ÚLTIMOS ARTÍCULOS

30/4/12

Fin (2012), el debut en el largo de Jorge Torregrosa

Curtido en el mundo de los cortos y de las series televisivas, Jorge Torregrosa, nos entregará, a finales de agosto, su primer largometraje titulado “Fin”. Esta producción distribuida por Sony Pictures y producida por, entre otros, Antena 3, cuenta con un guión surgido de las mentes de Jorge Guerricaechevarría (Mirindas Asesinas – 1991, El Día de la Bestia – 1995, La Caja Kovak- 2006, Los Crímenes de Oxford – 2008) y Sergio G. Sánchez (El Orfanato – 2007) a partir de la novela de David Monteagudo; dando vida a los personajes tenemos a Maribel Verdú, Clara Lago, Daniel Grao, Blanca Romero y Antonio Garrido.
El argumento oficial es el siguiente: Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne en una casa en la montaña durante  el fin de semana. Parece que nada haya cambiado entre ellos, pero entre risas y anécdotas se oculta un turbio episodio del pasado que les sigue atormentando. De repente, un extraño incidente altera sus planes, quedando completamente aislados y sin posibilidad de comunicación con el exterior. Deciden salir y buscar ayuda, pero en el camino el grupo se irá desintegrando, mientras lo que parece un nuevo orden natural se impone ante sus atónitos ojos.
Por lo visto en el trailer parece que el film navega tranquilo entre el Thriller y el rollo apocalíptico; no se que pensar, la factura técnica es buena pero todos sabemos que este tipo de historias necesitan algo más para resaltar por encima de la media. Como nunca juzgo antes de haber tenido el placer de ver el producto, por el momento me la apunto en la agenda.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

28/4/12

¿Quién mato a Tía Roo? / Whoever Slew Auntie Roo? (1972)


La tradición oral de los cuentos, ya sabéis esa imagen entrañable y evocadora del abuel@, padre o madre contando un cuento a los niños para dormir, está siendo lentamente olvidada y absorbida por los nuevos ”cacharritos” electrónicos que prometen funcionalidades, sin fin, sin las cuales es imposible vivir. Es una lástima pues los cuentos no son más que una extensión de los mitos y leyendas que siempre han rodeado al ser humano, convenientemente sazonados con una desbordante fantasía e imaginación; estas pequeñas historias destilan, en su gran mayoría, el saber popular y la moraleja instructiva, a la par que consiguen sembrar los amplios, y habitualmente yermos, campos de nuestro cerebro de ilusión, magia y, por qué no… miedo.
El particular imaginario de los cuentos alberga lobos, brujas malvadas, ogros, enanos, trolls, princesas ávidas de rescate, niños aparentemente inocentes, robos, venganzas y, en bastantes casos muertes y violencia; no una violencia explosiva y expansiva pero sí efectiva que funciona como moraleja final de la historia. Esta breve introducción viene a cuento y remolque de la película que hoy ocupa el post central de El Terror Tiene Forma; no es un film muy conocido pero estoy seguro de que a los aficionados al cine de los años setenta les sonara bastante, me estoy refiriendo a ¿Quién mato a Tía Roo? (Whoever Slew Auntie Roo?, 1972).
Esta película es una producción de la AIP en tierras inglesas siendo una adaptación bizarra del cuento Hansen y Gretel de los hermanos Grimm, con algún toque u homenaje añadido a la influyente Psicosis de Hitchcock y a La noche del cazador de Laughton.
De qué va: Inglaterra, años veinte. Los niños de un orfanato pasan el año pendientes de la invitación a pasar dos días por Navidad en casa de la Sra. Forrestt más conocida por Tía Roo (Shelley Winters). Esta viuda, un tanto excéntrica, aprovecha esas fechas para dar regalos, ofrecer una gran comida y atiborrar a los niños de golosinas y pasteles. Pero Tía Roo esconde detrás de esa amabilidad un desequilibrio mental provocado por la muerte de su hija ocurrida años antes, la culpa y el remordimiento asolan su psique, llegando al extremo de guardar el cadáver de su hija en el ático de su mansión. En la fiesta de ese año conoce a una niña que parece la re-encarnación de su hija. Tía Roo decide secuestrarla, pero el hermano de la niña sabe la verdad e intentará rescatarla.
La película fue dirigida por Curtis Harrington, director estadounidense que, al igual que en otras de sus películas, vuelve a impartir una magistral lección de destreza y dominio del espacio / atmósfera, logrando que del film emane un aura de cuento perverso y desbocado que sienta como anillo al dedo a la producción. La carrera de Harrington tiene algunos puntos verdaderamente motivadores para el aficionado, films como ¿Qué le pasa a Helen? (What’s the Matter whit Helen?, 1971), Night Tide (1961) o la famosa Planeta sangriento (Queens of Blood, 1966), son muestras ineludibles del trabajo y talento de este realizador, que sin grandes alardes técnicos pero escudándose en el saber del artesano cinematográfico consigue resultados verdaderamente excepcionales.
Es obvio que el film gira en torno al desequilibrio mental de Tía Roo, suyo es el núcleo y suyas son las escenas más recordadas, pero es curioso observar que el tratamiento dado al personaje también lo presenta como una víctima de las circunstancias, perdida en los recuerdos y los remordimientos Tía Roo es presa fácil de su entorno que explota sin conciencia sus debilidades y manías; a esta situación se suma como detonante para su atormentada mente la aparición de la niña que tanto le recuerda a su hija y, sobre todo del hermano mayor, que narra (pasajes con voz off) la historia de Hansen y Gretel, él es el que descubre el secreto de la mujer y él es el que distorsiona la realidad acomodándola al cuento; de esta manera una mujer sensible y atormentada se convierte en una bruja dispuesta a engordar y devorar a los niños. Este tratamiento tan particular es el que regala al film los mejores momentos, pues presenta a los niños sin la máscara de la inocencia, vertiendo las dudas necesarias para jugar en todo momento con las situaciones, Christopher (el niño) es perverso pues actúa en todo momento con premeditación (solo hace falta ver el final del film), encuentra un secreto y lo explota en su provecho, manipulando a su hermana menor y llevando a una horrible muerte a la pobre mujer, ¿maldad en estado puro?
Es necesario remarcar la actuación de Shelley Winters, ella solita aguanta toda la historia, logrando que su personaje pase por toda clase de registros, emociones y situaciones y sea, sin embargo, completamente creíble. Tía Roo por momentos es patética, por momentos da un miedo de la ostia para a continuación emocionar por su debilidad y desorientación, todo ello regado con algún momento de socarrón humor negro que sienta muy bien al global del film.
Obsesión, esquizofrenia, médiums, mansión misteriosa y por momentos terrorífica y unos niños que abrazan con toda la “inocencia” el mundo de los adultos, haciéndonos cuestionar la pureza intrínseca en esas edades; éste es el crisol que nos ofrece la película y para rematar la faena todo ello está envuelto en una perfecta y ajustada fotografía y en una muy buena banda sonora. ¿Se puede pedir más a un producto de estas características?, yo creo que no, por lo que no dudo en recomendar su visionado a cualquier aficionado al fantástico con solera.    
¿Quién mato a Tía Roo? puede clasificarse como un mini clásico del cine de suspense con atmósfera, es también un digno representante del cine que se hacía en los setenta y es sobre todo un ejemplo perfecto de trabajo bien realizado     
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma voy a ver si alguien tiene a bien contarme  un cuento para dormir, o no…
Saludos!!!!  

27/4/12

Bestias de John Crowley, novedad de La Factoría de Ideas


Un nuevo libro viene a sumarse a las novedades editadas por La Factoría de Ideas en este mes.
John Crowley es un escritor y guionista estadounidense que está considerado actualmente uno de los pilares de la literatura fantástica, su prosa densa, magistral y llena de imaginación junto a una extrema agudeza en sus observaciones sobre el ser humano y sus deseos más ocultos, han tomado forma en novelas como Pequeño, Grande (1981), Daemonomanía (2000), El verano del pequeño San John (1979), Bestias (1976) o la serie Aegypto que lo han llevado a conseguir premios tan prestigiosos como el American Academy and Institute of Arts and Letters o el World Fantasy Convention a toda su trayectoria profesional.  
Bestias, la novela que ahora edita La Factoría tiene un argumento bastante singular: La fragmentación ideológica y la elevada tasa de paro amenazan la estabilidad de Estados Unidos. Los experimentos científicos con fines militares, que consisten en mezclar ADN humano con el de ciertos animales, tocan a su fin por falta de financiación y los mutantes resultantes de esas actividades son abandonados a su suerte, sin trabajo ni protección social, pues no se les considera humanos.
En un clima de máxima tensión, violentos grupos bárbaros y anarquistas luchan contra los agentes del Sindicato por la Ingeniería Social, que planean hacerse con el control total de la situación. Lo único que ambas facciones tienen en común es su odio hacia los “leos”. Todos están contra esas criaturas, mitad hombres, mitad animales, esos depredadores a quienes los hombres llaman bestias…
Como es habitual tenemos la posibilidad de leer el primer capítulo de este libro, solo tenéis que seguir este enlace: Bestias
Incluyo a continuación algunas reseñas acerca del autor: Bestias
“Crowley escribe con tal fastuosa excelencia que los demás no podemos más que admirarlo y envidiarlo”
                                                                       -James Morrow, ganador del World Fantasy
“En Bestias, Crowley consigue crear un personaje que permanece el el imaginario colectivo, como lo hicieron C.S. Lewis en “Las Crónicas de Narnia” o H.G. Wells en “La Isla del Doctor Moreau”
                                                                       - Infinity

Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, ahora tenéis una fabulosa oportunidad para adentraros en el fascinante imaginario de este autor.
Saludos y hasta mañana.

26/4/12

Sombras Tenebrosas, trailer en castellano de la nueva película de Tim Burton

Hace un tiempo ya comente en estás páginas la película Dark Shadows, el nuevo trabajo de Tim Burton. Ahora traigo el trailer en castellano de la misma, titulado para nuestro país como Sombras Tenebrosas. No voy a incidir sobre la película, pero incluyo a continuación un enlace al artículo publicado anteriormente para refrescar la memoria: Dark Shadows.
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma, saludos y a disfrutar del trailer.




24/4/12

El columpio negro. Una novela de ciencia ficción y suspense


Lluís Rueda, después de su incursión en el ensayo sobre la Universal titulado Monstruos Eléctricos, vuelve a la carga. El columpio negro, su nueva novela, se mueve dentro de la ciencia ficción y el suspense inspirada dentro de la tradición “pulp”.
Pero nada mejor que transcribir la nota recibida para que os hagáis una idea bastante clara del argumento y las intenciones de su creador:

EL COLUMPIO NEGRO. Una novela de ciencia ficción y suspense

Ya está disponible la novela de ciencia ficción El columpio negro, thriller futurista ambientado en China en el siglo XXII. Una enfermedad degenerativa mantiene a Katsina Hogwood recluida en un misterioso edificio. Algunas circunstancias extraordinarias, como relojes que aparecen y desaparecen o una joven japonesa que se desliza entre el mundo de los vivos y de los muertos le hacen sospechar que, extramuros, existe otra realidad. Muñecas Souei de compañía, reepongs, científicos inmortales y cazadores de máquinas conforman el universo de El columpio negro, novela de suspense que explora la vertiente más evasiva de la ciencia ficción.
El columpio negro procura un retrato de una China distópica que ha cambiado su fisonomía a causa de los flujos migratorios provenientes de Estados Unidos y de Europa, pero que también ha sufrido radicales cambios tecnológicos, éticos y sociales auspiciados por corporaciones como Endurance. ACRAN, la ciudad sin techo, es el máximo exponente de una sociedad en que los sintéticos se utilizan como mano de obra gratuita, los humanos están abocados al consumismo y cuerpos de élite como La Guardia de Quianmen garantizan una convivencia gestionada con herramientas del futuro y convicciones procedentes de una tradición milenaria. Katsina Hogwood, la muñeca de compañía de Ah-Sung o la cazadora de sintéticos Arizona Risso son algunos de los personajes femeninos claves a través de los cuales el autor formula un thriller trepidante en el que nadie es quien dice o parece ser y en el que el horólogo Wu Xiang, el científico más buscado de Asia, es la pidera angular sobre la que gira todo el mecanismo del relato.
Inspirada en la tradición literaria pulp y en un puñadp de clásicos de la ciencia ficción cinematográfica, a los que homenajea sin rubor, la novela apuesta por el entretenimiento y la acción, aunque también se permite abordar temas relacionados con la ética científica y conjeturar con el espacio-tiempo a diferentes niveles narrativos.
Sobre el autor:
Lluís Rueda (Barcelona). Crítico cinematográfico y guionista. Creador de Judex, revista online dedicada al cine fantástico y coautor del ensayo Monstruos eléctricos. El horror y la ciencia ficción en la Universal. Ha colaborado como crítico de cine y articulista cultural en diversos medios de comunicación.  
El libro se vende a través de la plataforma online Bubok. http://www.bubok.es/libros/211668/El-columpio-negro
Bueno amigos de El Terror Tiene Forma, ya sabéis si os apetece una buena novela de ciencia ficción y suspense, El columpio negro es una opción muy recomendable. Saludos!!

23/4/12

Fantosfreak, la XIII edicion ya está en marcha.

Después del éxito cosechado el año pasado el Festival Fantosfreak presenta su XIII edición.
La convocatoria para los participantes ya esta abierta y las bases las podéis encontrar en el siguiente enlace: http://fantosfreak.com/bases/.
El bonito cartel que tenéis a mano izquierda es una obra de Mayka Dengra, si os interesa su trabajo aquí tenéis la dirección de su blog: http://maykadengra.blogspot.com.es/
Bueno amigos, todos los que tengáis algo que enseñar ya sabéis lo que tenéis que hacer.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Cosmópolis (2012), la última paranoia de David Cronenberg

David Cronenberg es uno de los pocos directores en activo que todavía mantiene unas constantes vitales interesantes, no creo que semejante aseveración sorprenda a los seguidores/as de este blog, pero hay veces que hay que dejar constancia de lo obvio, pues en una época de inmediatez y consumo masificado, propuestas como la de este canadiense mantienen intacta la ilusión por el buen cine y las propuestas arriesgadas.
Su nuevo trabajo se titula Cosmópolis, y es una adaptación de la novela de Don DeLillo de mismo título, este escritor, considerado por muchos la figura central del posmodernismo literario y bautizado por Martin Amis como “el poeta de la paranoia”, tuvo una educación “callejera” en el barrio neoyorkino del Bronx, con lo cual sus novelas están impregnadas y construidas a partir de un realismo sucio combinado con una crítica contundente a la pasiva y confusa realidad que lo vio nacer.
Con estas credenciales no es de extrañar que Cronenberg se interesara por adaptar una de sus novelas, y por lo visto en el trailer,  parece que ha asimilado a la perfección la esencia misma de donde se nutre el escritor; mismas coordenadas, para construir una odisea moderna de decadencia, muy física, real y perversa, que, estoy seguro, no dejara indiferente a nadie.
Os dejo para que podáis disfrutar con este majestuoso trailer, yo por mí parte cuento los días para poder visionarla.
Saludos amigos/as. 



22/4/12

El Visitante Maligno, gratis durante unos días!!!

Hoy traigo buenas noticias; hace un tiempo se presento en estas páginas la novela de terror El Visitante Maligno de Fernando Sobenes, hoy puedo anunciar que desde el 23 al 27 de abril la descarga de la obra por Amazon estará disponible, completamente gratis, en los siguientes enlaces:
Amazon.com: http://tinyurl.com/bww8oxf    
Para los que prefieran el inglés el enlace correcto sería http://tinyurl.com/ccyr9k9
Solo me queda informaros de que si no tenéis Kindle o algún otro aparato de lectura electrónica, podéis descargar gratis la aplicación para PC en este enlace:
Bueno amigos/as, ahora no hay excusa para no sumergirse en las páginas de esta absorbente novela.
Saludos!!!

20/4/12

Prisioneros de Walter Grasthell, segunda parte de la trílogia "Xombi"

Walter Greatshell es un autor estadounidense poco conocido en nuestro país, sin embargo ahora va a ser editada la segunda entrega de su trilogía “Xombis”. Si en la primera novela (Agente X) se nos presentaba a Lulú, una superviviente inmune al Agente X, en su huida hacía el norte en busca del único lugar en la tierra presumiblemente seguro. El virus, letal y muy rápido en propagarse, ha convertido a gran parte de la población en maníacos homicidas, que buscan su alimento entre los pocos supervivientes de la pandemia.
Prisioneros, el segundo volumen de la saga a sido editado por La Factoría de Ideas durante este mes de abril. El argumento es el siguiente: toda la coste este de Estados Unidos ha sido devastada por la plaga, que ha borrado todo indicio de esperanza, fe o pensamiento racional. Alejado de la asolada costa, un submarino nuclear reacondicionado, una tumba de doscientos metros de eslora, surca las oscuras aguas con una tripulación de supervivientes a bordo; entre ellos se encuentra Sal DeLuca, que perdió a su padre durante su huida del Agente X. Cuando conduce a un equipo a tierra firme con el objetivo de encontrar comida y suministros, se tropieza con una brigada de mercenarios aparentemente cordiales. Lo que Sal no sabe es que está a punto de verse atrapado en medio de nuevos horrores, tanto en la superficie como en el interior del submarino, ya que un motín se está gestando en el mismo.
Es indudable que la explosión mediática del zombie es imparable y la literatura no iba a ser inmune a este “virus”; la novela que hoy nos ocupa es un “rara avis” dentro de este género, pues su autor tiene una prosa peculiar y un ritmo trepidante que da un soplo de aire fresco a esta temática.
Por cortesía de la editorial tenéis la posibilidad de leer el primer capítulo de la obra, solo tenéis que seguir este enlace: Prisioneros.
Para los usuarios de Kindle ( ya sabéis libro electrónico) la novela ya está disponible.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

18/4/12

Zombie Ass: Toilet of the Dead (2012)

una gamberrada de Noboru Iguchi
Si hace un tiempo traía a estas páginas una locura titulada Dead Sushi dirigida por Noboru Iguchi, hoy le toca el turno a la nueva gamberrada del mismo personaje. La película en cuestión se titula Zombie Ass: Toilet of the Dead y creo que el título ya lo dice todo, pero por si acaso aquí va el argumento: un variopinto grupo de adolescentes van a pasar unos días a una cabaña en medio del bosque. La chica mona del grupo (que encima  es modelo) encuentra un parasito intestinal en el interior de un pescado, ni corta ni perezosa se lo come para que el bichito la ayude a adelgazar y de esa manera mantener la línea. Per nada es lo que parece y, después de unos retortijones sospechosos, una invasión de zombies cubiertos de excrementos comienzan a surgir de las entrañas del pobre water. Las chicas consiguen refugiarse en una casa cercana donde vive un científico. Por supuesto el científico parece que no es trigo limpio y que sabe bastante más de lo que aparenta
kung fu y bragas: la mejor combinación
Supongo que con esta sinopsis queda todo claro: chicas guapas, algo de sexo, zombies asquerosos, gore a punta pala y mucho sentido del humor. Los papeles principales son para Arisa Nakamura, Asana Mamoru y Mayu Sugano.
Dudo que podamos verla por este país, por el momento os dejo dos trailers.
Saludos amigos/as.




17/4/12

Mr. Sardonicus / El Barón Sardonicus (1961)

Vuelvo a traer a estas páginas al creador del marketing interactivo y del truco publicitario en el cine, supongo que nada más leer esta frase habréis adivinado de quién estoy hablando, pues sí de William Castle y en este caso la película que nos ocupa es Mr. Sardonicus o como se la conoce por estos lares El Barón Sardonicus. Con guión de Ray Rusell (también responsable de la autoría de la novela en la que se basa), esta producción del año 1961 es un “cuerpo extraño” en la filmografía de Castle, y digo extraño por las características de la obra en sí misma, ya que se intenta dotar al estilo, ya consolidado, del director de una base literaria más consistente y dramática, realzando las aristas que produce la lucha entre la pureza y la depravación dentro de una historia de macabra moraleja costumbrista. Esta mezcla dispar de elementos no acaba de cuajar, pero es indudable que la película tiene una naturaleza peculiar y al igual que muchas de las producciones de Castle consigue entretener, logrando que el aficionado se integre dentro de la trama y olvide los defectos de forma que atesora el film.
Pero antes de nada una sinopsis para entrar en materia: Siglo XIX, Sir Robert Cargrave (Ronald Lewis), un prestigioso médico, ha estado experimentando con éxito un nuevo tratamiento para la parálisis muscular. Un buen día recibe una carta de la Baronesa Maude Sardonicus (Audrey Dalton), un amor de su juventud que está casada con el Barón Sardonicus (Guy Rolfe), en dicha misiva la Baronesa le pide ayuda y le ruega que se desplace hasta el castillo propiedad desu marido sito en la Europa Oriental. Ni corto ni perezoso nuestro buen doctor atraviesa media Europa para llegar a los dominios del Barón. Una vez en el lugar descubre que Sardonicus se encuentra afectado por una grave parálisis facial, que le ha dejado una permanente y horrible sonrisa en el rostro que cubre con una máscara, pero no solo su físico está afectado sino también su mente. Bajo la amenaza de que su antigua amante será torturada hasta la muerte, el médico accede a intentar curar la deformidad del Barón.
Digamos primeramente que no es un guión demasiado original, los nutrientes del mismo son bastante obvios, por un lado tenemos la influencia de la novela “El Hombre que Ríe” de Víctor Hugo convenientemente distorsionada, por otro lado tenemos la inclusión del esquema argumental típico del folletín victoriano y, por último multitud de influencias en la ambientación, localización, atmósfera y golpes de efecto del gótico más hollywoodiense. Bueno, la acumulación de tópicos no es siempre mala y en el caso de Castle le va como anillo al dedo; moviéndose entre los golpes de efecto, la atmósfera gótico / malsana y los tópicos más reconocibles de este tipo de producciones, el director consigue con buen ritmo y sin grandes alardes técnicos, conducir la película con mano firme, aunque no logre eludir que determinados momentos o secuencias queden un pelín forzados y gratuitos.
Mr. Sardonicus está rodada en un brillante blanco y negro, gran trabajo de Burnett Guffey, con lo cual el acabado final del producto está bien asegurado para ofrecer el ambiente adecuado a la historia. En el aspecto interpretativo todos cumplen bastante bien, pero yo personalmente me quedo con el personaje de Oskar Homolka, su interpretación de Krull (el sirviente del Barón) es pletórica, recayendo en él las partes más sádicas, visualmente hablando, del film, como ejemplo la escena de las sanguijuelas con la criada atada al techo o el plano final de la película, atestiguan mis palabras; dos secuencias verdaderamente imborrables para cualquier aficionado.
Poco más puedo decir, el film a pesar de sus imperfecciones, es quizás la obra más redonda de su creador, estas palabras no quieren decir mucho ya que los amantes del cine de William Castle (entre los que me incluyo) disfrutamos de todas sus producciones por fallidas que sean, pues, no nos olvidemos, la verdadera premisa de este director era entretener / asustar y eso siempre lo conseguía, de una manera o otra.
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!!!!

Ficha Técnica
Año: 1961 / Director: William Castle / Productor: William Castle, Dona Holloway / Guión: Ray Rusell / Fotografía: Burnett Guffey / Música: Von Dexter / Dirección Artística: Cary Odell / Maquillaje: Ben Lane / País: USA / Duración: 89m. / Formato: 35mm  / Proporción: 1.85: 1 / B/N
Ficha Artística
Ronald Lewis, Audrey Dalton, Oskar Homolka, Guy Rolfe, Vladimir Sokoloff, Erika Peters, Lorna Hanson. Sin acreditar: Edith Atwater, Ilse Burkert, William Castle, Constance Cavendish, Albert D’Arno, James Forrest, David Janti, Annalena Lund, Mavis Neal Palmer, Charles H. Radilak, Franz Roehn, Tina Woodward.  
Edición en DVD
Audio: Castellano, Inglés (Dolby Digital) / Subtítulos: Castellano / Pantalla: Fullscreen, 1:33.1, 4:3 / Calificación: NRM 12 / Extras: No / Distribuidora: Impulso, Sony / Precio: 6,95 € / Valoración de la edición: 4



16/4/12

Seriales, el cine en episodios (una breve aproximación)

Mucha gente está actualmente enganchada a las series de televisión, es normal, la calidad de muchas de esas propuestas es excelente y la variedad temática que proponen alcanza a todo tipo de aficionado, su continuidad en el tiempo es lo suficientemente holgada como para crear culto, los realizadores y actores involucrados en ellas son de primera fila y sus presupuestos son cada vez más generosos (dentro de los parámetros televisivos); es indudable que el estilo y manera de realizar los capítulos ha variado sustancialmente con el tiempo (sobre todo en el ritmo), pero no es menos cierto que todos ellos deben su estructura narrativa y señales de identidad al serial o “cine en episodios” que se produjo (principalmente en los Estados Unidos), teniendo su gran expansión y aceptación mediática en los años treinta y cuarenta.
El principio del cine sonoro supuso un cambio notable en la producción y sobre todo en la demanda del público, con lo cual la desaparición de multitud de pequeñas productoras en beneficio de empresas como Universal Pictures, Columbia Pictures o Mascot Pictures (después conocida como Republic Pictures) fue la progresión lógica que marcaba el mercado. La actividad era frenética, llegando cada compañía a producir entre tres y cinco seriales anuales con una media de 13 episodios por saga y una duración de entre 20 y 30 minutos. La estructura era simple: inicio del episodio con un resumen del anterior / desenlace de la secuencia interrumpida en el capítulo anterior / nudo del episodio en concreto / cierre del capítulo dejando al protagonista en una situación peligrosa hasta la siguiente entrega. ¿Os suena de algo esta técnica?, pues sí actualmente se sigue utilizando con normalidad en multitud de series, lo cual demuestra la viabilidad de ese formato y la poca inventiva (salvo honrosas excepciones) del medio actual.
Otro punto a destacar eran las temáticas utilizadas, con un fuerte aroma Pulp, no en vano esas baratas publicaciones eran extremadamente populares en esos años y su influencia notable, los productores adquirían los derechos de determinados personajes en función de su popularidad. Por lo tanto los relatos surgidos de medios como las revistas Pulp, las radionovelas y posteriormente los cómics se convirtieron en una fuente inagotable de acción, aventuras y drama para el mercado cinematográfico (seguro que esto también os suena), dando paso a que personajes como Flash Gordon, Buck Rogers, Dick Tracy, The Phantom, Mandrake el Mago, Fu Manchú, La Sombra, Batman o el mismísimo Superman, entre otros muchos, coparan las pantallas cinematográficas en esos años logrando un éxito abrumador. De esta manera Los Tambores de Fu-Manchú (1940), El Misterioso Dr. Satán (1940), Undersea Kingdom (1936), Adventures of Captain Marvel (1941) o The Crimson Ghost (1946), llenaron la cabeza de muchos jóvenes, de aventuras, acción, ciencia ficción y, sobre todo, de villanos y héroes memorables, que años después todavía tienen algo que decir y enseñar, siendo muchos de ellos imágenes iconográficas del género.  
La calidad de estos seriales era bastante cuestionable, para abaratar costes no se dudaba ni un segundo en reutilizar partes de decorados, secuencias de efectos o partes musicales; la única prioridad era mantener al espectador atento a la siguiente entrega. Sin embargo vistos hoy en día, dejando de lado su ingenuidad y trucos de producción, son una grata y entrañable representación de la imaginación, convirtiéndose para el aficionado en toda una alucinante experiencia cinematográfica.
El final de La Segunda Guerra Mundial cambió sustancialmente los parámetros de la industria cinematográfica, poco a poco todas las productoras fueron abandonando este formato, apostando por producir largometrajes. La defunción más o menos oficial del serial se produjo en los años cincuenta, cuando las televisiones adquirieron todo el material programándolo en sus emisiones como teleseries al uso. El fin de una era había llegado y lo que vendría a continuación ya es otra historia.
Actualmente mucho de este producto, gracias a formatos domésticos como el DVD, está siendo recopilado y distribuido, principalmente en los USA, con lo cual todos los aficionados pueden satisfacer la curiosidad.    
Este ha sido el primer acercamiento a los seriales cinematográficos, en posteriores artículos me detendré en producciones concretas, repasando de esta manera una serie de sagas que creo importantes para cualquier aficionado con un mínimo de curiosidad hacia la fantasía y la ciencia ficción. Por lo tanto ya adelanto que el próximo post estará dedicado a The Crimson Ghost, que tiene en su haber a uno de los villanos más carismáticos y originales de la época.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, saludos y hasta mañana.

15/4/12

Exhumed Movies presenta el número 1 de su fanzine


Después del exitazo del número anterior los amigos de Exhumed Movies ya tienen lista la próxima entrega de su cojonudo fanzine. Todavía no hay información de los contenidos, lo que si puedo anticiparos es que tiene 160 páginas y su precio es de 10 €.
Solo me queda aconsejaros (si estáis interesados) que realicéis una reserva en el correo especificado más abajo pues la demanda que tuvo el anterior fue brutal, por lo que no esta de más aseguraros la entrega.
Un saludo y hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma.

12/4/12

El Terror Tiene Forma ha llegado a las 100.000 visitas!!!!!

Hoy El Terror Tiene Forma ha llegado a las 100.000 visitas, como podéis imaginar estoy muy contento con este dato, pero a la vez un poco sorprendido, pues este blog que nació como un mero entretenimiento y válvula de escape para sobrellevar la rutina diaria, poco a poco ha ido creciendo y la gestión del mismo ha sido más compleja y absorbente, con lo cual el entretenimiento se ha convertido casi, casi en un trabajo de jornada completa, eso sí muy placentero y, por supuesto, sin que ni una palabra de queja salga de mis labios.
Como cualquier iniciativa, a partir de este fenomenal dato, me he planteado nuevos retos y algunos cambios que iré incorporando en los próximos meses, algunas de las secciones habituales serán sustituidas, intentaré ofrecer más actualizaciones diarias e incorporare nuevas líneas que espero sean del agrado de todos.
No puedo dejar pasar la oportunidad de expresar mi agradecimiento a todos vosotros, ya que desde el principio me he sentido acompañado en este viaje; vuestros comentarios, vuestras quejas, en definitiva vuestra presencia en cada uno de los artículos ha sido un estímulo más para desarrollar el trabajo.
Tomaros estas 100.000 visitas como algo vuestro, es indudable que lo son, y espero que en el futuro mis comentarios y análisis sigan siendo de vuestro interés.
GRACIAS A TOD@S!! Vamos a por las 200.000.
Saludos!!!

LAS CAMPANAS / THE BELLS (1926)



Boris Karloff y Lionel Barrymore en una gran película
Hoy traigo una película a El Terror Tiene Forma bastante desconocida pero que sin embargo contiene muchos puntos de interés para el aficionado al cine fantástico. El film en cuestión se titula The Bells, fue dirigido en el año 1926 por James Young y entre su reparto encontramos a Lionel Barrymore, Gustav von Seyffertitz, Caroline Frances Cooke, Lorimer Johnston y Boris Karloff.
El argumento es el siguiente: Mathias (Lionel Barrymore) es un posadero amable y generoso que por esa misma condición esta completamente arruinado. El sueña con llegar a ser el burgomaestre del pequeño pueblo donde reside, pero Jerome Frantz (Gustav von Seyffertitz) se interpone en su camino, amenazándole constantemente en hacer efectiva la deuda que tiene contraída con el y despojarle de todos sus bienes, incluida su hija. Una noche un rico comerciante llega a la posada, Mathias decide asesinarlo y robarle todo el oro que lleva escondido. A partir de ese momento el fantasma del huésped se le aparece continuamente a la par que oye el tintineo de unas campanas. A partir de ese momento la vida y la mente de Mathias se desmoronara totalmente.

10/4/12

The monolith monsters (1957)

Hoy toca comentar una de esas rarezas que tienen la virtud de inocular en las venas la afición por el género fantástico, que logran satisfacer y entretener a partes iguales y que, cómo no, se han convertido con el paso del tiempo en auténticas películas de culto. The Monolith Monsters es una película producida por la Universal en el año 1957, fue dirigida por John Sherwood y el guión corrió a cargo del gran Jack Arnold.
Esta producción de corta duración, 78 minutos mal contados, navega libremente, y sin complejos, por los mares de la serie B más ajustada sin alejarse ni un milímetro de otras propuestas más conocidas o reconocidas, que no es lo mismo. Por lo tanto ya podéis imaginar qué vamos a encontrarnos: una brillante amenaza extraterrestre, grupo de valientes que luchan contra ella, diálogos pseudo científicos y/o sin sentido, una bella mujer, y un final acorde con las necesidades del público por esos años; vamos, todo un festín de imaginación y buen hacer artesanal, que brilla con luz propia en la sci-fi de los años cincuenta.
Primero la sinopsis: Un meteorito cae en medio del desierto cerca del pueblo de San Angelo, dejando esparcidos por el lugar una gran cantidad de extraños fragmentos. Un geólogo los encuentra y se lleva uno para analizarlo, a las pocas horas aparece muerto y su cuerpo petrificado. Dave Miller (Grant Williams) decide investigar el intrigante suceso, la oficina de su colega ha quedado destrozada y una gran cantidad de extrañas rocas negras cubren el lugar; poco después otro suceso tiene lugar en las afueras del pueblo, la similitud entre ambos convence a Miller de que las extrañas rocas tienen algo que ver en los desastres. Con la ayuda de su viejo profesor en la universidad inician una serie de experimentos con las piedras, descubriendo rápidamente que crecen brutalmente cuando entran en contacto con el agua. Este hecho coincide con la época de lluvias en esa zona, por lo que la amenaza no es cosa de broma.
Ante semejante premisa argumental solo me queda sacarme el sombrero, desde luego es una invasión extraterrestre con mala uva, pues si llueve malo y si no también, vamos que estamos jodidos; pero vamos a dejarnos de bromitas y analicemos un poco la película. La dirección es correcta aunque no destaca en ningún sentido especialmente, la dirigió Sherwood, pero también la podía haber dirigido Arnold, con lo cual estamos delante de un trabajo efectivo que maneja con pulso firme los resortes de una progresión argumental medida, justa en su representación visual (por poner un ejemplo el inicio del film) y acomodada al corto presupuesto, siendo ésta una virtud diluida en el cine actual, que necesita miles de dólares y tres veces más de tiempo para explicar lo mismo, pero bastante peor. Es por tanto un trabajo atractivo que consigue, con pocos elementos, crear una estructura basada en el suspense gracias a “momentos puente” que condicionan el devenir de la historia, todo ello hilvanado con gracia, sin alardes, enarbolando la modestia y la profesionalidad artesanal, por encima de otras consideraciones.  
A nivel interpretativo, a pesar de contar con actores como Grant Williams, recuperando su tamaño natural después de la experiencia de El Increíble Hombre Menguante, el todo terreno Les Tremayne, Trevor Bardette o Phil Harvey, no se consiguen cotas muy altas de registros, parecen un poco desubicados, quizás, poco integrados (o interesados) en el argumento, vamos con el piloto automático puesto.
Pero si en algo resalta The Monolith Monsters es en sus efectos especiales; el trabajo desarrollado por Clifford Stine (This Island Earth, 1955) y Frank Brendel está condicionado por el poco presupuesto, por ese motivo su trabajo pasa de puntillas durante buena parte del metraje, para en su parte final explotar todo el arte del engaño visual; sin duda el trabajo realizado dota al conjunto de un punto de singularidad, propiciado por el carácter de la misma invasión, que no pasa desapercibido para ningún aficionado al género.
Especial mención merece la banda sonora, que utiliza sin reparos momentos de otras películas (recurso habitual en esos años), para crear su particular escenario auditivo, de esta manera Henry Mancini, Herman Stein y Irving Gertz se dan la mano y ofrecen segmentos musicales para el film (sin acreditar, of course).
En definitiva, tenemos un film que gusta y se gusta dentro de unos parámetros muy definidos: inocencia, buenas ideas y poco presupuesto, todo mezclado y condimentado para ofrecer unos pocos minutos de entretenimiento modesto pero muy eficaz. Una recomendación, una tarde / noche con un programa que incluya Tarántula, El Increíble Hombre Menguante y el film que hoy ha ocupado el artículo, no puede sino que deparar un futuro esplendoroso para cualquier persona que se digne a realizarlo, avisados quedáis!!
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma.
Saludos!!                
Ficha Técnica
Año: 1957 / Director: John Sherwood / Productor: Howard Christie / Guión: Jack Arnold, Robert M. Fresco, Norman Jolley / Fotografía: Ellis W, Carter / Música: Henry Mancini, Herman Stein, Irving Gertz / Dirección Artística: Alexander Golitzen, Robert Emmet Smith / Efectos Especiales: Clifford Stine, Frank Bendel / Maquillaje: Bud Wetsmore / País: USA / Duración: 78m. / Formato: 35mm  / Proporción: 1.85: 1 / B/N
Ficha Artística
Grant Williams, Lola Albright, Les Tremayne, Trevor Bardette, Phil Harvey, William Flaherty, Harry Jackson, Richard H. Cutting, Linda Scheley, Dean Cromer, Steve Darrell. Sin acreditar: Troy Donahue, Paul Frees, Paul Petersen, Elizabeth Russell, William Schallert. 
Edición en DVD
Audio: Inglés (Dolby Digital 2.0 Mono) / Subtítulos: Castellano, Francés / Pantalla: Fullscreen, 4:3 / Calificación: NRM 13 / Extras: Tráiler, Libreto, Episodio serie Tales of Tomorrow: The Dune Roller / Distribuidora: Absolute / Precio: 14,95 € / Valoración de la edición: 7



9/4/12

The Exorcist in the 21st Century (2012)

Hola amigos/as hoy traigo una obra que es, como mínimo, inusual dentro de El Terror Tiene Forma. Se trata de un documental que sigue los pasos de José Antonio Fortea, uno de los pocos exorcistas en Europa autorizados por el Vaticano, en su periplo alrededor del mundo para explicar e intentar aclarar todo lo que rodea a las posesiones demoníacas.
La película fue dirigida por Fredik Horn Akselsen y aquí tenéis la sinopsis oficial: 'El exorcista en el siglo 21' lleva al espectador a un mundo desconocido y siniestro de exorcismos en la Iglesia Católica. Nos encontramos con uno de los pocos exorcistas en Europa que el Vaticano aprobó, José Antonio Fortea. Él viaja alrededor del mundo en una misión de iluminar a las masas acerca de la posesión demoníaca. Constanza, una mujer colombiana, está buscando desesperadamente al Padre. Forteas la ayuda. Ella afirma haber sido poseído por los demonios durante casi 15 años y ella pasa por un ritual de exorcismo antes de que ella vea al exorcista español como última esperanza para la liberación espiritual. La película sigue a ambos sus viajes y le da una visión única de uno de los ritos más secretos y místicos del mundo - el ritual católico del exorcismo.
La verdad es que a mí me ha picado la curiosidad, voy a ver si consigo un visionado para poder realizar un post más extenso sobre el tema. Por el momento os dejo el póster, el trailer de la película y un enlace a la página oficial: The Exorcist in the 21st Century
Saludos y hasta mañana. 

The Exorcist in the 21st Century from Creatur Media on Vimeo.

8/4/12

H.P. LOVECRAFT Y LA EDICIONES DE SUS OBRAS EN NUESTRO PAÍS (LOS 70 y 80)

edicion de Bruguera dedicada a recopilar buena parte de la obra de HP Lovecraft
Antes de que la Editorial Valdemar editara en dos tomos (tres si contamos el ensayo El horror sobrenatural en la literatura) toda la obra narrativa de H.P. Lovecraft, los aficionados a este gran escritor teníamos que saciar nuestra hambre buscando y coleccionando su obra entre diferentes editoriales y colecciones. Estas ediciones, no demasiado respetuosas, se saltaban como querían un mínimo y necesario orden cronológico, dispersando todos los relatos entre diferentes libros o recopilaciones, ocasionando no pocos quebraderos de cabeza y una respetable confusión al aficionado a los horrores cósmicos.
A pesar de eso es indudable que estas colecciones eran necesarias en esos años y, como es bastante normal, el paso del tiempo las ha convertido en verdaderos objetos de coleccionismo, que despiden el agradable olor de lo entrañable y que, por lo menos para  mí, siguen siendo importantes e insustituibles por lo que representan y por lo que me descubrieron.
Como he comentado, muchas eran las editoriales que publicaron la obra del genio de Providence y he pensado en realizar este post, recordando algunas de ellas, que por hache o por be, se quedaron grabadas en mi memoria. Una de las ediciones que recuerdo con más cariño fue la publicada por la editorial Bruguera en su colección Libro Amigo, bajo el título Relatos de los Mitos de Cthulhu. Esta colección se editó por primera vez en nuestro país en el año 1978, recogía el trabajo de recopilación realizado por August Derleth (colaborador y albacea literario de Lovecraft) alrededor de los famosos mitos, recogiendo en ellos relatos de diferentes autores todos ellos vinculados al famoso círculo creado alrededor de la figura del escritor. De esta manera los tres tomos reunían relatos como La llamada de Cthulhu (The call of Cthulhu, 1927) y El huésped de la negrura (The Haunter of the dark, 1936) de Lovecraft, Los perros de Tíndalos (The Hounds of Tindalos, 1929) y Los devoradores del espacio (The space eaters,1928) de Frank Belknap Long, La piedra negra (The black stone, 1931) de Clark Ashton Smith, El vampiro estelar (The Shambler from the stars, 1936) de Robert Bloch, El horror de Salem (The Salem horror, 1937) de Henry Kuttner, Edición Fría (Cold Print, 1969) de Ramsey Campbell o El regreso de los Lloigor (The return of the Lloigor, 1969) de Colin Wilson. A parte de estos tres tomos dedicados a los mitos, Bruguera también edito un buen puñado de novelas que recopilaban diferentes cuentos, este es el caso, por ejemplo, de La Sombra sobre Innsmouth, El que acecha en el umbral, El que susurra en la oscuridad, todos ellos editados en el año 1977 y traducidos por María Teresa Segur Giralt y Eladio Lomino. Es obvio que estas ediciones supusieron para muchos de mi quinta el descubrimiento del horror cósmico en estado puro pero, como es normal, también nos dejó con ganas de poder profundizar más, en el caso de los mitos, en cada uno de los autores (algo realmente difícil en aquella época), y en especial, por lo menos en mi caso, en indagar muchísimo más en el particular mundo de HPL.
En las montañas de la locura es uno de los relatos más horripilantes de HP Lovecraft
Esta necesidad se vio saciada por Alianza Editorial, que en su colección de bolsillo publicó no pocas novelas y relatos del autor americano. Si descontamos su particular edición de Los Mitos de Cthulhu seleccionada por Rafael Llopis y publicada por primera vez en el año 1969, el verdadero alud de ediciones vino a continuación. Durante las décadas de los setenta y ochenta vieron la luz libros como Viajes al otro mundo (Ciclo de aventuras oníricas de Randolph Carter), La habitación cerrada y otros cuentos de horror (1976), El horror de Dunwich (1980) y En la cripta (1980), dos tomos que recogían en su interior muchos de los relatos más conocidos de HPL, En las montañas de la locura (1981), Dagón y otros cuentos macabros (1982), El Caso de Charles Dexter Ward (1984) y El horror en la literatura (1984). Sin duda estas sucesivas ediciones fueron un lujo en aquellos años y por derecho propio están instauradas en el imaginario de muchos de nosotros; es justo reconocer, también, que esta colección de libros goza de unas buenas traducciones, muchas de ellas a cargo de Francisco Torres Oliver, y que aún siendo un poco descoordinadas en la cronología, cubren un amplio espectro de la obra global del autor. Alianza sigue publicando actualmente re-ediciones de estos libros.
En la década de los noventa la Editorial Edaf aprovechó algunos huecos en la bibliografía del autor para editar tomos como La noche del océano y otros escritos inéditos o El museo de los horrores, que recogen algunas de sus colaboraciones con otros escritores y algunos poemas.
Muchas ediciones me he dejado en el tintero, pero como ya había mencionado anteriormente, este post está realizado desde el cariño y sin lugar a dudas los libros editados por Bruguera y Alianza, fueron los primeros que me despertaron el gusto por el horror cósmico, por lo que, para mí, son absolutamente insustituibles.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, por hoy ya es suficiente.
Que paséis un buen día y saludos!!! 


7/4/12

Carátulas VHS (7)

Inmerso en el puente de semana “santa” e intentando ponerme al día visionando un montón de películas que tenía pendientes, el post de hoy había quedado un poco olvidado, para resolver la situación me he decidido por incluir otra galería de imágenes de carátulas VHS. Por lo tanto hoy incluyo una colección que incluye películas que van desde Superargo, El hombre enmascarado hasta una absoluta bizarrada como La bola extraterrestre.
Especial atención merece la carátula de Los Halcones del Asfalto, pues es una de las muestras más alucinantes que he encontrado de trampa visual, o engaño consciente, o inmensa desfachatez, o….bueno lo podéis ver vosotros mismos, solo avisaros de que la carátula no tiene nada que ver con la película y el argumento de la original. De verdad, absolutamente alucinante.
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!

...

6/4/12

Zombies en Rusia: Winter of the dead: Meteletsa / Zima mertvetsov. Metelitsa (2011)

Los zombies han llegado a Rusia, o por lo menos eso es lo que propone Nikolai Pigarev, en su estreno como director, con la película Winter of the Dead: Meteletsa.  El film cuenta con un presupuesto de 1 millón de dólares, ha sido rodado en Rusia y parece que juega a partes iguales con elementos como la acción, la aventura y el horror, horror representado, como no, por nuestros amigos los muertos vivientes, lo que convierte a esta producción en la primera de su país en tratar este género (o por lo menos eso creo).
El argumento es el siguiente: Los inviernos en Rusia son terribles, pero si encima llega en el mes de julio y dentro de la ventisca se esconden unos horribles seres dispuestos a despedazar a todo bicho viviente, la cosa se pone bastante más fea. Un Capitán del ejército, un periodista, un sacerdote y una mujer, se enfrentaran a la epidemia zombie intentando sobrevivir a toda costa y salvar su alma.
El trailer es muy espectacular y bastante épico, esperemos que el film encuentre pronto una distribución a nivel mundial digna, pues ya lleva bastantes meses de retraso y los responsables de la misma no paran, desde hace meses, de hacer una excelente promoción.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

4/4/12

Penumbra (2012)

Penumbra, la nueva película de Adrián y Ramiro García Bogliano, ya lleva un tiempo recorriendo festivales especializados (y recolectando algunos premios), su estreno se produjo el pasado 9 de febrero en Argentina, estando ya confirmada su distribución para el mercado americano el 21 de abril.
El film nos presenta la historia de Marga, una mujer de negocios española de paso por Argentina, que acude a mostrar un apartamento en alquiler a unos potenciales clientes. No tardará en darse cuenta de que sus “clientes” no son lo que parecen y que tienen macabros planes para ella y su apartamento.
Como podéis ver en el trailer los hermanos Bogliano siguen apostando por el cine de género, donde se mezclan sabiamente el suspense y el terror condimentados con algunas gotas de humor negro.
Penumbra está protagonizada por la actriz catalana Cristina Brondo (La Biblia negra, 2001 / Hipnos, 2004), acompañándola tenemos a Camila Bordonaba, Berta Muñiz, Arnaldo André, Mirella Pascual, Diego Cremonesi, Gustavo Garzón y Hernan Penner.
Espero que pronto tengamos la oportunidad de visionar la obra, hasta ese momento os dejo con el póster, el trailer del film y un enlace a la web oficial: Penumbra.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

3/4/12

Paciente Cero / Jonathan Maberry

Nacido en 1958, Jonathan Maberry, estadounidense de origen, no es un desconocido para los amantes de la literatura fantástica; su primera novela Ghost Road Blues (2006) ganó el premio Bram Stoker a la mejor obra novel en el año 2007, esta primera entrega dio paso a Dead Man’s Song (2007) y Bad Moon Rising (2008), que conforman la famosa trilogía llamada Pine Deep.
En el año 2009 decide dar forma a su peculiar manera de ver una invasión Zombie con la novela que hoy nos ocupa. Paciente Cero, que así se titula, es una obra con una marcada estructura de Thriller, que parte de una amenaza como el bioterrorismo para dar forma a su particular visión de una invasión de no muertos que amenaza la estabilidad mundial. El argumento es el siguiente:
Lunes, 13.00 horas. Joe Ledger mata al terrorista Javad Mustapha, alias el Paciente Cero, con dos tiros de su Glock 45.
Miércoles, 08.00 horas: el Paciente Cero regresa de entre los muertos.
Cuando tienes que matar al mismo terrorista dos veces la misma semana, o bien falla algo en tus aptitudes o el mundo se ha vuelto loco…y, por supuesto las aptitudes de Ledger están perfectamente.
A raiz de estos acontecimientos Ledger es reclutado por el gobierno para dirigir un nuevo grupo de respuesta rápida ultrasecreto llamado Departamento de Ciencia Militar. La misión de este grupo es ayudar a evitar que un grupo de terroristas active una terrible arma biológica que tiene la capacidad de convertir a la gente normal en zombis.
Paciente Cero es la primera obra de una saga dedicada a este tema. A punto de ser re-editada en formato bolsillo (precio de 9,95) por La Factoria de Ideas, esta es una buena oportunidad para acercarse a una novela que, os puedo garantizar, no deja indiferente a nadie, ya que su combinación de Zombis, científicos locos, terroristas y acción es realmente explosiva. Para los más curiosos os dejo un enlace para que podáis leer el primer capitulo del libro:
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, hoy ración zombi en letras, supongo que os vendrá de gusto.
Saludos!!!


2/4/12

La semana del asesino (1971), Nueva proyección de El Buque Maldito


Un nuevo evento de El Buque Maldito se vislumbra en el horizonte, el próximo sábado 21 de abril podremos asistir a la proyección de La semana del asesino (1971) película dirigida por Eloy de la Iglesia.
Pero para explicaros bien el evento nada mejor que la nota enviada por los organizadores, que transcribo a continuación:

El BUQUE MALDITO presenta:

SÁBADO 21 DE ABRIL 2010- 18h.

Proyección de la película “La semana del asesino” con la presencia de la actriz Emma Cohen.
La semana del asesino (1971), dirigida por el controvertido realizador vasco Eloy de la Iglesia (Zarautz 1944 / Madrid 2006), se ha convertido con el paso de los años en un título imprescindible de nuestra cinematografía. Con la figura del psychokiller encarnada por un Vicente Parra inmenso en su interpretación y salpicada de una incómoda violencia de tintes sanguinarios, su director nos conduce por el día a día de un asesino en serie letal y depresivo.
El pasé contará con la presencia de la actriz catalana Emma Cohen. Ligada al cine desde finales de la década de los sesenta y con fuerte presencia en los setenta, con películas como El techo de cristal (Eloy de la Iglesia, 1970), Condenados a vivir (Joaquín Romero Merchant, 1971), El espanto surge de la tumba (Carlos Aured, 1972) o El extraño amor de los vampiros (León Klimovsky, 1975). En la actualidad, Emma, continua ligada a la profesión tras más de 40 años dedicada a la interpretación.
Entrada gratuita

Espai Jove Garcilaso
C/ Garcilaso, Nº 103 Barcelona
<M> Sagrera L1-L5