Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

09 noviembre 2013

Jesus Marti

DOCTOR SUEÑO, STEPHEN KING SE ADENTRA OTRA VEZ EN EL RESPLANDOR


La nueva novela de Stephen King
'Doctor Sueño' es el título de la última novela de Stephen King editada en nuestro país, esta noticia no tendría más importancia, la incontinencia del autor es de sobras conocida, sino fuera porque esta novela es la secuela directa de 'El Resplandor', novela mítica tanto por sus multimillonarias ventas y su calidad literaria como por la adaptación cinematográfica realizada por Stanley Kubrick en el año 1980; sorprende que King escriba una secuela directa visitando parajes ya explorados hace bastantes años, pero damos por supuesto que la idea surgida de su fértil mente valdrá la pena.
Doctor Sueño nos trae de vuelta a Danny Torrance, aquel niño que recorría con su triciclo los pasillos y habitaciones del Hotel Overloook, convertido ahora en un hombre adulto con bastantes problemas a sus espaldas.
Ha aprendido a controlar (en parte) sus visiones y trabaja en un asilo de ancianos donde les ayuda a morir en paz cuando llega el momento. Por eso le llaman Doctor Sueño.
Pero su don le pone en contacto con otras personas que comparten 'el resplandor' y para salvar a una niña, tendrá que luchar contra los seres más malignos y repugnantes.
Yo no sé a vosotros, pero a mí se me ha abierto el apetito literario con el breve argumento, creo que este fin de semana Stephen King llenará con su imaginación desbordante mis horas libres.
El libro está disponible desde el día siete de este mes, tiene 608 páginas y su precio es de 24,90€, también está disponible en ebook.
Os deseo un buen y terrorífico sábado. Saludos!!

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Dulce Gomez
AUTHOR
27 de noviembre de 2013, 19:23 delete

Honestamente me dan muchas ganas de verla, aunque creo que realmente la historia original es muy buena, la película la supera, la vi en hbo online hace poco y creo que es de las mejores películas de Kubrick, aunque no se parece mucho al libro por muchas cosas que le agrega, es excelente, así que a esta no sé qué tanta fé tenerle.

Reply
avatar
Jesus Marti
AUTHOR
29 de noviembre de 2013, 8:14 delete

Hola, gracias por tu visita y comentario. El Resplandor es una obra refrencial, tanto literaria como cinematográfica, para cualquier aficionado al cine fantástico. En cuanto a esta secuela, puedo decirte que el libro está muy bien, aunque no llega a la maestría de obras anteriores de King. La posible adaptación al cine o televisión ya me causa más dudas, pues nada más hay que ver la adaptación para Tv realizada de La Cúpula, que es bastante flojilla.
Saludos!!

Reply
avatar