Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

02 enero 2013

Jesus Marti

DEMONIOS EN LA MENTE / DEMONS OF THE MIND (1972)

Poster Demons of the Mind (1972)
Iniciamos el año con un artículo dedicado a una semi desconocida película producida por la Hammer en el año 1972; los setenta no fueron una buena década para la productora británica, desgastados por el éxito y acosados por los cambios en los gustos del público, la Hammer entrego, con rumbo errático, una serie de films que intentaban combinar sus ambientaciones góticas 'marca de la casa' con un prisma nuevo más acorde con los tiempos que corrían. Demonios de la mente (Demons of the Mind, 1972), la película que hoy nos ocupa, es un claro ejemplo de lo anteriormente escrito; dirigida por Peter Sykes y con guión de Frank Godwin y Christopher Wicking, Demonios de la Mente nos presenta bajo un prisma de maldición genética (vampirismo encubierto) una historia de locura con algún desliz incestuoso por en medio, que simplemente trata de poner en la sartén las siempre problemáticas relaciones entre padres e hijos, o sea una película de terror psicológico con algún componente gore todo ello envuelto en una atmosfera gótica y decadente.
A priori todos estos elementos podían encajar bastante bien, pero la película nunca acaba de arrancar con fuerza, lastrada por la labor de Peter Sykes, más acostumbrado a labores televisivas, y mermada por bastantes agujeros en la continuidad del argumento, por lo que la película deviene en una sucesión de secuencias más o menos hilvanadas que socavan irremediablemente la tensión y rollo malsano que se pretendía ofrecer; en medio de este maremagnum de ideas y realización hay breves y brillantes destellos que nos regalan imágenes perturbadoras unas, oníricas otras que compensan en cierta medida el desaguisado anterior, por lo que es natural el pensar que se desaprovecho una buena ocasión de ofrecer un mejor acabado cinematográfico.
Shane Briant en Demons of the Mind
En las labores interpretativas nos encontramos con Patrick Magee (el recordado y atormentado escritor de La Naranja Mecánica) que cumple con creces, un veterano (ya por esos años) Robert Hardy, Shane Briant un habitual en la última época de la Hammer, el front man de la banda Manfred Mann Paul Jones, la angelical pero perturbadoramente erótica Gillian Hills y un increíble (por lo desfasado de su personaje) Michael Horden; todos ellos, a su manera, cumplen pero sin llegar a ningún alarde interpretativo destacable.
Shane Briant haciendo de las suyas en Demons of the Mind
En la parte técnica tenemos a Arthur Grant responsable de una soberbia fotografía que juega con los colores y contrastes con suma efectividad; a Harry Robertson que compone una BSO adecuadamente gótica y algo alucinada, y un diseño de producción a cargo de un todo terreno como Michael Stringer.
En definitiva, Demons of the Mind es un Hammer menor que sin embargo ofrece algunos momentos verdaderamente conseguidos, recomendada para fans totales de esta mítica productora.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, el 2013 ya ha iniciado su andadura y nosotros también; hasta mañana. Saludos!!!!    

Ficha Técnica
Año: 1972 / Director: Peter Sykes / Productor: Michael Carreras, Frank Godwin / Guión: Frank Godwin, Christopher Wicking / Fotografía: Arthur Grant / Música: Harry Robertson / Diseño de Producción: Michael Stringer / Maquillaje: Trevor Crole-Rees, Maude Onslow / País: UK / Duración: 89m. / Formato: 35mm  / Proporción: 1.85: 1 / Color
Ficha Artística
Robert Hardy, Shane Briant, Gillian Hills, Yvonne Mitchell, Patrick Magee, Paul Jones, Michael Hordern, Kenneth J. Warren, Robert Brown, Virginia Wetherell, Dierdre Costello, Barry Stanton, Sidonie Bond, Thomas Heathcote, John Atkinson, George Cormack, MAry Hignett, Sheila Raynor, Jan Adair, Jane Cardew.  


Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »