Más Artículos

Escaping the Dead, una de zombies con sello Danés


Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR

'Algo está podrido en el estado de Dinamarca', a pesar de que la frase es probable de que no tenga el sentido de cuando fue escrita por Shakespeare para su obra Hamlet, si que tiene una perfecta vigencia para el avance de la película que hoy os presento. Escaping the Dead es una producción danesa que actualmente está en fase de rodaje; dirigida por Martin Sonntag y Bastian Brinch Pedersen (que también realiza funciones de guionista y actor) el film nos presenta un argumento algo peculiar: David es un distribuidor local de marihuana pero es el típico 'camello' que se fuma más de lo que vende. Mientras él se dedica a sus trapicheos su país se ha visto afectado por una nueva droga sumamente adictiva y mortal; David y su socio Ahmir pronto reciben una oferta para distribuirla a un precio muy barato, lamentablemente la droga tiene un efecto secundario no previsto, creando un brote zombie que se extiende rápidamente por toda Copenhague.
Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR
Según comentarios del director (Martin Sonntag) la inspiración para elaborar el argumento del film vino motivada por dos acontecimientos:  por una parte la lectura de una serie de artículos publicados en el año 2010 sobre una droga conocida coloquialmente con el nombre de 'Krokodil', esta droga tuvo un peligroso auge en Rusia por esos años extendiéndose rápidamente su consumo, ya que su producción, a partir de una síntesis de productos que contengan codeína, era relativamente barata. El segundo punto de inspiración fue el ataque perpetrado por Rudy Eugene (joven de origen haitiano)contra un indigente llamado Ronald Poppo, el ataque fue un acto de canibalismo en el cual la victima perdió un ojo y el 75% de la piel de la cara. Como veis la inspiración para un film de temática zombie puede surgir de cualquier noticia.
Escaping the Dead
Imagen cedida por Apotheosis PR
La película está protagonizada por Bastian Brinch Pedersen como David y Rama Ozel como Ahmir, completando el reparto nos encontramos a Daniel Hutera, Ali Öezkan, Iben Ma Bønnelycke, Nicolai Huan Nguyen, Camilla Ludvigsen y Kim Sønderholm (Sinister Visions, 2013).
Por hoy ya está bien, os dejo algunas fotos de la producción cortesía de los amigos de Apotheosis PR.
Saludos!!      

EL TERROR TIENE FORMA Designed by Templateism.com Copyright © 2014

TEXTOS POR J.MARTÍ. Imágenes del tema: hdoddema. Con la tecnología de Blogger.