Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

26 diciembre 2012

Jesus Marti

Sinister (2012)


Poster en España de Sinister
A priori, por lo menos para mí, una película que viene avalada por la implicación en el film del productor de Insidious y Paranormal Activity, es casi como un aviso ensordecedor de que voy a salir bastante cabreado del visionado; no soy fan de este tipo de películas es más me aburren bastante, pero bueno, me digo, si hay que comentarlo tendré que verlo, por lo tanto haciendo de tripas corazón me dispuse a ver Sinister (2012) de Scott Derrickson, director bastante vinculado al fantástico pero muy desigual en los resultados obtenidos; el film en sus elementos básicos no se separa demasiado de los planteamientos mil veces vistos y repetidos en este tipo de películas, en este caso es un escritor cuyo único best seller se produjo hace un montón de años y que anda como loco por volver a la senda del éxito, para tal fin alquila una casa donde una familia fue asesinada y la única superviviente todavía está desaparecida. Por supuesto nada más entrar a vivir en la misma encuentra una caja con bobinas caseras de super 8 y un proyector, a partir de ese momento se mete de lleno en una espiral de extraños acontecimientos.
Bien, poco o nada ofrece esta pequeña sinopsis que no hallamos degustado con anterioridad, no obstante la película nos sorprende con un inicio muy inquietante que logra meternos de lleno en la historia, continúa con una atmósfera cargada y tensa de lento crescendo que envuelve al protagonista, y por extensión al espectador, en una espiral de sensaciones malsanas y que nos lleva o nos recuerda a un cuento clásico de fantasmas (con elementos modernizados) donde es más importante el sugerir que el mostrar, y donde el desarrollo del argumento / secuencias, no avanza a trompicones o golpes de efectos, aunque alguno hay, que conste, es por lo tanto una película que intenta aunar diferentes estilos en un mismo metraje, intentando recuperar el concepto de 'miedo' por encima de otras consideraciones o estilos.
Ethan Hawke entrando de lleno en Sinister
¿Consigue su propósito?, pues a medias, Derrickson crea el tempo necesario para provocar inquietud, se toma su tiempo para hacerlo crecer, desarrollarse y finalmente mostrarlo en todo su esplendor, en este ámbito se puede decir que la película es clásica en sus planteamientos, esta lenta pero constante progresión de los acontecimientos también tiene sus pero, entre ellos la previsibilidad de la historia, ciertas secuencias demasiado rutinarias y cansinas (la relación del protagonista con su mujer por ejemplo) y sobretodo la poca química que se intuye entre los conceptos clásico y moderno que hace que algunas escenas sean especialmente sonrojantes para el espectador, rebajando considerablemente la inquietud y el miedo que tan laboriosamente se había intentado construir. Derrickson también pasa de puntillas sobre el tema mitológico de la entidad que acosa a la familia, tema que bien llevado podía haber supuesto un buen elemento para consolidar todo el angustioso entramado que rodea los sobrenaturales acontecimientos que nos explican, aunque es cierto que los pequeños esbozos sugeridos o mostrados de la deidad son absolutamente terroríficos. 
El inquietante inicio de la película
Las labores interpretativas son correctas aunque no deslumbrantes, resaltando Ethan Hawke que hace una recreación de la paranoia y la locura bastante contundente; la fotografía a cargo de Chris Norr se ajusta muy bien al argumento y la música de Christopher Young cubre con profesionalidad todo el metraje.
En definitiva un film que puede agradar a los aficionados que buscan en el cine de terror más sensaciones que impactos visuales, pero que no puede dejar de destilar un cierto aire de experimento fallido. Una propuesta más atractiva de lo que presuponía de antemano pero que me ha dejado un regusto amargo, de todas maneras Sinister se deja ver y olvidándose de ciertas secuencias incluso se puede visionar con agrado.
Un saludo amigos/as de El Terror Tiene Forma.   

Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Scott Derrickson / Productor: Jason Blum, Brian Kavanaugh-Jones, Jeanette Brill, Bailey Conway, Scott Derrickson, Jessica L. Hall, Rick Osako / Guión: Scott Derrickson, C. Robert Cargill / Fotografía: Chris Norr / Música: Christopher Young / Dirección Artística: John El Manahi / Diseño de Producción: David Brsibin / Maquillaje: Ozzy Alvarez, Joe Amella, Sonia Castleberry, Sarah Hindsgaul, Rich Krusell, Satoko Ichinoise, Laura Lieffring, Jason Milani, Björn Rehbein, Lauzanne Nel, Dawn Tunnell, Arielle Toelke, Stayc St. Onge / Efectos Visuales: Ignacio Garcerón, Diane Macke, Matthew Massarella, Josh Miyaji, Jason Piccioni, Aldo Ruggiero, Matt von Brock, Pablo Wang / País: USA / Duración: 110m. / Formato: 35mm / Proporción: 2.35: 1 / Color / Presupuesto: $3.000.000
Ficha Artística
Ethan Hawke, Juliet Rylance, Fred Dalton Thompson, Michael Hall D'Addario, James Ransone, Clare Foley, Rob Riley, Tavis Smiley, Janet Zappala, Victoria Leigh, Cameron Ocasio, Ethan Haberfield, Danielle Kotch, Blake Mizrahi, Nicholas King, Lorraine Aceves. Sin Acreditar: Vincent D'Onofrio, Rachel Konstantin.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!