Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

25 junio 2013

Jesus Marti

El Último Exorcismo Parte 2 (2013)

El Último Exorcismo Parte 2
Llueve sobre mojado, otra continuación de una película, otra entidad sobrenatural "hijadeputa", y más amagos artísticos alrededor de un tema más viejo que la mar. El Último Exorcismo (The Last Exorcism, 2010) fue una película que destilaba cierto buen hacer, no fue perfecta pero tampoco el bodrio que mucha gente quería hacer creer, ahora tres años después nos llega la extensión natural de la historia: Nell (Ashley Bell) ha sobrevivido a los acontecimientos finales de la anterior película, sin familia ni hogar y con una amnesia que bloquea sus recuerdos, encuentra refugio en una casa en la cual viven otras muchachas con diferentes y variados problemas. Su integración es bastante rápida, encuentra trabajo en un hotel y paralelamente se enamora de un chico que trabaja en el mismo lugar. Su recuperación parece bien encaminada, pero pronto la entidad demoníaca llamada Abalam vuelve a acosarla.
El Último Exorcismo Parte 2
Vaya por delante una advertencia, este film no presenta las constantes vitales que muchos de los aficionados consideran ineludibles en este tipo de género, por lo tanto aquí no hay contorsiones brutales, vómitos y demás parafernalia efectiva pero ya conocida; la historia se presenta de un modo muy natural, la protagonista desea vivir una vida normal y además descubre el amor, este despertar sexual también despierta a la entidad que habita en ella, con lo cual pronto Nell se ve rodeada de fenómenos extraños. Este tono natural, tranquilo, que narra con parsimonia todos los cambios que vive la chica, podría haber sido un buen camino para hilvanar un gran cuento de terror con moraleja intrínseca. Pero la realidad es bastante más lineal y aburrida, a pesar del entorno mágico que se desprende de la ciudad de New Orleans, del presupuesto más elevado y del intento de los responsables de hacer que el terror estuviera más soterrado pero fuera más efectivo, la película no logra arrancar en ningún momento; la falta de tensión es tan patente que imposibilita entrar de lleno en ella, algunas de las manifestaciones sobrenaturales rozan el anticlímax, los personajes que rodean a la protagonista son de trazo grueso sin apenas matices, el exorcismo final es artificial, adoleciendo de una atmósfera ominosa que eleve unos grados la temperatura gélida del film y el final, propiamente dicho, parece una mezcla de otras películas en medio de una molesta indigestión.
Puntos buenos, la correcta actuación de Ashley Bell que compone un personaje principal bastante conseguido, que logra salvar bastantes momentos del film, una fotografía de colores vivos muy en consonancia con la ciudad donde se desarrolla la trama, detalles técnicos apreciables y algunos momentos de suspense. Poca cosa para un film que pretendía explorar unos caminos poco transitados, pero que se pierde en senderos ya conocidos.
En fin amigos/as de El Terror Tiene Forma, saludos, estoy seguro de que encontraréis alguna película que de bastante más miedo que este Exorcismo Interruptus.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Ed Gass-Donnelly / Productor: Marc Abraham, Thomas A. Bliss, Eric Newman, Eli Roth / Guión: Damien Chazelle, Ed Gass-Donnelly / Fotografía: Brendan Steacy / Música: Michael Wandmacher / Maquillaje: Leslie D. Bennett, Nikki I Brown, Marcos Gonzales, Denise Pugh-Ruiz / FX: Edward Joubert, Brad Manis / País: USA / Duración: 93m. (unrated edition) / Formato: 35mm  / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística

Ashley Bell, Julia Garner, Spencer Treat Clark, Tarra Riggs, Louis Herthum, David Jensen, Muse Watson, Erica Michelle, Sharice A. Williams, Boyana Balta, Joe Chrest, Raeden Greer, Judd Lormand, E. Roger Mitchell, Dane Rhodes, Ashlynn Ross, Andrew Sensenig, Diva Tyler, Marcellus Grace, Deacon John Moore, Gideon Hodge, Cristina Franco       

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!