Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

16 mayo 2012

Jesus Marti

Dead Shadows (2012)


HP Lovecraft re-visitado
Que la influencia de H.P. Lovecraft en el mundo cinematográfico es alargada pero hasta el momento solo en contadas ocasiones bien aprovechada, es una realidad que no creo que nadie pueda cuestionar; sin embargo las propuestas, más o menos, inspiradas en la mitología creada por el solitario de Providence no escasean que digamos. El trailer que hoy traigo a El Terror Tiene Forma, es una producción francesa dirigida por David Cholewa, siendo esta su primera incursión en el largometraje. Una primera incursión que aspira, según sus propias palabras, a redefinir el entrañable género de monstruos añadiéndole considerables dosis de acción, suspense y secuencias aterradoras y que de paso le sirva para rendir homenaje a todo el cine que ama, desde Carpenter a Spielberg y, por supuesto, a uno de los mejores escritores de fantasía y horror de todos los tiempos, ¿hace falta que lo mencione?
El argumento de Dead Shadows es el siguiente: Chris (Fabian Wolfrom) es un joven con un pasado bastante traumático: sus padres murieron de forma brutal años coincidiendo con el día que el cometa Halley podía verse desde la tierra. 11 años después un nuevo cometa aparece y todos los vecinos del edificio donde vive el joven están preparándose para celebrar una fiesta. Cuando oscurece la gente comienza a comportarse de manera desorientada y violenta, al poco tiempo todo lo que rodea a Chris parece desmoronarse, ya que sus vecinos comienzan a mutar en algo extraño que viene del más allá. En una lucha por la supervivencia Chris trata de escapar del edificio con la inestimable colaboración de John (John Fallon), un inquilino fanático de las armas, pero… ¿lograran hacerlo con vida?
unos de los monstruos de la película Dead Shadows
El director también realizo funciones de productor con la ayuda de Julien Dunand de Section 5, quién produjo los aclamados documentales sobre John Carpenter (Big John, 2006) y Nicolas Winding Refn (NWR, 2012).
El film fue rodado en tres semanas, cuenta con más de 100 planos de efectos especiales creados por Digital District, el diseño de sonido es obra del legendario Alan Howarth y la banda sonora viene firmada por Kevin Riepl (Gears of Wars).
Gracias a un buen amigo he podido conseguir unas declaraciones de John Fallon (uno de los protagonistas del film) que transcribo a continuación:

¿Como fue el rodaje de la película?
- El rodaje de “Dead shadows” fue muy duro pero placentero al mismo tiempo. Vivo para este tipo de cosas. Teníamos poco dinero y un guión muy ambicioso. La película no hubiese sido posible sin los interminables esfuerzos del productor / director David Cholewa, el productor Julien Dunand y el ayudante de dirección Antoine Desanti. No dejaron de luchar, solucionaron problemas y al final tuvieron su película.

¿Que tal el trabajo con el director?
- Fue un placer trabajar con David Cholewa. Es un director abierto a sugerencias y escuchaba mis ideas. La decisión final siempre era suya, pero hay algunos directores que ni siquiera escuchan. También me descubrió la saga de Torrente… y por eso siempre tendrá mi respeto. Viva Torrente!
John Fallon intentando sobrevivir
Una vez visto el trailer puedo decir que la película pinta bastante bien, veremos si tenemos suerte y alguien se decide a estrenarla en nuestro país. Os dejo el enlace al site oficial: www.deadshadows.com
Lo dicho al principio, la influencia de Lovecraft es alargada…muy alargada.
Saludos amigos/as, hasta mañana!!

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »