Últimos Artículos

04 septiembre 2018

Jesus Marti

Doomsday Book (2012)

Doomsday Book una película coreana de segmentos
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, como seguramente ya sabréis estoy actualizando contenidos publicados en estas páginas hace algunos años, por lo tanto una vez a la semana os encontraréis con un post recuperado del limbo; hoy le toca el turno a ‘Doomsday Book’ una película coreana en formato de antología, por supuesto el artículo ha sido corregido y aumentado.
Saludos y que tengáis buen día.

Doomsday Book, una película que solo satisfará a los fanáticos del cine coreano.

Proseguimos con otra antología de episodios. En este caso se trata de una producción coreana dirigida por Yim Pil-Sung y el sobrevalorado Kim Jee-Woon. La película se divide en tres segmentos cuyo único denominador común es la temática, dedicada este vez a mostrar diferentes situaciones apocalípticas.
El primer episodio ‘A brave new world’ de Yim Pil-Sung, describe la epidemia provocada por la alimentación masificada de consumo que desemboca en una plaga de infectados (y van…). El tono cómico, la caótica descripción de personajes y la falta de coherencia narrativa convierten su visionado en una experiencia insufrible.
Doomsday Book una película coreana de segmentos
En comparación el segundo episodio ‘The heavenly creature’ de Kim Jee-Woon, mejora algo, sobre todo gracias a un guión más sólido y la dirección del señor Kim; el problema principal es el mismo que arrastran todas la producciones de este director, la dirección y la historia son un cúmulo de plagios y referencias a otras películas, en este caso a varias películas de renombre que han hecho de la inteligencia artificial su tema y argumento principal.
Por último, ‘Happy birthday’ dirigida a cuatro manos por Yim Pil-Sung y Kim Jee-Woon, combina los peores vicios de los dos previos capítulos.
Doomsday Book una película coreana de segmentos
Cabe señalar la excesiva duración de todos los segmentos, un vicioso lastre que arrastran casi todas las producciones coreanas, donde se alargan innecesariamente historias que podrían contarse con una duración menor.
En conclusión, una película que solo satisfará a los fanáticos del cine coreano.


Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Jee-woon Kim, Pil-Sung Yim / Productor: Jung-hwa Kim, Young-mo Kang / Guión: Jee-woon Kim, Pil-Sung Yim / Fotografía: Sung-min Ha, Ji-yong Kim / Música: Mowg / País: Corea del sur / Duración: 115m. / Formato: 35mm / Proporción: 2.35: 1 / Color / Presupuesto: $ 5.000.000
Ficha Artística
Donna Bae, Joon-ho Bong, Ji-hee Jin, John D. Kim, Kang-woo Kim, Jun-hee Ko, Donq-seok Ma, Hae-il Park, Seung-beom Ryu, Song Sae-Byok

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »