Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

10 septiembre 2013

Jesus Marti

El Cryptshow aterriza en Madrid

Cryptshow Festival (Badalona) aterriza en Madrid con MADCryptshow una selección con los mejores cortometrajes de este festival internacional de terror i fantástico. 
También se proyectará la claustrofóbica Thanatomorphose del canadiense Eric Falardeau, un film no apto para estómagos sensibles 
El Cryptshow Festival (Badalona) extiende sus tentáculos más allá de su ciudad natal para atemorizar Madrid, celebrando el MADCryptshow los próximos 13, 14 y 15 de septiembre en el Artístic Metropol de Madrid. De esta manera el festival catalán quiere abrir nuevas fronteras donde promocionar lo mejor del cortometraje de terror y fantástico internacional.
Cryptshow Festival batió en su séptima edición récord de participación. Mas de 300 cortometrajes procedentes de un total de 20 países de todo el mundo participaron en el VII Premio Sierra Circular. De ellos, el jurado de selección escogió 67 para formar la Sección Oficial, y para MADCryptshow ha seleccionado lo mejor de la Sección, un total de 17 cortometrajes donde se encuentra el palmarés del festival, entre otros. Como en los últimos años, destaca la elevada participación de producciones francesas, mejicanas, alemanas y norte americanas. Aun así, también hay representación de Brasil, Estonia, Bélgica, Rusia y Austria. 
El jurado de selección quiere destacar la gran calidad de las obras presentadas. Este año, entre los seleccionados encontramos a uno de los cinco nominados en la categoría de mejor corto de ficción en los Oscar, Death of a Shadow, una producción belga que también está nominada en los European Film Awards que se entregarán durante el mes de diciembre. Otra de las obras seleccionadas es Frost, producción que ganó el tercer premio del público en el festival After Dark de Toronto. Entre la producción española también encontramos propuestas interesantes, como Fist of Jesus, de David Muñoz y Adrià Cardona, que lleva a sus espaldas más de una docena de premios internacionales; así como Hotel, de José Luis Alemán, ganador, entre más de quince festivales, en el Oporto International Film Festival, Fantasporto (Portugal). 
En la Sección Oficial también encontramos otros cortos programados en festivales internacionales de género fantástico y de terror como el Fant-Asia International Film Festival, Horrorfest, Sitges Film Festival o Brussels International Festival of Fantasy Film, entre otros.
Junto con la sección de cortometrajes MADCryptshow proyectará una de las películas más arriesgadas y perturbadoras proyectadas durante las siete ediciones de Cryptshow Festival, Thanatomorphose del canadiense Eric Falardeau. Ganadora en el Festival Internacional de Cine de Terror de Molins de Rei, el film combina unos esfectos especiales espectaculares con un dramático tempo narrativo para crear una puesta escena con toques de Cronemberg, Lynch o el más despiadado Jörg Buttgereit. Sin duda alguna un extraño y clautrofóbico cuento de terror y fluidos corporales que removerá las entrañas de los estómagos más fuertes.  


MadCryptshow
del 13 al 15 de septiembre
Artístic Metropol (Madrid)

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »