Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

31 enero 2013

Jesus Marti

Hansen y Gretel, Cazadores de Brujas (2013)


Hansen y Gretel: Cazadores de Brujas
Hoy os traigo un contenido patrocinado bastante interesante; el próximo 1 de marzo se estrena en nuestro país Hansen y Gretel: Cazadores Brujas. Este film ha sido producido por Paramount Pictures, dirigido / escrito por Tommy Virkola (Zombies Nazis, 2009), tiene un presupuesto de 50 millones de dólares y su rodaje ha sido realizado en 3D.
El argumento se separa del famoso cuento de los hermanos Grimm, situando la acción 20 años después de los acontecimientos narrados en el mismo. Una pequeña sinopsis aclarara un poco la historia: Hansen y Gretel después de su traumatica experiencia en la casa de la bruja, han crecido y se han convertido en expertos guerreros que luchan contra la brujería,  protegiendo al mundo de las artes oscuras, sus batallas son crueles y sangrientas, su anterior dulzura se ha convertido en dureza y una única motivación los mueve: la venganza. Su obsesión los llevara a su propio pasado, en una encrucijada donde el cazador puede convertirse en la presa.
La película está protagonizada por Jeremy Renner (Los Vengadores, 2012 / El Legado de Bourne, 2012), Gemma Arterton (007: Quantum of Solace, 2008 / Furia de Titanes, 2010), Famke Janssen, Derek Mears, Pihla Viitala y Robert Atkin Downes.
Bueno amigos/as si os apetece enteraros de la historia completa de Hansen y Gretel ya sabéis la fecha de estreno, por el momento os dejo el poster y el trailer del film.
Saludos y hasta mañana.        

28 enero 2013

Jesus Marti

God Bless America (2011)

God Bless America (2011)
“God bless America” (Bobcat Goldthwait, 2011) pertenece a esos dos grupos de películas estadounidenses (no americanas, a pesar de que ese país insista en apropiarse e imponer su identidad cultural a todo el continente) que aparecen más o menos cada año y tratan de denunciar, por un lado la hipocresía y contaminación de los medios de comunicación y por otro se apuntan a cierta corriente existencialista sobre la posición del ser humano en la sociedad de consumo capitalista.
La película de Goldthwait, a pesar de ser bienintencionada y hasta ofensiva en algún momento, acaba cayendo en los mismos errores que denuncia. Si bien tiene un arranque realmente bueno, con una muy ajustada combinación de comedia y drama, donde se nos presentan las miserias de un tipo corriente, Frank, (notable interpretación de Joel Murray) quien no hace nada malo en particular pero es perseguido por la mala suerte, sin piedad, y que harto de todo decide cometer un asesinato para luego suicidarse. Hasta aquí la película juega bien sus cartas. Denuncia la tele basura, la hipocresía de lo políticamente correcto y hasta como lo supuestamente políticamente incorrecto no es más que un absurda etiqueta que sirve como escudo para poder ser abiertamente racista u homófobo. Pero una vez planteada esta premisa y entrar en escena el personaje de Roxy (Tara Lynne Barr, en una prometedora creación) la película empieza a perder el norte, precisamente por tratar de que el espectador empatice y justifique los actos de violencia que realizarán esta curiosa pareja a partir de este momento. Mientras que Frank es un personaje bien construido en la primera media hora al que se puede llegar a entender y hasta justificar, el personaje de Roxy es abiertamente una psicópata. Pero Goldthwait no los diferencia, a partir de que están juntos los trata por igual y si los asesinatos de Frank estaban más o menos razonados por su nausea hacia la sociedad los de Roxy son por pura diversión, y por mucho que los intente justificar el director con diálogos sobre lo que odian estos personajes, los motivos originales de ambos son diferentes pero queriendo que el público sienta cariño por ellos los acaba mezclando haciendo que Frank sea un psicópata mas, pero además justificado y simpático. 
Tara Lynne Barr en God Bless America
Siendo la película una pretendida denuncia al sistema estadounidense de vida, al sistema de vida que mas asesinos en serie y de masas a generado, si, acaba siendo políticamente incorrecto, pero también de mal gusto, sobre todo en un país donde personas como Roxy y Frank existen y provocan matanzas como las de Denver o Connecticut del pasado año. La película fue realizada antes de esas masacres y es probable que de haber sido rodado un año más tarde, el director hubiese pulido más el guión y los personajes. Ya que tal y como queda ahora, viene a decir que esos tipos de actos violentos (no confundir con terrorismo), son culpa de la TV, del jefe, de la ex mujer, etc.; no de gente enferma con un acceso indiscriminado a armas de fuego. Su principal problema es que Goldthwait ha confundido la sátira con la comedia gruesa y lo que tendría que haber sido una crítica acaba siendo un mero chiste. Una lástima, ya que la quijotesca cruzada de Frank podría haber dado mucho mas juego si hubiese dotado a los actos de esta pareja de de un trasfondo ideológico o existencial. Pero al final se queda en la mera película provocadora. El propio director se escuda diciendo que es solo una película y que no hay tomársela en serio, pero entonces no debería haber elegido  un tema serio a no ser que hubiese repasado el  guión como debería haber hecho.
Por otro lado hay que reconocer que la película se deja ver muy bien gracias a la extraña química entre los dos actores principales y a que Goldthwait es mejor director que guionista y dota a la historia de un ritmo bastante bueno. En resumen, una oportunidad desaprovechada.

Alex Turol

25 enero 2013

Jesus Marti

Cuento de Navidad, una nueva proyección de El Buque Maldito

Me complace presentaros una nueva proyección de los amigos de El Buque Maldito; a continuación os dejo toda la información:

EL BUQUE MALDITO presenta
Proyección de "Cuento de Navidad" (2006).
La TV movie “Cuento de Navidad” constituye uno de los seis trabajos que dieron forma a “Películas para no dormir”, un homenaje a la mítica serie de televisión "Historias para no dormir" creada por Narciso Ibáñez Serrador en la década de los sesenta. Dicho regreso contó con la participación de realizadores como Jaume Balagueró, Álex de la Iglesia, Paco Plaza o el mismísimo Narciso Ibáñez Serrador que volvía a la dirección tras muchos años apartado con el segmento “La culpa”.
El pase de “Cuento de Navidad”, un guiño nostálgico a los años ochenta con aires de contienda, contará con la presencia del realizador Paco Plaza. Artífice de las películas “El segundo nombre” (2002), “Romasanta, la caza de la bestia” (2004) o “[REC]3 Génesis” (2012) y codirector junto a Jaume Balagueró de “[REC]” (2007) y “[REC]2” (2009).

Entrada gratuita. Aforo limitado.

24 enero 2013

Jesus Marti

Mimesis (2011), un tributo a La Noche de los Muertos Vivientes

Poster de Mimesis: Play of Dead : Un homenaje a La Noche de los muertos vivientes
Mimesis: Play of Dead (2011) es una película de terror que tuvo una exhibición muy reducida en Estados Unidos pues su estreno se produjo en el Blue Water Festival en el año 2011. Debido a su próximo relanzamiento para el mercado de DVD y Blu Ray (12 de febrero de este año), los responsables del film (Dead Wait Productons y Anchoy Bay Films) han iniciado una nueva campaña de marketing que nos ofrece la posibilidad de ver un jugoso trailer. La película fue dirigida por Douglas Schulze (The Rain, 2009) que también cumplió funciones como guionista ayudado por Joshua Wagner, tuvo un presupuesto aproximado de 500.000 dólares y en los papeles principales nos encontramos con nombres como Sid Haig, Allen Maldonado, Lauren Mae Shafer, Courtney Gains, Taylor Piedmonte, Jana Thompson o Gavin Grazer.
El argumento es el siguiente: un grupo de aficionados al cine de terror son invitados a una fiesta. Rápidamente se dan cuenta de que están en medio de una reconstrucción real de un film clásico: La Noche de los Muertos Vivientes (1968) y que deberán utilizar todos sus conocimientos del cine de terror si quieren sobrevivir a la pesadilla.
Por lo que se desprende del trailer y sinopsis tenemos delante un film que se nutre del concepto 'cine dentro del cine' y que rinde un tributo pasado de vueltas a uno de los films más míticos del género; sea como sea ha captado mi atención y no creo que tarde mucho en visionarla.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.   

22 enero 2013

Jesus Marti

Paranormal Activity 4 (2012), por favor que paren ya!!

la cuarta entrega de la saga
Cuando te cuentan un chiste más de cuatro veces éste pierde la gracia. Y esto es lo que me pasa con la cuarta entrega de Paranormal Activity, aunque parece que esta sensación no es compartida por buena parte del público, ya que las sucesivas y más que correctas recaudaciones de cada una de las partes ya ha supuesto la confirmación de una quinta. No voy a entrar a juzgar esta evolución, los dólares mandan y mientras la saga siga respondiendo económicamente las continuaciones se sucederán, lo que sí que tengo claro es que la fórmula cinematográfica o libro de estilo utilizado ofrece visibles signos de desgaste; entrando de lleno en esta cuarta parte es poco o nada lo que se puede explicar sobre ella, las constantes argumentales se mantienen inalterables aderezadas con algún nuevo elemento que pretende ser original, los golpes de efecto (previa imagen inmóvil de varios segundos) son aburridos a más no poder, los actores siguen siendo horripilantes (eso sí que da verdadero miedo) y absolutamente vacíos de un mínimo de intensidad (eso da verdadero terror) y el ya famoso uso y abuso de cámaras de video, web cams, xbox y demás cachivaches electrónicos es por recurrente bastante fastidioso; ¿qué más se nos ofrece?, pues bueno una sucesión de situaciones más o menos ridículas que nos muestran en días sucesivos, y sin tregua, toda una serie de fenómenos paranormales que pondrían los pelos de punta a cualquiera de nosotros si los viviéramos realmente, pero que en la película solo sirven para que los protagonistas (dos adolescentes planos...planos) jueguen sin rubor al manido 'hay que miedo tengo pero me voy a dormir tranquilamente para ver qué pasa mañana', y es que amigos la tensión y la atmósfera de la que hacían gala, en mayor o menor medida, las anteriores obras, aquí está completamente diluida o ahogada por la mediocridad del argumento, si a este hecho le añadimos lo recurrente de su filmación (nada de riesgos, no toquemos lo que ha demostrado sobradamente que funciona y gusta al personal) y los presumibles sustos que hasta mi hijo de diez años es capaz de predecir, solo nos queda que contemplar impertérritos y armados de una coraza de paciencia de varios centímetros de grosor los casi noventa minutos de tortura anormal, que no paranormal, ya que el visionado es como un completo ejercicio de masoquismo donde la intriga y tensión se derivan de intentar descubrir por qué estás viendo semejante desaguisado.
a punto de recibir un susto
Si la anterior entrega sorprendió agradablemente por la leve inclusión de la brujería con su consiguiente secta, aquí continúan con el mismo esquema sin aportar nada más, es decir vista la anterior vista esta, sorprende pues que compartiendo ambas responsables (Henry Joost y Ariel Schulman), la propuesta de esta cuarta entrega derive a la explotación sin rubor de los mecanismos y lenguaje cinematográfico usuales en la saga, apostando por un inmovilismo alarmante y pasando olímpicamente de abrir el campo explorado para dotarla de un componente dramático más potente.
En definitiva y a costa de ser pesado, para mí la franquicia Paranormal Activity ha entrado de lleno en el encefalograma plano; no sorprende, no emociona, no da ningún tipo de miedo o angustia y por supuesto, por lo menos a mí, aburre soberanamente, pecado este último imperdonable para cualquier film. Solo cabe esperar a la siguiente entrega, tener esperanza y que no se cumpla el dicho ¿quieres sopa? pues cinco platos.
Recomendada exclusivamente para fans de la saga (que son legión), si sois como yo y buscáis algo más jugoso, interesante e intenso, haríais bien en manteneros alejados de esta tomadura de pelo.   
Kathryn Newton en la última Paranormal Activity
Bueno hoy me ha salido un post bastante negativo, pero es que a veces la sensación de que el género de terror está inmovilizado en las pantanosas aguas de la comercialidad mal entendida, y que solo rinde tributo al dios del dinero, me saca de mis casillas. Voy a buscar alguna película que me llene más. 
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma.   

19 enero 2013

Jesus Marti

S V/H/S (2013)

Desde hace unos días corre por la red el primer teaser /trailer de S-V/H/S la continuación de la celebrada pero muy desigual V/H/S. No hay todavía demasiada información de este nuevo film, pero lo que si podemos confirmar son los directores encargados de los diferentes segmentos que componen la película: Simon Barrett, Jason Eisener, Gregg Hale, Eduardo Sánchez, Gareth Evans, Timo Tjahjanto  y Adam Wingard; así mismo parecen confirmados Kelsy Abbott, L.C. Holt, Hannah Hughes y Lawrence Michael Levine como algunos de los actores que darán vida a los atribulados personajes. Lo que no está nada claro es el argumento final pero sí que sigue las coordenadas maestras de su antecesora. S-V/H/S ha sido presentada en el Festival de Sundance en la sección 'Midnight'. 
Veremos qué pasa con esta continuación, de momento os dejo el teaser de la misma y una par de fotografías.

Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma

18 enero 2013

Jesus Marti

Evil Dead (2013)

el remake de Evil Dead a punto
Hola, el remake de Evil Dead está causando bastante revuelo entre los aficionados, como es de suponer las opiniones están muy divididas y los trailers (uno con sangre, otro sin?) vistos hasta ahora no han hecho sino confirmar la división, yo por el momento no voy a pronunciarme (ya sabéis que no me gusta juzgar hasta que no he visionado la película), pero sí que tengo claro que, por lo menos hasta el momento, mis expectativas no es que sean muy elevadas. El film ha sido dirigido y escrito por un tal Fede Alvarez (en la que es su primera experiencia en el largometraje), ha sido producida entre otros por Sam Raimi y Bruce Campbell, cuenta con un presupuesto estimado de $14.000.000 y en su reparto nos encontramos con Jane Levy, Shiloh Fernández, Jessica Lucas, Lou Taylor Pucci y Elizabeth Blackmore.
Os dejo con unas cuantas fotos promocionales.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma


Jane Levy en Evil Dead (2013)

Evil Dead (2013)

Posesión Infernal (2013)

Posesión Infernal (2013)
   

15 enero 2013

Jesus Marti

Maniac (1934)

Maniac, Dwain Spears

'Maniac, un film disparatado, loco y aberrante.'

Supongo que todo aficionado se ha encontrado alguna vez con películas que a pesar de ser malas, en algunos casos rematadamente malas, las ha añadido a su particular imaginario convirtiéndolas en algo así como obras ineludibles dentro del género; es el encanto de la serie B, o Z qué más da, sustrato de las mayores aberraciones jamás filmadas, contenedor de no pocos iconos inmortales y auténtico oasis de los que nos alejamos, consciente o inconscientemente, de la intelectualidad o comercialidad mal entendida dentro del cine, pues tanto B o Z puede ser un film con millones de presupuesto como A una obra filmada con unos miles de dólares, por lo tanto las películas que se enclavan dentro de esos parámetros son más una consecuencia derivada de múltiples elementos antes que una actitud aplicada conscientemente; no voy a descubrir el asado de cordero si menciono a Ed Wood, más conocido como el 'Peor director de la Historia del Cine', como rey de este sub-género, siendo no obstante una definición, por lo menos a mi gusto, algo gratuita pues peores cosas han visto mis ojos siendo en muchos casos celebradas como obras maestras, lo que sí es cierto que el amigo Wood solo perfeccionó lo que en los años 30 había inventado un tal Dwain Esper, personaje que junto a su mujer (Hildegarde Stadie) ya se merecerían un artículo para ellos solos.
Maniac o Sex Maniac (1934), la película que hoy nos ocupa, fue dirigida por Esper con guión de su mujer, partiendo de tres relatos de Edgar Allan Poe (El Gato Negro, El Corazón Delator y El Barril de Amontillado y de pasada también Los crímenes de la Calle Morgue) se monta un argumento como mínimo delirante, que aúna en su interior excusas pseudocientíficas y moralizantes (para esquivar la censura de esos tiempos) con un pasacalles de aberraciones a cada cual más salvaje: trastornos mentales, peleas de animales, necrofilia, mad doctors, peleas de mujeres jeringuilla en mano y algún que otro desnudo femenino; ¿el argumento de semejante batiburrillo? pues aquí va un esbozo: un doctor algo enfermizo y decadente ha descubierto un suero capaz de resucitar a los muertos, su ayudante, un experto en disfrazarse, roba el cuerpo de una mujer para realizar el experimento final, siendo éste un completo éxito. El científico decide entonces probar las propiedades de la sustancia en su atemorizado ayudante, que no duda en matar al profesor para librarse de semejante destino y suplantarlo gracias a su habilidad con los disfraces. A partir de ese momento la locura irá haciendo mella en él, llevándolo irremediablemente hacia un final nada agradable.
Vaya historia ¿no?. El film es disparatado, loco, aberrante y está salpicado de diálogos sonrojantes, interpretaciones histriónicas, efectos apolillados y adolece de una falta de sentido cinematográfico verdaderamente alucinante; el montaje utilizado no hace más que incrementar esta sensación, ya que se utilizan para ligar las diferentes partes del guión, unos pesados y ridículos carteles que nos explican los diferentes estadios mentales y psicopatías varias de los protagonistas, pretendiendo ser la parte seria, científica y moralizante pero consiguiendo, por supuesto, todo lo contrario. Es obvio comentar que la inclusión de elementos del imaginario de Poe, solo es una excusa para exhibir una serie de atrocidades y demencias con el único objetivo de atraer al público al espectáculo.
Maniac (1934)
En fin, 51 minutos de psicotrónia pura y dura que de tan bizarra se hace simpática, siendo un film perfectamente recomendado para juntar en casa a vuestras amistades, abrir unas cuantas cervezas o brebajes espirituosos más contundentes, echar algo de humo y disponerse a reír hasta descoyuntar la mandíbula.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma. 

14 enero 2013

Jesus Marti

El Buque Maldito nº18 ya a la venta

El buque maldito

Ya está disponible el nuevo número del fanzine El Buque Maldito. A continuación todos sus contenidos.


Crónicas de los festivales SITGES 2012-45 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián, Cryptshow Festival 2012, Cardoterror VII-Festival de Cinema de Cardedeu y FrightFest 2012.

ENTREVISTAS:

Adrián García Bogliano: El realizador español afincado en Argentina nos habla largo y tendido sobre su última película, "Ahí va el Diablo".

Alexandre Aja: Tras abandonar su tierra natal, Francia, y realzar su carrera en EE.UU., nos introduce en el remake de "Maniac" debido a su condición de guionista y productor.

César del Álamo: El giallo ha regresado al cine europeo y España ya tiene su primera muestra: "Buenas noches, dijo la Señorita Pájaro".

Conor McMahon: ¡"Stitches" se afianza como la película más gamberra y más gore del 2012! La diseccionamos con su realizador. 

Dante Tomaselli: La filmografía del estadounidense continúa en una vía de desconcierto y fascinación. "Torture chamber", su último trabajo, es el eje para introducirnos en su mente, repleta de ocultismo y estigmas. 

Federico Zampaglione: El músico y realizador italiano vuelve a ponerse detrás de la cámara y nos ofrece el giallo "Tulpa".

Jesús Franco, Antonio Mayans & Ferran Herranz: Se unen y forjan "Al Pereira vs. the Alligator Ladies". La última excentricidad de Tío Jess.

Jovanka Vuckovic: Tras su etapa en la revista canadiense Rue Morgue salta a la dirección y nos presenta el cortometraje "The captured bird". Una oscura fábula infantil.

Noboru Iguchi: El cine japonés más demencial y picante no sería lo mismo sin él. Dead Sushi!!!

Paul Hyett: De renombre en el campo del maquillaje, su paso a la realización dejará huella. "The seasoning house" es, sin duda, la película más atroz y oscura del 2012.

Ryan Haysom, Jon Britt & Antoni Maiovvi: Realizador, guionista y compositor musical, respectivamente, conversan acerca de su criatura, el cortometraje "Yellow". Un Neo-Giallo que se ha convertido tras su paso por diversos festivales en una pieza cumbre.

Scott Derrickson: Después de aterrorizarnos a todos con "El exorcismo de Emily Rose" ahora le toca el turno a "Sinister". Una experiencia en el cine de terror como pocas veces hemos visto.

Todd E. Freeman: "Cell count", una de las sorpresas del año, y a medio camino entre "La cosa" y "La Nueva Carne", pasa por el quirófano.

William Lustig: El prestigioso realizador, artífice de la película de culto "Maniac", nos habla de su compañía Blue Underground.

PVP: 3,50 €.

Disponible en los puntos de venta habituales y en la tienda online www.elterrortieneforma.es

13 enero 2013

Jesus Marti

Dos canciones para animar el Domingo



hardcore, punk
Ha llegado el domingo y como es habitual el post de hoy va dedicado a la música, dos videoclips serán los encargados de animarnos el día; el primero se titula a 'A bloody knife on your bloody body' de The Spookshow, banda con claras influencias punk y hardcore, The Radiacs con su canción 'She's my Witch' continúan la fiesta.
Bueno, día relajadito, espero que os gusten. 
Un saludos amigos/as  



08 enero 2013

Jesus Marti

Monster World nº 11, próximamente a la venta

Monster World nº 11
Hola amigos/as hoy traigo buenas noticias, el nuevo número del fanzine Monster World estará disponible a finales de este mes. El contenido es excelente y para muestra transcribo literalmente la información que me ha llegado:
El número 11 del fanzine Monster World es un número muy especial dedicado al lado más oscuro y abrupto de nuestro cine de género, reflejo de la España más profunda...la 'Spanish Gothic'. Una antología critica de los films más relevantes de este sub género de la mano de los especialistas Ignacio Huidobro, Ángel García Romero, David Pizarro Gil, Diego Moran, Jesús Bernal, Jose Luis Salvador, Jesús Parrado y Javier G. Romero, autor asimismo del diseño y maquetación del número. No nos olvidamos tampoco del centenario del maestro Narciso Ibañez Menta y también rescatamos de los archivos una entrevista inédita al director y parapsicólogo el profesor Sebastían D'Arbo. Un exhaustivo repaso a la serie de TVE 'El Quinto Jinete' complementa un número de 90 páginas con portadas a color y interior en blanco y negro.
Es una edición limitada de 100 ejemplares numerados y su precio es de 5€.
Para más información: fanzinemonsterworld@hotmail.com
Bueno, creo que merece la pena reservar ya mismo un ejemplar.
Saludos!!!  

07 enero 2013

Jesus Marti

Sueño de Fevre, el vampirismo visto por George R. R. Martin

George R. R. Martin es actualmente uno de los escritores de fantasía más reconocidos y aplaudidos gracias a la saga Canción de hielo y fuego y en especial a su primer volumen Juego de Tronos; pero su labor y maestría conjugando palabras ya viene de lejos por lo que mi curiosidad me llevó a hacerme con un ejemplar de una novela escrita en el año 1982 que ostenta un curioso título: Sueño de Fevre (Fevre Dream). La novela nos lleva al Misisipi de 1850 donde los cantos abolicionistas están a punto de ebullición, en medio de ese enrarecido ambiente el Capitán Abner Marsh, marino de río, cerca de la ruina financiera total, recibe una curiosa propuesta de Joshua York, un enigmático hombre de costumbres un tanto peculiares, que le propone asociarse para construir el vapor más grande y lujoso que jamás haya surcado el río; la extraña propuesta viene acompañada de una serie de requisitos ambiguos y misteriosos que el Capitán asume no sin alguna reticencia. Una vez construido el barco se inicia su travesía transportando una gran cantidad de pasajeros y mercancías, pero pronto las curiosas decisiones y exigencias de York levantan las sospechas de su socio que se encara con él, descubriendo tras la conversación mantenida qué se esconde detrás de su singular comportamiento y entrando de lleno en una espiral de terror y muerte.
Vaya por delante que la novela es fascinante y a pesar de sus más de 350 páginas se lee en un suspiro, en ella Martin desarrolla con maestría una historia densa que combina los elementos fantásticos y de terror, que son el eje primario de la novela, con un marco histórico impecable, logrando crear una atmósfera que sobrecoge al lector metiéndolo de lleno en la historia; he mencionado unas líneas más arriba que el terror y la fantasía que llenan la obra son el eje primario de la misma, esta afirmación es cierta pero la esencia central de la misma es la amistad, amistad que lleva implícita la transformación de los dos personajes principales; tanto York, un vampiro con inquietudes que persigue un loco sueño, como Marsh un rudo marino que solo se siente cómodo en el río, se embarcan junto al lector en una especie de viaje iniciático donde aprenderán el uno del otro, evolucionando hasta forjar una amistad sólida y duradera. Alrededor de ellos se construyen diferentes tramas, se presentan más personajes (algunos de ellos muy carismáticos) y se desarrolla una historia con el vampirismo como telón de fondo. El tema del vampirismo esta tratado con respeto, pero el autor no duda en sacarse de la manga alguna que otra vuelta de tuerca bastante acertada, diluyendo algunos de los mitos y leyendas creados por otros autores e incorporando nuevos conceptos (el tema de Caín y Abel es particularmente interesante), también destaca la creación de unos anhelos, esperanzas y un futuro más 'luminoso' para la raza de la noche, que es presentada como un pueblo al borde de la extinción que luchará por evitarla, ya sea de una manera u otra, buscando nuevos y poco usuales caminos. 
Martin es un maestro creando personajes, los construye lentamente, desarrollando sus personalidades y creando, de paso, una corriente de empatía que hace que sus novelas sean un punto y aparte dentro de la literatura actual. Sus obras son complejas pero amenas y desarrollan un particular y atractivo universo del que es muy difícil sustraerse.    
No voy a extenderme ni a revelar nada más, el Sueño de Fevre merece ser leído y disfrutado en su totalidad, pues es una perfecta obra que toca géneros tan dispares como las aventuras, el terror y la crítica social todo ello mezclado en un particular crisol de referencias e influencias reconocibles para todo buen aficionado a estos temas.
El libro se puede encontrar fácilmente, y también existe una adaptación al cómic realizada por Daniel Abraham con Rafa López (Rafael Sandoval) a los lápices, fue editada en el año 2011.
En fin, una obra que recomiendo sin reservas.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.

05 enero 2013

Jesus Marti

Exhumed Movies nº3 ya a la venta

Exhumed Movies nº 3
Tal como cómo os comente hace unos días el número 3 del fanzine Exhumed Movies estaba al caer, pues bien ya lo tenemos disponible, a continuación incluyo el contenido del mismo. Si queréis un ejemplar podéis hacer el pedido a este mail: exhumedzine@gmail.com, solo poned 'Lo quiero' y enseguida os enviaran las condiciones de pago y envío. Bueno vamos con el contenido que es muy jugoso.


CINE OSCURO ESPAÑOL

 CARLA DAY (INTRODUCCIÓN)
-  La playa azul (1981)
-  Jovenes amiguitas buscan placer (1981)
-  La desnuda chica del Relax (1981)
-  Porno Situacion Limite (1981)
-  Inclinacion sexual al desnudo (1981)
-  De niña a mujer (1982)
-  Morbus (1982)
-  Bacanales Romanas (1982)
-  No me toques el pito que me irrito (1983)
-  El invernadero (1983)

- Entrevista a Ricard Reguant
- Entrevista a Carla Day

 ESCALOFRIO / SATAN`S BLOOD (Carlos Puerto )
- Entrevista a Carlos Puerto

 LA HIENA (JOSE LUIS MADRID)

 ME ENVENENO DE AZULES (F.REGUEIRO)
- Entrevista a Junior

 LOS RITOS SEXUALES DEL DIABLO / BLACK CANDELS (J.R.LARRAZ)
- Entrevista a Jose Ramon Larraz

 LA BANDERA NEGRA (AMANDO DE OSSORIO)

GIALLOS

- Los crímenes del gato negro / Sette Scialli di Seta Gialla (Sergio Pastore) 1972
- Delito en el espejo / Delitto allo specchio / Sexy Party ( Jean Josipovici, Ambrogio Molteni) 1964
- Cuando Evelyn salió de la tumba / La notte che Evelyn uscì dalla tomba (Emilio P. Miraglia) 1971.

POLIZIESCOS

- Caza implacable / La citta sconvolta : Caccia spiedata... ( F. Di Leo)
-Sangre de esbirro / Sangue di sbirro (Alfonso Brescia) 1976

 ARQUEOLOGIA DEL CINE DE CULTO

- Las Bellas del Bosque (Dave Young) 1968
- Un Balcón sobre el Infierno / Constance aux enfers (François Villiers) 1964
- Tentación / Temptation (Lamberto Benbenuti) 1968

BRUNELLO RONDI

EXHUMANDO A BRUNELLO RONDI

A PROPOSITO DE RONDI

- Una vida violenta (1962)
- El demonio (1963)
- Piú tardi Claire, Piú tardi...(1965-66)
- Mañana ya no estaremos aquí ( 1967)
- Le tue mani sul mio corpo (1970)
- Cuentos prohibidos y nada vestidos ( 1972)
- Esclava del placer (1972)
- Técnica de un amor (1973)
- Ingrid en la calle (1973)
- Carcel de mujeres (1974)
- I prossenetti (1976)
- Emanuelle viciosa ( 1976)
- La voce (1982)

04 enero 2013

Jesus Marti

The Midnight Game (2013)

Dirigida por A.D. Calvo (The Melancholic Fantastic, 2011) y con guión de Rick Dahl nos llega The Midnight Game, película que tiene previsto su estreno a lo largo del 2013 (por lo menos en Estados Unidos). El argumento nos cuenta las historia de un grupo de adolescentes que realizan un ritual para invocar a un demonio que, por supuesto, se llama Midnight Man... las consecuencias de semejante acto serán terribles. El reparto está compuesto por Renee Olstead, Robert Romanus, Deborah Twiss, Shelby Young, Guy Wilson y Spencer Daniels.
Está claro que estamos delante de una película que no creo que resalte por un planteamiento muy novedoso pero que, visto el trailer, puede estar bastante bien. El poster también tiene su que...
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma


03 enero 2013

Jesus Marti

Morbus, una nueva proyección de El Buque Maldito

Morbus, una nueva proyección de El Buque Maldito
Los amigos de El Buque Maldito retoman sus proyecciones; en este caso le toca el turno a la película 'Morbus', film de cierto renombre gracias a su condición de rareza insólita, en parte debido a su mezcla de géneros: terror, comedia y erotismo y a que cuenta con un guión de la hoy célebre realizadora Isabel Coixet. La película se centra en las desventuras de una pareja ante la invasión de una horda zombie, en medio del follón se mezclan sectas satánicas, jolgorio, desnudos y un Víctor Israel desmedido y jovial.
El pase contará con la presencia del realizador catalán Ignasi P. Ferré y la actriz Carla Day, rostro habitual del ya extinto cine 'S' en películas como 'Inclinación Sexual al Desnudo' (Ignacio F. Iquino, 1981) o 'En Busca del Polvo Perdido' (Enrique Guevara, 1982), o del cine de terror en films de culto como 'El Invernadero' (Santiago Lapeira, 1983) y 'Más Allá de la Muerte'  (Sebastián D'Arbó, 1986).
Así que ya lo sabéis amigos/as, si el próximo sábado 19 de enero a las seis de la tarde no sabéis que hacer, este evento puede ser una muy buena opción.
Saludos!!!

02 enero 2013

Jesus Marti

DEMONIOS EN LA MENTE / DEMONS OF THE MIND (1972)

Poster Demons of the Mind (1972)
Iniciamos el año con un artículo dedicado a una semi desconocida película producida por la Hammer en el año 1972; los setenta no fueron una buena década para la productora británica, desgastados por el éxito y acosados por los cambios en los gustos del público, la Hammer entrego, con rumbo errático, una serie de films que intentaban combinar sus ambientaciones góticas 'marca de la casa' con un prisma nuevo más acorde con los tiempos que corrían. Demonios de la mente (Demons of the Mind, 1972), la película que hoy nos ocupa, es un claro ejemplo de lo anteriormente escrito; dirigida por Peter Sykes y con guión de Frank Godwin y Christopher Wicking, Demonios de la Mente nos presenta bajo un prisma de maldición genética (vampirismo encubierto) una historia de locura con algún desliz incestuoso por en medio, que simplemente trata de poner en la sartén las siempre problemáticas relaciones entre padres e hijos, o sea una película de terror psicológico con algún componente gore todo ello envuelto en una atmosfera gótica y decadente.
A priori todos estos elementos podían encajar bastante bien, pero la película nunca acaba de arrancar con fuerza, lastrada por la labor de Peter Sykes, más acostumbrado a labores televisivas, y mermada por bastantes agujeros en la continuidad del argumento, por lo que la película deviene en una sucesión de secuencias más o menos hilvanadas que socavan irremediablemente la tensión y rollo malsano que se pretendía ofrecer; en medio de este maremagnum de ideas y realización hay breves y brillantes destellos que nos regalan imágenes perturbadoras unas, oníricas otras que compensan en cierta medida el desaguisado anterior, por lo que es natural el pensar que se desaprovecho una buena ocasión de ofrecer un mejor acabado cinematográfico.
Shane Briant en Demons of the Mind
En las labores interpretativas nos encontramos con Patrick Magee (el recordado y atormentado escritor de La Naranja Mecánica) que cumple con creces, un veterano (ya por esos años) Robert Hardy, Shane Briant un habitual en la última época de la Hammer, el front man de la banda Manfred Mann Paul Jones, la angelical pero perturbadoramente erótica Gillian Hills y un increíble (por lo desfasado de su personaje) Michael Horden; todos ellos, a su manera, cumplen pero sin llegar a ningún alarde interpretativo destacable.
Shane Briant haciendo de las suyas en Demons of the Mind
En la parte técnica tenemos a Arthur Grant responsable de una soberbia fotografía que juega con los colores y contrastes con suma efectividad; a Harry Robertson que compone una BSO adecuadamente gótica y algo alucinada, y un diseño de producción a cargo de un todo terreno como Michael Stringer.
En definitiva, Demons of the Mind es un Hammer menor que sin embargo ofrece algunos momentos verdaderamente conseguidos, recomendada para fans totales de esta mítica productora.
Bueno amigos/as de El Terror Tiene Forma, el 2013 ya ha iniciado su andadura y nosotros también; hasta mañana. Saludos!!!!    

Ficha Técnica
Año: 1972 / Director: Peter Sykes / Productor: Michael Carreras, Frank Godwin / Guión: Frank Godwin, Christopher Wicking / Fotografía: Arthur Grant / Música: Harry Robertson / Diseño de Producción: Michael Stringer / Maquillaje: Trevor Crole-Rees, Maude Onslow / País: UK / Duración: 89m. / Formato: 35mm  / Proporción: 1.85: 1 / Color
Ficha Artística
Robert Hardy, Shane Briant, Gillian Hills, Yvonne Mitchell, Patrick Magee, Paul Jones, Michael Hordern, Kenneth J. Warren, Robert Brown, Virginia Wetherell, Dierdre Costello, Barry Stanton, Sidonie Bond, Thomas Heathcote, John Atkinson, George Cormack, MAry Hignett, Sheila Raynor, Jan Adair, Jane Cardew.