Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

02 septiembre 2012

Jesus Marti

Berberian Sound Studio (2012), el Giallo revisitado


Cartel de la película Berberian Sound Studios
No pinta nada mal este trailer que hoy traigo a El Terror Tiene Forma; la película se titula Berberian Sound Studio, ha sido dirigida y escrita por Peter Strickland en la que es su segunda incursión en el largometraje tras Katalin Varga (2009) y cuenta entre su reparto con actores como Toby Jones (Los Juegos del Hambre, 2012 / La Niebla, 2007), Cosimo Fusco (Ángeles y Demonios, 2009), Tonia Sotiropoulou, Layla Amir, Hilda Péter y Antonio Mancino.

El argumento es el siguiente: Década de los setenta, Gilderoy, un tímido ingeniero de sonido residente en el Reino Unido, viaja a Italia para encargarse de mezclar The Vortex Ecuestre, el último Giallo firmado por el gran maestro Santini. El lugar para mezclar el trabajo es el Berberian Sound Studio, el estudio de post-producción más barato y sórdido del país pero que goza de una fama brutal, ya que entre sus paredes se han dado vida a las películas más espeluznantes del género. Gilderoy pronto queda atrapado en una atmósfera de pesadilla, un mundo prohibido lleno de actores maniáticos donde los caprichos artísticos y la burocracia más absurda marcan el día a día de las instalaciones. El trabajo del mezclador pronto se convierte en un laberinto de sonidos, gritos y puñaladas que amenazan con destruir la paz mental del artista.
Toby Jones grabando sonidos  
Toby Jones en plena faena

Por lo que se ve en el clip, el film parece muy influenciado por Lynch y un primerizo Polansky y a parte del homenaje explícito al Giallo, también se detecta un aura enfermiza donde la densa atmósfera, los ambientes cerrados y sórdidos y la cacofonía de sonidos para dar vida a las imágenes de la película entronca directamente con obras maestras de este género tan italiano.

Por el momento os traigo el trailer y alguna foto. Tengo ganas de visionarla, puede que sea una de las sorpresas del año.

Saludos, amigos/as.  
      

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »