Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

24 octubre 2012

Jesus Marti

Ace Attorney (2012)

La nueva película de Takashi Miike
La nueva película de Takashi Miike prosigue la línea emprendida por el genial director nipón en los últimos siete años. Se trata pues de una obra de encargo donde su inconmensurable talento se pone al servicio de una película creada para el consumo popular. En esta ocasión Miike adapta una exitosa saga de video juegos de la compañía Capcom.
Secuencia de esta adaptación de un videojuego
Por desgracia, a diferencia de sus sobrios trabajos para Jeremy Thomas (13 asesinos (2010), Hara kiri, muerte de un samurái (2011) o el esplendido díptico de Crows ( Crows (2007) Crows II (2009) Miike firma aquí una de sus peores films, una película que solo satisfará a los seguidores de la fuente de origen.
El gran problema y quizás también virtud (para los productores y fans del juego) es la eficacia y profesionalidad con la que Miike pone en imágenes este video juego; nos encontramos ante una adaptación literal de la estructura, personajes y situaciones que se pueden encontrar en el juego original, hasta aquí Miike cumple lo que se le ha pedido de sobras, pero el desconocimiento de las tramas y de los protagonistas de las aventuras de un variopinto grupo de abogados y fiscales en un futuro cercano para el publico ajeno al mundo de las consolas hace que la película sea aburrida, así mismo, esta fidelidad al juego original desemboca en un guión previsible y mecánico donde la identidad del asesino no es nada difícil de averiguar, en gran parte debido a la funcional puesta en escena. Aún así, la dirección de Miike es buena, estilizada y resultona pero en exceso convencional para alguien de su talento. 
Explosiva adpatación de un conocido videojuego
La película también peca de una excesiva duración y el estiramiento injustificado de su duración hace que el interés decaiga, especialmente en su tercer acto.
Pero no todo es malo, la película contiene dos momentos magistrales. Uno, el impresionante uso del cambio de foco en un interrogatorio, por otro lado totalmente intrascendente en lo que cuenta. Y dos, la joya de la película, un monólogo recitado por el villano de la función, rodado en plano secuencia y el cual Miike desmonta en mil pedazos.
En definitiva, un trabajo alimenticio del director, que servirá para que el genio de Osaka pueda aventurarse en proyectos más radicales y personales que deleitaran a los que todavía creemos que es uno de los mejores directores vivos.

Alex Turol

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!