Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

08 diciembre 2013

Jesus Marti

All Hallows' Eve (2013)

El primer largometraje de Damien Leone
Las antologías o películas de segmentos siempre han tenido una gran aceptación entre los aficionados al cine de terror pues a pesar de ser obras, muchas de ellas, de bajo presupuesto y que normalmente su calidad y ritmo es bastante desigual siempre mantienen un buen tono, pues permiten a sus creadores gracias a la corta duración de los segmentos (entre quince y veinte minutos) experimentar con diferentes recursos y formatos cinematográficos normalmente vetados a las obras de mayor duración y presupuesto. Este género (más bien subgénero) fue utilizado con maestría por Roger Corman en Historias de Terror (Tales of Terror, 1962) o Mario Bava en Las Tres Caras del Miedo (I Tre Volti della Paura, 1963), para posteriormente hacerse marca de fábrica de la productora británica Amicus; en los años  setenta y ochenta, films como Creepshow (1982) o Los ojos del Gato (Cat's Eye, 1985) consolidaron el culto, pero poco a poco fue cayendo en el olvido, hasta que en los últimos años otros títulos como Truco o Trato (Trick 'r Treat, 2007), V/H/S (2012), A,B,C's of Death (2012) o Sinister Visions (2013) le han devuelto su pasada gloria.
All Hallows' Eve (2013)
All Hallows' Eve, conocida en algunos países como 'Todas las Vísperas de Halloween', también se apunta a esta tendencia; dirigida por Damien Leone el film es la continuación de los cortos The 9th Circle (2008) y Terrifier (2011) dirigidos y escritos por el mismo Leone, en los cuales ya se nos presentaba al personaje central de la película que hoy comentamos: Art el payaso. El argumento de la película es el siguiente: en la noche de Halloween una babysitter está al cuidado de dos niños, dentro de la bolsa utilizada para hacer el célebre 'truco o trato' por las casas vecinas encuentran una cinta de vhs, no pudiendo resistir la tentación ponen la cinta en el reproductor, descubriendo que contiene tres historias unidas entre sí por la presencia de un terrorífico payaso. Después de visionar la primera historia la babysitter manda a la cama a los dos niños, ella mira las dos historias restantes, para descubrir que el payaso está intentando llegar a nuestra realidad...
All Hallows' Eve (2013)
Como es normal las tres historias que componen el film son desiguales en su resultado final pero todas logran mantener un nivel digno, logrando un buen equilibrio entre la atmósfera y el suspense y los estallidos de sangre y violencia.
La primera de ellas compone un segmento bastante influenciado por el giallo (tratamiento de los colores y algunas partes del argumento) que desemboca en su parte final en una especie de ceremonia pagana con brujas, seres deformes y el mismísimo Satán ejerciendo de maestro de ceremonias. Es el capítulo más extraño del film pero tiene algunas buenas secuencias y logra crear suficiente tensión. La segunda historia se decanta por introducir las presencias alienígenas dentro de una típica historia de 'acoso, persecución y derribo' de la protagonista principal, este segmento es quizás el más forzado dentro de la película y no acaba de funcionar en ninguno de los niveles propuestos por su director, la tensión y atmósfera son fallidas, además se encuentra  a faltar (mucho) la presencia del payaso. Y llegamos a la tercera historia, en ésta su director se suelta la melena: la acción, violencia y el gore campan a sus anchas y Art el payaso se convierte en el eje de todo el capítulo, siendo sin dudas el segmento más completo y eficaz del film.
All Hallows' Eve (2013)
All Hallows' Eve se resiente en muchos momentos del bajo presupuesto, problema que resalta principalmente en el acabado final del film y en el tratamiento de algunas secuencias, no obstante tiene suficientes puntos a favor para merecer un buen visionado, postulándose como una buena opción para una agradable noche de Halloween, sobre todo si estáis prendados del cine que se realizaba en los setenta y ochenta. Mención aparte merece Art el payaso, la labor de Mike Gianelli es soberbia, logrando una interpretación majestuosa a pesar de las limitaciones de su personaje, creando un posible icono de futuro.
Poco más amigos/as de El Terror Tiene Forma, seguimos nuestro camino, hoy toca visionar un par de películas, a priori, bastante atractivas: Help Me I Am Dead y el documental My Amityville Horror, pronto los artículos en éstas vuestras páginas. Saludos y buen domingo.  

Ficha Técnica
Año: 2013 / Director: Damien Leone / Productor: Jesse Baget, Gary LoSavio, Lisandro Novillo / Guión: Damien Leone / Fotografía: Christopher Cafaro, Christopher Eadicicco, George Steuber, Marvin Suarez / Música: Noir Deco / Diseño de Producción: Molly Maguire / País: USA / Duración: 83' / Color
Ficha Artística
Mike Gianelli, Katie Maguire, Catherine A. Callahan, Marie Maser, Kayla Lian, Cole Mathewson, Sydney Ferihofer, Jennifer Castellano, Michael Chmiel, Eric Diez, Robyn Kerr, Steven Mancuso, Daniel Rodas, Marc Romano, Minna Taylor, Marissa Wolf.   

Subscribe to this Blog via Email :
Siguiente>
« Prev Post
Previous
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Pedro Fumero
AUTHOR
11 de diciembre de 2013, 15:11 delete

Buenos días mi nombre es Pedro, Este mensaje es enviado con la finalidad de hacer contacto con el propietario de la web, ya que me gustaría obtener un enlace en el apartado de "Mis sitios favoritos", ya que yo también poseo una web de historias de miedo o de terror, es bastante nueva pero quiero hacer un proyecto bastante serio con la misma, entonces he entrado en tu web y he visto que tiene una sección de enlaces a otros blogs, y me gustaría saber como podría conseguir un enlace en ese apartado, si hay que dar algo a cambio, etc. Mi blog es: http://www.deterror.org/ espero su respuesta, de antemano muchas gracias. Saludos

Reply
avatar
Jesus Marti
AUTHOR
11 de diciembre de 2013, 21:42 delete

Hola Pedro, encantado de conocerte. Mañana pongo un enlace a tu web, por cierto está muy bien, Felicidades!!!
Saludos y gracias por la visita.

Reply
avatar