Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

15 octubre 2013

Jesus Marti

The Battery (2013)


The Battery 2013
La temática Zombie a causa de la reiteración comercial a la que está sometida ha perdido buena parte del encanto simbólico, metafórico e impactante que tuvo años atrás, es por lo tanto bastante difícil encontrar películas que vayan un paso más allá, que busquen nuevas maneras de enfocar el asunto o simplemente que hagan del riesgo una jugada creativa y personal. The Battery, la película que hoy nos ocupa, es una obra de muy bajo presupuesto (6.000 dólares) de la cual es responsable Jeremy Gardner en función de protagonista, director, guionista y productor.
The Battery 2013
La historia es bien sencilla: dos hombres intentan sobrevivir a una epidemia zombie. Por tanto y obviamente preguntaréis: ¿qué tiene de especial esta película?, vayamos por partes, The Battery tiene un tono intimista, donde el eje principal gira alrededor de la pareja protagonista, que siendo de caracteres completamente antagónicos, deben limar sus diferencias si quieren sobrevivir al caos que los rodea; ésta es la base en la que se sustenta toda la obra, una base que difícilmente podría aguantar todo el peso narrativo si no estuviera apoyada en un excelente guión, unos chispeantes diálogos y una no menos efectiva puesta en escena de los silencios y situaciones que se plasman en pantalla. Es por lo tanto una película sobre la amistad, donde el telón de fondo es una reflexión sobre la condición humana, o más bien sobre la deshumanización, en un entorno agresivo simbolizado por los zombies, aunque éstos se conviertan en una mera excusa para tratar otros temas más peliagudos.
The Battery 2013
Gardner en su papel de director y atrapado en la modestia de su presupuesto, conduce con seguridad por caminos poco transitados en este género, se entretiene en pequeños detalles que se convierten en importantes, para lograr formar y dar vida real a los dos personajes e implicando, de paso, al espectador de forma muy natural en sus desventuras; con un ritmo lento cuasi hipnótico la película va avanzando, impregnándose, poco a poco, de un pesimismo vital sazonado de vez en cuando por algunas gotas de humor negrísimo. El film es un 'Tour de force' continuo y puede ostentar orgullosa el haber conseguido dos escenas (no voy a explicarlas) absolutamente memorables, que pueden pasar por derecho propio a los anales de este género.
The Battery 2013
A título personal sólo me queda comentar que la película me ha parecido genial, no es desde luego para un público ávido de acción, espectacularidad y sangre, aquí se reflexiona, se intenta dar un giro a los tópicos tan conocidos y por lo tanto taaaan aburridos y lo más importante nos regala un soplo de aire fresco, pues demuestra que un presupuesto corto no es sinónimo de una mala película, ya que lo que hace malas a muchas películas son las pocas ideas que hay detrás de ellas.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

GRACIAS POR TUS COMENTARIOS!!