Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

12 agosto 2012

Jesus Marti

The Devil Inside (2012)


The Devil Inside Cartel
Últimamente el demonio y su afán por realizar posesiones ha tenido un resurgir en el mundo del cine de terror, dejando de lado las pocas virtudes de algunos de estos productos, la verdad es que la presencia constante en el medio no ofrece ningún progreso significativo en este sub-género. Haciendo memoria podemos recordar El Rito, La posesión de Emma Evans, El Último Exorcismo, El Exorcismo de Emily Rose o Exorcismo en Connecticut, todas ellas, con más o menos gracia, llenas a rebosar de tics y guiños que ya hace más de cuarenta años La Semilla del Diablo se encargó de poner sobre la mesa y poco después El Exorcista de elevarlos a la enésima potencia. Esta decadencia o más bien poca originalidad se ven expuestos y claramente representados por la película que hoy ocupa el post de El Terror Tiene Forma; The Devil Inside había llamado la atención del aficionado gracias a un trailer vistoso y efectivo donde, como es normal, se prometía mucho más de lo que al final se da. El director del film es William Brent Bell, caballero que ya tenía en su haber un par de películas y que ahora mismo está en fase de post-producción de otra. La producción tuvo un presupuesto de un millón de dólares, y fue filmada en Rumanía, Italia y la Ciudad del Vaticano. Una vez realizadas las presentaciones pasemos a los hechos; no es fácil escribir sobre algo que no te ha gustado o apasionado y la verdad no sé por dónde empezar, pues el regusto amargo que me ha dejado la peliculita todavía ronda por mi garganta, lo mejor será decir que la producción abraza sin rubor el falso documental para intentar meternos dentro de una historia sosa y poco trabajada, cuyo principal rasgo diferenciador es que la poseída no es la hija sino la madre, cosa que queda clara a los pocos minutos de iniciarse la película (por cierto los mejores momentos del metraje), a partir de aquí el compendio de estupideces, diálogos para memos, secuencias idiotas, actuaciones penosas y un patético final que pretende dejar abierta la historia para una segunda parte (horror!!!!), rebasa el límite de lo perdonable, postulándose firmemente como una de las peores películas del año. 
The Devil Inside foto 1
Contorsiones a lo Exorcista The Devil Inside
No es gratuita esta afirmación, de verdad, la película es difícilmente digerible y descontando un par de escenas de contorsiones imposibles, algún momento que roza lo efectivo y breves destellos de algo parecido a una atmósfera malsana, el resto es para tirarse de los cabellos cual poseído por mil demonios; la labor técnica es como mínimo cuestionable, el desarrollo argumental se coge con pinzas y no aguanta ni la mitad del metraje, la excusa del documental  nos ofrece momentos intrascendentes y solo falta ver a la protagonista ir al baño para aliviar sus intestinos....en fin una cadena de despropósitos que ahoga sin consideración cualquier atisbo de terror o inquietud.
No puedo ni quiero extenderme más, no lo merece. Un caramelo envenenado, no apto siquiera para fans de esta, por otra parte, fascinante temática. The Devil Inside podía haber sido un paso adelante pero después de su visionado la sensación de vacío es particularmente desagradable.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: William Brent Bell / Productor: Morris Paulson, Matthew Peterman / Guión: William Brent Bell, Matthew Peterman / Fotografía: Gonzalo Amat / Música: Brett Detar, Ben Romans / Diseño de Producción: Tony DeMille / Maquillaje: Andreea Dardea, Leigh Hudgens, Alex Noble / FX: Adrian Popescu / Efectos Visuales: Tegan Arnold, Culley Bunker, Rif Dagher, Sean Andrew Faden, Efram Potelle, Brett Novak, Adam Smith, Nicholas Kim / País: USA / Duración: 90m. / Color / Presupuesto: 1.000.000 $
Ficha Artística
Fernanda Andrade, Simon Quaterman, Evan Helmuth, Iounut Grama, Suzan Crowley, Bonnie Morgan, Brian Johnson, Jeff Victoroff, Pamela Davis, John Prosky, Claudiu Istodor, Toma Danila, Claudiu Trandafir, Maria Junghetu, Ilinca Harnut, Corneliu Ulici, Andrei Araditz, Sorin Cocis, Leila Goldoni, Suzanne Freeman, Greg Wolf, Kana Kashimoto, Ed Zabel, Jonathan Salkind, Cole Godvin, Maude Bonnani, Luca Bovelli, D.T. Carney, Marvin Duerkholz, Marius Florian, Preston James Hillier, Les Mahoney, Talyan Wright.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!