Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

17 junio 2013

Jesus Marti

V/H/S 2 (2013)

Poster de la película V/H/S 2, 2013
Pronto, muy pronto ha llegado la continuación de una de las películas que más revuelo había causado el año pasado, me estoy refiriendo a V/H/S, film que en el 2012 sorprendió a propios y extraños recuperando el espíritu de los films de segmentos al cual se le añadía un toque de documental, entregándonos finalmente un film desigual pero interesante a partes iguales. V/H/S 2 no se separa un ápice del camino marcado en la anterior entrega, una breve historia inicial que funciona como hilo conductor da paso a diferentes historias auto conclusivas.
Vamos por partes; el fragmento que sirve de unión para el desarrollo de la película se titula 'Tape 49' y ha sido dirigido por Simon Barrett; una buena ambientación es lo que resalta en esta historia, pero no pasa de ser un segmento anodino y decepcionante que nos muestra cómo dos detectives que buscan a un adolescente desparecido, encuentran una serie de extrañas cintas que visionarán para intentar encontrar una pista del paradero del joven. Puede decirse tranquilamente que esta parte es la más floja de la película no aportando nada al global del film.
Tape 49 de Simon Barrett: voy a ver unas cintas....
Tape 49 de Simon Barrett: Esto se pone interesante...

La primera historia, propiamente dicha, lleva como título 'Phase I Clinical Trials' siendo dirigido por Adam Wingard (A Horrible Way to Die, 2010). La película nos presenta  a un joven al cual se le ha implantado en un ojo una cámara, a partir de ese momento descubrirá que a su alrededor pululan una serie de fantasmas con malas pulgas y peores intenciones. Este segmento exhala aires de cómic EC, o sea una historia simple, corta y bastante efectiva que, sin embargo, a mí me dejó bastante frío, pues noto a faltar más mala leche y tensión.
Clinical Trials de Adam Wingard
Clinical Trials de Adam Wingard
'A Ride in the Park', dirigida a cuatro manos por Gregg Hale y Eduardo Sánchez, productor y uno de los directores, respectivamente, de la inefable 'El Proyecto de la Bruja de Blair, 1999'. En este caso se nos presenta una historia de zombies vista desde el punto de vista de éstos (uno de ellos lleva una cámara en la cocorota), en fin... nada nuevo bajo el sol que ilumina a nuestros queridos muertos vivientes. La dirección es bastante caótica / mareante y no pasa de ser un mero entretenimiento de corta duración (gracias sean dadas por ello).
Gregg Hale y Eduardo Sánchez firman A ride in the Park
Tercera parte de la película, bautizada como 'Safe Haven' es el segmento más interesante, enfermizo y violento de la entrega. Dirigida por Gareth Evans y Timo Tjahjanto en ella se nos cuenta una historia simple: un grupo de reporteros quieren hacer un documental sobre una secta y piden permiso a su líder que, a regañadientes, les concede la oportunidad. Una vez en las instalaciones e iniciado el trabajo, la verdadera cara y objetivo de la secta les es revelado en una orgía de violencia, sangre y muerte. 'Safe Haven' tiene muchas virtudes y algún que otro defecto (derivado más bien del corto presupuesto), pero una cosa es cierta, el visionado no deja indiferente a nadie; la dirección es contundente y efectiva, desarrollando el argumento de manera rápida y consiguiendo escenas verdaderamente perturbadoras y malsanas. Un corto no apto para todos los públicos, pero que es lo mejor de V/H/S 2.
Safe Haven de Gareth Evans y Timo Tjahjanto
Safe Haven, el mejor corto de V/H/S 2
Y llegamos al último corto titulado Alien Abduction Slumber Party, cuyo explícito título no esconde para nada lo que vamos a ver en pantalla. Jason Eisener (Hobo with a Shotgun, 2011) nos entrega una historia de factura técnica incuestionable pero que falla ostensiblemente en el desarrollo de la misma. La continua persecución por parte de los Aliens a un grupo de chicos, no consigue en ningún momento tensionar al espectador, convirtiéndose en un 'pasacalles' festivo pero poco terrorífico que, para colmo de males, está 'rodado' por la mascota canina de los jovencitos, con el consiguiente mareo implícito.
En definitiva, tenemos fantasmas cabreados, zombies, secta satánica y extraterrestres violentos, que conforman todos ellos un global desigual en la calidad y en su resultado final, pecado o defecto que pocas películas compuestas de segmentos logran evitar, pues es indudable que cada historia depende de la inspiración de su director y por lo tanto el resultado será, como mínimo, poco ajustado.
V/H/S 2, gustará a los fans de la primera entrega, no voy a entrar en cuál es la mejor, lo que sí que queda claro es que el elemento principal (la sorpresa) está bastante diluido.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Simon Barrett, Jason Eisener, Gareth Evans, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto, Adam Wingard / Productor: Simon Barrett, Roxanne Benjamin, Gary Binkow, Rob Cotterill, Adam Wingard / Guión: Simon Barrett, John Davies, Jason Eisener, Gareth Evans, Jamie Nash, Eduardo Sánchez, Timo Tjahjanto / Fotografía: Tari Anderson, Adbul Dermawan Habir, Stephen Scott, Seamus Tierney, Jeff Wheathon / Música: Aria Prayogi, Fajar Yuskemal / Dirección Artística: Ed Mantell, Seong-Jin Moon / Maquillaje: Marc Deveault, Monique Hyman, Kumalasari Tanara / FX: Stuart Hirsch, Jason M. Koch / Efectos Visuales: Dimitri Loginowski / País: USA, Canadá, Indonesia / Duración: 96m. / Color
Ficha Artística

Kelsy Abbott, Fachry Albar, Hannah Al Rashid, Oka Antara, Samantha Gracie, Devon Brookshire, L.C. Holt, Hannah Hughes, Kevin Hunt, John Karyus, Epy Kusnandar, Lawrence Michael Levine, Carly Robell, Mindy Robinson, Jay Saunders, Jeremy Saunders, Adam Wingard, Andrew Suleiman, John T. Woods.  



Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
18 de junio de 2013, 17:32 delete

No conocía el proyecto, ni siquiera sabía que existia la anterior película.

¿Si lo he entendido bien, son historias de terror relacionadas con el mundo de la grabación en video y las cámaras? Me ha parecido interesante, sobre todo la de los fantasmas (así contada acojona), y si las encuentro las veré.

Reply
avatar
J. Martí
AUTHOR
18 de junio de 2013, 17:54 delete

Hola amigo, gracias por la vista. Sí no vas mal encaminado, todo gira alrededor del vhs, a partir de ahi se desarrollan las diferentes historias autoconclusivas. Ninguna de las dos partes está editada en nuestro país, solo se pueden encontrar de importación o en alguna web. Supongo que esta segunda parte será programada en el próximo Festival de Sitges.
Saludos!!!!

Reply
avatar

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!