Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

14 junio 2013

Jesus Marti

Axed (2012)

Al igual que Francia, la isla de Shakespeare lleva acumuladas en los últimos años un buen montón de producciones de género fantástico y de terror; de desigual calidad, la oferta ha sido, sin embargo, pródiga en explorar caminos no demasiado habituales y en buscar los tres pies al gato a clichés muy desgastados. Axed (2012), algo así como un juego de palabras entre 'despedido' y 'hacha' motivado por la similitud fonética, es la última que ha caído en mis manos. Con dirección y guión de Ryan Lee Driscoll (Making a Killing, 2002) la película nos explica el descenso a la locura de Kurt Wendell (Jonathan Hansler). Kurt, hombre de mediana edad, con un empleo estable y bien remunerado, es, de la noche a la mañana, despedido sin contemplaciones; a la ira motivada por su nueva situación viene a sumarse el miedo y confusión para explicar la nueva situación a su, algo disfuncional, familia. Kurt decide que nada mejor que un día alejados del mundanal ruido en una apartada casa de campo para afrontar su futuro más inmediato.
Axed 2012
No voy a negar que la idea original es bastante buena, el miedo atroz que para los seres humanos representa el quedarse sin trabajo, perder todo lo que se tiene, y afrontar un futuro más negro que el carbón, podría haber generado una obra de terror psicológico, que jugara con la angustia, la desesperación y la locura para....para qué voy a extenderme, no es el caso; el film tarda más o menos diez minutos en convertirse en un 'survival' tópico / típico bastante rutinario y predecible, que transcurre tranquilamente (lo de tranquilamente es literal) entre frases, secuencias y situaciones que oscilan entre lo obvio y lo ridículo, dejando para otra película u otro momento la tensión y mala leche que cualquier película de este género necesita. Es natural, también, que en los 84 minutos de duración exista algún momento aprovechable (pocos muy pocos) y que alguna secuencia eleve un poco el nivel global, pero la sensación final para el espectador es de una ingenuidad y simpleza realmente espectaculares, pues seamos francos, hay momentos que ni siquiera un cretino descerebrado los firmaría.
En cuanto a las interpretaciones poco a destacar, el protagonista (Jonathan Hansler) parece haberse tragado un bote enterito de anfetaminas, cuyo efecto más notable es elevar el histrionismo hasta límites insospechados (tengo que reconocer que por momentos hasta me resultó simpático...por lo exagerado), el resto de actores acomodan su interpretación a las múltiples tonterías que marca el guión, con lo cual el máximo logro conseguido es no parecer demasiado estúpidos (misión bastante difícil en según qué momentos).

El apartado técnico es bastante notable y la fotografía está bien ajustada a la historia; poco más a decir, 'Axed' se queda a medio camino de muchas cosas y es un ejemplo bastante bueno para aprender algunas reglas imprescindibles que no hay que aplicar a una película de género.

Una lástima pues la película apuntaba bastante alto en su inicio.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.          
           
Ficha Técnica
Año: 2012 / Director: Ryan Lee Driscoll / Productora: Shining Light Productions / Productor-es: Ryan Lee Driscoll / Guión: Ryan Lee Driscoll / Fotografía: Edward Wright / Música: Aleksandar Dimitrijevic / Diseño de Producción: Jane Barnwell / Maquillaje: Alison Clegg / País: UK / Duración: 84m. / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística
Jonathan Hansler, Andrea Gordon, Nicola Posener, Christopher Rithin, Henry Douthwaite, Brandon Francis.

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!