Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

15 octubre 2013

Jesus Marti

Sitges 2013: Día 3


The Battery
THE BATTERY
Magnífica película de bajo presupuesto donde dos supervivientes del holocausto zombie afrontan una difícil convivencia forzada. Esplendido guión con inteligentes giros y sugerentes subtramas. Cuenta con dos escenas de antología y la parte final es un tour de force de gran pesimismo y tensión.

Película de clara vocación comercial que no se toma demasiado en seria a si misma y no pretende otra cosa que entretener. La mayor parte de las veces lo consigue  a pesar de no contar con ningún merito a destacar salvo la estupenda interpretación de la bella Halle Berry.  Anderson nunca ha sido demasiado bueno pero cuando se pone en modo artesano y deja de lado las pretensiones saca lo mejor de si mismo.

Passio 2013, un DePalma muy acertado
Comprensible pero algo triste, es que la que muy posiblemente sea la mejor película del festival la firme un director de 73 años. Muy difícil lo tendrán el resto de obras para superar a la última película de Brian De Palma. Segundo remake oficial de su filmografía, en esta ocasión versiona la última y maravillosa película del genial director francés Alain Corneau Crime d’amour. De Palma deja de lado el comentario político de la original y carga las tintas en el erotismo y el terror giallesco. En la línea de la imprescindible Femme Fatale, el director italoamericano propone un juego lingüístico que dialoga abiertamente con el giallo, Hitchcock y sobre todo su propia obra. Con una primera parte sorprendentemente sobria para lo que esperamos de este director, a partir de un ligero giro de guión, puntuado por la impresionante banda sonora de Pino Donaggio; De Palma empieza desfasarse a base de planos en diagonal, pantalla partida, steadicam musical y suntuoso, guantes negros, lesbianismo, fetichismo, cuchillos, etc; en una obra que no deja respiro al espectador y le arrebata hasta el paroxismo. Contiene dos escenas antológicas que son desde ya un clásico; mucha atención al poco comentado homenaje a Portrait of Jennie y a la bellísima fotografía del veterano operador español José Luis Alcaine (¿Quién puede matar a un niño?). Resumiendo, un clásico instantáneo y ahora sí: OBRA MAESTRA.

The World's End dirigida por Edgar Wright
THE WORLD’S END
No tenía mucha idea sobre que iba a encontrarme en la nueva película de Edgar Wright ya que la comedia no es mi género y aunque admiro al brillante británico su escueta sinopsis no había llamado mi atención, bien por mí, porque cuanto menos se sepa mas se disfruta. Es difícil escribir sobre ella sin revelar los giros de su magnífico guión pero lo intentaré resumir así:
La película es una oda al cine, la amistad y de manera muy pero que muy políticamente incorrecta al alcoholismo y la cerveza. Sin cooartadas culturales, sin pedir perdón por mezclar los géneros que el director y nosotros amamos, orgulloso de loarlos y mezclarlos de manera genial como en un buen gimlet; es una de aquellas raras veces donde siempre recordarás la primera vez que la viste en cine, lo bien que te lo pasaste y las veces que se te puso la piel de gallina. Frenética, épica, heredera directa del humor de Matt Groening y con un estilazo que para sí querrían post modernos más encumbrados. Y Simon Pegg, quien difícil lo tendrá para superar el recital interpretativo con el que nos deleita. Cuando la película acabó la ovación en el cine fue de las que hacen época. GENIAL.
 

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »