Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

13 septiembre 2012

Jesus Marti

XXXI Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (2012)


Los orígenes de cine de Terror en Molins de Rei

El Festival de Terror de Molins de Rei 2012 arranca sus motores, al anuncio emitido en el pasado mes de julio de que se rendiría homenaje a los orígenes del cine de terror (os dejo la nota integra después del artículo), también se han anunciado las dos primeras películas escogidas para competir en la sección oficial del festival. Por un lado tenemos la esperada 'opera prima' del director británico Paul China titulada Crawl, en este film se nos presenta, con una atmosfera entre el thriller y la novela negra emponzoñado todo ello con un ambiente enfermizo y terrorífico, la historia de una chica que se ve envuelta en un lio de tres pares de narices debido a un asesinato, secuestrada en su propia casa deberá enfrentarse a sus miedos si quiere sobrevivir; el film ha sido rodado en Australia, tiene un presupuesto de 500.000 dólares y sus actores principales son Andy Barclay, Paul Bryant, Lauren Dillon, William Gravey, Georgina Haig y Penny Anne Hoffmann. La segunda película escogida es Excision, film sobre el que no me voy a extender pues en estas mismas páginas ya hemos hablado alguna que otra vez.
Este año el Festival se celebrara entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre; como siempre será una buena manera de tomarle el pulso a este género que tanto nos gusta y apoyar esta iniciativa en su entrega número 31. Seguiremos informando. A continuación os dejo con la nota de prensa integra. Saludos!!!

EL FESTIVAL HOMENAJEARA LOS ORIGENES DEL CINE DE TERROR

La pasión y entusiasmo que nos despierta el terror no serían lo mismo sin el patrón que ha servido para definir las constantes del género desde sus orígenes. Ni las obras maestras clásicas ni aquellas películas que presumen de abanderadas del cine contemporáneo, nunca habrían existido sin el malicioso embrión de obras pioneras que crearon las pautas esenciales y a las que, aún hoy, se recurre constantemente.
Este año, el Festival rendirá homenaje a los orígenes del género, permitiéndonos recuperar joyas terroríficas concebidas en los primeros años del cine. Los títulos escogidos a tal efecto son: El Golem (Carl Boese y Paul Wegener, 1920), M, El Vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) y Vampyr (Carl Theodor Dreyer, 1932), tres obras maestras que permitirán experimentar unas muy especiales sensaciones, guiñando el ojo al mito de Frankenstein, escuchando el hiriente silbido de Peter Lorre, mientras se nos pone la piel de gallina con fascinantes escenas vampíricas.
También formara parte de esta retrospectiva la tradicional película sorpresa programada para las 12 horas. El título obviamente, no será desvelado hasta la misma noche de la maratón.         

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!