Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

23 abril 2012

Jesus Marti

Cosmópolis (2012), la última paranoia de David Cronenberg

David Cronenberg es uno de los pocos directores en activo que todavía mantiene unas constantes vitales interesantes, no creo que semejante aseveración sorprenda a los seguidores/as de este blog, pero hay veces que hay que dejar constancia de lo obvio, pues en una época de inmediatez y consumo masificado, propuestas como la de este canadiense mantienen intacta la ilusión por el buen cine y las propuestas arriesgadas.
Su nuevo trabajo se titula Cosmópolis, y es una adaptación de la novela de Don DeLillo de mismo título, este escritor, considerado por muchos la figura central del posmodernismo literario y bautizado por Martin Amis como “el poeta de la paranoia”, tuvo una educación “callejera” en el barrio neoyorkino del Bronx, con lo cual sus novelas están impregnadas y construidas a partir de un realismo sucio combinado con una crítica contundente a la pasiva y confusa realidad que lo vio nacer.
Con estas credenciales no es de extrañar que Cronenberg se interesara por adaptar una de sus novelas, y por lo visto en el trailer,  parece que ha asimilado a la perfección la esencia misma de donde se nutre el escritor; mismas coordenadas, para construir una odisea moderna de decadencia, muy física, real y perversa, que, estoy seguro, no dejara indiferente a nadie.
Os dejo para que podáis disfrutar con este majestuoso trailer, yo por mí parte cuento los días para poder visionarla.
Saludos amigos/as. 



Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
6 de diciembre de 2012, 19:37 delete

Otra criatura pretenciosa del Sr. Cronenberg (por qué no seguir el camino de 'Promesas del Este'?), perdido en sus masturbaciones capitalistas y apocalípticas disfrazadas de vampiros...

Reply
avatar
J. Martí
AUTHOR
6 de diciembre de 2012, 21:08 delete

Gracias por tú visita y el comentario, no dudo que Cronenberg sea un director especial y en algunos momentos 'pretencioso', lo que sí tengo bastante claro es que hay muy pocos a su altura y que ojala tuvieramos directores tan personales y con un universo personal tan grande y poco encorsetado.
Saludos!!!!

Reply
avatar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!