Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

06 abril 2013

Jesus Marti

Storage 24 (2012)

Storage 24 - Combo DVD - BluRay
La última película de Johannes Roberts parece confirmar que el director ha logrado cierta estabilidad en su cine tras la interesante F (2010), y que por fin ha dejado atrás sus horrorosos y erráticos comienzos en el cine de terror. Muy consciente de que, si cuando había querido hacer un cine más clásico y estilizado, había fracasado y que unos de los aciertos de F fue tanto la construcción de personajes como el estilo semi documental  con el que dotó a la narración, el director repite la jugada con algo más de presupuesto y un argumento diferente. Este es posiblemente el principal problema de la película, para los que disfrutaron F, poca cosa nueva encontraran en esta nueva producción, ya que Roberts juega sobre seguro y reincide en la misma estructura y forma casi al milímetro. Es algo que autores como Woody Allen o Elmore Leonard han hecho siempre, la diferencia es que Roberts no tiene el talento de los arriba mencionados. Aun así, esta puesta al día de la clásica invasión alienígena tiene los suficientes elementos para hacer de ella un entretenimiento disfrutable.
El planteamiento de la película está narrado de una manera más convencional, pero una vez los protagonistas se encuentran encerrados en el almacén, Roberts vuelve a echarse la cámara al hombro para dotar a la película de una sensación de inmediatez, a pesar de que estilísticamente es incoherente con su propia elección en algunos momentos, el resultado global es positivo y hace que el espectador se inmiscuya  en la historia. También cuenta con un buen reparto que se esfuerza en hacer sus personajes creíbles y salvo la tópica e histriónica actuación de Ned Dennehy se salda con un notable trabajo conjunto. Para ayudar a estos actores, los guionistas han introducido unas ligeras sub tramas que ofrecen un conflicto de carácter sentimental  entre los protagonistas haciendo estos personajes y algunas de sus reacciones más interesantes y verosímiles. Por otro lado, el monstruo cuenta con un buen diseño y un notable trabajo de maquillaje de efectos especiales, siendo los efectos digitales correctos, no deslumbran, pero tampoco molestan en exceso y se limitan principalmente a las persecuciones. Al igual que en su película previa, los efectos gore van in crescendo, siendo la última muerte algo previsible teniendo en cuenta el diseño del monstruo pero, en todo caso, efectiva. El final de la película también despierta simpatía a pesar de que el último plano revele una visión ya transitada por el género en años recientes. 
Y eso es la película, una agradable revisión de las situaciones claustrofóbicas planteadas por Ridley Scott en “Alien, el octavo pasajero” (Alien, 1979), que sin aportar nada excesivamente nuevo al género y siendo sus tópicos su mayor lastre, se deja ver gracias al entusiasmo y buen hacer aportado por los cineastas.

Alex Turol
Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Johannes Roberts / Productor: Noel Clarke, Manu Kumaran, Steve Cook, Roslyn Hill, Marcus Campbell Sinclair / Guión: Noel Clarke, David Fairbanks, Marc Small / Fotografía: Tim Sidell / Música: Christian Henson / Dirección Artística: Stuart MacKay / Maquillaje: Robbie Drake, Josh Head, Lauren Johnson, Conal Palmer, Harriet Thompson, Jenna Wrage / FX: Graham Aikman, Neal Champion, Luke Corbyn, Chris Fitzgerald, Bernard Newton / País: UK / Duración: 87m. / Proporción: 1.85: 1 / Color
Ficha Artística
Noel Clarke, Antonia Campbell-Hughes, Colin O'Donoghue, Jamie Thomas King, Laura Haddock, Alex Price, Ned Dennehy, Geoff Bell, Ruth Gemmell, Amy Pemberton, Davie Fairbanks, Robert Feeman, John Hasler.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!