Últimos Artículos

18 octubre 2013

Jesus Marti

Sitges 2013: Día 5


Refn demuestra sin cortapisas su maestría
ONLY GOD FORGIVES
Hipnótica película que por fin revela la verdadera personalidad de Refn, libre de cualquier referencia y con un estilo muy depurado por encima del contenido, que no es moco de pavo. Llena de referencias a la mitología griega y cristiana pero usadas como fondo moral y no teológico. Cuenta con un reparto de excepción, escenas antológicas y una de las mejores fotografías que se recuerdan. La obra maestra de su director.
L'etrange couleur des larmes de ton corps (2013)
l'étrange couleur des larmes de ton corps
Cattet  y Forzani llevan al límite su propuesta en la versión masculina de la maravillosa Amer. Película compleja, pretenciosa, fascinante y espectacular. Además de las obvias referencias a Argento, Miraglia, Fulci y las películas de Edwige Fenech, encontramos a Buñuel, Chris Marker y sobre todo El año pasado en Marienbad. No para todos los públicos pero altamente recomendable. Se trata de una película que mira al pasado para hacer el cine del futuro. Preciosa selección musical.
Machete Kills 2013
MACHETE KILLS
Delirante película donde Robert Rodríguez, libre de la influencia de los detestables hermanos Weinstein, crea un cocktail explosivo lleno de gore, chistes y acción. Miles de guiños al cine, la TV moderna y el mundo del comic. Ritmo frenético para un tributo al carisma de Danny Trejo quien está inmenso matando a casi todo el reparto y figuración que aparece. En cuanto a Mel Gibson, bueno,  está magnífico y se come cada escena en la que aparece. Muy recomendable.

Anterior>
« Prev Post
Siguiente Artículo
Next Post »