Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

19 diciembre 2012

Jesus Marti

Radar Men from the Moon (1952)

Un serial de la Republic
A pesar del sabotaje continuo y continuado hacia la cultura y progresión social que están perpetrando los diferentes gobiernos que 'a bien' tenemos en el poder, hay distribuidoras que siguen apostando por editar obras de difícil alcance para el aficionado en nuestro país, es por lo tanto un placer ofrecer a todos nuestros lectores/as la noticia del lanzamiento en nuestro país de Radar Men from the Moon, uno de los seriales más emblemáticos de los años '50 y un clásico con todas las letras y en mayúsculas de la ciencia ficción, que sirvió como referencia e inspiración para múltiples producciones posteriores. La edición nos trae los 12 capítulos originales y un libreto ilustrado de 12 páginas a cargo de José Luís Salvador Estébenez.
La sinopsis es la siguiente: Alertado por la ola de sabotajes que sacuden el país, el gobierno encarga a Comander Cody que indague la relación entre estos atentados y el incremento de actividad atómica detectado en la Luna. Para llevar a cabo sus pesquisas, Cody se dirige al satélite, donde es capturado por los selenitas al ver descubiertos sus planes para invadir nuestro planeta. ¿Podrá nuestro héroe escapar e informar a la tierra de la amenaza que se cierne sobre ella antes de que sea demasiado tarde?
Producido en el año 1951 por la Republic Pictures (con material proveniente de otros seriales de la casa), Radar Men From the Moon supuso la presentación en sociedad de Commander Cody. Provisto de un casco con forma de bala y dos cohetes autopropulsados a la espalda, Cody sería la principal fuente de inspiración para Dave Stevens para dar forma a The Rocketeer su célebre creación para el mundo del cómic, llevado a la gran pantalla a principios de los noventa por Disney.
Es obvio comentar que la edición la podéis conseguir en nuestra tienda online: http://www.elterrortieneforma.es.
Saludos y hasta mañana.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »