Últimos Artículos

29 febrero 2012

Jesus Marti

Ramsey Campbell / Influencia


Una buena novela de este gran escritor
Como complemento al artículo publicado ayer, dedicado al escritor Ramsey Campbell, y por gentileza de la editorial La Factoría de Ideas, hoy tenéis la oportunidad de leer el primer capítulo de la novela Influencia (The Influence), que ha sido re-editada recientemente en nuestro país.
Esta misma obra fue editada en nuestro país en el año 1993 por Martinez Roca con el título Ultratumba en su colección Gran Super Terror.
Su argumento es el siguiente: La tía abuela de la pequeña Rowan ha fallecido... ¿o no? La vieja Queenie se niega a desaparecer en el olvido, y hace todo lo que está en su fría mano para volver de la tumba. Persigue a la niña en sus pesadillas nocturnas, codicia su alma, trata de empujarla hacia una eternidad oscura, hacia la nada. Rowan se aferra a la normalidad con todas sus fuerzas, pero tal vez la voluntad de una niña pequeña no sea suficiente para resistir la terrible influencia de la maléfica Queenie.
La edición que ahora nos presenta esta editorial dentro de su colección ECLIPSE (nº62), viene encuadernada en rústica con solapas, siendo sus dimensiones de 23 x 15 cm, tiene 320 páginas, la traducción se debe a Silvia Schettin y su precio es de 20,95 €. La novela obtuvo el premio British Fantasy en el año 1989.
Bueno amigos/as, qué mejor, antes de acostarse, que leer un capítulo del maestro del terror psicológico.
Saludos y hasta mañana.

26 febrero 2012

Jesus Marti

LA HAMMER EN BLU-RAY


Edición en bluray de Dracula Prince of Darkness
Los fans de la Hammer clásica estamos de enhorabuena, si hace unas semanas la empresa anunciaba un proyecto para editar algunos de sus títulos más emblemáticos (concretamente cerca de treinta), ahora anuncian la edición en Blu-Ray de Drácula, Príncipe de las Tinieblas (Dracula, Prince of Darkness, 1966). Editada por StudioCanal el film estará disponible el próximo 5 de marzo en el Reino Unido; la edición ha sido totalmente restaurada y remasterizada, tanto imagen como sonido, pero no acaban aquí sus virtudes, se anuncian extras especialmente realizados para la edición, por lo tanto podremos disfrutar de documentales producidos por el historiador cinematográfico y experto en la Hammer, Marcus Hearn, así mismo también se han realizado entrevistas con miembros del equipo y del reparto de la película y se han añadido audio comentarios al metraje. Pero amigos, y con esto viene lo más interesante, parece ser que se ha añadido al metraje original, varias escenas que en su momento fueron suprimidas, por la información existente estas escenas recogen la muerte de Drácula (bastante más larga y agresiva) y una secuencia considerada demasiado erótica por los censores de la época.
Edición en bluray de The plague of the zombies
Para el próximo 7 de mayo está prevista la edición (Blu-Ray) de La Plaga de los Zombies (Plague of the Zombies, 1966) y El Reptil (The Reptile, 1966), pero no acaba en estos títulos la cosa, a lo largo del 2012 veremos estupendas ediciones de las películas más famosas de esta productora, de esta manera títulos como Dracula, La Momia o La Maldición de Frankenstein, todas ellas dirigidas por el gran Terence Fisher, serán restauradas y remasterizadas como se merecen y todas ellas tendrán extras muy interesantes en sus respectivas ediciones.
En fin, parece que estamos delante de unas ediciones casi perfectas, que recuperan el esplendor de tiempos pasados, películas todas ellas que marcaron un antes y un después en la concepción, tanto visual como artística, del cine de terror gótico realizado en el Reino Unido y por extensión en todo el mundo.
Felicitémonos pues, ahora solo queda esperar que alguien se decida a editarlas en nuestro país, ya que ninguna de ellas lleva doblaje o subtítulos en castellano.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

25 febrero 2012

Jesus Marti

Dead Sushi / Deddo Sushi (2012)

Dead Sushi, la comida tradicional japonesa toma vida

Sushi Action!, Sushi Erotica!, Sushi Violence!, Attack of the Killer Sushi!

Degustar comida japonesa, en especial el sushi, ya no volverá a ser lo mismo después de la última película de Noburu Iguchi, titulada Dead Sushi. La verdad es que éste director y su equipo habitual no paran, su capacidad de trabajo no tiene ningún tipo de contención, pues estando a principios de año, ya han anunciado hasta cuatro películas nuevas, que seguirán deleitando a los aficionados (me incluyo entre ellos, por supuesto) con las demencias japonesas y a los argumentos psicotrónicos.
Como seguramente ya habréis adivinado, el sushi es el protagonista del film, ya que los Nigiri, los Maki y demás variedades de esta excelente preparación culinaria, cobran vida y se dedican a cargarse a todo bicho viviente; pero antes de nada lo mejor será transcribir la sinopsis oficial, así os podréis hacer una idea del film: 
Keiko es la hija de uno de los grandes chef del sushi; dispuesta a emular los pasos de su progenitor comienza a trabajar a sus órdenes. El padre es duro con las enseñanzas y Keiko es incapaz de seguir el ritmo en su educación, por lo que al final huye de casa y encuentra trabajo en unas termas. En ese establecimiento va a celebrarse una reunión de altos cargos de una empresa farmacéutica, que incluye una comida por todo lo alto con la especialidad de la casa: el sushi. Lo que nadie espera es que un antiguo colaborador de la empresa farmacéutica, traicionado y desfigurado por el director de la misma, decida vengarse de todos ellos inyectando en los alimentos una extraña sustancia; el sushi cobra vida y sus instintos asesinos se despiertan. El virus, además, se expande entre los humanos, convirtiéndolos en zombies sedientos de sangre. Keiko deberá enfrentarse a la amenaza utilizando los conocimientos dados por su padre.
Está claro que Iguchi y su equipo están en plena forma; por lo visto en el trailer las artes marciales, el erotismo, las mutaciones increíbles, la sangre y el gore se combinan para lograr una película divertida, llena de acción y que rebosa caspa por los cuatro costados.
Dead Sushi está protagonizada por la karate-girl Rina Takeda, Shigeru Matsuzaki y Demo Tanaka.         
Como dicen en el trailer: Sushi Action!, Sushi Erotica!, Sushi Violence!, Attack of the Killer Sushi!.
Esperemos que pronto podamos disfrutar de esta demencia en toda su extensión. Por el momento voy a comerme un sushi, a ver que pasa…
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.
Podéis ver el tráiler en nuestro canal de Youtube: Dead Sushi

24 febrero 2012

Jesus Marti

Archivada la causa contra Ángel Sala


Logotipo Festival de Sitges

Por fin un poco de sentido común, la causa contra el director de Sitges ha sido archivada, una noticia que todos tenemos que celebrar.
Desde El Terror Tiene Forma mis felicidades a Ángel y a todo el equipo que hace posible el Festival.
Os transcribo la nota de prensa emitida por la organización:
La dirección del Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya expresa su satisfacción por el archivo de la causa contra el director del certamen Ángel Sala, por la programación en su edición del año 2010 de la película A Serbian Film.
Manifestamos nuestro agradecimiento por el apoyo recibido durante los últimos meses desde todos los sectores de la sociedad, destacando especialmente la confianza mostrada por las instituciones implicadas en es Festival (Generalitat de Catalunya, Ajuntament de Sitges, Ministerio de Cultura), así como de todos los patronos, patrocinadores y colaboradores que hacen posible el Festival. También hacemos extensivo este agradecimiento al equipo de asistencia letrada encargado del caso.
El Sitges Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya asume con espíritu positivo los hechos acaecidos. Es por ello que su equipo de dirección se compromete a administrar de forma responsable el debate abierto por el proceso en torno a los límites del audiovisual y la libertad de expresión, entendiendo el suceso como una experiencia que nos permitirá afrontar, con más éxito aún, futuras ediciones del Festival.

22 febrero 2012

Jesus Marti

Frankenweenie (2012)

Poster castellano de Frankenweenie, película dirigida por Tim Burton.
La nueva película de Tim Burton para Disney ya tiene póster en castellano para su estreno, un estreno previsto para el 5 de octubre en Estados Unidos y el 19 del mismo mes en nuestro país.
Como ya habréis adivinado me estoy refiriendo a Frankenweenie, un film de animación realizado fotograma a fotograma, vamos el stop-motion de toda la vida, que se esta rodando en blanco y negro para, posteriormente, convertir la filmación al nuevo formato de moda: el 3D.
Por supuesto este proyecto puede considerarse un remake del corto realizado en el año 1984 por el propio Burton, la nueva versión no se separa del argumento original y sigue siendo un claro homenaje al Frankenstein de Mary Shelley. La trama argumental oficial del film es la siguiente: Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.
El elenco de actores que han prestado su voz para la película es de autentico lujo, pudiendo encontrar entre ellos a Martin Landau (Mr. Rzykruski), Winona Ryder (Elsa Van Helsing), Catherine O’Hara (Susan Frankenstein), Martin Short (Mr. Walsh) y el joven Charlie Tahan que dará vida a Victor Frankenstein.
La música correrá a cargo del colaborador habitual de Burton, o sea Danny Elfman.
A priori la película pinta muy bien y puede ser toda una experiencia ver como la animación clásica, encima con ausencia de colores, aprovecha las nuevas técnicas del 3D, esperemos que el desigual Burton acierte en este caso con la pócima idónea. 
Saludos amigos/as.

18 febrero 2012

Jesus Marti

Festival D'Arbo de Cine Parapsicológico


Una buena noticia para todos los fans del cine parapsicológico y sobrenatural; el primer festival dedicado a estos géneros ya ha puesto en marcha sus motores: Festival D’Arbó de Cine Parapsicológico, el evento se celebrara los días 3 y 4 de marzo y en él, a parte de diferentes actividades y stands dedicados al tema, podremos visionar las siguientes películas:




Viaje al Más Allá (La Frontera de los Desconocido), 1980 / Director: Sebastián D’Arbó / Guión: Sebastián D’Arbó, Jean Daniela Colbor / Intérpretes: Narciso Ibáñez Menta, Ventura Oller, Alicia Orozco, Enric Casamitjana, Emilio Gutiérrez Caba y Eduardo Macia.







El Ser (1982) / Director: Sebastián D’Arbó / Guión: Sebastian D’Arbo, Luis Murillo / Intérpretes: Sebastián D’Arbó, Mercedes Samprieto, Ramiro Oliveros, Narciso Ibáñez Menta, Daniel Arbones, Asunción Vitoria y Giordina Reinón.








El Misterio Fassman (El Poder de la Voluntad) / Documental dirigido y producido por Sebatián D’Arbó.









Acosada (El Hombre que Regresó de la Muerte), 1985 / Director: Sebastián D’Arbó / Guión: Sebastián D’Arbó, Luis Murillo / Intérpretes: Victoria Vera, Martín Garrido, José María Blanco, Carlos Martos, Jordi Serrat, Mercedes Albert, Víctor Israel y Antonio Molino Rojo.







Más Allá de la Muerte (Experiencias Secretas Hacia el Mundo Espiritual), 1986 / Director: Sebastián D’Arbó / Guión: Sebastián D’Arbó, Jean Daniela Colbor / Intérpretes: Narciso Ibáñez Menta, Tony Isbert, Berta Cabré, Sergio Tula, Xavier Sala, Enrique Lizalde, Salvador Sainz y Mónica Serna.




Como podéis ver el evento promete, os dejo el sitio oficial por si os apetece tener más información.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.
Jesus Marti

Carátulas VHS (5)


Hoy, sábado, toca una nueva entrega de digitalizaciones de carátulas VHS; esta entrega tiene un poco de todo, Mario Bava, Paul Naschy, Lucio Fulci o David Cronenberg están representados en ella junto a películas mas bizarras y psicotrónicas.
Espero que os guste, como siempre recordaros que el visor lo podéis poner a pantalla grande.
Un saludo y a pasar un estupendo fin de semana.



...

15 febrero 2012

Jesus Marti

Rat Scracht Fever (2009)

En el año 2009 Jeff Leroy anunciaba su última locura, una película titulada Rat Scratch Fever, ahora tres años después por fin va a ser editada en DVD en Estados Unidos. Para los que no conozcan al amigo Jeff solo diré que es el rey de la serie Z, nadie como él, partiendo de un presupuesto que con suerte te llega para comprar un pollo (sin cocinar por supuesto), puede realizar films tan aberrantes, divertidos y psicotrónicos; como botón de muestra algunas de sus trash-joyas: Hell’s Highway (2002), Creepies (2003), The Witch’s Sabbath (2005) o Werewolf in a Women´s Prison (2006). Todas ellas están llenas de casquería, sexo, monstruos, situaciones delirantes y rebosan un sano y necesario divertimento, totalmente recomendable para cualquier aficionado harto de las situaciones previsibles y el derroche de presupuestos de las películas made in Hollywood.
Rat Scracht Fever no desentona para nada en su carrera, la película nos cuenta como una legión de ratas mutantes alienígenas, aterrizan en LA dispuestas a cargarse a todo bicho viviente. Solo tenéis que ver el trailer, alucinados os vais a quedar, lo prometo. Por supuesto no penséis en ver grandes efectos, todo es artesanal y de andar por casa, pero no puedo reprimir las ganas de ver esta demencia en mí televisor, creo que voy a disfrutar como un enajenado. La edición en DVD se pondrá a la venta a mediados de abril y su precio rondara los 15$. 
Troma hace tiempo que vive de rentas, larga vida al nuevo rey de las trash-movies. Estoy seguro que James Herbert estará muy, pero muy, contento.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, hasta mañana.


13 febrero 2012

Jesus Marti

Midnight Son (2011)

Midnight Son es el debut en el largometraje de Scott Leberecht, un experto en efectos visuales (Spawn, 1997 / Sleepy Hollow, 1999), que tras rodar tres cortometrajes ha decidido entrar por la puerta grande del género con esta historia de vampirismo, adicciones y sexo. Por lo visto en el trailer la película es elegante y parece bastante bien narrada, pero tendremos que esperar hasta su estreno, aunque en este caso parece que su inclusión en el próximo Festival de Sitges está asegurada. El film esta protagonizado por Tracey Walter, Arlen Escarpeta, Larry Cedar, Zark Kilberg y Maya Parish.
El argumento es el siguiente:      
Debido a una extraña enfermedad en su piel que le impide exponerse a la luz del sol, Jacob lleva una vida totalmente aislada. Un buen día conoce a Mary, una camarera, y cae completamente enamorado; la influencia de la chica logra que el salga de su ostracismo, pero los esfuerzos del chico por encauzar su vida hacen que la enfermedad empeore. Obligado por las circunstancias debe beber sangre para sobrevivir y sus reacciones son cada vez más violentas. Paralelamente unos asesinatos espeluznantes sacuden la ciudad donde viven, la ley estrecha el cerco alrededor de Jacob, pues para ellos es el sospechoso principal.
Bueno por hoy ya está bien, saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.



12 febrero 2012

Jesus Marti

Bad Meat (2011)

Bad Meat es una producción canadiense dirigida por Lulu Jarmen (probablemente un pseudónimo), en ella se nos presenta en clave de humor con algunos toques de splatter y bastante sangre, la historia de un problemático grupo de adolescentes que son enviados por sus padres a un represivo campamento de verano, con la esperanza de que allí puedan corregir sus múltiples defectos. Como es normal el campamento está dirigido por un sádico grupo de fascistas, que convertirán la estancia en una espantosa pesadilla.
El film ha sido estrenado en el FrightFest Halloween celebrado en Londres el pasado año y por los comentarios que pueden verse por la red, no ha sido recibido con mucha alegría. El mercado de Berlín puede ser una de sus últimas oportunidades de conseguir una distribución correcta en diferentes países.
Bad Meat está protagonizada por Jessica Parker Kennedy, Elisabeth Harnois, Dave Franco (Noche de miedo, 2011), Mark Pellegrino (Mulholland Drive, 2001) y Tahj Mowry.
Por el momento el trailer para consolarnos, a ver si pronto la podemos ver.
Saludos desde El Terror Tiene Forma, amigos/as hasta mañana.  



10 febrero 2012

Jesus Marti

One Way Trip (2011)

One Way Trip (2011), el primer slasher israelí
Bueno, si ayer comentaba el primer slasher israelí, hoy seguimos con el género en cuestión, la película se titula One Way Trip, es en 3D, fue producida en el año 2011 y actualmente todavía sigue buscando una distribución masiva, ya que solo ha sido estrenada en Suiza, Austria (países co-responsables de su producción) y Rusia. El film fue dirigido por Markus Welter, con guión de Matthias Bauer y Bastian Zach y sus principales protagonistas son Sabrina Reiter, Melanie Winiger, Herbert Leiser, Martin Loss y Aaron Hitz.
El argumento es bastante ingenioso, ya que no duda en mezclar, cual coctelera enloquecida, un entorno agreste, algo de sexo, setas alucinógenas, un violento psicópata y por supuesto sangre, mucha sangre; es tal la mezcla que los productores no dudaron en calificarla como “un inteligente slasher con elementos góticos y un final inesperado”. La sinopsis es la siguiente: 
es otoño, las montañas de Jura (Suiza) regalan una extraña seta alucinógena que crece en esa estación, como es normal ocho jóvenes deciden emprender una excursión a la zona, para divertirse unos días experimentando delirios lisérgicos. Después de algunos apuros para encontrar la zona exacta, inician la recolección de los hongos y preparan una noche de fiesta. En mitad de la fiesta uno de los chicos aparece completamente ensangrentado, su intento de huir para pedir ayuda se ve frustrado, pues su coche está completamente inutilizado y sus móviles no tienen cobertura. Pronto encontraran refugio en una granja, lo que ignoran es que acaban de caer en manos de un despiadado psicópata.
Hombre, original, lo que se dice original, no es, pero la inclusión de las setas le da un toque simpático a la historia; como es normal aun tendremos que esperar un tiempo para poder visionarla, por el momento el trailer servirá para calmar nuestros apetitos.
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma.
Saludos ensangrentados para todos. 


09 febrero 2012

Jesus Marti

Rabies (Kalevet, 2010)

Hay géneros o subgéneros dentro del cine fantástico y de terror que parece que tienen la virtud de volver a la vida cíclicamente, éste es el caso de nuestros amigos los muertos vivientes o del slasher, en el caso de los zombies no hace falta recordar la avalancha de producciones que han llegado últimamente; paralelamente el slasher, desde hace dos o tres años aproximadamente, ha vuelto con fuerza y parece que, por la película que hoy traigo a estas páginas, ha roto moldes y nacionalidades. Este género tan típicamente norteamericano ha calado profundo en el subconsciente de muchos aficionados, por lo que no es de extrañar que, en diferentes países, jóvenes realizadores se decanten por él, para seguir indagando y ofreciendo nuevos y diferentes puntos de vista sobre la rutina del cortar / rasgar / desmembrar.
El film que hoy trato en El Terror Tiene Forma, no es sorprendente por su género (slasher obviamente) sino por su nacionalidad, que no es otra que israelí. Rabies (Kalevet en su idioma original), qué buen título por cierto, se permite jugar con todas las convenciones del género aportando un toque eminentemente depresivo y triste, en el cual la verdadera violencia no está en las artes de matarife del psicópata de turno, sino dentro de todos nosotros, es por lo tanto una historia sobre el ser humano y su tendencia implícita hacia la violencia. Como planteamiento inicial no está nada mal, el problema viene en el momento de plasmar y desarrollar la historia, que, lastimosamente, transita entre la poca entidad y credibilidad de los protagonistas y los intentos de la pareja de realizadores (Aharon Keshales y Papushado Navot), de dotar al invento de un mínimo de coherencia argumental y de algunas puntas de interés. No es una obra potente ni perfecta, por momentos y en determinadas secuencias logra sonrojar, pero sí que tiene un “algo” que permite al aficionado verla sin demasiadas complicaciones; tiene un ritmo bastante alto, el suspense está conseguido, está rodada casi exclusivamente a plena luz del día (un punto a su favor) y tiene un par o tres de puntos bastante inteligentes; pero todo estos elementos  no consiguen elevar el listón global a demasiada altura.
No voy a entretenerme más, recomiendo su visionado más por curiosidad (es la primera película israelí de género) que por necesidad, y siempre teniendo muy claro que la obra no acaba de explotar en ningún momento, sin embargo alguna escena impactante e inquietante sí que tiene. Un aviso, si tenéis ocasión de verla (está editada en DVD, de importación por supuesto), preparaos para alucinar con el hebreo, para nuestros oídos es toda una odisea auditiva.
Hasta mañana amigos/as, saludos!! 
¿te apetece ver otro tráiler? Pincha Aquí  


08 febrero 2012

Jesus Marti

Candyman (1992), Dulce para lo dulce

Candyman, Candyman, Candyman...ejem quizás sea mejor no seguir, no sea que Tony Todd decida hacerme una visita. La historia es que ayer me revise esta película del año 1992 dirigida por Bernard Rose, y la verdad es que el grato recuerdo que tenía de la misma no se ha visto diluido con el paso de los años, Candyman sigue teniendo una atmósfera brutalmente terrorífica, su perfecta mezcla de leyenda urbana y cuento morboso funciona a la perfección, la banda sonora de Philips Glass sigue emocionando y atrapando como la tela de una araña y sus interpretes, en especial Tony Todd y Virginia Madsen, logran que todo el argumento sea perfectamente creíble. Tanto me ha gustado volverla a visionar que dentro de poco le dedicaré un post especial, pero por el momento hoy traigo el trailer.   
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.
 

06 febrero 2012

Jesus Marti

Bill Hinzman, Rest in Peace

Bill Hinzman R.I.P.
Si ayer felicitábamos a George A. Romero hoy la noticia es bastante más triste, S. William Hinzman, más conocido como Bill Hinzman, ha fallecido a los 75 años a causa de la gran C, y esta es, sin duda, una gran perdida para todos los fans del cine de terror. Todavía recuerdo su aparición en La noche de los muertos vivientes, interpretando al primer zombie que aterrorizaba a los protagonistas en el cementerio y que era el primer aviso de los que iba a ser, y significar, esa película, una aparición majestuosa que dio un nuevo aire a los muertos vivientes y que instauraba para siempre otro concepto visual en nuestras retinas; pero a pesar de ser su papel más recordado, su carrera también tiene buenos momentos para el recuerdo, su trabajo en films como La estación de la Bruja (Season of the witch, 1972), Flesheater (1988) o Santa Claws (1996) no puede sino traer buenos recuerdos a todo aficionado que se precie.
Desde este humilde blog le dedico un emocionado recuerdo.
Rest in Peace Bill Hinzman.
Saludos amigos/as, hasta mañana, espero que con mejores noticias.

05 febrero 2012

Jesus Marti

George A. Romero, 72 felices años.

George A. Romero cumplió 72 años ayer día 4, para celebrar su aniversario he pensado en incluir un visor con los pósters, o carátulas en su defecto, con toda su carrera profesional como director.
Romero nunca podrá deshacerse de su leyenda como creador del moderno zombie actual, siendo perfectamente constatable la influencia que este imaginario ha tenido en la evolución de este género del cine de terror. Pero más allá de sus zombies, Romero tiene una buena cantidad de Films donde explora, con mayor o menor acierto, otras caras del terror y del miedo. Su carrera es sumamente irregular, pero eso no quiere decir que sea carente de interés, cierto es que casi siempre ha trabajado con presupuestos nimios, pero dentro de esa precariedad todas sus obras mantienen un halito de autenticidad, un aura de artesano comprometido con el género que nunca ha renegado de su particular manera de entender el cine.    
Sea pues éste post un homenaje a su figura. Felicidades, con un día de retraso, maestro.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

04 febrero 2012

Jesus Marti

The Bunny Game (2010)

The Bunny Game, una película muy perturbadora y malsana dirigida por Adam Rehmeier.
Desde que Tobe Hooper y su Matanza de Texas marcara a fuego en nuestras retinas una nueva forma de entender y visionar el horror, nada volvió a ser lo mismo. Ese terror cercano, virulento, perturbador pero desprovisto de sangre y vísceras, estremeció a la sociedad, convirtiendo a toda una generación de jóvenes en verdaderos francotiradores prestos a narrarnos sus más espantosos temores. Es un tipo de cine que apuesta por la crudeza, que narra con las tripas por delante y que no acostumbra a cortarse en mostrar, sin engaños, el verdadero interior de las pesadillas. Como manda la lógica actual, estos trabajos son a menudo ninguneados, menospreciados y acosados sin piedad por los garantes de la moralidad más férrea; la constante censura, la falta de una distribución mundial con garantías y, muchas veces el “olvido” de los festivales más emblemáticos del fantástico, son montañas difíciles de cruzar, relegando al olvido muchas de estas obras.
Todo este rollo viene a cuento de la película The Bunny Game del realizador americano Adam Rehmeier, el film es del 2010 y recientemente había conseguido una distribución interesante en el Reino Unido, gracias a la empresa Trinity que pretendía, a través de su sello Trinity X, distribuirla en las islas a principios de este año. Como es normal y siguiendo los pasos de Tom Six y su Human Centipede 2, la distribución ha sido rechazada por la BBFC (British Board Film Classification).      
Sin entrar a valorar la calidad de la obra, todavía no la he podido visionar, no creo que, en pleno siglo XXI, unos caballeros puedan decidir lo que un adulto puede o no puede ver, estos mecanismos de “protección” moral no conducen a nada; la castración intelectual y social que provocan con estas decisiones, no son más que un reflejo de la impotencia e imbecilidad de los gobernantes, siempre miedosos, siempre pusilánimes, siempre asustados de cualquier obra artística que se salga de los patrones marcados de antemano.

Una vez soltada un poco de la mala leche que siempre me embarga cuando me entero de estas noticias, vamos a la obra en sí; como ya he dicho todavía no la he visto, pero sólo el visionado del trailer ya me ha dado suficientes muestras del talento, y también de la mala ostia, que su realizador gasta. Rodada en un sobrio e impactante blanco y negro la película nos cuenta cómo una chica, con una vida destrozada por las drogas y la prostitución, cae en las garras de un psicótico camionero; a partir de ese momento la acumulación de vejaciones y maltrato es un constante “in crescendo”, por lo que la obra vista en su totalidad, debe ser muy, pero que muy, perturbadora y malsana.
El próximo Festival de Berlín, es una de las últimas oportunidades para que The Bunny Game consiga una distribución mundial, espero que lo consiga.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, saludos y un aviso, el trailer da bastante mal rollo, avisados quedáis.
Saludos!!! 

03 febrero 2012

Jesus Marti

The 25th Reich y Fangs of War, nazis, terror y ciencia ficción

El Tercer Reich y los nazis siempre han sido una fuente inagotable para el género fantástico y una excusa argumental perfecta para elaborar dignas producciones terroríficas; ya sea como zombis, mad doctors o como malvados expertos en ocultismo, los aficionados siempre hemos recibido nuestra ración de escalofríos cinematográficos bajo el signo de la esvástica. Pero últimamente parece que las producciones bajo estas coordenadas se multiplican como hongos; las dos películas que hoy traigo a El Terror Tiene Forma son distintas en las formas pero iguales en la manera, ambas explotan el nazismo y sus ansias de poder científico o paranormal para hilvanar historias de ciencia ficción y terror.
La primera se titula 25th Reich, pendiente su estreno en algún momento de este año (mayo en Australia parece ser), ahora tenemos la oportunidad de saborear su trailer oficial y unas cuantas imágenes, excusa que aprovecharé para explicar de qué va el film. El argumento es el siguiente: una pequeña pandilla de norteamericanos, fuerzas especiales of course, se encuentran en Australia más o menos por el año 1943. Todos ellos son invitados a participar en una misión secreta que, gracias a un experimento que les permitirá viajar en el tiempo, tiene como objetivo neutralizar la amenaza nazi en su mismo origen. Como es normal todo sale mal, y son transportados un montón de años atrás en el tiempo, aterrizando en un primitivo mundo. Para volver a su tiempo y combatir al ejército robótico de Hitler, por supuesto los nazis también saben navegar por el tiempo, tendrán que recuperar una nave alienígena a través de diferentes dimensiones.
¿Cómo os ha quedado el cuerpo? Nazis, naves extraterrestres, viajes en el tiempo y robots, todo ello metido en una película que bajo la premisa de género bélico, se permite fantasear de manera bastante loca con la acción y el humor.
La película ha sido dirigida por Stephen Amis y sus protagonistas son Jim Knobeloch, Dan Balcaban, Jak Wyld, Serge DeNardo y Angelo Salamanca. Está producida por Revolution Pictures y KikGroup y su nacionalidad es, supongo que ya lo habéis adivinado, Australia. El film está basado en la novela 50.000 Years Until Tomorrow de J.J. Solomon. Según sus responsables 25th Reich es un homenaje a la ciencia ficción y a las películas bélicas basadas en la Segunda Guerra Mundial. Por cierto el póster me parece brutal.
Para los más curiosos os dejo el enlace con la página oficial.
La segunda película en discordia es Fangs of War. En ésta el argumento es, si cabe, más delirante que en la anterior; en ella se mezclan sin rubor Drácula de Bram Stoker con la Segunda Guerra Mundial en un argumento verdaderamente potente:  
Año 1944. La División Supernatural Nazi ha tomado el castillo de Drácula y montado un laboratorio secreto en su interior, con un único objetivo: descubrir el secreto de la inmortalidad del famoso Conde. Los aliados tienen un topo entre las filas alemanas, el agente secreto RM Renfield. Cuando Renfield es atrapado, el Teniente Jonathan Harker tiene el deber de rescatarlo y recuperar la información recopilada; con este fin viaja a Rumania con el profesor John Seward, una vez en el lugar recluta a varios miembros de su antiguo grupo: el francotirador Quincey Morris y la bella e inteligente Anna Van Helsing. Una lucha sin cuartel contra Drácula y los Nazis pondrá a prueba la destreza y valentía del grupo.     
La película está en estos momentos en fase de pre-producción, creo que el rodaje se inicia en junio de este año, y parece que será dirigida por Jim Donovan (3 saisons, 2009).
Bueno amigos/as, dos películas francamente interesantes a las que no hay que perderles la pista. Seguiré informando.
Saludos!!!

02 febrero 2012

Jesus Marti

The Munsters y Yvonne DeCarlo, tributo musical

Hoy, quizá por el frío y la nieve, estoy un poco nostálgico, para paliar un poco este estado de ánimo, traigo como post de hoy un par de videos-homenaje que tienen como eje  principal a Yvonne DeCarlo y la fabulosa serie The Munsters.
El primer video es la versión del tema principal de la serie a cargo de la banda The Black Nights, el segundo es un homenaje a Yvonne DeCarlo (1922-2007) realmente bonito.
Creo que la nostalgia no se ha disipado, pero por lo menos me ha animado a ponerme algunos capítulos de la familia más monstruosamente divertida (con permiso de los Addams) de la televisión, algo es algo, por lo menos las risas las tengo aseguradas.
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!!  
   


01 febrero 2012

Jesus Marti

Attack of the Herbals (2011)

No se si son zombis, infectados o alguna cosa extraña, los que sí se es que Attack of the Herbals es otra comedia terrorífica con toneladas de humor y sangre. El argumento es de lo más psicotrónico: Lobster Cove es un pequeño pueblecito pesquero, situado en Escocia, dominado por un terrateniente local que se está apropiando de todos los negocios del pueblo. Un buen día, Jackson McGregor, regresa a su tierra natal para encontrarse con que el único baluarte que resiste las ansias depredadoras del especulador es la oficina de correos de su abuelo. Gracias a un amigo de la infancia que ha encontrado en la orilla de la costa una caja con una extraña sustancia dentro que les permite hacer infusiones, decide establecerse como comerciante local y poner a la venta el nuevo té. El objetivo de salvar la oficina de correos de su abuelo parece muy cercano, ya que la infusión parece ser del agrado de los lugareños y el dinero comienza a fluir con alegría; pero no todo son alegrías, pronto descubren que la sustancia que tan alegremente han vendido es parte de un experimento nazi desarrollado durante la Segunda Guerra Mundial y los efectos secundarios de la infusión son verdaderamente peligrosos.
David Ryan Keith es el responsable detrás de las cámaras, función que ha combinado con la producción y el guión, por lo que el rollo independiente y con un entrañable sabor a serie B está más que asegurado.
La producción ya ha finalizado y supongo que en el próximo mercado de Berlín buscaran distribuidor, por lo tanto si tenemos suerte pronto podremos verla por estos lares. Ya lo sabéis, si lo vuestro son las películas con buena dosis de sangre, humor, nazis, algo de despelote y presupuestos justitos, está puede ser una buena opción.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.