Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

27 abril 2012

Jesus Marti

Bestias de John Crowley, novedad de La Factoría de Ideas


Un nuevo libro viene a sumarse a las novedades editadas por La Factoría de Ideas en este mes.
John Crowley es un escritor y guionista estadounidense que está considerado actualmente uno de los pilares de la literatura fantástica, su prosa densa, magistral y llena de imaginación junto a una extrema agudeza en sus observaciones sobre el ser humano y sus deseos más ocultos, han tomado forma en novelas como Pequeño, Grande (1981), Daemonomanía (2000), El verano del pequeño San John (1979), Bestias (1976) o la serie Aegypto que lo han llevado a conseguir premios tan prestigiosos como el American Academy and Institute of Arts and Letters o el World Fantasy Convention a toda su trayectoria profesional.  
Bestias, la novela que ahora edita La Factoría tiene un argumento bastante singular: La fragmentación ideológica y la elevada tasa de paro amenazan la estabilidad de Estados Unidos. Los experimentos científicos con fines militares, que consisten en mezclar ADN humano con el de ciertos animales, tocan a su fin por falta de financiación y los mutantes resultantes de esas actividades son abandonados a su suerte, sin trabajo ni protección social, pues no se les considera humanos.
En un clima de máxima tensión, violentos grupos bárbaros y anarquistas luchan contra los agentes del Sindicato por la Ingeniería Social, que planean hacerse con el control total de la situación. Lo único que ambas facciones tienen en común es su odio hacia los “leos”. Todos están contra esas criaturas, mitad hombres, mitad animales, esos depredadores a quienes los hombres llaman bestias…
Como es habitual tenemos la posibilidad de leer el primer capítulo de este libro, solo tenéis que seguir este enlace: Bestias
Incluyo a continuación algunas reseñas acerca del autor: Bestias
“Crowley escribe con tal fastuosa excelencia que los demás no podemos más que admirarlo y envidiarlo”
                                                                       -James Morrow, ganador del World Fantasy
“En Bestias, Crowley consigue crear un personaje que permanece el el imaginario colectivo, como lo hicieron C.S. Lewis en “Las Crónicas de Narnia” o H.G. Wells en “La Isla del Doctor Moreau”
                                                                       - Infinity

Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, ahora tenéis una fabulosa oportunidad para adentraros en el fascinante imaginario de este autor.
Saludos y hasta mañana.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »