Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

20 agosto 2012

Jesus Marti

Tony Scott (1944-2012) Descanse en Paz

Tony Scott, Descanse en Paz
Desde luego este año 2012 está siendo especialmente trágico. Ayer al mediodía Tony Scott decidió dejar este mundo y se lanzo al vacío desde el puente Vincent Thomas en San Pedro, puerto al sur de Los Angeles, según un primer informe la policía ha encontrado una nota de suicidio en el despacho del director, aunque todavía no se ha hecho pública.

Tony Scott será recordado por muchos de nosotros por ser uno de los primeros cineastas en apostar por el cine espectáculo, no exento de calidad, sin complejos ni excusas; su cine era adrenalínico y para muchos excesivamente videoclipero, que alternaba sin pudor películas meramente alimenticias (con un éxito comercial abrumador) con proyectos más personales. Sea como sea el creador de films tan potentes como Revenge (1990), El Último Boy Scout (1991), Amor a Quemarropa (1993) o El Fuego de la Venganza (2004) merece un reconocimiento por su personal e intransferible sello. Para los aficionados al cine fantástico o de terror Tony Scott solo nos dejo un film en toda su trayectoria profesional, pero sin lugar a dudas El Ansia (1983) fue, y sigue siendo, una de las cúspides del cine de vampiros de los años ochenta. En esta película se condensaba todo el saber hacer profesional de este realizador y, por lo menos para mí, es una autentica pena que no realizara más incursiones en este género, pues su maestría y también su sensibilidad a la hora de afrontar el género nos hubiera regalado muy buenos momentos a todos los aficionados a estos manjares.   
Descanse en Paz.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
20 de agosto de 2012, 21:42 delete

Me dejas sin palabras... No era santo de mi devoción como director, pero he de reconocer que era un tipo astuto en esto del cine de acción. Lamento mucho su pérdida y más en las circunstancias que se ha dado. Un saludo

Reply
avatar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!