Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

12 febrero 2013

Jesus Marti

The Collection (2012), más de lo mismo....



un psicópata más en The Collection
Yo colecciono, tú coleccionas, él colecciona.... bueno dejémonos de conjugar el presente indicativo de este verbo, y pasemos a comentar una de esas películas que gozan de un prestigio entre los aficionados mucho antes de que se estrenen, la receta de este éxito es siempre la misma: trailer súper efectivo, noticias contradictorias respecto al rodaje y fechas de estreno, promesas de violencia y sangre a borbotones, etc.... y un par de nombres (Marcus Dunstan y  Patrick Melton) bastante conocidos entre los seguidores de ese subgénero llamado 'Torture porn'. The collection es una vuelta de tuerca a una película del año 2009 titulada The Collector, este film ideado por Dunstan y Melton mientras estaban metidos de lleno en las secuelas de Saw (VI y VII), era otro giro a las andanzas del famoso Jigsaw, inventándose un nuevo psicópata (el coleccionista) y que, curiosamente, no les quedó nada mal.
¿Qué se nos ofrece años después con la revisión de este film?, pues más de lo mismo pero elevado al cubo, es decir más personajes que aseguran una cacería humana en toda regla, más sangre, más torturas, más huesos rotos y más cacharros mortíferos; todo ello mostrado con el habitual trazo grueso sin matices del que hacen gala esos dos personajes anteriormente mencionados. 
Un baño de sangre asegurado en cada fotograma de The collection
 El film no se separa ni un ápice de anteriores propuestas y sea por el cansancio que me inspiran este tipo de películas, o porque la fórmula está simplemente agotada y más seca que la mojama, The collecction no pasa, por lo menos para mí, de un mero entretenimiento que necesita de la benevolencia del espectador para conseguir sus propósitos. Por lo tanto si se quiere 'disfrutar' de las demencias exhibidas se tienen que rebajar las expectativas, dejándolas más lisas que la superficie de un lago de aceite.
y para acabarlo de adobar perros

una de las victimas de el coleccionistaEste es el problema básico de este tipo de películas, la consagración de la violencia y el gore porque sí, sin más, utilizado como único recurso argumental es básicamente insustancial; no me entendáis mal yo no le hago ascos a una buena escena de estas características, pero necesito más atmósfera, más profundidad o digámoslo de otra manera, necesito una excusa para el exceso, al igual que la violencia cinematográfica necesita de algo más para lograr ser perturbadora, pues sin elementos que condimenten las escenas gore, se convierten en un pasacalles con un único objetivo: camuflar las carencias del guionista y del director, convirtiéndolo todo en un pastel de sangre cada vez más salvaje pero menos transgresor, y por lo tanto casi inofensivo.
Poco más puedo comentar, para los que disfruten con la saga Saw, se encontrarán en The Collection con una buena propuesta en las mismas coordenadas, para aquellos que necesiten algo más, seguramente se encontrarán de bruces con el aburrimiento más recurrente y previsible. El estreno está previsto en nuestro país para el día 5 de julio. Ustedes eligen, yo por el momento sigo a lo mío, o sea: nosotros coleccionamos, vosotros coleccionáis, ellos coleccionan....
Saludos!!!   

Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Marcus Dunstan / Productor: Brett Forbes, Mickey Liddell, Jennifer Monroe, Julie Richardson, Patrick Rizzotti, Todd Ulman / Guión: Patrick Melton, Marcus Dunstan / Fotografía: Sam McCurdy / Música: Charlie Clouser / Dirección Artística: Doug Fick / Maquillaje: Char Coats-Crump, Vincent Gideon, Jamie Grove, Robert Hall, Dalton Kutsch, Adrienne Lynn, Mike Measimer, Gary Pawlowski, Donna M. Premick, Mike J. Regan, Gary J. Tunnicliffe / FX: Denis Dvorin, Gustaf Ekelund, Alex Friderici, Nick Greenlee, Jordan Hansen, David Karlak, Damian, McDonnell, Elad Naim, Alexis Nelson, Matt Resta, Rick Sander, Shay Wax, Yaron Yashinski, Matt Zell / País: USA / Duración: 82m. / Formato: 35mm  / Proporción: 2.35: 1 / Color / Presupuesto: $10.000.000
Ficha Artística
Josh Stewart, Tim Griffin, Randall Archer, Emma Fitzpatrick, Christopher McDonald, Navi Rawat, Lee Tergesen, Andre Royo, Brandon Molale, Daniel Sharman, Justin Mortelliti, Erin Way, Shannon Kane, William Peltz, Eaddy Mays, Michael Nardelli, Robert Pralgo, Mel Fair, Anne Marie-Howard, Elizabeth Davidovich, Tracy Kay, Tabatha Minchew, Valeri Rogers, Arloa Reston, Jilian McLendon, Michael H. Cole, Courtney Lauren Cummings.
Edición en DVD (Importación)
Audio: Inglés / Subtítulos: Castellano, Inglés / Pantalla: Widescreen / Calificación: R / Extras: No / Distribuidora: Lions Gate / Valoración de la edición: 6 / Comentario: También disponible versión en Blu Ray.
Donde adquirirlo: www.elterrortieneforma.es
           

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »