Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

30 septiembre 2012

Jesus Marti

El mejor cine Asiático en Sitges 2012



Poster de The Weight
Como cada año Sitges recibe un alud de los mejores títulos producidos en Asia, como se que muchos de los seguidores de El Terror Tiene Forma también son fans absolutos de estas producciones, transcribo a continuación la nota de prensa emitida por los organizadores del festival. Saludos amigos/as.
La 45ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya se confirma como una cita de primera línea para los seguidores y fieles del cine asiático, con una variada y extensa lista de títulos repartidos a lo largo de todas las sesiones del certamen. Desde las últimas películas de gurús como Takeshi Kitano, Kim Ki-duk, Takashi Miike o Im Sang-soo hasta propuestas de nuevos cineastas, la habitual programación especializada de Casa Asia, lo mejor del anime y una importante presencia de Corea del Sur como país que este año aterriza en el Festival con una docena de films.
En la Sección Oficial Fantàstic en Competició, destacan dos cintas coreanas muy esperadas. The Weight, de Jeon Kyu-hwan, una de las producciones asiáticas del año, con un universo poético lleno de dolor y belleza ambientado en una morgue, y Doomsday Book, con tres visiones del fin del mundo orquestadas por dos de los directores mejor considerados en Sitges, Kim Ji-woon i Yim Pil-sung. También estará Nameless Gangster: Rules of the Time, de Yun Jong-bin, un retrato del país de la década de los ochenta, en la mejor tradición del thriller coreano. La ganadora de la última Mostra de Venecia, Pieta, del también coreano Kim Ki-duk, tendrá su espacio en el Festival, una parábola moral extrema que nos devuelve la esencia del autor de La isla o Hierro 3. Su compatriota Im Sang-soo, reconocido director de The Housemaid, presentará en Sitges The Taste of Money, un film estéticamente impecable lleno de sexo y dinero. Los japoneses Takeshi Kitano y Takashi Miike, dos clásicos del cine asiático y del Festival, mostrarán sus últimas creaciones. El primero llega con Outrage Beyond, la historia de una venganza personal rodeada por una guerra entre familias rivales y la ofensiva de la ley contra el crimen organizado; el segundo deja volar su imaginación con un musical de amores juveniles y peleas delirantes titulado For Love's Sake.
El apocalípsis según Kim Ji-woon y Yim Pil-sung
Dentro de la programación asiática de Sitges 2012, también destaca la presencia de títulos de primer nivel producidos o coproducidos en Hong-Kong: The Viral Factor (dirigida por Dante Lam), Motorway (dirigida por Pou-Soi Cheang) y la esperada Flying Swords of Dragon Gate, del reconocido realizador Tsui Hark. La proyección de estas tres películas cuenta con el soporte oficial de The Hong Kong Economic and Trade Offi ce en Bruselas. The Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas es la representación oficial de la región administrativa especial de Hong Kong en la Unión Europea en los trece estados miembros (Bélgica, Bulgaria, Chipre, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Rumania y España), y en los dos países candidatos a entrar (Croacia y Turquía). Este organismo promueve enlaces económicos y comerciales entre Hong Kong y Europa, y organiza seminarios de promoción de negocios e inversiones, acontecimientos culturales, festivales de cine y las celebraciones del año nuevo chino. El 1 de junio de este año se celebró el 15 aniversario del establecimiento de la Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular de China. La oficina ha organizado un sinfin de actos culturales y de negocios en diversas ciudades europeas que se celebrarán hasta final de año para así poder conmemorar esta fecha.
Japón enloquece con el ataque de monstruosos seres
La Sección Casa Asia llega, un año más, cargada con las últimas producciones del continente. Un total de quince películas encabezadas por Ace Attorney de Takashi Miike, que este año hace doblete en el Festival. Mensión especial merecen las propuestas indias de Anurag Kashyap Gangs of Wasseypur I & II, cinco horas de metraje y odio entre familias que retratan la realidad sociocultural del país, y Don 2 de Farhan Akh tar, la secuela donde su protagonista se convierte en un antihéroe casi legendario que lucha contra el crimen organizado europeo. Sadako 3D, de Tsutomu Hanabusa, The Thieves, de Choi Dong-hoon o The Great Magician son otros de los títulos que ofrece Casa Asia en esta edición. Los seguidores de Midnight X-Treme podrán disfrutar con las proyecciones de los alocados films japoneses Dead Sushi o Gyo: Tokyo Fish Attack , en unas sesiones que prometen diversión y horror a partes iguales.
Japón es el claro protagonista de la Sección Anima’t de Sitges 2012, con el documental Animation Maestro Gisaburo al frente, repasando la importancia de uno de los padres fundadores de l’anime. Gisaburo también estará presente con la recuperación de su película Night on The Galactic Railroad, de 1985. The Life of Budori Gusuko o The Tale of Genji son dos de los títulos japoneses, de cariz más reflexivo, que se podrán ver en el marco de esta sección.

29 septiembre 2012

Jesus Marti

Devoured y Zombibi, nuevas películas confirmadas para el Festival de Molins


Zombibi, zombies con denominación de origen holandesa
 
Poster de Devoured
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, dos nuevas películas han sido confirmadas para la sección oficial a competición del Festival de Terror de Molins de Rei, las películas en cuestión son 'Zombibi' dirigida a duo por Mrtjin Smits y Erwin van den Eshof y 'Devoured' de Greg Olliver; son dos películas completamente diferentes en su planteamiento pero muy interesantes que demuestran el amplio abanico que tiene el género fantástico y de terror. Por un lado 'Zombibi' es una película gamberra que combina grandes dosis de comedia / acción condimentada, eso sí,  con litros y litros de sangre; por su parte 'Devoured' es una obra minimalista de argumento esquemático, donde partiendo de unos pocos personajes y de unas buenas actuaciones consigue atrapar al aficionado de una manera muy eficaz, su argumento es el siguiente: Lourdes (Marta Milans) una madre inmigrante que trabaja limpiando un restaurante ubicado en un viejo edificio de Nueva York, tiene un único objetivo en su vida: conseguir el suficiente dinero para pagar la operación de su hijo gravemente enfermo. Sin amigos ni familia, vive sola y desesperada con su propia existencia, manteniéndose a flote mentalmente por la fuerza que le da el poder mandar a su hijo el dinero que le hace falta. Poco a poco la situación empeora ya que las fuerzas malignas que se esconden entre los muros del restaurante comienzan a atormentarla.
Como podéis ver en la sinopsis, 'Devoured' es un thriller psicológico de suspense con algunas reflexiones sobre la sociedad y la marginación; su director (Greg Olliver) es conocido por haber realizado Lemmy: Motherf**51% Son of a Bitch, un soberbio documental sobre el líder de Motörhead.
Bueno por hoy ya está bien, saludos y hasta mañana.
 
 

27 septiembre 2012

Jesus Marti

The Tingler y The Alligator People, dos novedades de Absolute Distribution para finales de mes

The Alligator People 1959

Dos nuevos títulos de la distribuidora Absolute Distribution han sido confirmados para el día 28 de septiembre. Vamos uno a uno.

The Alligator People (1959)
En primer lugar y dentro de la colección L'Atelier 13 nos encontramos con uno de esos clásicos de la serie B que nos hacen tan felices, la película en cuestión es Los Hombres Caimán (The Alligator People, 1959); dirigida por Roy del Ruth (The Terror, 1928), con fotografía del gran Karl Struss (Ultimátum a la Tierra, 1951), guión de Orville H. Hampton, Charles O'Neal (Cry of theWerewolf, 1944) y Robert M. Fresco, como actores principales nos encontramos con Beverly Garland, Bruce Bennett y Lon Chaney Jr.
Los Hombres Caimán es una especie de versión gótica y, sobre todo, sauria de La Mosca y nos presenta la historia de Jane Marvin, una joven recientemente casada con un joven soldado, que a pesar de haber quedado gravemente desfigurado en combate, se ha recuperado de forma bastante extraña. Durante la luna de miel, tras recibir un telegrama, el marido desaparece misteriosamente. Jane emprende entonces una búsqueda que la lleva al interior de los pantanos de Luisiana...
La edición lleva como extra de lujo la película El Monstruo del Pantano (Curse of the Swamp Creature, 1966), película del autoproclamado rey del cine trash Larry Buchanan, y desde luego la sinopsis no es para menos: un científico loco experimenta con glándulas de caimanes para crear un ejército de hombres-saurios. Demencial!!!!   

The Tingler (1959)
Como segundo plato tenemos The Tingler (1959), todo un clásico de William Castle con un gran Vincent Price como estrella absoluta de la producción. The Tingler es un film plenamente consciente de sus objetivos artísticos y económicos, de sus limitaciones y virtudes, cuyos golpes de efecto están absolutamente calculados y dosificados creando una obra divertida, ingeniosa y absolutamente delirante. Este film supuso la segunda colaboración entre Castle y Price, quien gracias a esta y otras películas del director acabaría por convertirse en todo un ícono del cine fantástico.
Como extra se incluye un episodio de la mítica serie 'Thriller', presentada por Boris Karloff, titulado The Fingers of Fear (1961).                 

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

26 septiembre 2012

Jesus Marti

'Insensibles' Gana el Méliès de Plata en el festival de Estrasburgo


Insensibles de Juan Carlos Medina
El primer largometraje de Juan Carlos Medina ha ganado el Méliès de Plata en el festival de cine de Estrasburgo. A continuación os dejo toda la información.

A pocos días de su premiere en el Festival de Sitges, 'Insensibles' el primer largometraje de Juan Carlos Medina, con guión de Luiso Berdejo ([Rec]) recibió el pasado fin de semana, el prestigioso premio Méliès de Plata a la Mejor Película Fantástica Europea en el Festival de Cine de Estrasburgo.
El premio sitúa al largometraje como una de las mejores películas fantásticas europeas del año, permitiéndole optar al Méliès de Oro que se entregará en la próxima edición del Festival de Sitges, donde además la cinta competirá en la Sección Oficial.
El reparto de 'Insensibles' está encabezado por Àlex Brendemühl ('Héroes', 'Las 2 vidas de Andrés Rabadán'), Juan Diego ('Vete de Mí'), Tómas Lemarquis ('Noi Albínói'), Derek de Lint ('El Libro Negro'), Ramón Fontserè ('Soldados de Salamina'), Silvia Brel ('Año Mariano'), Félix Gómez ('Agnosia'), Bea Segura ('Salvador Puig Antich'), Lluís Soler ('Cámara Oscura') e Irene Montalà ('Las Muñecas Rusas').
Esta co-producción hispano-franco-portuguesa participada por Roxbury Pictures, A Contracorriente Films, Les Films D'Antoine, Tobina Film y Fado Filmes, en colaboración con Televisio de Catalunya y con la participación de Televisión Española, se rodó durante siete semanas en localizaciones de Catalunya y Huesca.
Sinopsis: David, un brillante neurocirujano necesitado de un trasplante de médula, se lanza a la búsqueda de sus padres biológicos para intentar encontrar una solución a su problema. Aunque las respuestas sobre su origen parecen ocultarse tras un velo de silencio y misterio, en su búsqueda descubrirá que, en los Pirineos durante la Segunda Guerra Mundial, un grupo de niños sufría un extraño y desconocido mal: eran insensibles al dolor físico.

La película será estrenada en nuestro país el próximo 1 de febrero de 2013.

Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, parece que el fantástico facturado en nuestro país goza de muy buena salud. Que dure!!!

Saludos!        

25 septiembre 2012

Jesus Marti

Gana un Blu-Ray de Sombras Tenebrosas

 
Con motivo del lanzamiento en Dvd y Blu Ray de Sombras Tenebrosas, Warner Bros. Pictures en colaboración con El Terror Tiene Forma pone en marcha un concurso en el cual se sorteara un maravilloso Blu-Ray del film entre todos los participantes.
Para conseguir este estupendo regalo solo tienes que completar el cuestionario que encontraras en la aplicación que tienes a continuación y publicar tu resultado en los comentarios; por supuesto en la aplicación encontraras muchas más cosas que no voy a desvelar, lo que si te puedo asegurar es que la diversión está garantizada.
Entra, juega, diviértete y publica tu comentario, quizás el regalo sea tuyo. El sorteo se celebrara el día 16 de octubre.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma 
    

Jesus Marti

Festival de Sitges 2012, últimas noticias


Os dejo la última información recibida del Festival de Sitges, en este caso información de interés para todos los aficionados que quieran disfrutarlo en toda su plenitud. Saludos!!

¡Ya puedes comprar tus entradas!
Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya pone a la venta hoy 25 de septiembre las entradas de su 45ª edición. La compra se podrá efectuar a través del servicio de Telentrada de Catalunya Caixa, mediante tres opciones distintas: web (http://www.telentrada.com/), teléfono (902 10 12 12) o en cualquier oficina de Catalunya Caixa.
El Festival ha decidido no repercutir en los espectadores el incremento del IVA decretado por el Gobierno del Estado. De esta manera, el precio de las entradas solo aplicará la subida del IPC del último año.

El Tren Fantàstic circulará cada noche del Festival
Rodalies Renfe de Catalunya vuelve a programar el Tren Fantàstic, un servicio especial que unirá Sitges y Barcelona – Sants directamente entre el 4 y el 14 de octubre (es decir, las madrugadas del 5 al 15 de octubre, incluídas), para facilitar la vuelta a Barcelona después de las proyecciones nocturnas del Festival.
El Tren Fantàstic saldrá puntualmente a las 1:30h desde la estación de Sitges, sin excepciones. En caso de retraso en las proyecciones nocturnas, la salida de este tren no se modificará. Para este servicio son válidos los billetes y abonos de Renfe y ATM, adecuado al número de zonas del trayecto realizado.
Consultad todos los horarios, paradas y precios en www.rodaliescatalunya.cat o bien en el teléfono 900 41 00 41.

Sorteamos un viaje de fin de semana a Berlín

¿Quieres ganar un viaje a Berlín para dos personas con billete de avión y dos noches de hotel? Pues el Festival de Sitges, Lufthansa y Meliá Hoteles te invitan a visitar la sede de la Berlinale gratis. Lo único que has de hacer es demostrarnos tu “historia de amor” con el Festival a través de una fotografía. En nuestro Facebook (www.facebook.com/sitgesfilmfestival) encontrarás una aplicación y más instrucciones para participar. Date prisa, solo tienes tiempo hasta el 28 de septiembre.

24 septiembre 2012

Jesus Marti

Jack Daniel's Sitges Zombie Walk 2012

Hola amigos, el ejercito Zombie se apresta a conquistar Sitges, o lo que es lo mismo la Jack Daniel's Sitges Zombie Walk ya está calentando motores. El viernes 12 de octubre es el día clave, la sesión de maquillaje gratuita será de 12 a 19 h. en la playa de San Sebastián y la salida de la caminata a partir de las 20.30 h. desde la plaza del ayuntamiento. Así que ya sabéis...ese día todos Zombies.
Os dejo con el video y el cartel oficial.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

21 septiembre 2012

Jesus Marti

Primero Cuarta, un cortometraje de Monti Montilla

Como cada fin de semana, Judith se reúne con sus amigos para charlar, beber.... En la vuelta a casa, cada movimiento ajeno provoca pensamientos de inseguridad y terror. Pero, al llegar a casa, nada puede pasarle...o sí?
Bajo este argumento cercano al thriller se esconde el cortometraje 'Primero Cuarta' dirigido por Monti Montilla y producido por EyesIceCream, productora que según sus propias palabras 'apuestan por el cine 'LowCost', es decir no siempre los grandes proyectos requieren grandes presupuestos, ni grandes presupuestos aseguran grandes proyectos' Los aficionados que se acerquen al Festival de Sitges el día 6 de octubre a las 16.00 h. en la sección Brigadoon, ubicado este año en el edificio L'Escoxador (c/ Joan Maragall 36), podrán asistir al estreno de la obra.
Como ya sabéis amigos/as de El Terror Tiene Forma, esta web siempre ha apoyado este tipo de iniciativas ya que considero que el futuro del cine de género pasa por dar la alternativa a los nuevos proyectos y a sus creadores, por lo que espero veros a todos disfrutando con este cortometraje. Os dejo con el trailer de 'Primero Cuarta', para ir abriendo boca.
Saludos!!!
 

19 septiembre 2012

Jesus Marti

Mama (2013) una nueva producción de Guillermo del Toro


Mama, es un interesante cortometraje rodado en el año 2008 escrito y dirigido por Andres Muschietti, la calidad del trabajo convenció a Guillermo del Toro para, en calidad de productor, adaptarlo a la pantalla grande conservando el mismo título, el estreno está previsto para el 13 de enero del 2013 en los Estado Unidos. El film será dirigido por el mismo responsable del corto, es una co-producción entre España y Canadá y sus actores principales son Jessica Chastain, Nikolaj Coster-Waldau, Megan Charpienter, Isabelle Nélisse y Daniel Kash.

El argumento es el siguiente: el día que su padre mató a su madre, las hermanas Victoria y Lilly desaparecieron en un bosque cercano a la urbanización donde vivían. Su tío Lucas y su novia Annabel las buscaron sin cesar durante cinco años. Cuando de repente las niñas aparecen en una cabaña medio derruida, Lucas y Annabell intentan ofrecer una vida normal a las dos hermanas, pero pronto se convencen de que una presencia maléfica las ha acompañado en su extraño retorno. La presencia sobrenatural cada día es más fuerte y pronto tendrán que luchar para poder sobrevivir.    

A continuación os dejo el corto original y el trailer de la adaptación. Tiene buena pinta, aunque no se aleja mucho de las coordenadas ya planteadas en películas como No Tengas Miedo a la Oscuridad (2010), producida también por Guillermo del Toro.

Hasta la próxima amigos/as de El Terror Tiene Forma. Saludos!!!

18 septiembre 2012

Jesus Marti

Juego de Niños (Come Out and Play) 2012


Ya se que estamos en unos tiempos en que el esfuerzo, la imaginación, el talento o el dinero para llevar a cabo nuevas propuestas parece ser que está de vacaciones inacabables, por lo tanto los remakes, secuelas, pre-cuelas y demás zarandajas están a la orden del día. No es la primera vez que comento la inutilidad de estas apuestas, ya que por un lado o no pueden mejorar lo ya realizado o por otro se convierten en maltrechas y arrugadas fotocopias sin un ápice de alma o riesgo. El trailer que hoy traigo a El Terror Tiene Forma es el remake o la 'nueva versión' (pues está basada directamente en la novela de Juan José Plans) de una de las más poderosas y malsanas películas que se han realizado en nuestro país, me estoy refiriendo a ¿Quién Puede Matar a un Niño? de Narciso Ibáñez Serrador, película que conforma en sí misma un círculo cerrado de difícil puesta al día.
La nueva versión se titula Juego de Niños (Come Out and Play), está dirigida por Makinov (parece que su 'opera prima'), sus protagonistas principales son Daniel Giménez Cacho, Ebon Moss- Bachrach y Vinessa Shaw y es una producción Mexicana.
Como es normal no voy a juzgar el nuevo film sin haberlo visionado, pero una vez visto el trailer mis esperanzas son realmente escasas. Os lo dejo en vuestras manos.

Hasta mañana amigos/as. Saludos!!!!
 

17 septiembre 2012

Jesus Marti

Sombras Tenebrosas / Dark Shadows (2012)


Sombras Tenebrosas o un Tim Burton bastante acertado
Hacedor de historias, contador de cuentos, Tim Burton, a pesar de tener una carrera llena de altibajos, siempre ha mantenido unas constantes que lo separan ostensiblemente del resto de cineastas de su generación; poseedor de una imaginería visual envidiable, de un talento inusual para aunar goticismo, melodrama e incluso un negro y socarrón humor, Burton se deleita en lo extraño, lo bizarro, creando una dicotomía entre lo normal y lo monstruoso, para demostrar la fragilidad del monstruo (y tomando partido por él) cuando tiene que luchar e intentar sobrevivir contra un entorno domesticado y 'normal' que pretende eliminarlo. Paradigmas de lo anteriormente dicho pueden ser la emotiva fantasía onírica de Eduardo Manostijeras o el sueño de un creador, o la lucha de cierto superhéroe por superar su propia oscuridad y miedo, o la fabulosa recreación de un director maldito y de un actor en plena decadencia, o la ensoñación poética de Ed Bloom en Big Fish, todos estos films entonan la canción del malditismo, de la individualidad por encima de otras consideraciones, del gusto por creer en algo más allá de la realidad y el aburrimiento cotidiano, en definitiva esconden por encima de otros argumentos un complejo de Peter Pan, una ansiedad por plasmar en celuloide todos los sueños que rodean la mente de un niño, dándoles inequívocamente formas barrocas, góticas, dramáticas pero también llenas de sensibilidad y poesía. Por lo tanto es  cine con mayúsculas pero hecho y creado bajo unos parámetros que muchas veces rondan las serie B, o lo que es lo mismo con argumentos no demasiados usuales donde Burton fuerza su poderosa maquinaria imaginativa hasta el extremo, esta virtud es también muchas veces su principal defecto, pues a pesar de intentar hacer un cine para todos los públicos, muchas veces esa reverencia hacia lo extraño encajona el resultado comercial de sus obras, a mí personalmente esta curiosa situación me importa un pimiento, prefiero el Burton arriesgado, desatado antes que al director de encargo en que a veces la industria canibalizadora de talento lo ha convertido.
Johnny Depp com sed de sangre
De esta manera mi acercamiento a Sombras Tenebrosas me planteaba algunas dudas, en un primer momento me atraía la puesta al día de la vieja serie televisiva Dark Shadows, también me gustaba la elección de actores y equipo (muchos de ellos ya deben ser de la familia en la cena de Navidad anual) y por último confiaba en el talento de Burton para sacar adelante el proyecto; por otro lado me preocupaba la posible domesticación de los elementos primordiales que hacían de la serie televisiva algo especial, por otro las últimas obras de Burton indicaban un estado anímico en piloto automático y una excesiva infantilización de sus propuestas. Pues bien, Sombras Tenebrosas es un film que si llegar a ser tan redondo como Eduardo o Big Fish, sí que recupera en buena medida el tono olvidado en anteriores producciones, dando la sensación de que Burton está muy cómodo y se siente a gusto con la historia que ha de explicar; la película recupera con eficacia la mixtura de géneros que, sin solaparse ni estorbarse, bebe de aires góticos (en especial el impresionante inicio) y del humor negro aderezado, de vez en cuando, con alguna escena más histriónica e intrascendente, pero que combinan adecuadamente y en su justa medida creando una argamasa de unión que le sienta de mil maravillas al global del metraje.
La película transcurre con algún que otro altibajo narrativo pero con buen ritmo y puntea con eficacia demoledora todos y cada uno de los elementos que esperas ver en una producción de estas características. Ya he dicho antes que no es una película perfecta, quizás la previsibilidad del guión, la sensación de cierto desaprovechamiento de los componentes de la familia Collins, o la, a veces, pocas sustancia de algunas secuencias que parecen metidas a la fuerza en el guión, desvelan que a Burton le está costando deshacerse de ciertas carencias de las que últimamente hace gala, pero pasando de estos defectos tenemos ante todo y por encima de todo, un cuento de terror con sus aciertos y sus errores, que deja un regusto agridulce en el paladar del aficionado, pero que ofrece los suficientes guiños, homenajes y escenas para, sin duda, guardar en la memoria un buen recuerdo.
En el apartado técnico y artístico poco que decir, todo funciona con la precisión de una maquinaria suiza; el diseño de producción está en manos de Rick Heinrichs, un viejo conocido de probada solvencia, la banda sonora es de Danny Elfman (como no...) y la fotografía corre a cargo de Bruno Delbonnel. Johnny Depp encabeza el reparto del film, en una actuación bastante comedida y sobria lejos de sus papeles más desmesurados e histriónicos, su encarnación de Barnabas aprovecha la apostura del original y se nutre de la tortura emocional que acosa al personaje, paralelamente, y seguro que por la influencia de Burton, se rinde claro homenaje a otros vampiros de la historia del cine sin caer en ningún momento en una parodia vacía y fácil del vampirismo. Eva Green con su actuación de malvada bruja esta soberbia, dando cumplido contrapunto a Depp y llevándose de calle buena parte del peso del film a su terreno e interpretación. El resto de actores (en especial Jackie Earle Haley) están bien pero no resaltan en sobremanera, quizás por qué la historia no les da demasiado juego. En el apartado de cameos y/o homenajes tenemos una breve aparición del siempre señorial Christopher Lee, de Alice Cooper y algunos de los actores de la serie original como el Barnabas original Jonathan Frid, David Selby, Lara Parker o Kathryn Leigh Scott.
Eva Green de lo mejor en Sombras Tenebrosas
Soy consciente de que la taquilla y el reconocimiento a la película ha sido bastante tibio, es indudable que tiene errores y que seguramente se queda a medio camino de muchas cosas, pero no se puede negar que la película entretiene y que esta algunos escalones por encima de otras propuestas bastante más celebradas y reverenciadas. Burton ya no es el que era pero sigue estando, aun con el piloto automático puesto, a bastante distancia de otros directores. Veremos qué tal le ha salido su nueva aventura, por el momento yo creo que Sombras Tenebrosas no se merece todos los palos que ha recibido.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.        

 
Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Tim Burton / Productor: Christi Dembrowski, Johnny Depp, David Kennedy, Graham King, Richard D. Zanuk / Guión: Seth Grahame-Smith, John August / Fotografía: Bruno Delbonnel / Música: Danny Elfman / Diseño de Producción: Rick Heinrichs / Decorados: John Bush / País: USA / Duración: 113' / Formato: 35mm  / Proporción: 1.85: 1 / Color / Presupuesto: 150.000.000$
Ficha Artística
Johnny Depp, Michelle Pfeiffer, Helena Bonham Carter, Eva Green, Jackie Earle Haley, Jonny Lee Miller, Bella Heathcote, Chloë Grace Moretz, Gulliver McGrath, Ray Shirley, Christopher Lee, Alice Cooper, Ivan Kaye, Susanna Cappellaro, Josephine Butler, William Hope, Michael Shannon, Hannah Murray, Guy Flanagan, Sean Mahon, Charlotte Spencer, Felicity Brangan, Jonathan Frid, Kathryn Leigh Scott, Lara Parker, David Selby, Thomas Grube, Jeff Mash, Michael Anthony Brown.

15 septiembre 2012

Jesus Marti

Frankenweenie se estrenara en el Festival de Sitges


Tim burton con Sparky meditando
Frankenweenie, la nueva película de animación de Tim Burton, se presentará fuera de competición en el Festival de Sitges el próximo día 10 de octubre en el Auditorio, un día más tarde tendrá su estreno en los cines de nuestro país. Aunque supongo que tenéis más que asumido el argumento de la película os dejo un pequeño resumen del mismo: Tras la inesperada muerte de su perro Sparky, el pequeño Víctor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida...con unos pocos ajustes menores. Víctor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela del chico, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

La película ha sido rodada con la técnica fotograma a fotograma (stop-motion) en blanco y negro para posteriormente ser renderizada en 3D.  Esperemos que Burton esté tan acertado como en su anterior film 'Sombras Tenebrosas', a la que por cierto mañana dedicaré un extenso artículo.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, os dejo algunas fotos de Frankenweenie y sus amigos. Hasta mañana.

Víctor y su reanimado amigo

Víctor creyendose Dios


¿la novia de Sparky?
 

14 septiembre 2012

Jesus Marti

Texas Chainsaw Massacre 3D, trailer oficial

Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, si hace unos días publicaba algunas noticias referentes al nuevo remake, secuela, precuela o lo que quiera que sea de La Matanza de Texas, hoy le toca el turno al trailer oficial de la misma. Espero que os guste, a mí personalmente me ha dejado bastante frío. Saludos!!!

13 septiembre 2012

Jesus Marti

XXXI Festival de Cine de Terror de Molins de Rei (2012)


Los orígenes de cine de Terror en Molins de Rei

El Festival de Terror de Molins de Rei 2012 arranca sus motores, al anuncio emitido en el pasado mes de julio de que se rendiría homenaje a los orígenes del cine de terror (os dejo la nota integra después del artículo), también se han anunciado las dos primeras películas escogidas para competir en la sección oficial del festival. Por un lado tenemos la esperada 'opera prima' del director británico Paul China titulada Crawl, en este film se nos presenta, con una atmosfera entre el thriller y la novela negra emponzoñado todo ello con un ambiente enfermizo y terrorífico, la historia de una chica que se ve envuelta en un lio de tres pares de narices debido a un asesinato, secuestrada en su propia casa deberá enfrentarse a sus miedos si quiere sobrevivir; el film ha sido rodado en Australia, tiene un presupuesto de 500.000 dólares y sus actores principales son Andy Barclay, Paul Bryant, Lauren Dillon, William Gravey, Georgina Haig y Penny Anne Hoffmann. La segunda película escogida es Excision, film sobre el que no me voy a extender pues en estas mismas páginas ya hemos hablado alguna que otra vez.
Este año el Festival se celebrara entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre; como siempre será una buena manera de tomarle el pulso a este género que tanto nos gusta y apoyar esta iniciativa en su entrega número 31. Seguiremos informando. A continuación os dejo con la nota de prensa integra. Saludos!!!

EL FESTIVAL HOMENAJEARA LOS ORIGENES DEL CINE DE TERROR

La pasión y entusiasmo que nos despierta el terror no serían lo mismo sin el patrón que ha servido para definir las constantes del género desde sus orígenes. Ni las obras maestras clásicas ni aquellas películas que presumen de abanderadas del cine contemporáneo, nunca habrían existido sin el malicioso embrión de obras pioneras que crearon las pautas esenciales y a las que, aún hoy, se recurre constantemente.
Este año, el Festival rendirá homenaje a los orígenes del género, permitiéndonos recuperar joyas terroríficas concebidas en los primeros años del cine. Los títulos escogidos a tal efecto son: El Golem (Carl Boese y Paul Wegener, 1920), M, El Vampiro de Düsseldorf (Fritz Lang, 1931) y Vampyr (Carl Theodor Dreyer, 1932), tres obras maestras que permitirán experimentar unas muy especiales sensaciones, guiñando el ojo al mito de Frankenstein, escuchando el hiriente silbido de Peter Lorre, mientras se nos pone la piel de gallina con fascinantes escenas vampíricas.
También formara parte de esta retrospectiva la tradicional película sorpresa programada para las 12 horas. El título obviamente, no será desvelado hasta la misma noche de la maratón.         

11 septiembre 2012

Jesus Marti

Exhumed Movies Nº2, Contenidos del fanzine


 
 
Bueno amigos/as ya tenemos disponible el contenido del esperado numero dos del fanzine Exhumed Movies, y como es habitual sus 192 páginas vienen bien cargaditas de excelente material para todos los fans del cine más extraño y psicotrónico. Mañana miércoles, a través de facebook, se facilitara el número de cuenta para hacer el pedido (12€ + gastos de envío), así que estad atentos. Os dejo toda la información. Saludos!!

 







CINE OSCURO ESPAÑOL

FOLCLÓRICAS (Introducción)
Díselo con flores
El asesino no está solo
Rostros

VESTIDA DE AZUL (Dossier)

LOS ESCONDITES   
Entrevista a Jesús Yagüe sobre 'Los escondites'
EL VICIO Y LA VIRTUD
Entrevista a Juan Ribó sobre 'El vicio y la virtud'

PANTALLA DIABOLICA

RAFAEL ROMERO MARCHENT (2 ETAPA)
Disco Rojo (la ruleta paulista)
Santo contra el Dr. Muerte
Un par de zapatos del 32
Yo fui el rey
Tu Dios y mi infierno
El límite del amor  
Cazar a un gato negro
El calor de la llama
Entrevista a Rafael Romero Marchent

GIALLOS
La encadenada
Entrevista a Juan Ribó sobre 'La encadenada'
Las endemoniadas
Infamia
Tejido de seda
Pasos de danza sobre el filo de una navaja
Folla omicida

POLIZIESCO-EUROCRIMEN
Archivo de la policía criminal
La policía agradece
Mama la Turca

ARQUEOLOGÍA DEL CINE DE CULTO
Los forjadores del mundo
El plenilunio de las Vírgenes
No nos libres del mal

ZÉ DO CAIXAO (JOSE MOJICA MARINS)
El Hombre
El Mito
La Bestia

Capitulo 1 'La trilogía del niño'
A Medianoche me llevare tu Alma
Esta noche me encarnare en tu cadáver
Encarnación del Demonio

Capítulo 2 'Sexo, Psiquiatría, & LSD'
El despertar de la bestia
Delirios de un anormal

Capítulo 3 'Marins vs. Zé Do Caixao'
El extraño hostal de los placeres
Exorcismo negro

 

CONTENIDOS


*CINE OSCURO ESPAÑOL

- FOLCLÓRICAS (Introducción)
> Díselo con flores
> El asesino no está solo
> Rostros
- VESTIDA DE AZUL (Dosier)
- LOS ESCONDITES
> Entrevista a Jesús Yagüe sobre "Los escondites"
- EL VICIO Y LA VIRTUD
> Entrevista a Juan Ribó sobre "El vicio y la virtud"
- PANTALLA DIABOLICA

*RAFAEL ROMERO MARCHENT (2 ETAPA)

> Disco Rojo (la ruleta paulista)
> Santo contra el Dr. Muerte
> Un par de zapatos del 32
> Yo fuí el rey
> Tu Dios y mi infierno
> El límite del amor
> Cazar un gato negro
> El calor de la llama
-- Entrevista a Rafael Romero Marchent

*GIALLOS

> La encadenada
-- Entrevista a Juan Ribó sobre "La encadenada"
> Las endemoniadas
> Infamia
> Tejido de Seda
> Pasos de danza sobre el filo de una navaja
> Folla Omicida

*POLIZIESCO-EUROCRIMEN

> Archivo de la policía criminal
> La policía agradece
> Mama la Turca

*ARQUEOLOGÍA DEL CINE DE CULTO

> Los forjadores del mundo
> El pleninulio de las Virgenes
> No nos libres del mal

*ZÉ DO CAIXAO (JOSE MOJICA MARINS)

- EL Hombre
- El Mito
- La Bestia

*Capítulo 1 "La trilogía del niño"

> A Medianoche me llevaré tu Alma
> Esta noche me encarnaré en tu Cadáver
> Encarnación del Demonio

*Capítulo 2 "Sexo, Psiquiatría, & LSD

> El Despertar de la Bestia
> Delirios de un Anormal

*Capítulo 3 "Marins Vs. Zé Do Caixao"

> El Extraño Hostal de los Placeres
> Exorcismo Ne
 CONTENIDOS


*CINE OSCURO ESPAÑOL

- FOLCLÓRICAS (Introducción)
> Díselo con flores
> El asesino no está solo
> Rostros
- VESTIDA DE AZUL (Dosier)
- LOS ESCONDITES
> Entrevista a Jesús Yagüe sobre "Los escondites"
- EL VICIO Y LA VIRTUD
> Entrevista a Juan Ribó sobre "El vicio y la virtud"
- PANTALLA DIABOLICA

*RAFAEL ROMERO MARCHENT (2 ETAPA)

> Disco Rojo (la ruleta paulista)
> Santo contra el Dr. Muerte
> Un par de zapatos del 32
> Yo fuí el rey
> Tu Dios y mi infierno
> El límite del amor
> Cazar un gato negro
> El calor de la llama
-- Entrevista a Rafael Romero Marchent

*GIALLOS

> La encadenada
-- Entrevista a Juan Ribó sobre "La encadenada"
> Las endemoniadas
> Infamia
> Tejido de Seda
> Pasos de danza sobre el filo de una navaja
> Folla Omicida

*POLIZIESCO-EUROCRIMEN

> Archivo de la policía criminal
> La policía agradece
> Mama la Turca

*ARQUEOLOGÍA DEL CINE DE CULTO

> Los forjadores del mundo
> El pleninulio de las Virgenes
> No nos libres del mal

*ZÉ DO CAIXAO (JOSE MOJICA MARINS)

- EL Hombre
- El Mito
- La Bestia

*Capítulo 1 "La trilogía del niño"

> A Medianoche me llevaré tu Alma
> Esta noche me encarnaré en tu Cadáver
> Encarnación del Demonio

*Capítulo 2 "Sexo, Psiquiatría, & LSD

> El Despertar de la Bestia
> Delirios de un Anormal

*Capítulo 3 "Marins Vs. Zé Do Caixao"

> El Extraño Hostal de los Placeres
> Exorcismo Ne
Jesus Marti

El Eco del Miedo (2012)

Todos los seguidores de esta web saben de mi debilidad por el cine de terror y fantástico realizado en México, es por lo tanto un placer anunciar que una nueva producción titulada El Eco del Miedo, iniciara pronto su andadura por los festivales de género. La película ha sido dirigida por Samuel Reyes (firma como Sam Reyes) y es su opera prima en el largometraje, el argumento es responsabilidad de Mario Perez, sus protagonistas principales son Sarah Nichols, Sol Pérez Pelayo, Andrea Baeza, Carlos Hoeflich, Maria Jose Cisneros, Roberto Quijano y Vera Wilson, y ha tenido un presupuesto cercano a los 650.000 dólares con lo cual el sello independiente no le viene de más.
La historia presentada es la siguiente: Una joven mujer inmersa en medio de una crisis económica, acompañada de su hija y el perro de la misma, tendrán que pasar un par de días en una vieja mansión que se está cayendo a pedazos. La casa tiene una reputación nefasta y una leyenda a sus espaldas como mínimo inquietante. Pronto las dos protagonistas son testigos de una serie fenómenos extraños, ya que en la casa la presencia de sonidos, sombras y ecos de su pasado son una constante y una amenaza muy real para su seguridad.
Como podéis ver en el trailer y en el argumento, la película toma como género base el thriller paranormal para crear una densa película de terror psicológico de suspense, o por lo menos es lo que pretenden sus creadores; El Eco del Miedo está basada en hechos reales ya que la localización donde se rodó el film, una casa construida en el año 1910, ostenta un pasado bastante tétrico que los responsables del film han incorporado a su argumento inicial.          
Esperemos que pronto tengamos la oportunidad de visionarla, por el momento el trailer y el cartel. Os dejo también el enlace a la página oficial: www.elecodelmiedo.com/, donde podréis conseguir más información.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.
 
 

10 septiembre 2012

Jesus Marti

The Tall Man / El Hombre de las Sombras, próximo estreno en nuestro país

El Hombre de las Sombras la nueva película de Pascual Laugier
The Tall Man, que en su estreno en Francial consiguió el número 1 de taquilla, ha sido bautizada en nuestro país con el poco intrigante título de El Hombre de las Sombras, confirmándose el 21 de diciembre como fecha de estreno oficial, aunque en el Festival de Sitges se podrá ver un pre-estreno, el film se estrena de la mano de DeAplaneta.
La película ha sido dirigida y escrita por Pascal Laugier (Martyrs, 2008), parece ser que el argumento combina hechos reales sobrenaturales, al estilo de Stephen King, que van tejiendo una espesa madeja de misterio e intriga que poco a poco se adentra en un mundo de miedo y terror hasta revelar una inimaginable verdad. No voy a extenderme con el argumento pues en un artículo anterior ya lo mencione. Solo recordar que la película está protagonizada por Jessica Biel, Jodelle Ferland, Stephen McHattie, William B. Davis, Samantha Ferris y Colleen Wheeler. Su presupuesto ha sido de 18 millones de dólares.
Veremos si Pascal Laugier mantiene intacto su talento en esta incursión en un thriller más convencional. Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.
Fotograma de El Hombre de las Sombras
Fotograma de El Hombre de las Sombras
    

04 septiembre 2012

Jesus Marti

The human centipede 2: Full sequence (2011)

La capacidad de una película para impactar, desagradar, transgredir o aterrorizar viene condicionada por el uso de los diferentes elementos que se tengan a mano: del punto de vista del director, de la inestimable ayuda de los garantes de la moralidad (que con sus prohibiciones y escándalos ayudan a su difusión) y sobre todo de los aficionados que con su aplauso y/o rechazo, encumbran la obra y la rodean de un culto, muchas veces, exagerado y a menudo contraproducente para el mismo film y para la carrera posterior del propio director.
Esta diatriba viene a cuento de la nueva película de Tom Six, su anterior obra, primera de la presumible trilogía del ciempiés humano, era una película hermética, dura, transgresora y “creíble”, que tejía con elementos, muy espartanos, una agonizante y horrorosa pesadilla pseudo científica con destellos de humor negro, que nos dejaba para la posteridad uno de los mad doctors más impactantes de los últimos años. The human centipede era un film que dejaba un poso desagradable en el cerebro durante días, que su onda expansiva no se limitaba a su visionado, sino que horadaba, profundizaba y quemaba lentamente, dando la impresión de que su director había visualizado, analizado y digerido el argumento mil veces antes de rodar un solo plano. 
En esta nueva entrega de la saga, Six, eleva al cubo todos los ingredientes malsanos que hicieron famosa a su antecesora, es decir, cualquier elemento sádico, escatológico, visualmente agresivo o simplemente perturbador son amplificados a niveles exagerados, una bajada sin frenos o una caída sin red, que a mí, personalmente, me ha dejado absolutamente frío y descolocado. Vamos por partes, sinopsis: Martin (Laurence R. Harvey) es un hombre solitario, mentalmente desequilibrado a causa de los abusos de los que fue objeto por parte de su padre en la infancia, que vive con su madre en un lúgubre y triste piso. Por las noches trabaja en un aparcamiento como guarda de seguridad y pasa las largas horas de su turno visionando, una y otra vez, la película de culto The human centipede. Su obsesión es tan grande que decide hacer realidad la ficción y crear su propio ciempiés humano, con éste fin consigue un mugriento almacén, donde puede llevar a cabo su experimento.
La verdad es que el argumento puede tener su gracia, convertir una ficción en realidad dentro de otra ficción, no es nada nuevo pero podía ser un buen punto de partida, pero ya desde los primeros minutos el enfoque dado a la historia no acaba de encajar. La película está rodada en un sobrio blanco y negro (salvo alguna mancha marrón por el medio), un paralelismo evidente con la bidimensional personalidad del protagonista; éste es el primer error de la película, todos tenemos en mente al malo de la primera parte, frío, inteligente, cruel y, sobre todo, capaz de hacer realidad (quirúrgicamente hablando) su particular teoría evolutiva, todo medido y calculado en una perfecta simetría del horror; Martin por el contrario es un ser gris, mediocre, que sólo se excita con la degradación y el sadismo más básico, no existe una mente brillante detrás de esa vacía mirada, por lo que sus actos son un proceso plano y carente de alma con el objetivo de satisfacer sus instintos más primarios. Esta diferencia entre los dos protagonistas es la principal culpable de que el film sólo pueda ser catalogado como un desfase sin pies ni cabeza; el miedo y el horror que producía la primera parte, queda aquí ninguneado a favor de un carrusel de abusos y sadismo, a cada cual más bestia, que no conduce a ninguna parte.
A estas alturas del artículo ya habréis adivinado que HC2 no me ha gustado nada, pero no me entendáis mal, no es que no me haya gustado por la incongruencia de la historia, ni por el exceso de gore o salvajismo, ni por la apresurada dirección y caótico montaje, ni siquiera por la molesta cacofonía de la banda sonora, no me ha gustado porque no deja espacio a la imaginación, no me ha gustado porque es una simple acumulación de escenas grotescas sin ton ni son y, sobre todo, no me ha gustado porque venía de una primera parte que sí  me había impresionado.
Dejémoslo así, HC2 es una peli recomendada para cualquier aficionado que quiera una película de excesos y gore, en éste sentido la obra no le va a decepcionar, eso sí el estómago tiene que estar bien asentado o ser un curtido veterano en estas lides; si por el contrario se busca algún estímulo más o, más bien, algún destello de verdadero terror, la película se queda corta, muy corta. Visto lo visto yo ya tiemblo con la amenaza vociferada por Tom Six, que avisaba de que la tercera parte (y última, o eso espero) iba a ser bastante más bruta, vamos si no queréis caldo, pues dos tazas…o cuatro, que para el caso es lo mismo. Os dejo con el trailer oficial y el making of.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma, hasta mañana.

Ficha Técnica
Año: 2011 / Director: Tom Six / Productor: Ilona Six, Tom Six / Guión: Tom Six / Fotografía: David Meadows / Música: James Edward Barker / Maquillaje: Catherine Mednick, John Schoonraad, Harriet Thompson, Jena Wrage / FX: Scott Richard Fensome, Chloe Joy Hendersen, Dan Martin, Catherine Mednick, Nicole Nicolau, John Schoonraad, Josie Rowbotham / Efectos Visuales: Joost Hagedoorn / País: HOLANDA, UK, USA / B/N
Ficha Artística
Laurence R. Harvey, Ashlynn Yennie, Maddi Black, Kandace Caine, Dominic Borrelli, Lucas Hansen, Lee Nicholas Harris, Dan Burman, Daniel Jude Gennis, Georgia Goodrick, Emma Lock, Katherine Templar, Peter Blankenstein, Vivien Bridson, Bill Hutchens, Peter Charlton, Daniel De’sioye