Últimos Artículos

22 mayo 2012

Jesus Marti

Excision (2012)

Poster de Excision, la excelente pero extraña película de Richard Bates Jr.
Después de dejar a crítica y público anonadados y completamente divididos, sembrando una abundante cosecha de críticas a ambos lados de la línea (ya se sabe los extremos se tocan) en el pasado Festival de Sundance, Excision ya tiene distribución para el mercado americano ya que Anchor Bay ha comprado los derechos de la misma.
Escrita y dirigida por Richard Bates Jr. (en la que es su primera incursión en el largometraje) este film puede considerarse una de la películas más extrañas y bizarras de la última ola del cine fantástico y de terror, a tenor de lo visto en el trailer.
El argumento es el siguiente: 
Pauline (Annalynne McCord) es una joven estudiante de medicina completamente comprometida con la ciencia y la investigación, aunque eso la obligue a diseccionar animales muertos encontrados en la cuneta de cualquier carretera o a experimentar con su propio cuerpo; como es natural estos experimentos pronto son insuficientes para su progresión y curiosidad científica lo que la lleva a fantasear con la posibilidad de investigar con cuerpos humanos. Esta obsesión perturba a su familia y entorno más próximo, nadie la entiende salvo su hermana pequeña afectada de fibrosis quística. Pauline está convencida de que puede realizar una arriesgada operación que salve la vida de su hermana y de paso corrija la tensa relación familiar y le valga la aprobación de su controladora madre.
Las sensaciones que desprende el trailer traen a la memoria, por un lado, los excelentes excesos de un primerizo Cronenberg y por otro la pretenciosidad del rarito de Lynch; sea como sea el film llama la atención y si nos fijamos en su casting  todavía entran más ganas de verla ya que tener en una misma película a Malcolm McDowell, John Waters y Traci Lords da ciertas garantías interpretativas y/o entrañables.
También se desprende del trailer un particular y bizarro sentido del gore y del sexo no exento de un negro sentido del humor que me animan más, si cabe, a visionarla.
Espero que tengamos ocasión de verla aunque sea en el próximo Festival de Sitges, ya que una propuesta, por lo que parece, tan excesiva y extravagante debería tener su oportunidad en pantalla grande.
Podéis ver el tráiler en nuestro canal de Youtube: Excision
Saludos y hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma 

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »