Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

24 abril 2012

Jesus Marti

El columpio negro. Una novela de ciencia ficción y suspense


Lluís Rueda, después de su incursión en el ensayo sobre la Universal titulado Monstruos Eléctricos, vuelve a la carga. El columpio negro, su nueva novela, se mueve dentro de la ciencia ficción y el suspense inspirada dentro de la tradición “pulp”.
Pero nada mejor que transcribir la nota recibida para que os hagáis una idea bastante clara del argumento y las intenciones de su creador:

EL COLUMPIO NEGRO. Una novela de ciencia ficción y suspense

Ya está disponible la novela de ciencia ficción El columpio negro, thriller futurista ambientado en China en el siglo XXII. Una enfermedad degenerativa mantiene a Katsina Hogwood recluida en un misterioso edificio. Algunas circunstancias extraordinarias, como relojes que aparecen y desaparecen o una joven japonesa que se desliza entre el mundo de los vivos y de los muertos le hacen sospechar que, extramuros, existe otra realidad. Muñecas Souei de compañía, reepongs, científicos inmortales y cazadores de máquinas conforman el universo de El columpio negro, novela de suspense que explora la vertiente más evasiva de la ciencia ficción.
El columpio negro procura un retrato de una China distópica que ha cambiado su fisonomía a causa de los flujos migratorios provenientes de Estados Unidos y de Europa, pero que también ha sufrido radicales cambios tecnológicos, éticos y sociales auspiciados por corporaciones como Endurance. ACRAN, la ciudad sin techo, es el máximo exponente de una sociedad en que los sintéticos se utilizan como mano de obra gratuita, los humanos están abocados al consumismo y cuerpos de élite como La Guardia de Quianmen garantizan una convivencia gestionada con herramientas del futuro y convicciones procedentes de una tradición milenaria. Katsina Hogwood, la muñeca de compañía de Ah-Sung o la cazadora de sintéticos Arizona Risso son algunos de los personajes femeninos claves a través de los cuales el autor formula un thriller trepidante en el que nadie es quien dice o parece ser y en el que el horólogo Wu Xiang, el científico más buscado de Asia, es la pidera angular sobre la que gira todo el mecanismo del relato.
Inspirada en la tradición literaria pulp y en un puñadp de clásicos de la ciencia ficción cinematográfica, a los que homenajea sin rubor, la novela apuesta por el entretenimiento y la acción, aunque también se permite abordar temas relacionados con la ética científica y conjeturar con el espacio-tiempo a diferentes niveles narrativos.
Sobre el autor:
Lluís Rueda (Barcelona). Crítico cinematográfico y guionista. Creador de Judex, revista online dedicada al cine fantástico y coautor del ensayo Monstruos eléctricos. El horror y la ciencia ficción en la Universal. Ha colaborado como crítico de cine y articulista cultural en diversos medios de comunicación.  
El libro se vende a través de la plataforma online Bubok. http://www.bubok.es/libros/211668/El-columpio-negro
Bueno amigos de El Terror Tiene Forma, ya sabéis si os apetece una buena novela de ciencia ficción y suspense, El columpio negro es una opción muy recomendable. Saludos!!

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!