Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

02 junio 2012

Jesus Marti

Cryptshow 2012, más información


Hola amigos/as, como muchos de vosotros ya sabréis el Cryptshow 2012 está a la vuelta de la esquina (11-15 de Julio), por lo tanto es de recibo transcribir toda la información que me han enviado los coordinadores del festival. Vamos al lio:

Viernes 1 de Junio

Rubén Pellejero, autor del cartel del Cryptshow Festival 2012

Para el Cryptshow Festival siempre es un orgullo presentar su cartel, que han firmado ya autores de la talla de Joan Ignasi Alonso, Toni Benages Gallard, Marta Anaïs, Juan Rubí, Garcés y, este año, Rubén Pellejero. Pellejero, que ya participó en la exposición colectiva del Cryptshow Festival 2011, abre la puerta a una de las temáticas del festival de este año: las casas encantadas.

Rubén Pellejero (Badalona, 1952) es dibujante de cómics. Comenzó a desarrollar su carrera como ilustrador en los 70, pero no debutó en los cómics hasta 1981, año en que publicó en la revista Cimoc su serie “Historias de una Barcelona”. Poco después inició una fructífera colaboración con el guionista argentino Jorge Zentner, de la cual surgirían obras como “Las Memorias de Monsieur Griffaton” (1982), “Historias en FM” (1983) y uno de sus personajes más emblemáticos, Dieter Lumpen (1985).

En 1988 y 1989, junto con Zentner, realizó algunos trabajos para el mercado francés, como “La grande invention du professeur Calan”. En 1994 publicó, también con Zentner, “El silencio de Malka”, que obtuvo varios premios, como el de mejor álbum extranjero publicado en Francia del Festival del Cómic de Angulema.

En los últimos años, Pellejero ha trabajado directamente para el mercado francés, junto con el guionista Denis Lapière, publicando algunos álbumes de gran éxito como “Un poco de humo azul” (2000) o “El vals del gulag” (2004).


María Rosa Giovanzzi, Ángel Luis Sucasas y Jorge Valentín Miño, ganadores de la V Muestra de Relato del Cryptshow Festival

25 relatos formarán parte de la antología “Cryptonomikon 5

Cryptshow Festival se enorgullece en presentar a los tres ganadores y los 22 finalistas de la V Muestra de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción del Cryptshow Festival. Este año han participado unos 90 autores de Cataluña, España y Sudamérica.

“El otro”, premio en la categoría de terror, nos transporta a un paisaje bucólico en el que acaba teniendo lugar una historia con ecos de Lovecraft. Su autora es María Rosa Giovanazzi, de Buenos Aires, Argentina.

“El bicho”, premio en la categoría de fantasía, nos ofrece una historia apocalíptica protagonizada por un insecto que recuerda a Gregorio Samsa, descrito con una minuciosidad que que evoca la nueva carne de David Cronenberg. Su autor es Ángel Luis Sucasas, de La Coruña, España.

“Las moscas de marte”, premio en la categoría de ciencia ficción, es una inteligente mezcla entre el “Desafío Total” de Paul Verhoeven y la versión clásica de “La Mosca”. Su autor es Jorge Valentín Miño, de Quito, Ecuador.

Los tres ganadores y los 22 finalistas de la V Muestra de Relato de Terror, Fantasía y Ciencia Ficción Cryptshow Festival formarán parte de la antología “Cryptonomikon 5”, que podrá adquirirse tanto en formato digital como editada en papel a partir del próximo mes de julio, coincidiendo con la celebración del Cryptshow Festival 2012. Las antologías anteriores se pueden adquirir a través de la web del festival: www.cryptshow.com

Desde la primera edición de 2007, el Cryptshow Frstival se dio cuenta de que no sólo de cine vive el fan. Ya el primer año el festival ya abrió sus puertas a la ilustración y también al mundo del fanzine. De aquella bonita relación con los amigos de la grapa y la fotocopia surgió la idea de organizar una muestra de relatos paralela a la competición de cortos. La muestra es una ventana para conocer cada año a un puñado de escritores, de Cataluña, España y Sudamérica, que juntan letras para dar miedo, crear mundos de fantasía o hablarnos de horizontes lejanos. Y cada año, como premio para fetichistas, pero también para los amantes de la lectura breve y nostálgicos de las antologías fantásticas, Cryptshow Festival publica los relatos ganadores y finalistas en un libro titulado Cryptonomikon.

Lista de ganadores y finalistas:

EL OTRO, de María Rosa Giovanazzi
V Premio Cryptshow Festival de relato de terror
EL BICHO, de Ángel Luis Sucasas
V Premio Cryptshow Festival de relato fantástico
LAS MOSCAS DE MARTE, de Jorge Valentín Miño
V Premio Cryptshow Festival de ciencia ficción
CAZADOR, Fernando Suárez
CRISTALES ROTOS, Raelana Dsagan
DIETA, Juan José Tapia
EL INSECTO, Francisco José Segovia
EL OTRO AUSCHWITZ, Salvador Robles
EL VIAJERO, Francisco Domínguez
ELLA, Alberto Juan Puyalto
EN EL DESVÁN, Kalton Bruhl
EN LA ESCALERA, Montse Rovira          
ERNESTO, Manuel Ángel Muñoz
LA DÉCIMA HABITACIÓN, Alberto Chara
LA ESCENA, Luis Carbajales
LA LETRA CON MIEDO, ENTRA, Luis Miguel Esteban
LA LEYENDA DEL JINETE MORO, Iván Medina
LA SOMBRA DE LAS VELAS, Beatriz Susana Yannelli
LAURA, Ignacio Corral
LOS AMANTES AJENOS, Horacio Martín
LOS ESCUCHABAN, Ginés Mulero
NOCHE DE SAN JUAN EN ÁLABE, Ángel Domínguez
OSCURA DIMENSIÓN, Gustavo Eduardo Green
SUEÑO FELIZ, Vicente Montemayor
TSUNAMI, Maria Cristina Beovide



11, 12, 13, 14 y 15 de Julio / El Círcol / Badalona
premsa@cryptshow.com

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »