ÚLTIMOS ARTÍCULOS

31/1/12

Six Degrees of Hell (2012)

Bueno hoy el post de El Terror Tiene Forma viene en forma de trailer y avance de una de esas películas que, a priori, son difíciles de evaluar. La campaña de publicidad advierte y avisa de que estamos delante de la película más terrorífica del 2012, sus creadores también se han encargado de propagar a los cuatro vientos que, durante el rodaje, se vieron acosados por diferentes acontecimientos “extraños”, por otro lado la presencia del incombustible y ya veterano Corey Feldman, en otro intento de reflotar su carrera, asegura altas dosis de ácido lisérgico; en fin como podéis ver ganas le han puesto.
Salga por donde salga este invento titulado Six Degrees of Hell, lo que si se puede afirmar, una vez visionado el trailer, es que el guiso cocinado y que pronto nos van a servir, viene con fuertes aromas de serie B y con la pretensión, como objetivo claro, de aterrorizar y distraer a partes iguales.
La película ha sido rodada en un antiguo hotel victoriano (Lake House Hotel of Horror), que presume de una reputación brutal en cuanto a fenómenos paranormales y que, además, cuenta en su haber con numerosos suicidios ocurridos entre sus paredes durante los años ’20 y ’30; actualmente este establecimiento ha sido reconvertido en una atracción turística bajo el nombre de Hotel of Horror; esta atracción situada en Pennsylvania solo abre durante unos meses al año (más o menos por Halloween), ofreciendo a los visitantes buenos sustos y momentos de terror previo pago de unos cuantos dólares. Parte de los actores que participan en este espectáculo fueron contratados para el rodaje, dando vida a los diferentes monstruos y criaturas que corretean por el film.
La película está dirigida por el también actor Joe Raffa (que se ha reservado un papelito en la misma), el guión corre a cargo de Harrison Smith (The fields, 2011), y acompañando a Corey en las labores de interpretación podemos encontrar a Jill Whelan, Brian Anthony Wilson, Nikki Bell, Nicole Cinaglia, Brian Gallagher y David J. Bonner.
La película nos cuenta la historia de seis personas y sus vidas que ve como una fuerza sobrenatural une sus destinos. Todos ellos se encuentran en un mismo lugar en la víspera de Halloween, por supuesto el lugar es el punto cero en la tierra para una perfecta tormenta paranormal. Uno de ellos es el verdadero objetivo del ente.
De momento no tiene fecha de estreno, habrá que estar atento.
Saludos amigos/as, hasta mañana. 


29/1/12

Carátulas VHS (4)

Carátula VHS
El post de hoy es un recopilatorio de carátulas de VHS; la verdad es qué, aparte de preservar digitalmente las mismas, estas sesiones de escaneo están sirviendo para redescubrir películas que tenía medio olvidadas, por lo tanto no voy a negar que me lo estoy pasando muy bien y que está resultando todo un placer.
La recopilación de hoy tiene un poco de todo, desde un clásico imperecedero como El Hombre con rayos X en los ojos del gran Roger Corman hasta una bizarrada como Frankenhooker de Frank Henenlotter.
En fin, espero que las disfrutéis, saludos y hasta mañana.

...

28/1/12

Pier Paolo Pasolini, la última entrevista

Hoy traigo a El Terror Tiene Forma un documento realmente interesante que ofrece un poco de luz sobre Pier Paolo Pasolini y su última película, la transgresora, escandalosa y políticamente incorrecta Saló o los 120 días de Sodoma.
El video recoge la entrevista realizada el 31 de octubre de 1975 en Francia con motivo del estreno de Saló, fue la última entrevista pública que se conozca de Pasolini ya que el 2 de noviembre de 1975 el autor fue brutalmente asesinado.
Es un documento único y muy interesante por lo que os recomiendo su visionado.
Saludos amigos/as.

26/1/12

Mario Bava

Como complemento al post dedicado a La Máscara de Demonio hoy traigo a El Terror Tiene Forma dos videos dedicados a su director: Mario Bava.
La entrevista que veréis se realizo en el año 1978 y fue re-descubierta en el año 2010. Es absolutamente brillante y yo la recomiendo a todos encarecidamente. Los videos son en italiano, pero eso no tiene demasiada importancia ¿verdad?
Saludos amigos/as, hasta mañana.



25/1/12

El Buque Maldito, una nueva proyección.

Una nueva proyección de El Buque Maldito viene a alegrarnos la jornada. Os transcribo literalmente la newsletter que nos han facilitado, para que toméis buena nota en vuestra agenda.
Saludos!!

EL BUQUE MALDITO presenta

SÁBADO 11 DE FEBRERO 2012 - 18h.

Proyección de la película "Hellraiser: Revelations" con la presencia del realizador Víctor García.

"Hellraiser: Revelations" es la novena entrega de la mítica saga Hellraiser creada por el director Clive Barker.
Por primera vez, un film de dicha franquicia, ha sido dirigido por un realizador estatal, el catalán Víctor García que estará con nosotros para hablarnos del título programado y de su trabajo en EE.UU. al frente de películas como Return to house on haunted hill (2007) o Reflejos 2 (2010).
Entrada gratuita.
Centro Garcilaso
C/. Garcilaso, nº103
Barcelona
<M> Sagrera L1-L5.

23/1/12

Detention of the dead (2012)

Bueno, bueno otra de zombis esta vez en clave de comedia, con el título de Detention of the Dead, la dirección del hasta ahora actor Alex Craig Mann, con un presupuesto que ronda la letra Z y con un elenco de actores como Alexa Nikolas (Red State, 2011), Jacob Zachar, Christa B. Allen, Jayson Blair y Justin Chon (saga Crepúsculo), este film nos presenta las aventuras de un grupo de estudiantes que son sorprendidos por una epidemia zombi, mientras cumplen un rutinario castigo en el instituto.
El trailer presenta todos, absolutamente todos, los tópicos habituales, esperemos que por lo menos los toques de comedia sean mínimamente “graciosos” y los zombies muerdan de verdad.
Todavía no tiene fecha de estreno, por lo tanto solo queda esperar.
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!

22/1/12

The Wholly Family (2011)

El nuevo trabajo de Terry Gilliam es un corto de veinte minutos producido por Garofalo, una empresa de pasta italiana a la que no le es extraño invertir en proyectos de estas características. The wholly family (algo así como La Familia completa) es el título de este corto y en él se nos presenta la historia de una familia disfuncional que está de vacaciones por Nápoles. El niño de 10 años de la pareja se pierde a causa de una pelea, entrando en un viaje surrealista donde la realidad y la ficción se mezclan constantemente. Los padres del chico intentaran encontrarlo desesperadamente.
A los seguidores de Gilliam (entre los que me incluyo), este argumento y el consiguiente trailer que hay a continuación no será causa de ninguna sorpresa, más bien al contrario, pues la colisión entre la realidad y la imaginación es uno de los temas recurrentes en la trayectoria profesional de este realizador; poseedor de una particular concepción de la fantasía, que une sin demasiados problemas unos argumentos caóticos con un personal y potente imaginario visual, Gilliam ya nos ha entregado en el pasado muchas películas de difícil categorización, desde Brazil (1985) hasta la más reciente El Imaginario del Doctor Parnassus (The imaginarium of Doctor Parnassus, 2009), forman una carrera llena de altibajos pero siempre personal e interesante.
Yo tengo muchas ganas de ver este nuevo trabajo, aunque estoy bastante seguro de que los veinte minutos de duración me dejaran con ganas de más; veremos si este corto logra que Gilliam vuelva a la primera fila de la industria cinematográfica, permitiéndole, de paso, encontrar financiación para su proyecto tantas veces postergado: las aventuras de Don Quijote.
En fin, sea como sea, aquí tenéis el póster y el trailer de The Wholly Family, a disfrutarlo, amigos y amigas de El Terror Tiene Forma.
Saludos!!

19/1/12

Norma Editorial (Novedades Marzo 2012)

Las heladas estepas rusas.
Soldados del ejército de Napoleón que se batían en retirada ahora no son más que cadáveres congelados en el camino hacia Francia.
Unos pocos han encontrado refugio en un pueblo minero abandonado, pero lo que no saben es que algo horrible y ancestral se esconde en el lugar.
Algo que incluso los cosacos temen y que les llevará a la locura o a la peor de las muertes.
Este es el argumento que Norma Editorial, por medio de su newsletter, nos ha enviado del lanzamiento en nuestro país de la nueva obra de Hernán Rodríguez titulada Fuego Negro, una novela gráfica que, sin duda, afianzara todavía más el estatus de este dibujante, ya considerado como uno de los mejores autores de terror de la actualidad. Las dos obras anteriores publicadas en nuestro país (Visiones 1 y 2), acercaron el imaginario de Lovecraft al mundo del cómic  con maestría y efectividad, ahora tenemos la oportunidad de disfrutar con está nueva obra. Fuego Negro estará disponible a partir del mes de Marzo, pero si os apetece podéis disfrutar ya de las primeras 23 páginas (totalmente gratis) en cimoc.
Otra novedad a destacar es la próxima publicación de una nueva aventura del detective más famoso de todos los tiempos titulada: Sherlock Holmes y la conspiración de Barcelona, sus autores son Sergio Colomino y Jordi Palomé.
Su sinopsis es la siguiente: Año 1893. En plena época de esplendor cultural, Barcelona se halla dividida por el conflicto entre la burguesía y la clase obrera. Los atentados contra autoridades y edificios oficiales se suceden sin tregua, y la ciudad ya es conocida por todo el continente como “la ciudad de las bombas”
En ese contexto, Sherlock Holmes llega para investigar el destino de una nave submarina codiciada por varias naciones en Europa. Sin embargo, la trama pronto extenderá sus raíces hasta una violenta sociedad anarquista y su misterioso líder, dando inicio a una carrera contrarreloj que convertirá al detective de Baker Street en testigo de uno de los sucesos más sangrientos en la historia reciente de Barcelona.  
Un argumento muy atractivo ¿verdad?, por lo tanto los amantes del cómic estamos de enhorabuena; esperemos que las nuevas novedades pendientes de publicar sigan en este excelente camino.
Bueno, hasta mañana amigos/as. Saludos cordiales.

18/1/12

Playback (2012)

Magnet Releasing, sello dedicado al cine de género perteneciente a la productora y distribuidora estadounidense Magnolia Pictures, va a estrenar en VOD y en pantalla grande, 3 de febrero y 9 de marzo respectivamente en Estados Unidos, la película de presupuesto medio Playback. Dicha producción ha sido dirigida por Michael A. Nickles, convirtiéndose en su  sexto trabajo realizando dichas funciones, seguramente muchos recordareis a Michael en su faceta de actor, ya que intervino en películas como La colina de la hamburguesa (Hamburger Hill, 1987) o Hidden 2: El regreso (The Hidden 2, 1993).
El argumento, parece que, utiliza un caso real para hilvanar la historia de un grupo de estudiantes, que descubren un oscuro secreto de su pequeña ciudad, a causa de ello liberan algo maligno relacionado con el pasado de la localidad.
Esta protagonizada por Christian Slater, no se si alegrarme o aterrorizarme por esta circunstancia, Johnny Pacar, Ambyr Childers, Jonathan Keltz, Alessandra Torresani y Jennifer Missoni.
El trailer está lo suficientemente bien como para prestar algo de atención a la película, aunque, si tengo que ser sincero, algunos tópicos si que tiene. En fin estaré atento.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

17/1/12

Los Muppets y Alice Cooper

Hoy vamos a relajar un poco el tono habitual de El Terror Tiene Forma, y para eso nada mejor que los fabulosos Muppets acompañando a Alice Cooper en la interpretación de una de sus canciones más recordadas: School’s Out.
Pero incluir este video me parece poco, por eso también voy a poneros el duelo entre Animal y el gran percusionista Buddy Rich, absolutamente demencial, os lo aseguro.
Bueno ya os había avisado, hoy relajados, que no solo de terror y miedo vive el aficionado.
Saludos amigos/as, mañana volveremos por los caminos habituales en este blog.



16/1/12

The Devil Inside (2012)

Estrenada el pasado 6 de enero en 2.285 pantallas americanas, The devil inside supuso una de la sorpresas en taquilla más contundentes de los últimos tiempos. Su facturación fue de cerca de 34 millones de dólares, una cifra deslumbrante en estos tiempos y que contrasta con su reducido presupuesto inicial. En su segunda semana se mantiene dignamente, por lo que todo hace pensar que su cifra final estará rondando los 60 millones, sólo en el mercado americano, realmente a esto se le llama rentabilizar con creces una película. La crítica, en su gran mayoría, la ha puesto a parir, comentando, entre otras lindezas, que es muy predecible y bastante aburrida; como siempre digo habrá que verla antes de juzgarla, de momento el trailer es bastante contundente. El film se estrena en nuestro país el 16 de marzo.
Para dar una idea de las cifras que se manejan en el mercado americano, incluyo a continuación una pequeña estadística (los datos han sido recopilados en Mojo), las cifras son absolutamente delirantes, dando una idea muy clara del tipo de producto (dentro del género fantástico) que más gusta al publico en general.    


Paranormal
Activity
El Último
Exorcismo
Paranormal
Activity 2
Paranormal
Activity 3
The Devil Inside

Productora
Paramount
Lionsgate
Paramount
Paramount
Paramount
Fecha Usa
25/06/2009
27/08/2010
22/10/2010
21/10/2011
06/01/2012
Recaudación
107.918.810
41.034.350
84.752.907
104.028.807
42.247.000
Presupuesto
15.000
1.800.000
3.000.000
5.000.000
1.000.000

Bueno, nada más, un saludo y hasta mañana, amigos/as de El Terror Tiene Forma.

15/1/12

The Unleashed (2011)

Cuando ves un trailer por primera vez, esperas que en un par de minutos te expliquen la esencia de la película, el problema es cuando ves uno que te da la sensación de que te ha enseñado toda la película.
Este es el caso de The Unleashed, producción canadiense, dirigida por Manuel H. Da Silva, distribuida por  Dark House Films y protagonizada por  Trisha Echeverria, Jessica Salgueiro, Colin Paradine, Caroline Williams, Suzanne Farla y Malcolm McDowell que ejerce de narrador.
El guión es bastante usual: Tras la muerte de su madre, Madison Kennard regresa a su hogar. Como es habitual, nada más poner los pies en su antigua casa, es asaltada por recuerdos de su niñez que creía olvidados, para acabarlo de arreglar realiza con unos amigos una sesión espiritista, bueno más bien juegan a la Ouija, con lo cual abren la puerta de par en par, para que toda una serie de fantasmas cabreados hagan de las suyas…
Si el argumento os suena de algo, cuando veáis el trailer vais a alucinar, pues es un perfecto recopilatorio de todo lo que se puede esperar encontrar en un film de estas características.
No voy a juzgarla antes de verla, pero tengo la sospecha de que no va a entrar en mí particular ranking de películas con fantasmas cabreados, veremos.
Un saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!! 

13/1/12

The Sacred (2009)

Hoy traigo a El Terror Tiene Forma una película del año 2009, pero que por diferentes motivos ha pasado bastante desapercibida para el aficionado al género. La reciente edición en DVD (en Estado Unidos, claro) me da la excusa para dedicarle unas breves líneas.
La película en cuestión se titula The Sacred, su realizador (también guionista) fue José Zambrano Cassella, siendo este film su primera incursión en el largometraje. La historia parte de una típica situación de “survival”, para poco a poco ir integrando diferentes elementos de otros subgéneros del cine fantástico.
El argumento es el siguiente: un grupo de universitarios están convencidos que para completar su proyecto de tesis, un estudio antropológico sobre el folklore indio americano, no hay nada mejor que explorar “in situ” una supuesta tierra sagrada de los nativos. Lo que ellos desconocen es que en esas tierras, cientos de años atrás, se juzgaba y condenaba, a asesinos y criminales. Hoy en día esas tierras están malditas, pues los muertos pueden levantarse y castigar a los que ellos consideren culpables. Por supuesto todo el grupo tiene algo que ocultar, pecados de su pasado que tienen que expiar en esa tierra maldita, por lo que se convierten en victimas propiciatorias.
The Sacred ha coleccionado una buena cantidad de premios en festivales como Fear Fete Horror Festival o en el Oklahoma Horror Film Festival, por lo que la efectividad de la película parece demostrada.  
Está protagonizada por Jessica Blackmore, Lauren Brown, David Mackey (House of Blood, 2011), Ryan Marsico y Jordan Wall.
Por si tenéis curiosidad podéis visitar el site oficial del film: http://www.sacredmovie.com/
Por hoy ya está bien, a disfrutar del Viernes 13, saludos amigos/as.

Dictado (2011)

El próximo 9 de marzo se estrena en nuestro país Dictado, la nueva película del director, productor y guionista Antonio Chavarrías. La película se mueve dentro de las coordenadas del Thriller psicológico y, por lo visto en el trailer, parece que las escenas inquietantes, perturbadoras y el terror más atmosférico tiene un gran peso en la trama del film.
El argumento nos presenta a Daniel y Laura, un matrimonio que decide acoger en su casa a Julia, hija de un amigo de la infancia de Daniel que acaba de suicidarse. Las atenciones de Laura consiguen, poco a poco, que la niña recobre sus ganas por vivir, pero paralelamente su marido se siente desplazado por la presencia y actitudes de Julia, que reabren miedos y sentimientos enterrados profundamente, ya que en su pasado habita un terrorífico secreto.
Dictado, está protagonizada por Juan Diego Botto, Bárbara Lennie, Nora Navas, Marc Rodríguez y la debutante Mágica Pérez en el papel de Julia.
El film competirá por el Oso de Oro en la próxima edición del Festival Internacional de Cine de Berlín, que se celebrara entre los días 9 y 19 de febrero.
Por el momento aquí tenéis el póster y el tráiler.
Hasta mañana, amigos/as de El Terror Tiene Forma.

11/1/12

Lovely Molly (2011)

El realizador cubano Eduardo Sánchez, co-director de la famosa El proyecto de la bruja de Blair (The Blair witch Project, 1999), vuelve a la carga con una película de terror titulada Lovely Molly. El guión viene firmado por el mismo realizador en colaboración con Jamie Nash, no siendo está su primera colaboración ya que anteriormente ya habían trabajo en películas como Alterados (Altered, 2006) o Seventh Moon (2008).
El film, una vez visto el trailer, parece que combina una pizca de técnica cinematográfica tradicional con el habitual estilo de este realizador, o sea pinceladas de “imágenes halladas”, más conocido entre los aficionados como mockumentary.
La película tiene un presupuesto de 1 millón de dólares y está protagonizada por Alexandra Holden (Hannah), Johnny Lewis (Tim), Gretchen Lodge (Molly), Ken Arnold (Samuels), Daniel Ross (Victor) y Lauren Lakis (Lauren).
La banda de post-rock Tortoise se encarga de la música del film, está banda, surgida de la escena de Chicago, es famosa por su habilidad en combinar diferentes estilos musicales, tan dispares entre sí como el Jazz, el Dub, la música electrónica o el Krautrock.
La película fue estrenada en el Toronto Film Festival 2011, en la sección Midnight Madness.   
El trailer tiene los suficientes puntos de interés, a parte de ser bastante eficaz, como para merecer que se le haga un hueco en la agenda. Veremos cuando y como se estrena, por el momento aquí tenéis el trailer y el póster de la misma.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

9/1/12

Carátulas VHS (3)

Hoy es lunes, y como todos los lunes el horror de iniciar una nueva semana me envuelve como una mortaja asfixiante. Por lo tanto el post de hoy es ligerito: una nueva entrega de carátulas de VHS. Lo dicho, ligero…ligero.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

...

8/1/12

Little Deaths (2011)

Un film extraño y muy potente
Little Deaths recupera, en cierta forma, el espíritu (que no las formas) de las películas que nos mostraban diferentes historias, unidas entre sí a través de una idea que conformaba el núcleo central del argumento. En este caso son tres las historias presentadas (alrededor de treinta minutos cada una) y todas ellas giran en torno a la sangre, el sexo malsano y la muerte; como es normal en estos casos, el resultado final es discontinuo, pues depende del talento de cada uno de los directores y, sobretodo, del acierto en plasmar en imágenes su particular punto de vista sobre el tema. Esta forma de trabajar no es nueva, por supuesto tampoco original, sin embargo este tipo de propuestas, tienen un encanto especial para los aficionados al terror y al fantástico. Tres son los realizadores involucrados en el film, los tres ingleses y considerados, cada uno a su manera, firmes promesas de futuro; todos ellos plantean un concepto de cine innovador y en muchos casos transgresor, que, como es habitual, gusta y disgusta a partes iguales, creando la, siempre bienvenida, controversia que les permite poseer un aura de culto, muchas veces sobre dimensionada.
Vamos a lo que interesa, las tres historias:
House and Home, escrito y dirigido por Sean Hogan es el segmento, digamos, más “convencional” de la película. Recordando el espíritu de las producciones de Amicus o de la entrañable Creepshow, se nos presenta un argumento recurrente dentro del fantástico: una pareja de rango acomodado, sumida en el aburrimiento y la rutina diaria, busca placeres y perversiones fuera de las fronteras de su relación, que aviven el mustio fuego de sus vidas. Para lograr los pequeños momentos de excitación, utilizan su estatus económico y el señuelo de una organización ficticia que pretende ayudar a los sin hogar. Su última víctima es una joven mendiga que acepta, no sin reparos, la hospitalidad de la pareja. Lo que ignoran es que la chica no es lo que parece.
Os suena el argumento ¿verdad?, la idea del cazador cazado no es nueva, por lo tanto el realizador debía intentar darle un giro más, como mínimo, perverso a la historia, pero el resultado queda bastante corto; todo el segmento es un compendio de situaciones ya vistas y conocidas, llegando a un final previsible, algo ridículo y falto de fuerza. No obstante, para los aficionados más veteranos, el visionado no deja de traer recuerdos entrañables, pues la previsibilidad de la historia, no es obstáculo para no disfrutarla como lo que es: una historia de terror que pone su punto de mira, en otro concepto, ya lejano, del género fantástico, que no es otro que la ingenuidad del planteamiento y la moraleja final.
Una lástima pues House and Home es la tarjeta de presentación del film, siendo una tarjeta que más que animar lo que consigue es provocar una sensación incómoda, de pequeña decepción.
Mutant Tools es el segundo segmento del film; dirigido por Andrew Parkinson, en él se nos presenta la historia de Jen, una mujer que está intentando escapar de su pasado (prostituta) y de sus diversas adicciones. Por mediación de su amante, un camello de baja estofa metido en negocios bastante turbios, conoce al Dr. Reece. Éste le propone una terapia que conlleva un tratamiento bastante peligroso, pues está basado en una droga creada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.
En esta historia se mezclan, en un sin sentido total, diferentes ideas tan dispares entre sí como: el tráfico de órganos, la experimentación con seres humanos, las drogas y…los nazis, en realidad todos estos elementos son un buen caldo de cultivo para un guión desfasado y brillantemente loco, pero amigos, otra vez la decepción nos lleva a un callejón sin salida. Son treinta minutos confusos, tediosos y lo que es peor, por momentos, petulantes, dando la impresión de ser un ejercicio de estilo vacío e intrascendente, no apto para todos los públicos.
Creo que el formato minimalista de la historia es su principal enemigo, treinta minutos no son suficientes para desarrollar un argumento de estas características, todo queda demasiado comprimido, todo es expuesto con rapidez y economía de medios, pero eso provoca demasiados cabos sueltos que no facilitan para nada el visionado de la obra.   Por cierto, de terror ni una gota, que quede claro, pero sí es cierto que algún momento tenso tiene.
Bitch es la historia que pone punto final al film. Su director y guionista Simon Rumley, es el responsable de obras tan perturbadoras, crudas y arriesgadas como Entre vivos y muertos (The living and the dead, 2006) o Red White and blue (2010). Su trabajo no deja indiferente y como consecuencia de esta afirmación, tiene tantos seguidores como detractores. La historia que nos presenta Rumley es un drama con venganza final, no es un segmento de terror, pero sí toca temas, actitudes y decisiones escabrosas que ponen en tela de juicio muchos valores, por consiguiente a más de uno/a le pondrá los pelos de punta. La historia en sí narra la relación amorosa entre dos jóvenes, ella tiene una personalidad cambiante que gusta de regalar juegos humillantes y pizcas de sadismo a su compañero; él está completamente enamorado y se presta gustoso a los diferentes juegos, por humillantes que sean. Un buen día ella traspasa, sin darle excesiva importancia, la línea que marca el límite del joven. A partir de ese momento él urdirá una terrible venganza.
Como podéis ver, la historia simplemente narra una relación entre dos personas, que bascula entre el sadismo y el masoquismo, entre la entrega total (cuerpo y alma) y el reconocimiento de los propios límites, entre el dar y el tomar sin medida ni contención, en definitiva, explora esa delgada línea que hay entre el amor y el odio, donde los sentimientos (llegados al punto de ruptura) se tornan fríos, distantes y la mente se entretiene en imaginar diferentes venganzas, a cada cual más brutal.
Sin lugar a dudas esta historia es la más potente de las tres que conforman el film, Rumley crea y muestra con complacencia y talento, treinta minutos realmente malsanos y perturbadores, ensucia deliberadamente nuestras mentes, logrando que entremos en su propuesta y nos sintamos identificados con lo expuesto en ella. Como botón de muestra toda la parte final del corto, donde sin casi ningún diálogo, con una canción de fondo que encaja a la perfección, vemos cómo el protagonista va dando forma a su particular venganza y a la conclusión de la misma; un montaje realmente talentoso que adquiere, por momentos, visos de una auténtica pesadilla realmente impactante.
La dulce venganza
Para los que habéis tenido la paciencia de leer hasta aquí, sólo me queda por deciros que, a pesar, de que la película es francamente desigual y bastante previsible, creo que es un buen ejercicio cinematográfico, fallido, por lo menos para mi gusto, pero que muestra tres historias, tres texturas, tres visiones, tres conceptos, que vistos globalmente justifican plenamente el visionado de la obra. Como siempre digo, cada uno siente a su manera, por lo tanto, lo más sensato, es ver las cosas y sacar cada uno sus propias conclusiones, que para eso es el cine, o eso espero…
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, por hoy ya es suficiente.  




Ficha Técnica
Año: 2011 / Director: Sean Hogan, Andrew Parkinson, Simon Rumley / Productor: Samantha Wright, Doug Abbott, Ivan Francis Clements, Pierre David, Mike Hewitt, Kirsten McFie, Jay Slater, Travis Stevens / Guión: Sean Hogan, Andrew Parkinson, Simon Rumley / Fotografía: Milton Kam / Música: Richard Chester / Diseño de Producción: Kajsa Soderlund / Maquillaje: My Alehammar, Hannah Edwards, Cate Hall, Heather McMullen / FX: Dan Martin / País: UK / Duración: 90m. / Color
Ficha Artística
Scott Ainslie, James Anniballi, Mike Anfield, Kate Braithwaite, Tommy Carey, Daniel Brocklebank, Errol Clarke, Christopher Fairbank, Luke de Lacey, Brendan Gregory, Oliver Guy-Watkins, Amy Joyce Hastings, Siubhan Harrison, Phoenix James, Jodie Jameson, Tom Sawyer, Holly Lucas, Steel Wallis, James Oliver Wheatley, Samantha Wright, Liis Mikk.
Edición en DVD (Importación)
Audio: Ingés (Dolby Digital) / Subtítulos: No / Pantalla: Widescreen, 2:35.1 / Calificación: Not Rated / Extras: Si / Distribuidora: Image Entertainment / Precio: 15,99 $ / Valoración de la edición: 6 / Comentarios: Como extra incluye: Detrás de las cámaras 

6/1/12

El hombre sin rostro (1950) / Tráiler

Hoy es el día de reyes, por lo tanto os traigo como regalo un fragmento de una película casi desconocida: El hombre sin rostro. Esta película Mexicana fue producida por Oro Films en el año 1950, su director y guionista fue Juan Bustillo Oro (1904-1989), un realizador con cerca de 60 películas en su haber, tan importantes como Malditas serán las mujeres (1939), Nostradamus (1937) o El asesino X (1955). La película nos cuenta la historia de Juan Carlos Lozano (Arturo de Córdova), un hombre que abandona su trabajo en la policía a causa de unos asesinatos perpetrados por un asesino en serie. Paralelamente sufre unos terribles sueños, en los cuales el misterioso asesino se le presenta como un hombre sin rostro. Un colega suyo, medico, lo hipnotiza descubriendo que su paciente es el criminal. 
No he tenido, todavía, el placer de visionar la película, pero visto lo visto, conseguir el film se ha convertido en una de mis prioridades para este recién estrenado año.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma. Hasta mañana.

4/1/12

Exhumed Movies Fanzine Nº 0

Otra alegría para los fans del cine más oscuro y de culto, los amigos de Exhumed Movies han editado el número 0 de su fanzine. 96 páginas a todo color por 6 míseros euros y con un contenido que tira de espaldas, estad atentos pues es una tirada limitada a 150 ejemplares, por lo tanto hay que pedirlo ya mismo, antes de que se agote, avisados quedáis.
Para más información:

Saludos amigos/as.


Contenido de la revista:

* POST-APOCALIPTICO SEXUAL
Placeres Cósmicos
Animales Racionales
* PRE - CLASIFICADAS S: FOR FILMS
Historia de For Films
Psiquis Criminal
El Doctor Mujeriego
* CINE MALDITO Y OSCURO ESPAÑOL
Sexo Sangriento
La Casa
Jose
Ulloa Responde
La Muerte Incierta
EL EXTRAÑO CASO DE RAMÓN BARCO
Breve historia de su vida
Mecanismo Interior
Todos los Gritos del Silencio
El Avispero
LA LLAMADA DEL SEXO
DOSSIER OLIVEIRA
Las Flores del Miedo
Los Muertos, La Carne y El Diablo
* POLICIESCO - EUROCRIMEN
Policías Violentos
Italia a Mano Armada
Caza al Marsellés
La Ley del Gangster
* ARQUEOLOGÍA DEL CINE DE CULTO
LSD El Sexo de los Ángeles
El Bello Monstruo
¿Por qué se suicidan?
* GIALLO
Viaje al vacío
La Contrafigura
Joven
de Buena Familia Sospecho..
* MALDITO CAVALLONE MALDITO MALDOROR

2/1/12

The millennium bug (2011)

Una pizca de mal rollo apocalíptico, bastante mal rollo en forma de familia inusual / anormal y para finalizar un monstruo que quiere celebrar su aniversario. Estos ingredientes, sabiamente mezclados, son los elementos primordiales de un film independiente titulado The millennium bug; dirigido por Kenneth Cran en el año 2010/11, y con un amplio recorrido por diferentes festivales de género celebrados en los Estados Unidos (premiada en muchos de ellos), este film, parece ser, una de las apuestas más divertidas y arriesgadas de los últimos años. Su argumento es el siguiente: 31/12/1999, Byron Haskin (Jon Bridley), junto a su esposa e hija, pretende huir del caos informático que presumiblemente va a colapsar el planeta tierra. Con ese objetivo en mente se van de camping a unas aisladas montañas. Una vez en el lugar tienen la desgracia de cruzarse con un clan familiar (los Crawford) que los secuestra, con el fin de renovar su reserva corrompida reserva genética. Los Haskin tendrán que luchar por sobrevivir, pero en medio del baño de sangre entre las dos familias, un ser que yace aletargado bajo el suelo del bosque vuelve a la vida. Lleva 1000 años hibernando, el cambio de milenio es su cumpleaños y, por supuesto, se despierta con mucha, pero mucha, hambre.
Bueno ya podéis ver de que va el rollo: La matanza de Texas combinada con Temblores, como no he tenido ocasión de visionarla no puedo juzgarla, pero si puedo asegurar que el trailer es bastante prometedor.
La película está protagonizada por John Charles Meyer, Jessica Simons, Christine Haeberman (Chillerama, 2011), Ken MacFarlane y Jon Briddell (Copycat, 1995).  
Por si tenéis curiosidad aquí esta el enlace a la página oficial: http://www.mbugmovie.com/
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma, saludos!!!!!!!!!

1/1/12

George Thorogood & The Destroyers / One bourbon, one scotch, one beer

Para iniciar el año con fuerza y ganas nada mejor que un poco de rock y blues. George Thorogood & The Destroyers nos trae la canción One bourbon, one scotch, one beer,  un clásico a prueba de bombas de probados efectos terapéuticos.
A disfrutarlo amigos/as de El Terror Tiene Forma.