Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

26 agosto 2013

Jesus Marti

Hatchet III (2013)

Una película de BJ McDonnell
Tercera parte de las sangrientas correrías de Victor Crowley que, como es costumbre, deja los pantanos donde le gusta cazar completamente embadurnados de sangre, vísceras y demás miembros humanos (convenientemente arrancados). Hatchet III, dirigida por el veterano cámara BJ McDonnell en su primera incursión como director, es un film que poco o nada aporta al resto de la saga; partiendo de un mínimo guión donde se ha suprimido mucho del humor que salpicaba las anteriores entregas, nos encontramos con un film donde se ha puesto especial  énfasis en la violencia y el gore, convirtiéndolo en un festival sanguinolento que, sorprendentemente, funciona de manera más que correcta / efectiva y, por lo menos para mí, bastante superior a la segunda parte de la saga.
Hatchet III 2013
Hatchet III 2013
El film arranca justo donde terminaba la anterior entrega y desde luego va directa a la yugular, aquí no se pierde el tiempo con detalles ni se toman la molestia de crear atmósfera o tensión, ¿quieres sangre? pues cuarenta litros, esa es la clave de Hatchet III pues en ella todo está elevado a la enésima potencia. Por lo demás todo sigue como siempre, pantano convenientemente húmedo y neblinoso, pandilla de incautos moviéndose por él y Victor, nuestro seguro y contundente amigo, haciendo de las suyas con total descaro.
Hatchet III 2013
También, al igual que en las anteriores entregas, tenemos aquí algunos guiños para el aficionado al género, si en la primera hacía su aparición Robert Englund y Tony Todd, en la segunda repetía Tony Todd y se añadía al festival Tom Holland, en ésta sale Sid Haig (que se hace cargo de la escena más divertida de toda la película), Zach Galligan y Derek Mears. Por lo tanto por este lado todo bien, lo que no está tan bien son las interpretaciones del resto del reparto que, al igual que en las anteriores , es bastante deplorable.
Hatchet III 2013
Es notorio que el presupuesto es algo más holgado, la fotografía ha mejorado mucho y los efectos y maquillajes son más, digamos, creíbles; elementos todos ellos que ayudan en sobremanera al director, que intenta en todo momento imprimir un ritmo alto a las secuencias, saliendo indemne de la experiencia e incluso, en algún momento, ofreciendo algún destello de talento.     

En definitiva, Hatchet III regala lo que promete: descaro, violencia y gore, por lo que se convierte en un divertimento muy aceptable para tomarse unas birras con los amigos. Los que busquen alguna innovación o aportación original al tema mejor que desistan de su visionado.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.       

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: BJ McDonnell / Productor: Sarah Elbert, Adam Green, Badie Ali, Hamza Ali, Malik B. Ali, Abdrew Mysko, Cory Neal, Greg Newman / Guión: Adam Green / Fotografía: Will Barratt / Música: Scott Glasgow / Diseño de Producción: Jaymes Hinkle, Travis Zariwny / Maquillaje: Caitlyn Brisbin, Nic Henley, Adrienne Lynn, Adrian Marcato, Robert y Shaun Pendergraft, Roxanne Pike, Ashley Nicole Thomas, Hailey Authement / FX: John Gorman, Matthew Brady Harris, Davis Nash / País: USA / Duración: 82' / Proporción: 2.35: 1 / Color
Ficha Artística

Danielle Harris, Zach Galligan, Kane Hodder, Caroline Williams, Parry Shen, Robert Diago DoQui, Derek Mears, Rileah Vanderbilt, Cody Blue Snider, Sean Whalen, Jason Trost, Sid Haig, Diane Ayala Goldner, Adam Green, Jamal Dennis, John Michael Sudol, Thomas Tah Hyde III, Sarah Elbert, Eric Stratemeier, Nito Larioza, Guy Fernandez.   

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »