Últimos Artículos

Tu Web del Cine de Terror

Tu Web del Cine de Terror

1/31/2013

Jesus Marti

Hansen y Gretel, Cazadores de Brujas (2013)


Hansen y Gretel: Cazadores de Brujas
Hoy os traigo un contenido patrocinado bastante interesante; el próximo 1 de marzo se estrena en nuestro país Hansen y Gretel: Cazadores Brujas. Este film ha sido producido por Paramount Pictures, dirigido / escrito por Tommy Virkola (Zombies Nazis, 2009), tiene un presupuesto de 50 millones de dólares y su rodaje ha sido realizado en 3D.
El argumento se separa del famoso cuento de los hermanos Grimm, situando la acción 20 años después de los acontecimientos narrados en el mismo. Una pequeña sinopsis aclarara un poco la historia: Hansen y Gretel después de su traumatica experiencia en la casa de la bruja, han crecido y se han convertido en expertos guerreros que luchan contra la brujería,  protegiendo al mundo de las artes oscuras, sus batallas son crueles y sangrientas, su anterior dulzura se ha convertido en dureza y una única motivación los mueve: la venganza. Su obsesión los llevara a su propio pasado, en una encrucijada donde el cazador puede convertirse en la presa.
La película está protagonizada por Jeremy Renner (Los Vengadores, 2012 / El Legado de Bourne, 2012), Gemma Arterton (007: Quantum of Solace, 2008 / Furia de Titanes, 2010), Famke Janssen, Derek Mears, Pihla Viitala y Robert Atkin Downes.
Bueno amigos/as si os apetece enteraros de la historia completa de Hansen y Gretel ya sabéis la fecha de estreno, por el momento os dejo el poster y el trailer del film.
Saludos y hasta mañana.        

Jesus Marti

Spooky Cinema XVI



spooky cinema, el terror tiene forma
Hola amigos/as de El Terror Tiene Forma, la gente de La Oscura Ceremonia nos ha enviado la información del nuevo Spooky Cinema XVI, en este caso dedicado a la casas encantadas. Os dejo toda la información y el cartel del evento. Saludos!!














Spooky Cinema 16, especial Casas Encantadas.

Spooky Cinema ha vuelto y os presenta estas dos películas ochenteras sobre casas malditas!

ENTRADA GRATUITA

Una Casa Alucinante
House, 1986.
Steve Miner.

Matanza
Carnage, 1984.
Andy Milligan.

Domingo 10 de Febrero a partir de las 17h
Espai Jove La Fontana
Gran de Gracia 190, Metro L3 Fontana

+ trailers y cortometraje, Palomitas, Golosinas, Cervezas, Refrescos, Stands y terroríficas sorpresas...

https://www.facebook.com/events/139719049522784/

1/28/2013

Jesus Marti

God Bless America (2011)



God Bless America (2011)
“God bless America” (Bobcat Goldthwait, 2011) pertenece a esos dos grupos de películas estadounidenses (no americanas, a pesar de que ese país insista en apropiarse e imponer su identidad cultural a todo el continente) que aparecen más o menos cada año y tratan de denunciar, por un lado la hipocresía y contaminación de los medios de comunicación y por otro se apuntan a cierta corriente existencialista sobre la posición del ser humano en la sociedad de consumo capitalista.
La película de Goldthwait, a pesar de ser bienintencionada y hasta ofensiva en algún momento, acaba cayendo en los mismos errores que denuncia. Si bien tiene un arranque realmente bueno, con una muy ajustada combinación de comedia y drama, donde se nos presentan las miserias de un tipo corriente, Frank, (notable interpretación de Joel Murray) quien no hace nada malo en particular pero es perseguido por la mala suerte, sin piedad, y que harto de todo decide cometer un asesinato para luego suicidarse. Hasta aquí la película juega bien sus cartas. Denuncia la tele basura, la hipocresía de lo políticamente correcto y hasta como lo supuestamente políticamente incorrecto no es más que un absurda etiqueta que sirve como escudo para poder ser abiertamente racista u homófobo. Pero una vez planteada esta premisa y entrar en escena el personaje de Roxy (Tara Lynne Barr, en una prometedora creación) la película empieza a perder el norte, precisamente por tratar de que el espectador empatice y justifique los actos de violencia que realizarán esta curiosa pareja a partir de este momento. Mientras que Frank es un personaje bien construido en la primera media hora al que se puede llegar a entender y hasta justificar, el personaje de Roxy es abiertamente una psicópata. Pero Goldthwait no los diferencia, a partir de que están juntos los trata por igual y si los asesinatos de Frank estaban más o menos razonados por su nausea hacia la sociedad los de Roxy son por pura diversión, y por mucho que los intente justificar el director con diálogos sobre lo que odian estos personajes, los motivos originales de ambos son diferentes pero queriendo que el público sienta cariño por ellos los acaba mezclando haciendo que Frank sea un psicópata mas, pero además justificado y simpático. 
Joel Murray y Tara Lynne Barr en God Bless America
Tara Lynne Barr en God Bless America
Siendo la película una pretendida denuncia al sistema estadounidense de vida, al sistema de vida que mas asesinos en serie y de masas a generado, si, acaba siendo políticamente incorrecto, pero también de mal gusto, sobre todo en un país donde personas como Roxy y Frank existen y provocan matanzas como las de Denver o Connecticut del pasado año. La película fue realizada antes de esas masacres y es probable que de haber sido rodado un año más tarde, el director hubiese pulido más el guión y los personajes. Ya que tal y como queda ahora, viene a decir que esos tipos de actos violentos (no confundir con terrorismo), son culpa de la TV, del jefe, de la ex mujer, etc.; no de gente enferma con un acceso indiscriminado a armas de fuego. Su principal problema es que Goldthwait ha confundido la sátira con la comedia gruesa y lo que tendría que haber sido una crítica acaba siendo un mero chiste. Una lástima, ya que la quijotesca cruzada de Frank podría haber dado mucho mas juego si hubiese dotado a los actos de esta pareja de de un trasfondo ideológico o existencial. Pero al final se queda en la mera película provocadora. El propio director se escuda diciendo que es solo una película y que no hay tomársela en serio, pero entonces no debería haber elegido  un tema serio a no ser que hubiese repasado el  guión como debería haber hecho.
Por otro lado hay que reconocer que la película se deja ver muy bien gracias a la extraña química entre los dos actores principales y a que Goldthwait es mejor director que guionista y dota a la historia de un ritmo bastante bueno. En resumen, una oportunidad desaprovechada.

Alex Turol

1/25/2013

Jesus Marti

Cuento de Navidad, una nueva proyección de El Buque Maldito



Me complace presentaros una nueva proyección de los amigos de El Buque Maldito; a continuación os dejo toda la información:

EL BUQUE MALDITO presenta

Proyección de "Cuento de Navidad" (2006).

La TV movie “Cuento de Navidad” constituye uno de los seis trabajos que dieron forma a “Películas para no dormir”, un homenaje a la mítica serie de televisión "Historias para no dormir" creada por Narciso Ibáñez Serrador en la década de los sesenta. Dicho regreso contó con la participación de realizadores como Jaume Balagueró, Álex de la Iglesia, Paco Plaza o el mismísimo Narciso Ibáñez Serrador que volvía a la dirección tras muchos años apartado con el segmento “La culpa”.

El pase de “Cuento de Navidad”, un guiño nostálgico a los años ochenta con aires de contienda, contará con la presencia del realizador Paco Plaza. Artífice de las películas “El segundo nombre” (2002), “Romasanta, la caza de la bestia” (2004) o “[REC]3 Génesis” (2012) y codirector junto a Jaume Balagueró de “[REC]” (2007) y “[REC]2” (2009).

Entrada gratuita. Aforo limitado.

1/24/2013

Jesus Marti

Mimesis (2011), un tributo a La Noche de los Muertos Vivientes



Poster de Mimesis (2011)
Mimesis: Play of Dead (2011) es una película de terror que tuvo una exhibición muy reducida en Estados Unidos pues su estreno se produjo en el Blue Water Festival en el año 2011. Debido a su próximo relanzamiento para el mercado de DVD y Blu Ray (12 de febrero de este año), los responsables del film (Dead Wait Productons y Anchoy Bay Films) han iniciado una nueva campaña de marketing que nos ofrece la posibilidad de ver un jugoso trailer. La película fue dirigida por Douglas Schulze (The Rain, 2009) que también cumplió funciones como guionista ayudado por Joshua Wagner, tuvo un presupuesto aproximado de 500.000 dólares y en los papeles principales nos encontramos con nombres como Sid Haig, Allen Maldonado, Lauren Mae Shafer, Courtney Gains, Taylor Piedmonte, Jana Thompson o Gavin Grazer.
El argumento es el siguiente: un grupo de aficionados al cine de terror son invitados a una fiesta. Rápidamente se dan cuenta de que están en medio de una reconstrucción real de un film clásico: La Noche de los Muertos Vivientes (1968) y que deberán utilizar todos sus conocimientos del cine de terror si quieren sobrevivir a la pesadilla.
Por lo que se desprende del trailer y sinopsis tenemos delante un film que se nutre del concepto 'cine dentro del cine' y que rinde un tributo pasado de vueltas a uno de los films más míticos del género; sea como sea ha captado mi atención y no creo que tarde mucho en visionarla.
Saludos amigos/as de El Terror Tiene Forma.   

1/22/2013

Jesus Marti

Paranormal Activity 4 (2012), por favor que paren ya!!



la cuarta entrega de la saga
Cuando te cuentan un chiste más de cuatro veces éste pierde la gracia. Y esto es lo que me pasa con la cuarta entrega de Paranormal Activity, aunque parece que esta sensación no es compartida por buena parte del público, ya que las sucesivas y más que correctas recaudaciones de cada una de las partes ya ha supuesto la confirmación de una quinta. No voy a entrar a juzgar esta evolución, los dólares mandan y mientras la saga siga respondiendo económicamente las continuaciones se sucederán, lo que sí que tengo claro es que la fórmula cinematográfica o libro de estilo utilizado ofrece visibles signos de desgaste; entrando de lleno en esta cuarta parte es poco o nada lo que se puede explicar sobre ella, las constantes argumentales se mantienen inalterables aderezadas con algún nuevo elemento que pretende ser original, los golpes de efecto (previa imagen inmóvil de varios segundos) son aburridos a más no poder, los actores siguen siendo horripilantes (eso sí que da verdadero miedo) y absolutamente vacíos de un mínimo de intensidad (eso da verdadero terror) y el ya famoso uso y abuso de cámaras de video, web cams, xbox y demás cachivaches electrónicos es por recurrente bastante fastidioso; ¿qué más se nos ofrece?, pues bueno una sucesión de situaciones más o menos ridículas que nos muestran en días sucesivos, y sin tregua, toda una serie de fenómenos paranormales que pondrían los pelos de punta a cualquiera de nosotros si los viviéramos realmente, pero que en la película solo sirven para que los protagonistas (dos adolescentes planos...planos) jueguen sin rubor al manido 'hay que miedo tengo pero me voy a dormir tranquilamente para ver qué pasa mañana', y es que amigos la tensión y la atmósfera de la que hacían gala, en mayor o menor medida, las anteriores obras, aquí está completamente diluida o ahogada por la mediocridad del argumento, si a este hecho le añadimos lo recurrente de su filmación (nada de riesgos, no toquemos lo que ha demostrado sobradamente que funciona y gusta al personal) y los presumibles sustos que hasta mi hijo de diez años es capaz de predecir, solo nos queda que contemplar impertérritos y armados de una coraza de paciencia de varios centímetros de grosor los casi noventa minutos de tortura anormal, que no paranormal, ya que el visionado es como un completo ejercicio de masoquismo donde la intriga y tensión se derivan de intentar descubrir por qué estás viendo semejante desaguisado.
a punto de recibir un susto
Katie Featherston en Paranormal Activity 4
Si la anterior entrega sorprendió agradablemente por la leve inclusión de la brujería con su consiguiente secta, aquí continúan con el mismo esquema sin aportar nada más, es decir vista la anterior vista esta, sorprende pues que compartiendo ambas responsables (Henry Joost y Ariel Schulman), la propuesta de esta cuarta entrega derive a la explotación sin rubor de los mecanismos y lenguaje cinematográfico usuales en la saga, apostando por un inmovilismo alarmante y pasando olímpicamente de abrir el campo explorado para dotarla de un componente dramático más potente.
En definitiva y a costa de ser pesado, para mí la franquicia Paranormal Activity ha entrado de lleno en el encefalograma plano; no sorprende, no emociona, no da ningún tipo de miedo o angustia y por supuesto, por lo menos a mí, aburre soberanamente, pecado este último imperdonable para cualquier film. Solo cabe esperar a la siguiente entrega, tener esperanza y que no se cumpla el dicho ¿quieres sopa? pues cinco platos.
Recomendada exclusivamente para fans de la saga (que son legión), si sois como yo y buscáis algo más jugoso, interesante e intenso, haríais bien en manteneros alejados de esta tomadura de pelo.   
Kathryn Newton en la última Paranormal Activity
Bueno hoy me ha salido un post bastante negativo, pero es que a veces la sensación de que el género de terror está inmovilizado en las pantanosas aguas de la comercialidad mal entendida, y que solo rinde tributo al dios del dinero, me saca de mis casillas. Voy a buscar alguna película que me llene más. 
Hasta mañana amigos/as de El Terror Tiene Forma.