero no acaban aquí sus virtudes, se anuncian extras especialmente realizados para la edición, por lo tanto podremos disfrutar de documentales producidos por el historiador cinematográfico y experto en la Hammer, Marcus Hearn, así mismo también se han realizado entrevistas con miembros del equipo y del reparto de la película y se han añadido audio comentarios al metraje. Pero amigos, y con esto viene lo más interesante, parece ser que se ha añadido al metraje original, varias escenas que en su momento fueron suprimidas, por la información existente estas escenas recogen la muerte de Drácula (bastante más larga y agresiva) y una secuencia considerada demasiado erótica por los censores de la época.
Edición en bluray de The plague of the zombies
Para el próximo 7 de mayo está prevista la edición (Blu-Ray) de La Plaga de los Zombies (Plague of the Zombies, 1966) y El Reptil (The Reptile, 1966), pero no acaba en estos títulos la cosa, a lo largo del 2012 veremos estupendas ediciones de las películas más famosas de esta productora, de esta manera títulos como Dracula, La Momia o La Maldición de Frankenstein, todas ellas dirigidas por el gran Terence Fisher, serán restauradas y remasterizadas como se merecen y todas ellas tendrán extras muy interesantes en sus respectivas ediciones.
En fin, parece que estamos delante de unas ediciones casi perfectas, que recuperan el esplendor de tiempos pasados, películas todas ellas que marcaron un antes y un después en la concepción, tanto visual como artística, del cine de terror gótico realizado en el Reino Unido y por extensión en todo el mundo.
Felicitémonos pues, ahora solo queda esperar que alguien se decida a editarlas en nuestro país, ya que ninguna de ellas lleva doblaje o subtítulos en castellano.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
26 de febrero de 2012, 18:12 delete

Es una gran noticia que se confirma definitivamente. Aunque por lo leído en Scifiworld el título interesante será Dracula, la primera, con la remasterización sin censura en el tramo final... a esa sí que habrá que tirarse de cabeza.

Reply
avatar
J. Martí
AUTHOR
26 de febrero de 2012, 18:23 delete

y tanto, desde luego van a ser unas ediciones de auténtico lujo, ya era hora.
Saludos y gracias por la visita.

Reply
avatar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!