Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

31 mayo 2012

Jesus Marti

Paisajes del Apocalipsis, Valdemar Gótica vuelve al ataque


Paisajes del Apocalipsis, Recopilación editada por Valdemar Gótica
Un nuevo lanzamiento de Valdemar Gótica viene a sumarse a las esplendidas novedades aparecidas en los últimos meses.
En este caso el tomo es una recopilación de relatos dedicados a explorar diversos e inquietantes escenarios, donde la civilización se ha desmoronado debido a los excesos de la propia sociedad; por lo tanto la obra recoge diferentes realidades alternativas que podrían producirse después de un Apocalipsis de esa magnitud. Los autores seleccionados no exploran el como ni el porqué de la situación, más bien fantasean sobre la manera de sobrevivir a una civilización colapsada debido a una guerra nuclear, un desastre ecológico o un cataclismo cósmico.
Paisajes del Apocalipsis (precioso título) es una recopilación efectuada por John Joseph Adams, reputado editor dentro del ámbito del terror y la anticipación científica, que abarca historias post apocalípticas escritas durante las dos últimas décadas. 21 son los autores seleccionados, entre los que destacan nombre tan conocidos como Orson Scott Card, Gene Wolfe, George R. Martin o Jonathan Lethem.
Así que ya sabéis fans del Apocalipsis, en la librería más cercana tenéis una cita ineludible con este tomo de 576 páginas repleto de emociones y reflexiones sobre la increíble capacidad destructora del ser humano y sus terribles consecuencias, que esbozan un negro futuro para todos. Por mí parte me voy corriendo no sea caso que la civilización sea destrozada antes de tener una copia de esta maravilla.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.


29 mayo 2012

Jesus Marti

Mitos del Cine de Terror: El Hombre Invisible (1)


Cartel original de El Hombre Invisible, película dirigida por James Whale
Sin gozar de una posición privilegiada en el panteón de los mitos del terror y fantástico cinematográficos, el Hombre Invisible ejerce, no obstante, una pulsante atracción sobre el aficionado al género. Dejando de lado las cuestiones lúdico-festivas del personaje, ya sabéis, bromitas pesadas y satisfactorios actos de voyeurismo, es indudable que la existencia de un hombre, mujer o niño intangible provoca no pocos escalofríos de terror, pues las posibilidades implícitas en esa condición son variadas y casi todas ellas de naturaleza maligna, semejante poder se bastaría para descentrar a la naturaleza más equilibrada, llevando al alma humana por caminos más bien oscuros.
Antes de que dos de los más ilustres escritores del fantástico encontraran inspiración en la invisibilidad, varios autores ya habían tocado el tema (por ejemplo Fitz J. O’Brien en su novela ¿Qué es eso? / What’s was it?), pero no puede negarse que la verdadera “explosión mediática” del personaje se produjo a raíz de la novela de H.G. Wells titulada El Hombre Invisible (The Invisible Man, 1897), en el año 1910 Julio Verne también aportaría su granito de arena al creciente mito con la novela El secreto de Wilhem Stortiz (Le secret de Wilhem Stortiz); a partir de ese momento y en sucesivos años, varios autores se adentraron en la invisibilidad, destacando L’Homme qui Voulait Ếtre Invisible (1923) del gran Maurice Renard.
La semilla ya estaba plantada y el incipiente mundo del cine no tardaría en fijarse en el peculiar personaje o en su principal característica, de esta manera Méliès tocaría el tema de manera muy personal en El invisible Siva (Siva, l’invisible, 1904), los años siguientes traerían más acercamientos con títulos como The Invisible Fluid (1908) de Wallace MacCutcheon o Invisibility (1909) de Lewin Fitzhamon y Cecil M. Hepworth, todas ellas son buenas muestras de la fascinación que provocaba la novela de Wells; dejando aparte toda la sucesión de cortos más o menos en las mismas coordenadas estilísticas que se fueron realizando, doy un salto hasta el año 1916 donde Rochus Gliese y Paul Wegener estrenaron Der Yoghi, producción alemana con la gran Lyda Salmonova de protagonista y que tuvo un gran éxito en su momento.
El Hombre Invisible cuenta con unos efectos especiales y visuales espectaculares a cargo de John P. Fulton
Es sin embargo la película que rodó James Whale en el año 1933 la que se ajustaría más a la obra original. Con producción de la Universal, que había encontrado un filón económico adaptando novelas populares de terror y fantasía, y con Carl Laemmle Jr. ejerciendo de ideólogo, decidieron aprovechar el éxito conseguido por Whale con El Doctor Frankenstein (1931) para alargar en el tiempo la supremacía de la compañía en este ámbito. Poco se puede decir de esta película que no se haya escrito ya, con un ritmo ágil, unos efectos especiales y visuales espectaculares (a cargo de John P. Fulton), unos diálogos brillantes, una dirección sobria a la vez que muy efectiva y unas interpretaciones que rayaban a gran altura, la película desde su mismo estreno se convirtió en un fenómeno de masas. El Hombre Invisible tiene un buen puñado de secuencias antológicas en su reducido metraje, pero es Claude Rains y la representación visual de su personaje, ya sabéis, el batín, las vendas y las gafas oscuras, la que se instaló en el subconsciente del público y por consiguiente, en el panteón de los mitos del fantástico, acompañando al actor británico tenemos a Gloria Stuart, William Harrigan, Henry Travers y Una O’Connor y la aparición en pequeños papeles de actores como John Carradine o Dwight Frye.
A partir de ese momento, gracias al éxito conseguido, una gran cantidad de películas sobre la invisibilidad fueron producidas; entre ellas quizás la más importante (rodada el mismo año) sería un film alemán dirigido e interpretado por Harry Piel titulado Ein Unsichtbarer Geth Durch Die Stadt. El año 1940 ve el estreno de El Hombre Invisible vuelve (The Invisible Man Returns) que fue dirigida por Joe May. En esta segunda parte ya se anticipan los deseos de la Universal respecto a la saga: dejan de lado guiones e historias sólidas para primar, por encima de cualquier otra consideración, los efectos especiales. Aunque en esta ocasión la película tuvo un importante éxito comercial, gracias al trabajo de John P. Fulton que volvía a asombrar a propios y extraños con sus efectos, ésta orientación ya dejaba entrever la lenta decadencia en la cual entraría la saga. Como curiosidad recordar que Vincent Price se encargó del papel principal, interpretación que le abrió no pocas puertas profesionales y le permitió, con el tiempo, convertirse en uno de los reyes del terror. El argumento es el siguiente: George Radcliffe (Vincent Price) ha sido condenado a muerte por el asesinato de su hermano Michael, antes de ser ejecutado recibe la visita del Dr. Frank Griffin (John Sutton), el hermano del inventor de la fórmula de la invisibilidad; poco después George desaparece sin dejar rastro de la celda e inicia una lucha por demostrar su inocencia, pero la poción que ha tomado para lograr la invisibilidad, tiene un efecto secundario muy peligroso: provoca la locura. Este film, a pesar de ostentar algunos síntomas de decadencia, es no obstante una buena y entretenida película que permitiría a la Universal seguir explotando el tema.      
El siguiente film ya plantea la explotación total del filón en aras de mantener el estatus comercial de la saga. La Mujer Invisible (The Invisible Woman, 1940) ya denota cierto cansancio estilístico, los efectos y trucos siguen siendo efectivos (Fulton sigue detrás de los mismos) pero la historia no pasa de ser una mera e ingenua plataforma para lucimiento de los mismos. Virginia Bruce es la actriz que da vida a una modelo que decide vengarse de un tiránico jefe, aceptando ser el banco de pruebas humano en los experimentos del Profesor Gibbs (John Barrymore en su último trabajo), un excéntrico científico que consigue volverla invisible. A partir de un argumento tan plano, la película transcurre plácida e inocua con algunas gotas de humor salpicando el exiguo metraje.
La entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial, inspiró al guionista Kurt Siodmack una nueva entrega; el argumento es muy básico: Frank Raymon (Jon Hall), nieto del protagonista de la primera parte, se hace inocular el suero, para, una vez invisible, convertirse en un agente en territorio enemigo, enfrentándose, sin más dilación a los nazis y japoneses. Poco más que decir, la producción fue titulada The Invisible Agent (1942), fue dirigida por Edwin L. Marin, Fulton sigue encargado de los trucos visuales y podemos resaltar la participación de Peter Lorre como el “temible” Baron Ikito.
La saga, digamos, “seria” del hombre invisible a cargo de la Universal llegaba a su fin con La Venganza del Hombre Invisible (Invisible Man’s Revenge, 1944). El guión estuvo a cargo de Bertram Millhauser y nuestro amigo invisible volvió a ser interpretado por Jon Hall. La historia nos presenta a Robert Griffin (Jon Hall), fugitivo de la justicia, que logra hacerse invisible gracias a la colaboración de un excéntrico científico. Lo que no sabe el buen doctor es que Griffin alberga en su interior el alma de un asesino en serie, que pretende vengarse de unas afrentas recibidas en el pasado. La película, a pesar de alguna que otra escena, no pasa de la simple anécdota; como apunte mencionar que John Carradine acompañado de Gale Sondergaard (ambos leyendas del cine fantástico) aparecen en el film, los efectos vuelven a estar a cargo de John P. Fulton.
Hasta aquí la primera parte del artículo dedicado a este personaje. Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma. Hasta mañana!!!

26 mayo 2012

Jesus Marti

Peter Cushing (1913-1994)


Peter Cushing
Tal día como hoy del año 1913 daba sus primeros pasos en este mundo una criatura bautizada como Peter Wilton Cushing, que con el paso de los años se convertiría en una figura icónica del cine de terror y en uno de los actores más respetados, venerados y queridos dentro del sector.
Su carrera, con 131 títulos a sus espaldas, abarca casi todos los géneros pero es indudable que su trabajo en la Hammer y en Amicus, muchas veces acompañado de Christopher Lee, siempre será lo más recordado de su trayectoria.
Los múltiples registros, la increíble capacidad de transmitir sensaciones, su incuestionable profesionalidad y su inmenso carisma han logrado que su figura quede para siempre grabada a fuego en nuestros corazones. Sea pues este post un homenaje a su figura y a su trayectoria; siendo lo más lógico dedicarle un video que rinde tributo a su figura y algunos de sus trabajos más conocidos.
Espero que lo disfrutéis.
Saludos y hasta mañana, amigos/as de El Terror Tiene Forma.


Jesus Marti

Avantgarde Spanish Cinema


Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, acabo de recibir una noticia que me ha llenado de ilusión; el anuncio de un nuevo sello y una nueva colección dedicada al fantástico y el terror siempre es bien recibida, pero si encima esta colección va dedicada a apoyar y a descubrir a los nuevos talentos que cada día se esfuerzan, con ilusión y sacrificio, para ofrecer obras que hasta este momento no tenían hueco en la distribución en nuestro país, pues mejor que mejor.
Como nadie mejor que sus coordinadores para explicaros el proyecto os dejo a continuación el comunicado recibido; solo una cosa más, creo que merece la pena que todos apoyemos esta iniciativa, yo por mí parte espero con muchas ganas la primera entrega de está colección.

Por fín Avantgarde Spanish Cinema es una realidad

Hace un tiempo Tema Distribuciones nos contó un proyecto: hacer visible la obra de los cortometrajistas. Dar voz a esas películas invisibles que únicamente pueden verse en algunos festivales o, en el mejor de los casos, como extras de otros largometrajes. Darles el protagonismo y ponerlos a disposición de todo el mundo.
Son la nueva sangre y tienen mucho que ofrecer.
La idea nos encantó y nuestro papel en ello también: seleccionar con ilusión de consumidor y fan todos esos cortos y organizarlos de tal forma que compongan un programa que agrade ver en su conjunto. Porque todos ellos tienen mucho en común, a pesar de ser tan diferentes: la ilusión puesta por sus directores y equipo.
La colección Avantgarde Spanish Cinema va a dar bravuconas voces desde todas las estanterías para demostrar que existe una realidad más allá de los directores de siempre. Y además muchas ganas de hacer cine más allá de la nula inversión en cultura del gobierno. Hay mucho talento y ganas de hacer cosas y quedará más que demostrado en esta colección, que tiene ánimos de continuidad. Avantgarde Spanish Cinema es una colección de cortos que va destinada a todo tipo de público. Uno podrá ir a buscar el último blockbuster en su gran almacén de cabecera, pero podrá completar el programa revisando la realidad sumergida del cine español: la representada por un buen puñado de cineastas que están deseando que su obra sea visionada y disfrutada.
Y así será puesto que estos DVD recopilatorios estarán en los puntos de venta habituales. Ya saben, grandes almacenes en general y FNAC en particular.
Y hay muchas razones para el disfrute, ya que además de que todos los cortos que se van a incluir tienen enorme calidad, estamos seguros de que esto puede ser un puente para esos directores que, sin lugar a dudas, conformarán el futuro del cine español.
Balagueró no habría sido conocido si desde Filmax no hubieran visto su corto Alicia o Días sin luz; Almodóvar confió en Alex de la Iglesia cuando vio Mirindas asesinas; Vigalondo marchó directamente a la entrega de los oscar cuando fue nominado (sí, nominado) por su corto 7.35 de la mañana… ellos y muchos iniciaron su carrera partiendo del mundo del corto.
¿Y que propone Avantgarde Spanish Cinema? Pues editar una muestra de seis directores en cada pack (luego les cuento a qué viene lo del pack), por un lado una muestra de cada director que cubre una media hora, lo que hace un total de tres horas aproximadas de programa que se puede gozar del tirón o en pequeñas dosis, a elección. Pero eso no es todo, ya que también se incluirá un segundo disco de extras con making of, entrevistas… (de ahí lo de pack). Una sesión inolvidable cuyo primer volumen está ya casi a nuestra disposición y que incluirá los siguientes trabajos y directores (salvo cambios de última hora):
David Muñoz: Barcelona Venecia, Container y La Mañana Maldita. Estupendos cortos surgidos de la privilegiada mente de David Muñoz, co-director de la multipremiada Brutal Relax.
Jordi Romero : Space Monsters + dos micros: Ketchup y Un descafeinado infernal. Terror ochentero y dos pequeñas dosis de locura para el que apostamos será uno de los  directores revelación del próximo festival de Sitges con el corto Zona de caza.
Sergio Colmenar: Sabrina y Néstor. Dos piezas impecables. Tan distintas como cautivadoras. Tan personales que en Néstor, que cuenta con la participación de la estrella porno Salma de Nora, el protagonista es el propio director (así da gusto ser director, actor o lo que se tercie…)
Zoe Berriatúa: Quédate conmigo. Lo vimos y lo quisimos. Viéndolo lo entenderéis. Con nuestra amiga Macarena Gómez.
Ciro Altabás: Manual del amigo imaginario y DVD (dos auténticos despliegues de ingenio repletos de situaciones muy familiares…)
Iván Ruiz Flores: Dulce (un cuento mágico y agridulce) y La culpa del otro, de una sordidez espeluznante.
En resumen: CINE con mayúsculas. Con la pasión y la ilusión en cada fotograma. No se puede pedir más.
Bueno, si. QUEREMOS VER MÁS: avantgardespanishcinema@hotmail.es

25 mayo 2012

Jesus Marti

El Gran Espectáculo Secreto, reedición de la novela de Clive Barker


Hablar o escribir en pleno 2012 sobre Clive Barker, a parte de no ser nada original, es reiterativo, pues es de suponer que a ningún aficionado al género fantástico le es desconocido este nombre. Artista integral, multifacético o multimedia (utilizad la definición que queráis según el año de nacimiento de cada uno de vosotros) su recorrido profesional es de los que provocan admiración y respeto, a pesar de que, como es natural, en los últimos años su obra no sea ni tan original ni tan contundente como en sus inicios. Escritor, escultor, pintor, guionista, productor y director son algunas de las aptitudes del amigo, en todas ellas ha resaltado y en todas ellas ha marcado tendencias o estilo, siendo unos de los artistas más influyentes y venerados por las nuevas hornadas de creadores de lo fantástico.
Esta pequeña introducción viene a cuento por la reedición en nuestro país, gracias a La Factoría de Ideas, de El Gran Espectáculo Secreto, una novela de 600 páginas (480 en la presente edición) que en su momento no fue muy bien recibida por los fans de Barker; este rechazo no es de extrañar la novela suponía un alejamiento consciente por parte del autor de sus parámetros habituales y una incursión plena en el mundo del best seller más al uso. De todas maneras la novela tiene buenos momentos y algunas grandes ideas, desarrollando un universo mágico y único lleno de una imaginación desbordante.
La labor que está realizando esta editorial con la obra de Barker es digna de elogio, pues ya han editado un buen puñado de libros que han servido para rellenar los huecos que teníamos en su bibliografía; entre estas ediciones (o reediciones según el caso) podemos encontrar Cabal que dio origen a la película Razas de Noche (Nightbreed, 1990), El Juego de las Maldiciones o Demonio de Libro.
Como siempre que anuncio alguna novedad de esta editorial, también tenéis en este caso la posibilidad de leer el primer capítulo de la novela, para eso simplemente tenéis que seguir este enlace: El Gran Espectáculo Secreto
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma un saludo y hasta mañana. 

23 mayo 2012

Jesus Marti

Drácula 3D, el regreso de Argento


Hoy he tenido un día bastante movidito, por lo que el post de hoy simplemente va a ser el trailer de la nueva película de Dario Argento, o lo que es lo mismo, su peculiar adaptación o punto de vista sobre Drácula, eso sí en 3D para no desentonar demasiado con los tiempos tan "modernos" que estamos viviendo. La película ha sido rodada en Francia, Italia y España, tiene un presupuesto de 5 millones de euros y entre sus protagonistas nos encontramos a Rutger Hauer como Van Helsing, Asia Argento (como no) en el papel de Lucy, Thomas Kretschmann encarnando a Drácula y Marta Gastini como Mina.
Veremos qué pasa, yo personalmente no tengo demasiadas expectativas, pero dicen por ahí que el que tuvo retuvo, aunque en el caso de Argento lleva unos cuantos años sin un ápice de acierto.
Bueno, os dejo trailer y poster para que os hagáis una idea.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

    

22 mayo 2012

Jesus Marti

Excision (2012)


Después de dejar a crítica y público anonadados y completamente divididos, sembrando una abundante cosecha de críticas a ambos lados de la línea (ya se sabe los extremos se tocan) en el pasado Festival de Sundance, Excision ya tiene distribución para el mercado americano ya que Anchor Bay ha comprado los derechos de la misma.
Escrita y dirigida por Richard Bates Jr. (en la que es su primera incursión en el largometraje) este film puede considerarse una de la películas más extrañas y bizarras de la última ola del cine fantástico, a tenor de lo visto en el trailer.
El argumento es el siguiente: Pauline (Annalynne McCord) es una joven estudiante de medicina completamente comprometida con la ciencia y la investigación, aunque eso la obligue a diseccionar animales muertos encontrados en la cuneta de cualquier carretera o a experimentar con su propio cuerpo; como es natural estos experimentos pronto son insuficientes para su progresión y curiosidad científica lo que la lleva a fantasear con la posibilidad de investigar con cuerpos humanos. Esta obsesión perturba a su familia y entorno más próximo, nadie la entiende salvo su hermana pequeña afectada de fibrosis quística. Pauline está convencida de que puede realizar una arriesgada operación que salve la vida de su hermana y de paso corrija la tensa relación familiar y le valga la aprobación de su controladora madre.
Las sensaciones que desprende el trailer traen a la memoria, por un lado, los excelentes excesos de un primerizo Cronenberg y por otro la pretenciosidad del rarito de Lynch; sea como sea el film llama la atención y si nos fijamos en su casting  todavía entran más ganas de verla ya que tener en una misma película a Malcolm McDowell, John Waters y Traci Lords da ciertas garantías interpretativas y/o entrañables.
También se desprende del trailer un particular y bizarro sentido del gore y del sexo no exento de un negro sentido del humor que me animan más, si cabe, a visionarla.
Espero que tengamos ocasión de verla aunque sea en el próximo Festival de Sitges, ya que una propuesta, por lo que parece, tan excesiva y extravagante debería tener su oportunidad en pantalla grande.
Os dejo con un par de fotos, un enlace a la página oficial y el excelente trailer.
Saludos y hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma.  

21 mayo 2012

Jesus Marti

Maniac (2012)


Elijah Wood se descontrola en Maniac
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, estoy seguro de que muchos de vosotros recordáis con agrado (o tal vez repulsión) una película del año 1980 titulada Maniac. Esta producción fue dirigida por William Lustig, protagonizada por Joe Spinell (que también ejerció de guionista) y Caroline Munro, los efectos especiales estuvieron a cargo del mago en estos menesteres Tom Savini. En un principio repudiada para posteriormente ser catalogada de película de culto, Maniac es, ante todo, un completo catálogo de sordidez e insania que explora, sin mucha delicadeza, la atormentada psique de un Psycho Killer que se lo pasa pipa masacrando a chicas jóvenes y arrancándoles la cabellera, hasta aquí nada nuevo bajo la luna, pero Lustig no se contentó con pasear su cámara filmando asesinatos cruentos (por cierto muy bien resueltos), el film, como buen hijo de una época convulsa, retrata perfectamente el ambiente depresivo, agobiante y triste de la ciudad, una ciudad sucia que esconde en sus entrañas, perfectamente camuflados, monstruos mentalmente inestables y muy peligrosos; como el film se merece un artículo más extenso lo dejo para otro momento, pero ésta introducción me permite enlazar con el verdadero motivo del post de hoy, que no es otro que el remake de la susodicha.
Maniac (2012) está dirigida por Franck Khalfoun (Parking 2, 2007) y entre los guionistas implicados tenemos al irregular (en su faceta como director o escritor) Alexander Aja (Alta Tensión, 2003 / Piraña 3D, 2010). En los papeles principales nos encontramos con Elijah Wood (el mismísimo Frodo) dando vida al Psycho-Killer Frank, America Olivo, Nora Arnezeder dando vida a Anna, personaje que interpretó Caroline Munro en la original, Kelly Pipper y Rita Montone. Tom Savini repite con los efectos especiales y también se reserva un papel en el film (un buen guiño para los aficionados).
Una nueva versión de Maniac
A riesgo de parecer reiterativo con el tema de los remakes, no alcanzo a comprender el motivo ni la necesidad de muchos de ellos; hay films que en su concepción original ya están, de por sí, perfectamente delimitados y definidos siendo muy difícil aportar nada nuevo o reseñable en una nueva recreación, por lo que obviamente, salvando algunas excepciones, el remake, tal como lo conocemos actualmente acostumbra a usar mecanismos, elementos e incluso secuencias enteras (no olvidemos el bodrio perpetrado por Gus Van Sant con Psycho) en un alarde de simbiosis verdaderamente alarmante, que no permite al director o al equipo implicado enseñar su propia visión de la historia, eligiendo, muchas veces, el camino del homenaje mal digerido antes que el de la experimentación y el riesgo.
Por supuesto con estas palabras no me estoy refiriendo a la película que hoy ocupa el post, no la he visto por lo tanto no puedo juzgarla, pero una cosa sí que tengo clarísima, el Maniac original era una obra contundente que abrazaba sin excusas la parte más malsana y retorcida del ser humano, exprimiendo hasta la última gota todo lo que podía dar de sí el argumento, por lo tanto un par de preguntas rondan por mí cerebro: ¿en una época tan políticamente correcta, tendrán Khalfoun y su equipo los huevos de mantener ese tono, o por el contrario nos van a ofrecer un batido de leche descremada de tono ligeramente rosado? y otra ¿se puede añadir algo o simplemente explicar de otra forma la sórdida historia de Maniac?
Veremos qué pasa, por el momento os dejo el primer poster y una foto de Elijah en plena faena.
Saludos!!!!

17 mayo 2012

Jesus Marti

Dark Feed (2011)


Unos cuantos fantasmas cabreados
Un hospital psiquiátrico de oscuro pasado va a ser usado por un equipo de cineastas que pretenden rodar una película de terror de bajo presupuesto; la estancia en el lugar no es agradable, por las noches no pueden dormir, las instalaciones no funcionan, hay goteras y la humedad del edificio parece estar cobrando vida alimentándose de sus nuevos moradores. ¿Qué se esconde entre los muros de ese extraño lugar?
Los hermanos Rasmussen (Michael y Shawn) vuelven a la carga después de haber ofrecido muestras de su “talento” como guionistas en Encerrada (The Ward, 2010),  la última incursión en la dirección de John Carpenter hasta el momento. No contentos con su función de guionistas y productores, los hermanos han decidido ponerse detrás de las cámaras y dirigir Dark Feed, película a la cual pertenece la breve (y recurrente) sinopsis escrita al principio del artículo.
una secuencia del film
acontecimientos paranormales
El film ha sido rodado en Boston (Massachusetts, USA) y tiene como principales interpretes a Evalena Marie (Exhumed, 2011), Michael Scott Allen , Michael Reed, Dayna Cousins, Jonathan Thomson y Evan Sanderson.
Es evidente que no puedo juzgar la película, pero por lo leído en la sinopsis y visto en el trailer, mis expectativas son más bien bajas, espero equivocarme y deseo que los hermanos Rasmussen acierten en la diana.
Saludos, amigos/as de El Terror Tiene Forma.


16 mayo 2012

Jesus Marti

Dead Shadows (2012)


HP Lovecraft re-visitado
Que la influencia de H.P. Lovecraft en el mundo cinematográfico es alargada pero hasta el momento solo en contadas ocasiones bien aprovechada, es una realidad que no creo que nadie pueda cuestionar; sin embargo las propuestas, más o menos, inspiradas en la mitología creada por el solitario de Providence no escasean que digamos. El trailer que hoy traigo a El Terror Tiene Forma, es una producción francesa dirigida por David Cholewa, siendo esta su primera incursión en el largometraje. Una primera incursión que aspira, según sus propias palabras, a redefinir el entrañable género de monstruos añadiéndole considerables dosis de acción, suspense y secuencias aterradoras y que de paso le sirva para rendir homenaje a todo el cine que ama, desde Carpenter a Spielberg y, por supuesto, a uno de los mejores escritores de fantasía y horror de todos los tiempos, ¿hace falta que lo mencione?
El argumento de Dead Shadows es el siguiente: Chris (Fabian Wolfrom) es un joven con un pasado bastante traumático: sus padres murieron de forma brutal años coincidiendo con el día que el cometa Halley podía verse desde la tierra. 11 años después un nuevo cometa aparece y todos los vecinos del edificio donde vive el joven están preparándose para celebrar una fiesta. Cuando oscurece la gente comienza a comportarse de manera desorientada y violenta, al poco tiempo todo lo que rodea a Chris parece desmoronarse, ya que sus vecinos comienzan a mutar en algo extraño que viene del más allá. En una lucha por la supervivencia Chris trata de escapar del edificio con la inestimable colaboración de John (John Fallon), un inquilino fanático de las armas, pero… ¿lograran hacerlo con vida?
unos de los monstruos de la película Dead Shadows
El director también realizo funciones de productor con la ayuda de Julien Dunand de Section 5, quién produjo los aclamados documentales sobre John Carpenter (Big John, 2006) y Nicolas Winding Refn (NWR, 2012).
El film fue rodado en tres semanas, cuenta con más de 100 planos de efectos especiales creados por Digital District, el diseño de sonido es obra del legendario Alan Howarth y la banda sonora viene firmada por Kevin Riepl (Gears of Wars).
Gracias a un buen amigo he podido conseguir unas declaraciones de John Fallon (uno de los protagonistas del film) que transcribo a continuación:

¿Como fue el rodaje de la película?
- El rodaje de “Dead shadows” fue muy duro pero placentero al mismo tiempo. Vivo para este tipo de cosas. Teníamos poco dinero y un guión muy ambicioso. La película no hubiese sido posible sin los interminables esfuerzos del productor / director David Cholewa, el productor Julien Dunand y el ayudante de dirección Antoine Desanti. No dejaron de luchar, solucionaron problemas y al final tuvieron su película.

¿Que tal el trabajo con el director?
- Fue un placer trabajar con David Cholewa. Es un director abierto a sugerencias y escuchaba mis ideas. La decisión final siempre era suya, pero hay algunos directores que ni siquiera escuchan. También me descubrió la saga de Torrente… y por eso siempre tendrá mi respeto. Viva Torrente!
John Fallon intentando sobrevivir
Una vez visto el trailer puedo decir que la película pinta bastante bien, veremos si tenemos suerte y alguien se decide a estrenarla en nuestro país. Os dejo el enlace al site oficial: www.deadshadows.com
Lo dicho al principio, la influencia de Lovecraft es alargada…muy alargada.
Saludos amigos/as, hasta mañana!!

15 mayo 2012

Jesus Marti

RetroCinema Spectrum-X, un excelente Blog


Siempre es una muy buena noticia que un nuevo blog dedicado al cine fantástico y de terror de sus primeros pasos en la red, por lo tanto no puedo dejar de alegrarme por el nacimiento de RetroCinema Spectrum-X, un blog donde tienen cabida todo tipo de películas delirantes, estrambóticas o simplemente desconocidas que son, o han sido, referentes para muchos de nosotros, pobres seres humanos empeñados en destrozarnos las neuronas con psicotrónias lisérgicas en interminables noches de luna llena (o no.., para el caso da lo mismo).
La cabeza pensante o ideólogo brillante de éste estupendo site es Baisik Caverman y nadie mejor que el mismo para explicaros sus maléficas intenciones:   

Como no tiene bastante con flagelarse las neuronas en insomnes sesiones cinéfago-etílicas. Esta calamidad séptica no se le ocurre mejor cosa que seguir malgastando su tiempo en malsanas y poco edificantes aficiones. Exhumando viejos films vinculados al género fantástico y terrorífico, lo cual no tiene porque ser, ni mucho menos, sinónimo de calidad. Su cochambroso cerebro se le resbala por la oreja, por lo que nadie espere artículos apasionados o críticos. Lo que sigue, es más bien, una retrospectiva delirante de títulos abominables y estrambóticos para volver a recordar o descubrir, o mejor aún, para pasar un rato destrozando vuestro desarrollo intelectual.
Contacto: humongoushideous@gmail.com

Bueno amigos/as de  El Terror Tiene Forma quedáis avisados, ya tenéis a vuestra disposición un nuevo (y excelente) lugar donde cultivar nuevas y enfermizas neuronas.
Saludos!!!!!

14 mayo 2012

Jesus Marti

Cryptshow 2012, nuevo corto promocional.

Como muchos de vosotros ya sabréis la nueva edición del Cryptshow se celebrara del 11 al 15 de julio, como todo está bastante preparado y a punto de cocción hoy os dejo una nueva promo del festival.
El corto ha sido dirigido por Norberto Ramos del Val (El Último Fin de Semana), el guión es de Juanjo Ramírez Mascaró, la fotografía se debe a César del Álamo, el maquillaje a Tamara Bodalo y esta protagonizado por tres guapas chicas que responden a los nombres de Tábata Cerezo, Mariu Bárcena y Alba Messa.
Se me olvidaba, si os apetece ayudar a los organizadores en este enlace podéis colaborar con el festival: http://www.kifund.com/es/project/cryptshow-festival
A disfrutar el corto como se merece.
Saludos!!!!  

12 mayo 2012

Jesus Marti

Exhumed Movies Nº1 yá a la venta


el esperado fanzine que desentierra oscuras joyas del cine más bizarro
Hola amigos/as ya ha salido a la venta el esperado numero 1 del Fanzine Exhumed Movies. Si no lo tenía reservado ya sabéis lo que tenéis que hacer, sed rápidos que la venta va viento en popa a toda vela. Aprovecho para dejaros el contenido del mismo, recordad son 160 páginas de delirios cinematográficos y psicotrónicos sin desperdicio alguno al módico precio de 10 € de nada.
Se me olvidaba si os interesa podéis pedirlo en esta dirección: exhumedzine@hotmail.com




CINE OSCURO ESPAÑOL
-         Roberto Fandiño
-         Intro
-         Jesús Franco Opina
-         La Espuela
-         Simón Andreu Opina
-         María La Santa
-         José Lifante Opina
-         El Retorno de los Vampiros
-         El Secreto del Doctor Orloff (Fotonovela)
-         Manicomio
-         Prana
-         Presagio
TERROR GÓTICO ITALIANO
-         La Larga Cabellera de la Muerte
-         La Venganza de Lady Morgan
-         Seducción Inmortal
POLIZIESCO-EUROCRIMEN
-         Joe el Loco
-         Desafío a la Ciudad
-         El Último Chulo
-         Turín Central del Vicio
-         Abuso de Poder
GIALLOS
-         Amuck
-         El Cerebro del Mal
-         Comisario G en el caso del Cabaret
-         Juegos Eróticos de una Familia Bien
ARQUEOLOGÍA DEL CINE DE CULTO
-         El Delito del Diablo
-         La Goulve
-         Blue Nude
-         Paura
CINE PICANTE
-         Contrato Carnal
-         El Dentista Erótico
-         Salón de Masaje
-         La Sobrina del Cura
ALBERTO CAVALLONE VS BARÓN CORVO
-         Baby Sitter
-         Pat, Una Viciosa Especial
-         …E Il Terzo Code
RAFAEL ROMERO MARCHENT 1 (ETAPA WESTERN)
-         El Ocaso del Pistolero
-         Dos Pistolas Gemelas
-         Dos Cruces en Darger Pass
-         Dos Hombres Van a Morir
-         Uno a Uno Sin Piedad
-         ¿Quién Grita Venganza?
-         Garringo
-         Manos Torpes
-         Un Par de Asesinos
-         Un Dólar de Recompensa
PEQUEÑO HOMENAJE A LINA ROMAY

AGRADECIMIENTOS

10 mayo 2012

Jesus Marti

James Herbert, los Dominios del Horror (1)


James Herbert, los dominios del horror
James Herbert siempre ha sido considerado más un creador de best sellers al uso que un auténtico escritor de literatura fantástica y terrorífica, también se le ha comparado continuamente con Stephen King, más como un menosprecio antes que como un halago, yo en este caso no puedo ser demasiado objetivo, para mí Herbert es un consumado maestro en las lides del terror escrito que, con algunos altibajos en su carrera, siempre ha cumplido con creces en la misión de entretener y dimensionar la fantasía y el terror en las páginas de un buen libro. El post de hoy va dedicado a este escritor y no pretende ser una biografía (en la web ya hay bastante información al alcance de la mano) sino más bien un repaso a sus obras más representativas e importantes.
James Herbert y sus animalitos de compañíaLa carrera de Herbert se inició en la década de los setenta después de abandonar su actividad como director artístico en una empresa de publicidad en aras de convertirse en un escritor a tiempo completo. Su primera novela fue publicada en el año 1975 y se titulaba La Invasión de las Ratas (The Rats); esta novela es un espeluznante relato en el cual se describía, con un amplio arco de influencias que iban desde la ciencia ficción hasta el horror más brutal, cómo