Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

07 agosto 2012

Jesus Marti

Abraham Lincoln vs. Zombies (2012)


Abraham Lincoln vs Zombies Poster
Esperando a que el 31 de agosto se estrene en nuestro país Abraham Lincoln Vampire Hunter he tenido el 'placer' de visionar Abraham Lincoln vs. Zombies la última película de Richard Schenkman (director de la muy aprovechable The Man from Earth, 2007). Este film fue estrenado directamente en el mercado de video americano el pasado 29 de mayo, tuvo un presupuesto de 150.000$ y la productora encargada de darle vida fue The Asylum, empresa con una dilatada experiencia en películas de bajo presupuesto bastante gamberras, siendo quizás la más recordada la genial King of the Ants (2006) de Stuart Gordon.
Con estos elementos en la mano, el visionado de la película se presuponía como un compendio de aventuras, acción y algo de gore con nuestros amigos los zombies haciendo de las suyas por el sur y Abraham Lincoln eliminándolos sin compasión; pues bueno pocas de las expectativas que me había creado tomaron forma en los más de noventa minutos del film. El argumento es bastante simple: Abraham Lincoln en medio de la guerra civil que está desangrando su país, deberá afrontar una amenaza bastante más macabra y peligrosa: en un apartado lugar del sur se ha desatado una peligrosa pandemia que convierte a los seres humanos en 'peligrosos' muertos vivientes ávidos de carne humana. Lincoln ya tiene experiencia en estas lides, ya que de jovencito vio cómo su madre se convertía en uno de estos seres. Ni corto ni perezoso reúne a un puñado de hombres y se dirige hacia el foco de la infección para eliminar a la temible hueste confederada...
Abraham Lincoln vs Zombies foto 2
Nada nuevo bajo la cúpula del cine de terror en el argumento, pasemos a la película en sí: con una introducción esperanzadora en pocos minutos la película se convierte en un despropósito delirante y poco efectivo, donde sin ningún tipo de rubor se mezclan todos, absolutamente todos, los tópicos típicos del cine de zombies, acentuando algunos de los tics y sacándose de la manga algunas ideas tan demenciales como que los muertos vivientes también necesitan dormir, que están más sordos que una tapia o que incluso ni reaccionan cuando pasas a su lado (salvo que asustes a alguna gallina...entonces se lía la de dios), ante tan gran batiburrillo de tonterías anti-climáticas podría suponerse que las intenciones de su director y productora era realizar un film desfasado e irreverente, que sin ningún tipo de pudor pretendía divertir al personal sin más pretensiones, pues tampoco, la película se toma demasiado en serio a sí misma perdiéndose irremediablemente en los laberintos de lo pretencioso, llegando a aburrir incluso a los atontados zombies que pueblan el metraje.
Abraham Lincoln vs Zombies foto 1
La obra está llena a rebosar de situaciones ridículas, diálogos intrascendentes, movimientos de cámara inútiles e interpretaciones anodinas y superficiales, para acabarlo de adobar el ritmo es desesperadamente lento y tedioso, alternando largos diálogos con torpes escenas de acción, en una constante línea recta (sin altibajos) que no conduce a ningún sitio.
¿Qué queda para el aficionado?, pues poca cosa la verdad, algunas escenas (pocas) violentas, varias decapitaciones bastante efectivas y la esperanza de que la movidita perpetrada por el director tenga un rápido final. Como mención final rendiré pleitesía al arma que esgrime, con efectividad mortal, nuestro héroe: una guadaña (hoz...para el caso) plegable que recuerda la navaja castellana de Curro Jiménez tamaño XXXL, lástima que tan imaginativa arma no pueda por sí sola aguantar la película.
Poco más, Abraham Lincoln vs. Zombies es una película que solo se puede recomendar a los fans irreductibles de este género tan de moda, a los demás más les vale guardar una distancia prudencial.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.     


Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Richard Schenkman / Productor: David Michael Latt, Paul Bales, David Rimawi, Devin Ward / Guión: Karl T. Hirsch, J. Lauren Proctor, Richard Schenkman / Fotografía: Tim Gill / Música: Chris Ridenhour / Diseño de Producción: Bobbie Harley / FX: Renonda Anderson, Darla Clarkson, Ylian Alfaro Snyder / Maquillaje: Renonda Anderson, Randi Owens Arroyo, Darla Clarkson, Rebecca Etheridge / Efectos Visuales: Aine Graham, Joseph J. Lawson, Jeffery Scheetz, Melissa Whitcomb / País: USA / Duración: 96m. / Formato: 35mm  / Proporción: 1.78: 1 / Color / Presupuesto: 150.000 $
Ficha Artística
Bill Oberst Jr., Kent Igleheart, Rhianna Van Helton, Brennen Harper, Josh Sinyard, Debra Crittenden, Bernie Ask, Chris Hlozek, Richard Schenkman, Jim E. Chandler, Corey Seawell, Jason Vail, Jason Hughley, Eric Galloway, Ronald Ogden, Shane Gray, Raed Ali, Anthony Paderewski, Chip Lane, Phil Parham, Nathaniel Grauwelman, Stephen Shane Martin, Chris Whitley, Sean Freeland, Christopher Marrone, Don McGraw, Baby Norman, Hannah Bryan, Anna Fricks, Canon Kuipers, David Harlan Rousseau, Christopher Deen, David Alexander, Muki Aledori, David Anderson, Jim Anderson, Steve S. Barach, Steve Baisden, Melissa Balazs, Craig Michael Beck, Morgan Been, Lounie Benton, Brian Bird, Jorge Corona, Dennis Clark, Jason Boyd.   

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »