Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

20 marzo 2012

Jesus Marti

El Visitante Maligno, una novela de suspense y terror

Por mi parte creo que existe algo, un ser superior que ha creado todo con sus cosas buenas y malas y que está en nosotros hacer la diferencia: Amar a los demás, no hacer daño y tratar a otros como queremos ser tratados; pienso que en eso radica el bien y el mal. Hacer el bien es la obra de Dios, hacer el mal es la obra del Diablo, así de simpleFernando Sobenes
El Visitante Maligno (The Evil Visitor en idioma de Shakespeare) es la primera novela de Fernando Sobenes. Peruano de nacimiento pero afincado en Venezuela desde hace 20 años, este autor siempre ha cultivado un amor incondicional hacia la literatura de suspense y terror. En el año 2009 decide dar rienda suelta a su creatividad, embarcándose durante cuatro o cinco meses en la creación del libro que hoy nos ocupa. Por lo que he podido leer hasta el momento, puedo decir que la novela es ágil y dinámica, manteniendo en todo momento un equilibrio muy eficaz entre el suspense / terror más puro y la utilización de elementos muy dispares entre sí, que logran mantener el interés del lector a verdadera altura. Actualmente Fernando está inmerso en la creación de la segunda parte titulada: El Visitante Maligno II: Daños Colaterales.
Pero como es lógico, lo primero es lo primero, por lo que nada mejor que presentaros un breve esbozo argumental de la primera parte (cedido amablemente por el autor) para que os hagáis una idea por vosotros mismos:
Norte de Kuwait en 1991, Primera Guerra del Golfo Pérsico…
Peter Donovan Teniente del ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto, a causa de ello tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser terrorífico, que lo llevara al umbral de la muerte, logrando salvarse en el último momento.
Transcurren varios años y Peter, después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar de los Estados Unidos donde se establece y forma una familia. Peter trabaja como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta que utilizan el amuleto para efectuar un juego macabro. Abriendo sin querer una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas: sembrando horror, espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes u muertes trágicas crean un clima de suspense y terror a esta obra.
Los terribles acontecimientos hacen que Peter pida ayuda al párroco del pueblo para luchar contra ese ser espeluznante, que ni tiene misericordia y comete acciones abominables.
De igual manera se aborda el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas, a conveniencia, como métodos de propaganda y captación de fieles.
¿Podrá Peter Donovan terminar con la maldad que viene asolando su comunidad?
¿Habrá alguna manera de terminar con todo el horror que los viene destruyendo?
Como podéis ver la historia promete mucho, yo desde luego no voy a tardar demasiado en leerla en su totalidad, por lo que dentro de un tiempo, relativamente corto, realizaré un segundo post analizando la obra, acompañado de una entrevista con el autor.
Para los que el gusanillo de la curiosidad os esté cosquilleando el estómago, os dejo un par de enlaces, donde podéis disfrutar del prólogo y de los dos primeros capítulos así como de un book trailer de la obra.
Así mismo me gustaría anunciaros que la obra está disponible en los siguientes puntos de venta:
Amazon (Kindle):
Bubok (Epub):

Bueno, como siempre digo, este tipo de iniciativas hay que apoyarlas, sea en la disciplina artística que sea, pues en estos autores está, sin duda, la revitalización y continuidad del género, este género que tantos y tantos deliciosos escalofríos de terror nos ha proporcionado. No quiero acabar el artículo sin agradecer a Fernando todo el apoyo y la ayuda prestada.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.
Hasta mañana!

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!