Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

28 marzo 2012

Jesus Marti

Valdemar Gótica, Stoker y sus relatos cortos en abril

Zothique, el último continente, Clak Ashton Smith, Portada Valdemar Gótica
Hace tiempo que no comentaba ninguna de las últimas novedades lanzadas al mercado por la excelente editorial Valdemar. Aprovechando que han informado de su próximo lanzamiento, previsto para mediados de abril, el post de hoy va dedicado a comentar dos libros ya editados hace un tiempo y la novedad a la cual me refería unas líneas más arriba. Vamos por partes.
Zothique, el último continente de Clark Ashton Smith (1893-1961), recoge en 320 páginas los dieciséis relatos ambientados en el mundo imaginario de Zothique. Plagados de una fantasía sin límites, estos relatos, se han convertido con el paso del tiempo en una de las epopeyas más imaginativas y ricas de su autor; mezclando sin reparos y acertadamente el horror con la fantasía épica, en el marco de un continente devastado y oscuro, donde la magia negra vuelve a ser el centro de todo poder, Smith nos sumerge sin contemplaciones. Su prosa es pletórica, salvaje, ágil y acerada y, a pesar, de ser un plato no apto para todos los paladares, creo imprescindible tener esta joya en cualquier biblioteca que se precie.
Conocido por ser uno de los tres mosqueteros de Weird Tales (famoso magacín pulp americano), junto a sus amigos H.P. Lovecraft y R.E. Howard, Smith es, quizás, el poseedor de una técnica más compleja y dinámica, siendo Zothique la máxima expresión de su arte.
El Rey de Amarillo, Robert William Chambers, Portada Valdemar Gótica
El segundo libro que merece ser mencionado es El Rey de Amarillo, Relatos Macabros y Terroríficos de Robert William Chambers (1865-1933). Este autor está considerado como uno de los maestros del moderno cuento de terror y un precursor de los  mitos de Chtulhu; sus relatos exploran y aportan una nueva concepción del horror y lo sobrenatural, donde lo onírico se aúna con espesas pesadillas y alucinaciones que crean una atmósfera realmente poderosa. El volumen editado por Valdemar recoge los relatos siguientes: La Máscara, En el Pasaje del Dragón, El Reparador de Reputaciones, La Demoiselle d’Ys, El Signo Amarillo, El Creador de Lunas, Una Velada Placentera, El Emperador Púrpura, El Mensajero y La Llave del Dolor.
El Invitado de Drácula, Bram Stocker, Portada Valdemar Gótica
Bram Stoker es conocido, sobretodo, por Drácula, pero este escritor también cultivó la faceta de los relatos cortos. La edición que ahora nos presenta Valdemar, reúne 13 de sus más macabros y espeluznantes cuentos. Aquí van los títulos: El Invitado de Drácula, La Casa del Juez, La Squaw, El Secreto del Oro Creciente, La Profecía Gitana, El Regreso de Abel Behenna, El Entierro de las Ratas, El Sueño de las Manos Rojas, Las arenas de Crooken (todos ellos conocidos por el aficionado), como complemento también se incluyen Las Nupcias de la Muerte, La Cadena del Destino, Los Dualistas y El Vidente. Como veis una ocasión de oro para homenajear a Stoker, pues se celebra el centenario de su desaparición. Antes de que se me olvide el libro se titula El Invitado de Drácula y otros Relatos Extraños y Macabros.
Es obvio que el trabajo de Valdemar es fenomenal y no me cansaré desde estas páginas de apoyar la edición de semejantes joyas de la literatura.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, por hoy os dejo.
Saludos y hasta mañana.      

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
29 de marzo de 2012, 19:08 delete

Hola, muy buena tu página. El terror es un genero que me gusta y mucho. El único inconveniente y no lo tomes a mal, es que me cuesta mucho leer las letras negras sobre el fondo rojo. Un abrazo!!!

Reply
avatar
J. Martí
AUTHOR
29 de marzo de 2012, 19:44 delete

Hola Gustavo, gracias por tu visita y tu comentario, te lo agradezco. Respecto al tema del fondo, seguramente muy pronto hare un cambio en la web y sustituire el color por uno más claro para facilitar la lectura.
Saludos y hasta la próxima.

Reply
avatar