Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

27 junio 2012

Jesus Marti

Sitges 2012, primeras películas confirmadas


Sitges 2012 / Cartel
Poco a poco se van desvelando las películas que en el próximo Festival de Cine Fantástico de Sitges harán las delicias de todos los aficionados. Como viene siendo norma en los últimos años hay una fuerte presencia de películas producidas en nuestro país, paralelamente la sección internacional viene representada por nombres tan conocidos como David Cronenberg o Pascual Laugier. Vamos paso a paso:
El Cuerpo, producción de Rodar y Rodar en colaboración con Antena 3, inaugurara el certamen. El film supone el debut en el largometraje de Oriol Paulo, el argumento corre a cargo del mismo Oriol (que ya firmó hace dos años Los Ojos de Julia) y Lara Sendim y parece que navega por los mares del Thriller psicológico. Sus principales intérpretes son Belén Rueda, Aura Garrido, José Coronado y Hugo Silva. La gestión y distribución del film corre a cargo de DeA planeta.
El cine producido en nuestro país también estará representado por dos películas que tendrán sendas ‘premieres’ en el festival; por un lado Insensibles de Juan Carlos Medina (también debutante en el largometraje), coproducción internacional entre Francia, Portugal y España protagonizada por Derek de Lint, Irene Montalà, Richard Felix, Àlex Brendemühl y Félix Gómez.
Por otro nos encontramos con El Bosque la nueva película de Óscar Aibar (Atolladero, 1995 / El Gran Vázquez, 2010). Producida por TV3 y Fausto Producciones este film tiene como actores principales a Tom Sizemore, Àlex Brendemühl, Benjamin Nathan-Serio, Maria Molins y Pere Ponce. Distribuye Sony.   
Una de los Films más esperados en Cosmopolis de David Cronenberg de la cual ya hemos dando cumplida cobertura en estas mismas páginas; también se espera con ganas el remake de Maniac protagonizado por Elijah Wood y producida por Alexander Aja. Pascal Laugier (Martyrs, 2008)  trae su nueva obra titulada The Tall Man, un thriller de terror y misterio que promete bastante.
Como ya recordareis la temática de este año estará dedicada al Apocalipsis, por ese motivo una de las películas a proyectar será The Day (2011) de Douglas Aarniokoski.
Bueno amigos/as por el momento esta es la información que tenemos a nuestro alcance.
Saludos y hasta mañana.  

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »