Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

17 abril 2013

Jesus Marti

Lord of Darkness (2012)

En la Escocia del siglo XVI un tal Sawney Bean y su clan de caníbales sembró el terror durante treinta años; la historia de esta familia caníbal y sus fechorías se inicia con el propio Sawney y su mujer que deciden marcharse de las afueras de Edimburgo y cruzar todo el país, a mitad de camino encuentran una gruta abandonada y deciden instalarse en la misma. Subsisten a base de robos, pero la familia crece y las necesidades también, el clan cada vez es más salvaje y el incesto entre sus miembros es cosa habitual. Pronto a sus habituales robos se une el asesinato y el canibalismo, con lo cual las extensiones rocosas alrededor de Galloway, que eran su centro de acción, pronto adquirieron una reputación terrorífica entre los viajeros. Los crímenes se alargaron durante un cuarto de siglo, hasta que un superviviente de una de las matanzas logro huir e informar a las autoridades, estas no tardaron mucho tiempo en enviar un fuerte contingente de tropas, que localizo a la familia (48 miembros en ese momento) apresándolos inmediatamente. El rey James I de Inglaterra los considero bestias y, sin ningún tipo de juicio, torturo y desmembró a todos los hombres y quemo vivas a las mujeres en un gran acontecimiento público. El tiempo ha difuminado esta historia y, como es normal, actualmente es más una leyenda que un hecho real, aunque Sawney y su familia siguen perdurando en los anales de la criminología.
Todo esta introducción viene al caso por el anuncio por parte de Lionsgate de que la película Lord of Darkness (también titulada Swaney: Flesh of Man) se pone a la venta el próximo 25 de junio en DVD y Descarga Digital, el film dirigido por Ricky Wood es una recreación de los asesinatos cometidos por esa familia transportándolos a nuestros días.
Lord of Darkness, 2012

No es la primera vez que Sawney, aunque sea de manera tangencial, inspira una obra cinematográfica; sin ir más lejos Wes Craven ya utilizo la idea para dar forma a la brutal Las Colinas Tienen Ojos (The Hills Have Eyes, 1977). Años después, concretamente en el 2006, Los Caníbales de Hillside (Hillside Cannibals) retomaría el tema de manera bastante cutre.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, a continuación os dejo el tráiler del film.
Saludos y hasta mañana!
Tráiler: http://adf.ly/9870355/lord-of-darkness

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »