Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

25 mayo 2012

Jesus Marti

El Gran Espectáculo Secreto, reedición de la novela de Clive Barker


Hablar o escribir en pleno 2012 sobre Clive Barker, a parte de no ser nada original, es reiterativo, pues es de suponer que a ningún aficionado al género fantástico le es desconocido este nombre. Artista integral, multifacético o multimedia (utilizad la definición que queráis según el año de nacimiento de cada uno de vosotros) su recorrido profesional es de los que provocan admiración y respeto, a pesar de que, como es natural, en los últimos años su obra no sea ni tan original ni tan contundente como en sus inicios. Escritor, escultor, pintor, guionista, productor y director son algunas de las aptitudes del amigo, en todas ellas ha resaltado y en todas ellas ha marcado tendencias o estilo, siendo unos de los artistas más influyentes y venerados por las nuevas hornadas de creadores de lo fantástico.
Esta pequeña introducción viene a cuento por la reedición en nuestro país, gracias a La Factoría de Ideas, de El Gran Espectáculo Secreto, una novela de 600 páginas (480 en la presente edición) que en su momento no fue muy bien recibida por los fans de Barker; este rechazo no es de extrañar la novela suponía un alejamiento consciente por parte del autor de sus parámetros habituales y una incursión plena en el mundo del best seller más al uso. De todas maneras la novela tiene buenos momentos y algunas grandes ideas, desarrollando un universo mágico y único lleno de una imaginación desbordante.
La labor que está realizando esta editorial con la obra de Barker es digna de elogio, pues ya han editado un buen puñado de libros que han servido para rellenar los huecos que teníamos en su bibliografía; entre estas ediciones (o reediciones según el caso) podemos encontrar Cabal que dio origen a la película Razas de Noche (Nightbreed, 1990), El Juego de las Maldiciones o Demonio de Libro.
Como siempre que anuncio alguna novedad de esta editorial, también tenéis en este caso la posibilidad de leer el primer capítulo de la novela, para eso simplemente tenéis que seguir este enlace: El Gran Espectáculo Secreto
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma un saludo y hasta mañana. 

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »